Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Veo un Deja vú con el caso Kfir

Sabes algo Andrés, a mí los Kfires no me parecen una tragedia o un descalabro, simplemente porque no gastamos un carajo. 170 millones de dólares en estos temas no son mucha plata, y tu lo sabes.

Con esa cantidad Colombia aparentemente consiguió 13 Kfires, la modernización a C10 de un numero de aviones que pienso está más o menos por los 10, una modernización extraña a C12 de los demás aviones, misiles Derby (confirmados) y posiblemente Python V, entre otros juguetes y un Boeing 767-200 con para reabastecimiento y transporte estratégico. No me parece que nos hayan tumbado, simplemente es lo que hubo para comprar.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ademas Colombia cuida cada centavo. Creo que por el contrario han sido capaces de realizar esa compras con la espada de Damocles que representa el drenadero de mantener una guerra irregular y una campaña militar constante, a todo gas. Hoy en dia solo los EE.UU, y los paises de la OTAN se pueden dar esos lujos de mantener una maquinaria de guerra a todo vapor funcionando durante una decada.

No creo que ustedes dimensionen esa perpectiva desde adentro, pero les digo que en paises como Argentina, los militares estan constantemente observando el desarrollo de la guerra en Colombia, porque es un ejemplo a seguir desde el aspecto logistico, organizacional y de proyeccion. ¿Cuantos paises en Suramerica estan en capacidad de mantener campañas militares por un mes o dos meses?

Entonces es vital analizar las cosas desde esa perpectiva. Es un gran esfuerzo poder conseguir Kfir y MBT's cuando la situacion no te lo permite implementar en la practica. Dense por bien servidos. Las FAS Argentina estan sufriendo una espiral descendente que las ha menoscabado de manera trascendental. No hay presupuestos, ni intencion del gobierno para dotarlos con un nuevo caza para la Fuerza Aerea hoy.

...y Argentina no esta hoy en guerra, pero si posee una economia mas fuerte que la de Colombia, verdad?

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

y Argentina no esta hoy en guerra, pero si posee una economia mas fuerte que la de Colombia, verdad?

Si tienen un PIB mayor al nuestro y una población un poco menor a la de nuestro País.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

And... escribió:Aqui el caso es de falta de presupuesto, porque las FAS Colombianas se preparan para defender el País de cualquier tipo de agresión, tanto interna como externa.

Y pues si con lo que hay es con lo que toca defendernos que propones? es obvio que en caso de una guerra externa nuestra retaguardia, nuestra artilleria y toda nuestra capacidad de movilidad se va a ver comprometida, pero vamos no es la falta de preparacion, es la falta de equipos.

Saludos

Alguien sensato te hackeó la cuenta y se metió a escribir con tu nombre.. :shock:

Como dice mauricio

:mrgreen:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

And
Si tienen un PIB mayor al nuestro y una población un poco menor a la de nuestro País.

Imaginate entonces! Ya quisieran Argentina y muchos otros paises de la region, tener unas FF.MM. aceitadas, eficientes, moviles y preparadas como las de Colombia (con o sin Kfir ni MBT's).

Sostener una guerra es una cosa barbara. El ritmo de la campaña puede llevar a un pais a la bancarrota si no se cuida. Entonces haber podido adquirir Kfirs desde esa perpectiva, no es tan grave ni tan dramatica como muchos colombianos la quieren ver.

Paraguay no tiene fuerza aerea ni para amenazar una excursion de Boy Scouts, asi que ya me diran si tener 24 Kfir BVR es tan tragico como algunos lo pudiesen ver?

Salud.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Paraguay no tiene fuerza aerea ni para amenazar una excursion de Boy Scouts, asi que ya me diran si tener 24 Kfir BVR es tan tragico como algunos lo pudiesen ver?

Exacto... a eso súmale capacidad LGB, helicopteros de ataque, que si no de ataque si cumplen con esa labor... una capacidad de transporte envidiable y muchas otras cosas con excelente grado de operatividad y con entrenamiento para usarlas todas y explotar lo que tenemos de la mejor manera.

