Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- Shogun23
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Vale , el debate dejo de ser cordial y paso a ''enturbiarse'' por que yo he venido refutando uno a uno sus argumentos , que yo sepa fue ud el ha personalizado en debate con el asunto aquel de meterse con mi gentilicio con lo de la ''banderita'' Española , digame en que no he sido cordial ?
Lo que pasa es que ninguno de mis compatriotas le habia refutado nada y ahora dice que se ''enturbia'' el debate o no se es cordial.
Pruebas se las he traido con fotos esos no son aviones ASW es ud el que tiene que demostrar lo contrario.
Los helos chinos que menciona o las futuras compras solo son supuestos , en cambio los 206A se han comprado ya y se estan tropicalizando u repotenciando en Alemania ¡¡ , eso es un hecho consumado , la corbeta Coreana si bien el gobierno vendio el farol de que viene solo como OPV tengo informacion que viene con todas sus capacidades ASW intactas y se le pondran nuevos cañones para homologarla con los que tiene la ARC asi que tendra cañon de 76 mm de 40 mm , sonar de casco , tubos lanzatorpedos y de cargas de profundidad y capacidad de minado naval , asi que de OPV nada es una Corbeta ASW para que sepas , ah si vamos por proyecciones de compra la ARC tiene en sus planes estrategicos 2014-2019 comprar dos FFG (Clase M , Bremen usadas a algun pais Europeo o a Corea para elevar el numero de FFG a 6 unidades mientras se construyen las PES en COTECMAR para elevar a un minimo de 8 unidades de superficie para NW y tambien se van a comprar helos para guerra ASW y ASuW para que sepas , asi que como ud puede ver la capacidad de la ARC aumenta en cambio la de la ARV disminuye jeje .
Lo que pasa es que ninguno de mis compatriotas le habia refutado nada y ahora dice que se ''enturbia'' el debate o no se es cordial.
Pruebas se las he traido con fotos esos no son aviones ASW es ud el que tiene que demostrar lo contrario.
Los helos chinos que menciona o las futuras compras solo son supuestos , en cambio los 206A se han comprado ya y se estan tropicalizando u repotenciando en Alemania ¡¡ , eso es un hecho consumado , la corbeta Coreana si bien el gobierno vendio el farol de que viene solo como OPV tengo informacion que viene con todas sus capacidades ASW intactas y se le pondran nuevos cañones para homologarla con los que tiene la ARC asi que tendra cañon de 76 mm de 40 mm , sonar de casco , tubos lanzatorpedos y de cargas de profundidad y capacidad de minado naval , asi que de OPV nada es una Corbeta ASW para que sepas , ah si vamos por proyecciones de compra la ARC tiene en sus planes estrategicos 2014-2019 comprar dos FFG (Clase M , Bremen usadas a algun pais Europeo o a Corea para elevar el numero de FFG a 6 unidades mientras se construyen las PES en COTECMAR para elevar a un minimo de 8 unidades de superficie para NW y tambien se van a comprar helos para guerra ASW y ASuW para que sepas , asi que como ud puede ver la capacidad de la ARC aumenta en cambio la de la ARV disminuye jeje .
DEUS VULT
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Shogun23 escribió:Vale , el debate dejo de ser cordial y paso a ''enturbiarse'' por que yo he venido refutando uno a uno sus argumentos , que yo sepa fue ud el ha personalizado en debate con el asunto aquel de meterse con mi gentilicio con lo de la ''banderita'' Española , digame en que no he sido cordial ?
Lo que pasa es que ninguno de mis compatriotas le habia refutado nada y ahora dice que se ''enturbia'' el debate o no se es cordial.
Pruebas se las he traido con fotos esos no son aviones ASW es ud el que tiene que demostrar lo contrario.
Los helos chinos que menciona o las futuras compras solo son supuestos , en cambio los 206A se han comprado ya y se estan tropicalizando u repotenciando en Alemania ¡¡ , eso es un hecho consumado , la corbeta Coreana si bien el gobierno vendio el farol de que viene solo como OPV tengo informacion que viene con todas sus capacidades ASW intactas y se le pondran nuevos cañones para homologarla con los que tiene la ARC asi que tendra cañon de 76 mm de 40 mm , sonar de casco , tubos lanzatorpedos y de cargas de profundidad y capacidad de minado naval , asi que de OPV nada es una Corbeta ASW para que sepas , asi que como ud puede ver la capacidad de la ARC aumenta en cambio la de la ARV disminuye jeje .
