Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Es un vehiculo que a mi me gusta mucho. Lo hay en versión anticarro, de reconocimiento y de vehiculo de infantería.

La de arriba de la foto creo que es la versión con blindaje mejorado y cañon de 120. (La de reconocimiento dispone de uno del 105)

Aquí la de infantería, con lanzadores gemelos de TOW y capacidad para transportar hasta 8 hombres:

Imagen

Saludos!

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

En cuanto a los misiles, la cosa se pone aun peor. Pues estoy casi seguro que la FAC jamas ha tenido AGM-65 Maverick, tampoco tiene en este momento el Derby, ni el Python 4, ni el Python 5; de la bomba Rafael Spice no estoy muy seguro, pero podria atreverme a decir que tampoco la tiene; nunca han tenido el AGM-88 HARM y mucho menos el Gabriel Mk 3, que es un arma anti-buque israeli, pero que es muy grande, con una aletas muy largas que lo imposibilitan para ser cargada bajo las alas de los Kfir. Toda es información falsa de la Wiki.

Colombia si posee Derby, sino para que compramos Contenedores para Derby y Anclaje para Derby. El asunto que nunca hemos podido sanjar es el de los Python 5. Sin embargo, el hecho de que se esten disparando algunos Python 3 y se esten modernizando unicamente 16 de los 32 iniciales puede ser señal de que hay algo más en el arsenal.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Entonces cuales han probado aparte del Centauro B1?

Ya vieron el Sabra, les hablaron del Leclerc, les hablaron del Norinco, les hablaron del Arjun...

¿Les han hablado, hanan visto, o han probado el K1, el Abrams, el Merkava III o el IV?

...y de bichos como el Pizarro, el Stryker.. que hay de nuevo bajo el sol?

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Paciencia, paciencia; en 2014 (ojalá antes) sabremos cómo quedará la Caballería Mecanizada del EJC...

Respecto al Wikileaks ese, yo no veo nada de raro en eso, acá nunca han ocultado esa cooperación, es más, cada nada la sacan a relucir. Ahora bien, cuando Colombia realiza una operación propia al 100%, pues sale la cúpula militar o el Ministro a manifestarlo públicamente. Así que ese wikileaks es relleno.

Y los Derby sí están en la FAC, la duda está en el Python 5. Eso sí, no esperen fotos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿ y que tal una apuesta? :cool: ...bueno, como para ponerle condimento a la cosa. :mrgreen:

Lo mas cercano que hemos podido ver a un Derby en un Kfir...

Imagen

...o su hermanito gemelo, el V4 Radar Darter surafricano, montado en un Cheetah también surafricano, que es practicamente la misma cosa (mismo misil en el mismo avión).

Imagen

Salud.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

No se que podriamos apostar, pero la unica evidencia fisica (si asi se la puede llamar), tangible y realmente creible es el presupuesto de la FAC 2010, donde se destinaron recursos para comprar "Contenedores Misil Derby" y "Anclajes Misil Derby".

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si, eso esta raro. Yo no voy a poner una orden por un Teclado Apple inalambrico y un Magic Mouse.... si no tuviera un iMac de 27' esperando en casa.

Una duda que siempre me ha asaltado... Yo noto que la FACH carga sus F-5 Tigre III con los Python IV (cosa que los hace bastante letales) siempre se ha hablado de que ya estan configurados para recibir el Derby, a pesar de que les queda un par de años mas, antes de ir a la baja, pero de cualquier forma, siempre se ha indicado que el Derby si lo puede portar... a pesar de que aparentemente no lo tenga en inventario, o que por ahora no hay images del aparato montando alguno.

Adicionalmente, vemos como el F-5EM brasilero si porta el Derby y existen las imagenes que lo atestigua. Mi pregunta va a ¿Porque no vemos a ninguna de las Fuerzas aereas de la región portando el mas moderno Python V, si ya sabemos que el mas poderoso y similarmente sensible Derby, si es usado por algunas fuerzas aereas de la región? :conf:

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será el juego estratégico de la duda?... ¿Habrá que deshojar la margarita?... ¿lo tienen, no lo tienen, lo tienen, no lo tienen?...

WUAHAHAHAHAHAHAHA..... :twisted: :twisted:

Disculpen....

