Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

ROMENATOR escribió:
Iris escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:
ROMENATOR escribió:http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo :conf:

Cuanto cuestan los Mirages de Espana, alguna idea.

Hoy hable con un amigo que esta en el ejercito del aire y me dijo que sobre los 30-50 millones pero no estaba seguro pero ahi rondaria, la persona en concreto esta destinada en el ala 14 Albacete hogar de los F1, seguire investigando para dar info con datos, un saludo

¿Estaba borracho?, :lol: , por bastante menos de la mitad se los ofertaron a los argentinos, hace como dos años.

.- Saludos.

yo estoy hablando... de un total de 12 aviones armados es la oferta que le hizo a Ecuador en su momento, que tipo de armamento? pues ahi si que no sabria responder, solamente nos bebimos 2 cervezas :mrgreen: no creo que de eso como para imaginarnos cosas XD, un saludo

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:
ROMENATOR escribió:http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo :conf:

Hoy hable con un amigo que esta en el ejercito del aire y me dijo que sobre los 30-50 millones pero no estaba seguro pero ahi rondaria, la persona en concreto esta destinada en el ala 14 Albacete hogar de los F1, seguire investigando para dar info con datos, un saludo

Pues para comprar un F1 por 50 millones la verdad compro algún avión ruso de ultima generación.

me falto añadir que la oferta era por de 12 F1M con armamento, como puse en otro post no tengo ni idea de que tipo seria.. si todo o mas bien algo basico, la oferta es similar a la de DENEL y sus Chítas, con la diferencia de que ellos te dan el avion sin nada ( hasta sin combustible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), un saludo

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Me saltan 2 preguntas.... 1 se puede reactivar el escuadron Jaguar? la India a dia de hoy creo que los sigue fabricando, 2 cuanto cuesta un Kfir C10 o C12 o CE como demonios se llame ya jejeje.. porque si sale al mismo precio que un Cheetah o un F1M... porque no comprar unos cuantos mas?

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:

Pues para comprar un F1 por 50 millones la verdad compro algún avión ruso de ultima generación.

Yo Creia que 50 millones era por el lote . asi estan caros. mejor si hay urgencia de aviones y no hay para nuevos los mas opcionados serian los cheetah Sudafricanos. saludos

Por la dignidad militar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

A ver..
El "upgrade"`propuesto por ASTRAC se basa en el hecho de que existe un mercado de naciones que NO pueden solventar un equipo nuevo PERO poseen naves que aun tienen algunos años de vida util, les aseguro que si la FAE no tomara en serio el asunto del reemplazo de los supersonicos a mediano plazo, alli estuvieramos (y de hecho, si lo estuvimos).
El F-1 es un diseño muy superior a su predecesor (y todas sus variantes), el M-III, y hasta hace no mucho, era un equipo muy vigente en el contexto internacional (hasta que se empezo la renovacion a nivel mundial con equipos de la siguiente generacion, indistinto de su origen).El diseño aun da cuerda, y ASTRAC trata de sacarle provecho.Ahora, el costo de 15 Millones por aparato es circunstancial ya que ese es el precio del paquete completo (que incluye recorrida de la celula a "0 horas") pero se puede adquirir por "modulos" llegando a precios mas modestos como 5 millones (de acuerdo a lo que le pongan), asi por ejemplo, a un F-1M, no le incluyes todos los modulos , sino lo que crees que falta(dadas las caracteristicas de estos, pues imaginemos que capacidad antibuque), idem a un CT, en cambio, en el caso de los marroquies, que ademas de pintura no han recibido nada, te sale el paquete entero (y de paso, no se ha dado..aun) o en un hipotetico caso de los F-1J/E, pues de interceptor.
El "Super Tank" (ese tanque ventral gigante de combustible) fue invento de los Iraquies durante su guerra con Iran, es para aumentar el tiempo de estacion como interceptor, y los franceses lo aplicaron a sus CT, el "drag" (o resistencia) es sorprendentemente minimo, y te deja las alas libres para diferentes opciones de carga, sin mencionar que le da mas agilidad al aparato (uno solo de esos, lleva lo que 2 bajos las alas)aunque es usado estrictamente en misiones de intercepcion o reconocimiento.

Lo ultimo que buenamente pude conocer de la oferta de los F-1M (que es lo que hizo tambalear la de DENEL) es que los aparatos vendrian a precio simbolico, mientras que las armas serian las que si $$, en todo caso, aun asi, habria que pasarlos por un overhaul, ya que no le quedan muchas horas de vuelo, AUNQUE, si las cosas se dan como se planifican, solo serian para 5 años mas.En todo caso, el tiempo lo dira.

Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

ROMENATOR escribió:Me saltan 2 preguntas.... 1 se puede reactivar el escuadron Jaguar? la India a dia de hoy creo que los sigue fabricando, 2 cuanto cuesta un Kfir C10 o C12 o CE como demonios se llame ya jejeje.. porque si sale al mismo precio que un Cheetah o un F1M... porque no comprar unos cuantos mas?

Al 1ero de Enero del 2010, dejaron de estar en "reserva", se acabo el contrato con la empresa chilena que les hacia el mantenimiento, no se renovó, y quedaran asi enfundados hasta que necesiten el espacio y los manden de monumento a algun lado o los manden a podrir a algun chatarrero, se los estaban ofertando a Sri Lanka, pero por alla, ya no los necesitan.
Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Por cierto:
Ya estan en camino la 2da pareja de A-29B´s hacia Ecuador.

Saludos
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:
ROMENATOR escribió:
fantasma escribió:

me falto añadir que la oferta era por de 12 F1M con armamento, como puse en otro post no tengo ni idea de que tipo seria.. si todo o mas bien algo basico, la oferta es similar a la de DENEL y sus Chítas, con la diferencia de que ellos te dan el avion sin nada ( hasta sin combustible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), un saludo

12 por 50 millones tiene mas sentido.

ecuatoriano
General de División
General de División

ROMENATOR escribió:Me saltan 2 preguntas.... 1 se puede reactivar el escuadron Jaguar? la India a dia de hoy creo que los sigue fabricando, 2 cuanto cuesta un Kfir C10 o C12 o CE como demonios se llame ya jejeje.. porque si sale al mismo precio que un Cheetah o un F1M... porque no comprar unos cuantos mas?

Reactivar el escuadrón Jaguar es posible pero no probable, si fuera ministro de Defensa lo primero que haría seria hacer un trato con los indios o ingleses para completar 8 monoplazas y 2 biplazas y asegurar un contrato de mantenimiento "llave en mano" por 5 años.

ecuatoriano
General de División
General de División

Día del Ejército.- Por celebrarse el Día del Ejército Ecuatoriano, el Comando de la II de Libertad
organiza un concurso interinstitucional de oratoria. Este será mañana, a las 15:00, en el auditorio
del colegio militar Tnte. Hugo Ortiz, en la av. Francisco de Orellana, frente a Samanes 6. Gran
Guayaquil Pág. 2 B
http://www.eluniverso.com/2010/02/23/1/ ... 445&m=1678

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:Por cierto:
Ya estan en camino la 2da pareja de A-29B´s hacia Ecuador.

Saludos
JG

¿cuales llegan?

Sucumbios y Orellana?

ecuatoriano
General de División
General de División

Buque Escuela Guayas llega a Mar del Plata.- Desde el domingo el buque Escuela Guayas se
encuentra en Mar del Plata (Argentina), participando en la regata internacional de veleros. Allí
toman parte buques de Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Colombia, Ecuador y la fragata
Libertad. Este viernes partirán hacia Montevideo.
http://www.diario-expreso.com/ediciones ... se-olvide/

ecuatoriano
General de División
General de División

Ceremonia de cambio de mando.- El 19 de febrero, en la Base Naval de San Eduardo, en el sur
de Guayaquil, se realizó la ceremonia de relevo de mando del Comando de Infantería de Marina,
entre Fabián Jarrín Moreno (saliente) y Marcelo Maldonado Castro (entrante). (AM). Pág. 6. B
http://www.prensaescrita.com/adiario.ph ... hoy.com.ec

ecuatoriano
General de División
General de División

FAE apoya campaña Corazones Azules
Lunes, 22 de Febrero de 2010 09:54

REDACCIÓN QUITO (NOTIMIL). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) colabora con la campaña “No más corazones azules en las vías”. Por este motivo dispuso que el viernes pasado parta un avión Hércules C-130, desde la Base Aérea Mariscal Sucre hacia el cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, transportando a varios artistas nacionales.

Ellos participaron en un concierto que tiene el objetivo de generar una cultura vial en los ecuatorianos. En este evento se presentaron grupos como las Chicas Dulces, Zafiro, Sahiro y Papá Changó, además de solistas como Israel Brito, Máximo Escaleras, Katty Egas. Asimismo, estuvieron presentes las actrices del programa “Las Zuquillo”, entre otros.

ecuatoriano
General de División
General de División

Imagen