Quien esta hablando de aviones los 212 ASW farol helos chinos supuestos la capacidad del ARC mientras ARB disminuye alvidalo
Ya veo que lo años no pasan en vano, esta bien, lo que su merced diga
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
repetido, perdon.
Última edición por SAETA2003 el 03 Ago 2013, 13:41, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Shogun23 escribió:Vale , el debate dejo de ser cordial y paso a ''enturbiarse'' por que yo he venido refutando uno a uno sus argumentos , que yo sepa fue ud el ha personalizado en debate con el asunto aquel de meterse con mi gentilicio con lo de la ''banderita'' Española , digame en que no he sido cordial ?
Lo que pasa es que ninguno de mis compatriotas le habia refutado nada y ahora dice que se ''enturbia'' el debate o no se es cordial.
Pruebas se las he traido con fotos esos no son aviones ASW es ud el que tiene que demostrar lo contrario.
Los helos chinos que menciona o las futuras compras solo son supuestos , en cambio los 206A se han comprado ya y se estan tropicalizando u repotenciando en Alemania ¡¡ , eso es un hecho consumado , la corbeta Coreana si bien el gobierno vendio el farol de que viene solo como OPV tengo informacion que viene con todas sus capacidades ASW intactas y se le pondran nuevos cañones para homologarla con los que tiene la ARC asi que tendra cañon de 76 mm de 40 mm , sonar de casco , tubos lanzatorpedos y de cargas de profundidad y capacidad de minado naval , asi que de OPV nada es una Corbeta ASW para que sepas , ah si vamos por proyecciones de compra la ARC tiene en sus planes estrategicos 2014-2019 comprar dos FFG (Clase M , Bremen usadas a algun pais Europeo o a Corea para elevar el numero de FFG a 6 unidades mientras se construyen las PES en COTECMAR para elevar a un minimo de 8 unidades de superficie para NW y tambien se van a comprar helos para guerra ASW y ASuW para que sepas , asi que como ud puede ver la capacidad de la ARC aumenta en cambio la de la ARV disminuye jeje .
podrías compartir el enlace o el documento de donde sacaste esa información? o solo son especulaciones suyas?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Shogun23
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Sobre el i no esta llorando y mostrando la diferencia ,con el asillerito de 500 toneladas !! que asi tiene que ser o que quiere que le traiga todo el fav-club aqui que estan de acuerdo conmigo y son venezolanos como usted perdo claro habran upss alguno no Italo-venezolanos!Astillero por favor tenga una sola cara y admitalo es una porqueria usted lo sabe !! no tape el sol!!
[b]A quien le cree usted!!
Esto si no publica!!!
Con el sincroelevador inoperativo no pueden entrar ni salir buques de Dianca
La principal industria naval del país “está en emergencia”
Imagen
Sutins asegura que los daños en el sincroelevador fueron considerables y que un tripulante del remolcador resultó herido, aunque de forma leve. (notitarde / Luis Ceballos Bisamon)
Puerto Cabello, julio 31 (Oglis Clisánchez Andrades).- En diversas ocasiones los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) advirtieron sobre las condiciones de la estructura y los equipos de esa estatal. El accidente ocurrido el martes con un remolcador es para ellos evidencia de la realidad de la principal industria naval del país que enfatizan está “en emergencia financiera y en emergencia en lo que respecta a seguridad y salud laboral”.
Detallan que falló el sincroelevador, cuya función principal es extraer los buques del agua para ser colocados en los puestos de varada y una vez reparados ser llevados a la mar. Tras el siniestro este equipo -uno de los pulmones financieros de la empresa- quedó inoperativo, lo que significa que mientras no funcione, ningún buque podrá entrar o salir de Dianca. “Si no funciona, esos ingresos y botaduras de buques que están en reparación no se pueden realizar”, explicó Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).