¿Por cierto, tengo una duda: los contenedores y anclajes del Derby le sirven también a los Python 5?... Por ahí leí que sí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Pues segun declaraba Mauricio hace algun tiempo.... Derby y Python son el mismo misil, casi con los mismos chichis y electronica, solo se diferencian en que el primero posee 60 centimetros mas de longuitud. :shock:

Mauricio
Lee un poco acerca del misil Alto, o acerca del desarrollo del Derby a partir de un fuselaje de Python-IV

Mauricio
Las diferencias de peso y dimensiones en general entre un P-IV y un Derby no son nada de otro Mundo, en realidad siendo de peso asimilable, de exactamente el mismo grueso, de configuraciones aerodinámicas similares y la única diferencia notoria son los 60 cm. adicionales del Derby.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-9930.html

...y también Angreifer, agrego concluyentemente...

Angreifer
creo que si los puede portar.

http://www.airforce-technology.com/projects/kfir-jet/

Weapon systems

Kfir jets use guns, 13,415lb (6,085kg) of mixed ordinances, 30mm cannons, missiles, bombs and rockets. It uses air-to-air missiles such as Python 3, Python 4, Python 5, Alto, Derby, and air-to-surface missiles such as Gabriel and NT-Dandy.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-9915.html

Ademas, si el Cheetah monta el R-Darter, es practicamente como si montara el Derby (o viceversa) y como también el Python posee el mismo diametro del Derby, se esta hablando basicamente del mismo misil y el mismo avión (el Kfir) a traves de todo el espectro. De nuevo Mauricio aclaraba...

Mauricio
Por amor de Dios... ¡Si son el mismo misil! ¡Y prácticamente el mismo avión!

El R-Darter y el Derby son misiles casi idénticos, ambos versiones del proyecto Alto, ambos de calcada configuración aerodinámica, peso y dimensiones. Las diferencias entre uno y otro son minúsculas e internas, que mas tienen que ver con el enlace de datos y algún otro chiche electrónico que con otra cosa.

Mauricio
Y por si queda duda, ver el mismo ejemplo que pones del Cheetah, que no es que sea "similar" a un Kfir, sino que ES un Kfir, que vuelan sin problema alguno con lo que es en escencia el mismo misil.

Derby:
Peso - 118 Kg.
Largo - 362 cm.
Ancho - 16 cm.
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/0/950.pdf

R-Darter:
Peso - 118 Kg.
Largo - 362 cm.
Ancho - 16 cm.
http://www.saairforce.co.za/the-airforce/weapons/69/v4-r-darter

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-9930.html

...y se soporta...

saairforce.co
It is believed that development of Derby began in Israel in the early 1980's, with South Africa joining the development program and providing funding a few years later.It is understood that the V4/Derby was developed jointly, with the Israeli and South African teams responsible for different components of the missile.

http://www.saairforce.co.za/the-airforce/weapons/69/v4-r-darter

V4 R-Darter bajo el pilon de un Cheetah

Imagen

Salud.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Será el juego estratégico de la duda?... ¿Habrá que deshojar la margarita?... ¿lo tienen, no lo tienen, lo tienen, no lo tienen?...

WUAHAHAHAHAHAHAHA..... :twisted: :twisted:

Disculpen...

Es probable que sea eso. Sorpresa estratégica.

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Aunque las pruebas realizadas en la Guajira con el Centauro no han sido las unicas...........recordemos que tambien se ha probado el T-80, el K1, en Huila se probo el Caesar, y quien sabe cuantas cosas mas hemos probado..........pero al final tenemos el mismo resultado.........Cascabel y Urutu, esperemos que esta vez sea diferente y si se llegara a comprar el Centauro seria bueno de paso traerse unos cuantos Iveco Puma, pero dificilmente sucedera.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=0561DvPkkD8

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

A mi el centauro me agrada bastante

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
juanvzla
Soldado
Soldado

Mensaje por juanvzla »

¿Pero no seria mejor irse de una vez por un buen tanque? Yo en lo personal no quiero que Colombia compre algo sencillamente bueno, lo que realmente quiero es que compre algo super bueno y moderno de primera linea

saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

juanvzla escribió:¿Pero no seria mejor irse de una vez por un buen tanque? Yo en lo personal no quiero que Colombia compre algo sencillamente bueno, lo que realmente quiero es que compre algo super bueno y moderno de primera linea

saludos

Ojo, es que la compra de Centauros no es para usarlos como MBT's, sinó para complementar los Cascaveles, los MBT's es cosa aparte.

La compra de centauros no será en grandes cantidades, serían unas unidades de complemento.

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

bueno señores mi humilde opinión, conociendo a los dirigentes de nuestro País y tal vez de una manera muy desesperada lo digo.... que venga algo pero ya!! de centauros a más cascabel prefiero los centauros!! y conociendo a mi gente si solo trajeran los centauros seamos agradecidos, sería una verdadera suerte!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar