Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es decir asi sea por poco pero siempre mejor del modelo standard original del motor del F1 como los de Marruecos o Ecuador , visto que se cita llevar al standard c-11 como el del Cheetah

A los ATAR de la FAE le habrian cambiado la "caja de accesorios" del motor lo que permitia menor desgaste del eje principal al poder usar otro tipo de lubricante(uno gelatinoso) y esas cosas.Sorpresa..es justamente ESA "modernizacion" la que hace incompatible los ATAR de los M50 "bolivarianos" con los de la F-1EJ, pero es igual al de los F-1M y ni idea si es lo mismo en los Cheetah(aunque no lo dudo), a lo que voy, durante los años en servicio, los usuarios han "tuneado" los motores con alguna que otra pequeña actulizacion para darles mas longevidad y creo y dudo que a estas alturas del partido exista un standard para el ATAR.

Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Son 2 aparatos distintos:
El F-1M es multirol, pero mas dedicado al ataque al suelo (cosa que ya no tenemos)
El Cheetah es netamente un caza, con cierta capacidad A/G (no salten, es la verdad, por mucho que digan que capacidad antibuque, armas inteligentes, pods y otras cosas), y eso, YA tenemos, solo que lo conocemos como KfirCE.
Yo pienso que el F-1M, por diseño y uso dentro de la FAE.

Saludos
JG


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

The Doors escribió:Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


Wenas,no,los dos son de similares caracteristicas,comparten el radar ELTA EL 2032,lo que les da capacida BVR a los dos,el problema con los Kfir CE es que no se compro los misilis Python 5 ni los Derby que son comparables al R Darter de los Cheethas.
Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

nestor vargas escribió:
The Doors escribió:Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


Wenas,no,los dos son de similares caracteristicas,comparten el radar ELTA EL 2032,lo que les da capacida BVR a los dos,el problema con los Kfir CE es que no se compro los misilis Python 5 ni los Derby que son comparables al R Darter de los Cheethas.
Saludos.


Conciderando esto seria preferibl adquirir los misiles python 5 y/o derby para los kfir CE y tal vez esperar para comprar lugo un caza mejor.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Según el Plan Nacional de Desarrollo se espera acumular 1200 millones de dólares para la adquisición de un nuevo grupo de cazas supersónicos.

Se plantea adquirir los Cheetas como solución parche, pero se me ocurre otra solución. Creo que un buen camino para que la FAE haga renovación tecnológica seria considerar al Grippen, acabo de leer un artículo en Janes sobre este aparato e indican que se han construido 204 Gripen de las series A, B, C y D, aparentemente la fuerza aérea sueca solo piensa operar un máximo de 100 gripen C y D, entonces habría un surplus de modelos A y B, Ecuador podría empezar a adquirir un par de estos aparatos por año (que tienen 14 años de vida como máximo) y eventualmente empezar a adquir los modelos mas modernos C y D, así en 10 años podríamos tener un escuadrón de 10 Gripen A/B y 10 Gripen C/D luego en los siguentes 5 años se retiran los A y B y se reemplazan por Gripen de nueva Generación, con esto se logra una renovación constante de aviones y los siguientes 5 años se retiran los C/D y se tienen aviones que supongo serán E/F.

La idea es que la FAE puede empezar la renovación tecnológica con un avión de los 90s y 2000s y comprometerse con ese avión a la par de la fuerza aérea sueca por 30 años o mas, así llegaremos al 2020 con una flota de 20 aviones supersónicos al día.

El negocio para los suecos es que sus aviones A y B, que si no los venden serán retirados con muchas horas de vuelo a cuestas, podrían vender al Ecuador por el costo del respectivo refit, así la FAE introduce este avión a un costo razonable o no tan oneroso para nuestra economía, y en 5 años empezamos a adquirir naves C/D

que les parece este loca idea?