El personal del astillero se pregunta cómo se hará con los remolcadores Palmarejo y Amuay -pertenecientes a Pdvsa-, que estarán listos en unos 12 días, y con el hito de botadura del BVL Tamanaco (GC-24), que estaba prevista para el 19 de agosto.
Eglee Lamas, secretaria general de Sutins, indicó que con la paralización del sincroelevador prácticamente quedan operando en un 50%, pues se detiene el ingreso de nuevas embarcaciones. Los trabajos de reparación en los buques sí se desarrollan con normalidad.
Guanipa agregó que el sincroelevador no estaba en condiciones;el tope de la madera estaba 60% dañado, las vigas principales se encontraban en proceso de reparación, el equipo fue diseñado para levantar 7.500 toneladas y solo aguantaba unas 2.500;sin embargo, es prácticamente el corazón financiero de la empresa. “Las maniobras son arriesgadas, pero hay que hacerlas”.
William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, señaló que el sincroelevador tiene entre 40 y 45 años y que nunca se le ha realizado un mantenimiento mayor, es decir, nunca ha sido parado para ejecutar un completo proceso de rehabilitación. Calificó de “cavernícola” la tecnología que se aplica en el astillero y aseveró que la aplicabilidad de la maniobra no fue la adecuada, “porque no invierten en la adecuación de tecnología para ejecutar esos trabajos”.
Añadió que el remolcador pesa unas 800 toneladas y que estaba cargado de unos 60 mil litros de combustible, “y con los tanques de lastre full, eso hace que aumente el peso muerto de la embarcación”.
La dirigencia de Sutins se pregunta qué espera la gerencia de Dianca para reparar las paredes de la sala de bombas de la fosa, la tubería eléctrica de gas, la planta eléctrica, la planta Borburata y en general toda la estructura del astillero.
No permitirán que se responsabilice a los trabajadores por lo que sucedió el martes y evitarán que el personal labore en áreas que no reúnen las condiciones. Esta semana en asamblea general decidirán si declaran o no apto para los trabajadores el taller principal.
“Nuestra empresa está totalmente deteriorada, hay que hacer las inversiones necesarias para mantener Dianca”, enfatizó Guanipa.
Víctor Capuano, delegado de prevención, hizo un llamado al Inpsasel para que atienda la situación de Dianca, han enviado informes y solicitado inspecciones; no obstante, “en cuatro años que tengo aquí Inpsasel no ha venido para acá[/b]”
http://www.notitarde.com/La-Costa/La-pr ... /31/223543
[b]A quien le cree usted!!
Esto si no publica!!!
Con el sincroelevador inoperativo no pueden entrar ni salir buques de Dianca
La principal industria naval del país “está en emergencia”
Imagen
Sutins asegura que los daños en el sincroelevador fueron considerables y que un tripulante del remolcador resultó herido, aunque de forma leve. (notitarde / Luis Ceballos Bisamon)
Puerto Cabello, julio 31 (Oglis Clisánchez Andrades).- En diversas ocasiones los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) advirtieron sobre las condiciones de la estructura y los equipos de esa estatal. El accidente ocurrido el martes con un remolcador es para ellos evidencia de la realidad de la principal industria naval del país que enfatizan está “en emergencia financiera y en emergencia en lo que respecta a seguridad y salud laboral”.
Detallan que falló el sincroelevador, cuya función principal es extraer los buques del agua para ser colocados en los puestos de varada y una vez reparados ser llevados a la mar. Tras el siniestro este equipo -uno de los pulmones financieros de la empresa- quedó inoperativo, lo que significa que mientras no funcione, ningún buque podrá entrar o salir de Dianca. “Si no funciona, esos ingresos y botaduras de buques que están en reparación no se pueden realizar”, explicó Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).
El personal del astillero se pregunta cómo se hará con los remolcadores Palmarejo y Amuay -pertenecientes a Pdvsa-, que estarán listos en unos 12 días, y con el hito de botadura del BVL Tamanaco (GC-24), que estaba prevista para el 19 de agosto.
Eglee Lamas, secretaria general de Sutins, indicó que con la paralización del sincroelevador prácticamente quedan operando en un 50%, pues se detiene el ingreso de nuevas embarcaciones. Los trabajos de reparación en los buques sí se desarrollan con normalidad.