Lo que pasa es que en el vecindario algunos han puesto la vara muy alta, Venezuela tiene petróleo por cantidades y una chequera más bien irresponsable, Ecuador siempre ha estado habituado a tener una FAE gigante (guardadas proporciones), Brasil para su tamaño no se ha preocupado por el tema, Panamá no tiene fuerza aérea y Perú trata de economizar y ralentizar el ritmo de compras militares.

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

hombre aquí como se dejan llevar por las informaciones que al final sirven es para confundir a la gente, en realidad y en un 100% estoy seguro que el Sabra no va ser adquirido por nuestro EJC, el que si viene es el Merkava o el Abrams configurados para nuestro presupuesto, claro si Santos queda como presidente por que si no las cosas cambian drástica mente.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Maya escribió:No estoy tan seguro de que los Israelis tenga ese sistema de perdigones para pulir el chasis, yo creo que mas bien el overhaul lo hacen a la manera antigua de perno con tuerca desarmado con llave inglesa. y a todo ese paquete le agregan los blindajes frontales, laterales y le colocan esa torreta a la Abrams y su buen cañon aleman Rheinmetall con todos los chichis de punteria adentro.

Yo al Sabra III lo veo como una Harley Davidson Electra-glide de 1960 a la que le han cambiado su motor Panhead por un Twin Cam 103 y lan han cableado con toda la electronica de la actualidad, frenos Brembo ABS, pero debajo sigue siendo la misma y pesada Electra-Glide sesentera.

Salud.

Ese sistema lo tiene mucha gente, hasta en Colombia (Cartagena) hay uno y utiliza chorro de arena 70-30 para preparar las superficies a pintar.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Venezuela tiene petróleo por cantidades y una chequera más bien irresponsable

Con respecto a la adquisiciòn y mantenimiento material militar còmo serìa eso de una chequera irresponsable?

Màs irresponsable serìa Argentina o Perù no? por sus no adquisiciones de equipos y el mantenimiento de los que ya tienen.

Colombia adquiriò los Kfir debido a que es lo que podìan mantener y adquirir por ejemplo,sucediò lo mismo con Venezuela y los SU-30.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Desmosedici escribió:
And... escribió:Aqui el caso es de falta de presupuesto, porque las FAS Colombianas se preparan para defender el País de cualquier tipo de agresión, tanto interna como externa.

Y pues si con lo que hay es con lo que toca defendernos que propones? es obvio que en caso de una guerra externa nuestra retaguardia, nuestra artilleria y toda nuestra capacidad de movilidad se va a ver comprometida, pero vamos no es la falta de preparacion, es la falta de equipos.

Saludos

Alguien sensato te hackeó la cuenta y se metió a escribir con tu nombre.. :shock:

Como dice mauricio

:mrgreen:

Y aun asi tenemos un ejercito más grande, más poderoso, mejor entrenado, individualmente mejor equipado, con experiencia real en combate, con mejor logistica, con más independencia tecnologica, una armada con dos sub en proceso de modernización, tenemos las mejores armas antitanque de la región, misiles nimrod, etc... lo unico que hace la diferencia a favor de venezuela son los 24 sukoi.. en el resto...... :lol:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Al de arriba lo hace dormir mejor de noche repitièndose una y otra vez que Venezuela sòlo es 24 aviones de superiorida,lo que hace la autosugestiòn... :mrgreen:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Onirico escribió:Al de arriba lo hace dormir mejor de noche repitièndose una y otra vez que Venezuela sòlo es 24 aviones de superiorida,lo que hace la autosugestiòn... :mrgreen:

En este momento en que es superior Venezuela aparte de los cazas? teniendo en cuenta operatividad?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

En el parque blindado,es superior,la aviaciòn del ejèrcito cuenta con helos de ataque,que no actùan solos,acompañan a unidades acorazadas.