Guanipa agregó que el sincroelevador no estaba en condiciones;el tope de la madera estaba 60% dañado, las vigas principales se encontraban en proceso de reparación, el equipo fue diseñado para levantar 7.500 toneladas y solo aguantaba unas 2.500;sin embargo, es prácticamente el corazón financiero de la empresa. “Las maniobras son arriesgadas, pero hay que hacerlas”.
William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, señaló que el sincroelevador tiene entre 40 y 45 años y que nunca se le ha realizado un mantenimiento mayor, es decir, nunca ha sido parado para ejecutar un completo proceso de rehabilitación. Calificó de “cavernícola” la tecnología que se aplica en el astillero y aseveró que la aplicabilidad de la maniobra no fue la adecuada, “porque no invierten en la adecuación de tecnología para ejecutar esos trabajos”.
Añadió que el remolcador pesa unas 800 toneladas y que estaba cargado de unos 60 mil litros de combustible, “y con los tanques de lastre full, eso hace que aumente el peso muerto de la embarcación”.
La dirigencia de Sutins se pregunta qué espera la gerencia de Dianca para reparar las paredes de la sala de bombas de la fosa, la tubería eléctrica de gas, la planta eléctrica, la planta Borburata y en general toda la estructura del astillero.
No permitirán que se responsabilice a los trabajadores por lo que sucedió el martes y evitarán que el personal labore en áreas que no reúnen las condiciones. Esta semana en asamblea general decidirán si declaran o no apto para los trabajadores el taller principal.
“Nuestra empresa está totalmente deteriorada, hay que hacer las inversiones necesarias para mantener Dianca”, enfatizó Guanipa.
Víctor Capuano, delegado de prevención, hizo un llamado al Inpsasel para que atienda la situación de Dianca, han enviado informes y solicitado inspecciones; no obstante, “en cuatro años que tengo aquí Inpsasel no ha venido para acá[/b]”
http://www.notitarde.com/La-Costa/La-pr ... /31/223543
DEUS VULT
- KL Albrecht Achilles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Caramba estimado Shogun, tiempo sin leerle por estos lares, bienvenido de vuelta.
No recuerdo que alguien haya planteado eso, hasta ahora ha habido un intercambio de opiniones (de lo mas cordial debo decir) sobre lo que podrian hacer las diferentes plataformas en un escenario dado. Nadie ha dicho que uno u otro pais va a ganar.
Hay tres helicopteros ASW que no tienen buques, uno de ellos podria operar desde los Monjes, no veo porque no.
Y de ser uno de los embarcados, ¿porque no podrian aterrizar?, no entendi.
Es factible, no veo problema con eso.
Tambien es factible, hasta ahora solo habiamos limitado el debate a los 206, pero por supuesto que hay otros muchos factores a considerar en un desembarco.
Me temo que de desatarse un conflicto los radares serian de los primeros blancos a considerar.
Para eso estan los KH-31, asi que yo desde un principio los daria de baja.
¿Aun estan operativos?, pense que estaban retirados.
Saludos cordiales
Shogun23 escribió:...!ustedes no se para que pierden el tiempo en esto y creen temas asi la Arc tenga 1000 submarinos y Colombia tenga el un arsenal nuclear los venezolanos jamas dirán que Colombia les gana !...
No recuerdo que alguien haya planteado eso, hasta ahora ha habido un intercambio de opiniones (de lo mas cordial debo decir) sobre lo que podrian hacer las diferentes plataformas en un escenario dado. Nadie ha dicho que uno u otro pais va a ganar.
Shogun23 escribió:Otra cosa hablan de los cielos ganados ,habla de volar como pedro por su casa sobre los monjes!! sus buques tendrían que siempre estar detrás de ellos y los helicópteros no podrían ni aterrizar en ellos
Hay tres helicopteros ASW que no tienen buques, uno de ellos podria operar desde los Monjes, no veo porque no.
Y de ser uno de los embarcados, ¿porque no podrian aterrizar?, no entendi.
Shogun23 escribió:El ejc con 3 obuses de 155 mm bombardea los monjes recuerda su alcance
Es factible, no veo problema con eso.
Shogun23 escribió:el desembarco,, los capanas !!y los Misiles Nimrod hay defensa de costa, jamas habla de ello
Tambien es factible, hasta ahora solo habiamos limitado el debate a los 206, pero por supuesto que hay otros muchos factores a considerar en un desembarco.
Shogun23 escribió:el Radar de la Guajira que!! no ve!!!
Me temo que de desatarse un conflicto los radares serian de los primeros blancos a considerar.
Para eso estan los KH-31, asi que yo desde un principio los daria de baja.
Shogun23 escribió:Los chariot no sirven y no minan!
¿Aun estan operativos?, pense que estaban retirados.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Paso seguido de los foristas Venezolanos, pura propaganda mediatica el imperialismo saboteo DIANCA.
- Shogun23
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Así, si da gusto de debatir, No cuando todo es por arte de magia.
Los helicopteros no podrían aterrizar en los mojes serian preza fácil de los santa barbara, y los Capanas de los Nimrod al ha cercarse a menos de 30 km siendo iluminados por cualquier designador laserico del EJC, FAC o ARC, Aquí te dejo el video del ejercicio de defensa de costa con Nimrod.
http://www.youtube.com/watch?v=CogzjqpRDEY
Los submarinos Cosmos SX506, están en perfectas condiciones
http://www.youtube.com/watch?v=x9nDTPi6mGE
Los Chariot ni se diga
Aquí foto de hace meno de un mes 20 de Julio 2013
Video del año pasado!05/06 2012,Mira el vídeo minuto 2;50 ,observa como esta inoperables a lo Dianca!! esa es la diferencia !!Cotecmar.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hUGIGMfroE
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xum8#at=99
Amigo la ARC es superior hoy en día. Gracias al profesionalismo de sus hombres y a su mantenimiento y entrenamiento y su mayor aliado Cotecmar.
Lo del Radar mi amigo eso de eliminarlos no es así de fácil ,en Malvinas la Royal navy jamas pudo, con radios de frecuencia de banda J/Y al prender, le salen hijos al Radar, si no mira en Yugoslavia, al tener una escuadrilla de kfir C-10 en San Mateo no seria facil para que los SU-30 ataquen al Radar , en la zona también hacemos CAP, el radar tiene mas de 400km de alcance y el radar del sukhoy dejaría de ser el mas poderoso , inmediatamente se le daría el vector para interceptar, despegarían de la carretera (San Mateo ,se jugaría el prende y apaga .
http://www.youtube.com/watch?v=vmK6nG3Ho-k
Para el amigo Zaeta ahí le pongo las pruebas de la ARC
Los helicopteros no podrían aterrizar en los mojes serian preza fácil de los santa barbara, y los Capanas de los Nimrod al ha cercarse a menos de 30 km siendo iluminados por cualquier designador laserico del EJC, FAC o ARC, Aquí te dejo el video del ejercicio de defensa de costa con Nimrod.
http://www.youtube.com/watch?v=CogzjqpRDEY
Los submarinos Cosmos SX506, están en perfectas condiciones
http://www.youtube.com/watch?v=x9nDTPi6mGE
Los Chariot ni se diga
Aquí foto de hace meno de un mes 20 de Julio 2013
Video del año pasado!05/06 2012,Mira el vídeo minuto 2;50 ,observa como esta inoperables a lo Dianca!! esa es la diferencia !!Cotecmar.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hUGIGMfroE
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xum8#at=99
Amigo la ARC es superior hoy en día. Gracias al profesionalismo de sus hombres y a su mantenimiento y entrenamiento y su mayor aliado Cotecmar.
Lo del Radar mi amigo eso de eliminarlos no es así de fácil ,en Malvinas la Royal navy jamas pudo, con radios de frecuencia de banda J/Y al prender, le salen hijos al Radar, si no mira en Yugoslavia, al tener una escuadrilla de kfir C-10 en San Mateo no seria facil para que los SU-30 ataquen al Radar , en la zona también hacemos CAP, el radar tiene mas de 400km de alcance y el radar del sukhoy dejaría de ser el mas poderoso , inmediatamente se le daría el vector para interceptar, despegarían de la carretera (San Mateo ,se jugaría el prende y apaga .
http://www.youtube.com/watch?v=vmK6nG3Ho-k
Para el amigo Zaeta ahí le pongo las pruebas de la ARC
DEUS VULT
- santabarbara155
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Lo de los patrulleros CN 212 no lo sabia habrá que pedirles pruebas fotográficas a los foristas venezolanos, los CN235 están perfectos como siempre y hasta en planes de modernización tras de que ya les llevan 10 años de ventaja.