Un ejèrcito numeroso sòlo le asegura a Colombia que en un conflicto convencional van a tener màs bajas.

La armada de Venezuela en este instante es superior,tienen 2 corbetas en modernizaciòn y ningùn submarino,Venezuela a pesar de sus problemas tiene un submarino en el agua y 3 fragatas operativas,sin mencionar a los patrulleros Vosper que tienen capacidad naval strike,es decir lanzan otomats,por extenciòn se puede echar una corbeta clase padilla.

La fuerza aerea es superior,no sòlo la FAV son los SU,tambièn los K-8 y F-16,Broncos.

La defensa anti aerea ni hablar.

No menciono futuras adquisiciones o material por llegar por lado y lado,conste.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:En el parque blindado,es superior,la aviaciòn del ejèrcito cuenta con helos de ataque,que no actùan solos,acompañan a unidades acorazadas.

Un ejèrcito numeroso sòlo le asegura a Colombia que en un conflicto convencional van a tener màs bajas.

La armada de Venezuela en este instante es superior,tienen 2 corbetas en modernizaciòn y ningùn submarino,Venezuela a pesar de sus problemas tiene un submarino en el agua y 3 fragatas operativas,sin mencionar a los patrulleros Vosper que tienen capacidad naval strike,es decir lanzan otomats,por extenciòn se puede echar una corbeta clase padilla.

La fuerza aerea es superior,no sòlo la FAV son los SU,tambièn los K-8 y F-16,Broncos.

La defensa anti aerea ni hablar.

No menciono futuras adquisiciones o material por llegar por lado y lado,conste.

Colombia también tiene helos de ataque que tienen como unica función darle apoyo aereo a las unidades terrestres del EJEC.

La operatividad de las unidades mecanizadas de venezuela es dudable, no todos los AMX-30 estan operativos y los que esten en condiciones de operar no se si esten en capacidad de ser algo disuasivos ante un ejercito con modernos medio antitanque y gran capacidad de tranporte.

Venezuela creo que solo tiene un sub y en pruebas, Colombia tiene dos que estan siendo sometidos a una modernización, con esos dos son suficientes para mantener cerquita de casa a la pequeña flota de superficie venezolana.

si por allá hay otomat aqui se responde con exocet, por cierto las 04 FS-1500 y los dos U-209 estan en proceso de modernización y se esta construyendo una OPV, ha mejorado enormemente nuestros astilleros no?

Los F-16 venezolanos no son superiores a los kfir C-10 armados con derby... ningun avion a excepcion del SU-30 es superior a los kfir C-10.

y Bueno en materia antiaérea estan mejor que nosotros pero eso se soluciona facil...

Y no me transnocha en nada hacerme creer que son solo superiores en el tema de aviones de superioridad, es una realidad no muy alentadora para nosotros de todos modos.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Colombia también tiene helos de ataque que tienen como unica función darle apoyo aereo a las unidades terrestres del EJEC.

Y dale,Colombia no tiene helos de ataque,son helos de transporte artillados,como nuestros MI-17. :noda:

Venezuela tiene dos submarinos,uno en pruebas y otro en modernizaciòn,que tambièn entra en pruebas a finales de este año,te busco el link si quieres man.

El parque blindado de Venezuela no son sòlo 82 AMX-30,un Scorpiòn 90 de los que hay màs de 90,puede abrir un cascabel igual el cañòn de un Dragòn 300,que sumados superan los 250 vehìculos...asì que...

No he dicho que el F-16 sea superior al Kfir modernizado,jamàs,me referìa que si el equivalente del Kfir en Venezuela es un SU-30,el equivalente a un F-16 en colombia serìa un Sùper Tucano?

Para detener a un MBT en esencia se necesita otro MBT amigo,eso se ha discutido acà ya varias veces,si fuera por eso Perù no necesitaria los MBT-2000 ellos tienen Spikes y Kornets,eso si es material anti tanque.

Conste que no he mencionado material por llegar ni OPV,ni BVL ni POVZEE,ni tanques,aviones...etc...