Lo de que nunca van a aceptar de que la ARC les lleva una ventaja pero grande les vamos a dar tantos argumentos que lo van a tener que aceptar, el forista Guaripete ya lo acepto sin problemas, se ve que aquí todavía hay muchos foristas que les duele aceptar la verdad y quieren tapar el sol con el dedo, o desviando el tema con otras cosas.
Tratar de defender a Dianca con los errores tan garrafales, pues compárenla con Cotecmar para que vean lo mal que están.
Me acorde de otro detallito, en la crisis de la Corbeta Caldas nuestros submarinos estaban en el golfo a tiro de hundir sus barcos, y lo mas interesante en esa época tenían mejor economía, estaban de amigos con EEUU y sus seis helicópteros estaban nuevos y no pudieron con submarinos con sistemas de los ochenta, menos ahora con unos modernizados en el 2010.
Como ya les dije no tienen los medios para poder con nuestra fuerza submarina.
No tenían los equipos en el 87 con los mismos medios (jajajaja) ya los van a tener ahora con los mismos 6 limitados helicópteros (averigua que modernizaciones a tenido estos, los radares de superficie pero los sonares siguen igual), te repito el mayor alcance de los sonares modernos es de 20km, y hay 13b modernizados pero no son los suyos.
Por ultimo va tocar esperar que se les ocurra una invasión blindada con desembarco en Colombia o desde Venezuela para que vean la mano de barcos hundidos en la mitad del golfo que van a quedar.
Increíble que traten de ocultar la verdad siendo tan obvia la ventaja de la ARC comparada con la armada venezolana, y no hablen de sorpresitas chinas pues asi como nosotros no podemos hablar de los C Star con contrato firmado ustedes menos de helicópteros chinos, ni baterías de costa (pruebas).
Lo de que nunca van a aceptar de que la ARC les lleva una ventaja pero grande les vamos a dar tantos argumentos que lo van a tener que aceptar, el forista Guaripete ya lo acepto sin problemas, se ve que aquí todavía hay muchos foristas que les duele aceptar la verdad y quieren tapar el sol con el dedo, o desviando el tema con otras cosas.
Tratar de defender a Dianca con los errores tan garrafales, pues compárenla con Cotecmar para que vean lo mal que están.
Me acorde de otro detallito, en la crisis de la Corbeta Caldas nuestros submarinos estaban en el golfo a tiro de hundir sus barcos, y lo mas interesante en esa época tenían mejor economía, estaban de amigos con EEUU y sus seis helicópteros estaban nuevos y no pudieron con submarinos con sistemas de los ochenta, menos ahora con unos modernizados en el 2010.
Como ya les dije no tienen los medios para poder con nuestra fuerza submarina.
No tenían los equipos en el 87 con los mismos medios (jajajaja) ya los van a tener ahora con los mismos 6 limitados helicópteros (averigua que modernizaciones a tenido estos, los radares de superficie pero los sonares siguen igual), te repito el mayor alcance de los sonares modernos es de 20km, y hay 13b modernizados pero no son los suyos.
Por ultimo va tocar esperar que se les ocurra una invasión blindada con desembarco en Colombia o desde Venezuela para que vean la mano de barcos hundidos en la mitad del golfo que van a quedar.
Increíble que traten de ocultar la verdad siendo tan obvia la ventaja de la ARC comparada con la armada venezolana, y no hablen de sorpresitas chinas pues asi como nosotros no podemos hablar de los C Star con contrato firmado ustedes menos de helicópteros chinos, ni baterías de costa (pruebas).
- Shogun23
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Si bien la ARC es superior a la ARBV y sus proyecciones estrategicas son mejores tambien , a nuestra FAC todavia le falta mucho para darnos las minimas garantias pero parece que van por el buen camino F-16 , AEW , SISDAN , en cambio el EJC esta en los rines sobre todo su caballeria sin MBT para empezar , la FAN en este nivel si tiene una fuerza temible que se tendra que paliar , por que la invasion a la Guajira no solo seria por mar , la tienen muy dificil , sino por tierra precedido por el autodenominado "hurancan blindado"
DEUS VULT
- santabarbara155
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Efectivamente y los Su30MK2 tambien son su arma mas disuasiva, pero que la ARC tiene la ventaja tampoco hay duda.
- SAETA2003
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Sin duda no se puede negar la ventaja submarina de la ARC eso es algo que no se discute, actualmente poseen 2 submarinos en pruebas de mar y nosotros tenemos solo uno operativo y uno en modernizacion.
en cuanto a las unidades de superficie no veo las cosas tan claras ya que aunque las unidades "con dientes" de la ARBV poseen tecnologia algo desfasada con respecto a la electronica de las FS1500 el armamento sigue siendo equivalente y por lo menos las LUPO tienen SAM, los otomat fueron recientemente sometidos a mantenimiento en contra parte de los MM40 de los cuales se desconoce su estado, otra cosa sera cuando lleguen los C-star.
por otro lado la ARBV posee un mayor numero de unidades de superficie y una mayor cantidad de plataformas lanzamisiles lo cual le pone las cosas muy dificiles a la ARC.
sin duda el aspecto submarino posee gran peso pero no es el unico factor a tomar en cuenta en un conflicto aeronaval.
saludos.
en cuanto a las unidades de superficie no veo las cosas tan claras ya que aunque las unidades "con dientes" de la ARBV poseen tecnologia algo desfasada con respecto a la electronica de las FS1500 el armamento sigue siendo equivalente y por lo menos las LUPO tienen SAM, los otomat fueron recientemente sometidos a mantenimiento en contra parte de los MM40 de los cuales se desconoce su estado, otra cosa sera cuando lleguen los C-star.
por otro lado la ARBV posee un mayor numero de unidades de superficie y una mayor cantidad de plataformas lanzamisiles lo cual le pone las cosas muy dificiles a la ARC.
sin duda el aspecto submarino posee gran peso pero no es el unico factor a tomar en cuenta en un conflicto aeronaval.
saludos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Shogun23
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error
Última edición por Shogun23 el 03 Ago 2013, 19:10, editado 1 vez en total.
DEUS VULT
- Shogun23
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Amigo Zaeta, el otro año llegaran 3 unidades 2 submarinos y una corbeta, otra cosa es el armamento de los 4 submarinos los 32 torpedos bivalentes DM2A3 Seehecht mas los 16 misiles C-star para las FS 1500
Una pregunta que paso con los PM casa 212 de la ARV? nunca mas se vieron?
No los exo MM40 estan ya causando baja en la ARC y se ha comprado ya su remplazo que es la version Coreana del Harpoon , es el Lig Nex1 C-star , este es un misil de ultima generacion con un rangk superior al otomat y al exocet que remplaza y con unas caracteristicas de ataque y resistencia a contramedidas que no creo que ningun buque de la ARBV pueda navegar impunemente en casi de conflicto
Una pregunta que paso con los PM casa 212 de la ARV? nunca mas se vieron?
No los exo MM40 estan ya causando baja en la ARC y se ha comprado ya su remplazo que es la version Coreana del Harpoon , es el Lig Nex1 C-star , este es un misil de ultima generacion con un rangk superior al otomat y al exocet que remplaza y con unas caracteristicas de ataque y resistencia a contramedidas que no creo que ningun buque de la ARBV pueda navegar impunemente en casi de conflicto
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
Efectivamente cuando lleguen los C Star las tres misileras, las tres Lupos y las 4 POVZEE tendrán que pagar escondedero como dicen acá si se encuentran con una FS 1500, esperemos que se mejore el sistema antiaereo y juntando a este el sistema Strales (las nuevas fremm italianas portan dos a proa y popa mucho mejor por lejos al millenium de las POVZEE) y así ni los SuMK2 la tendrían muy fácil.
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