PD: Iris ya sabemos que España si tiene dinero para adquir aviones ultra modernos de contado y hasta dan propina, aunque las malas lenguas de Wall Street dicen que la economía española tiene algunos de los problemas de la economía griega.
Última edición por ecuatoriano el 24 Feb 2010, 01:24, editado 1 vez en total.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

ecuatoriano escribió:Según el Plan Nacional de Desarrollo se espera acumular 1200 millones de dólares para la adquisición de un nuevo grupo de cazas supersónicos.

Se plantea adquirir los Cheetas como solución parche, pero se me ocurre otra solución. Creo que un buen camino para que la FAE haga renovación tecnológica seria considerar al Grippen, acabo de leer un artículo en Janes sobre este aparato e indican que se han construido 204 Gripen de las series A, B, C y D, aparentemente la fuerza aérea sueca solo piensa operar un máximo de 100 gripen C y D, entonces habría un surplus de modelos A y B, Ecuador podría empezar a adquirir un par de estos aparatos por año (que tienen 14 años de vida como máximo) y eventualmente empezar a adquir los modelos mas modernos C y D, así en 10 años podríamos tener un escuadrón de 10 Gripen A/B y 10 Gripen C/D luego en los siguentes 5 años se retiran los A y B y se reemplazan por Gripen de nueva Generación, con esto se logra una renovación constante de aviones y los siguientes 5 años se retiran los C/D y se tienen aviones que supongo serán E/F.

La idea es que la FAE puede empezar la renovación tecnológica con un avión de los 90s y 2000s y comprometerse con ese avión a la par de la fuerza aérea sueca por 30 años o mas, así llegaremos al 2020 con una flota de 20 aviones supersónicos al día.

El negocio para los suecos es que sus aviones A y B, que si no los venden serán retirados con muchas horas de vuelo a cuestas, podrían vender al Ecuador por el costo del respectivo refit, así la FAE introduce este avión a un costo razonable o no tan oneroso para nuestra economía, y en 5 años empezamos a adquirir naves C/D

que les parece este loca idea?

PD: Iris ya sabemos que España si tiene dinero para adquir aviones ultra modernos de contado y hasta dan propia, aunque las malas lenguas de Wall Street dicen que la economía española tiene algunos de los problemas de la economía griega.


Wenas,no se podria hacer lo mismo con F16´s de segunda mano que entiendo se estan dando o se daran de baja en Europa por la llegada de los tifones?,a mi parecer los falcons son mas capaces que los gripen's e incluso se les puede adaptar electronica israeli con el plus que ello supone.
Saludos.


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Mensaje por ecuatoriano »

nestor vargas escribió:Wenas,no se podria hacer lo mismo con F16´s de segunda mano que entiendo se estan dando o se daran de baja en Europa por la llegada de los tifones?,a mi parecer los falcons son mas capaces que los gripen's e incluso se les puede adaptar electronica israeli con el plus que ello supone.
Saludos.


No way, los F-16 surplus europeos son aviones A/B de los 80's bien traqueteados y la verdad prefiero el Gripen.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:ImagenImagen


Estas embarcaciones son los famosos botes tacticos tipo "Phantom" ?

saludos.


Aparentemtne sí, observa al fondo plano y la ausencia del fuera de borda, está diseñado para navegar con poquisimo calado.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:El Grippen versiòn c/d se dice que estàn por los 35 millones de dolares con refit, mientras que el sucesivo desarrollo del grippen es el NG , que hasta ahora no pasa de ser un proyecto, y que a Brasil està siendo ofrecido en 50/55 millones de dolares, seria una buena idea lo que dices , seria de averiguar en cuanto venden la versiòn A/B,
SALUDOS


Sip, podríamos buscar sinergias con los suecos, comprometernos a operar 20 aviones, empezando por recibir sus surplus, quizá pensar en algo parecido al arriendo, no somos dueños de los aviones pero contratamos el uso 20 aviones por un feed anual que incluya el mantenimiento y soporte logístico.


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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:
thomcat escribió:El Grippen versiòn c/d se dice que estàn por los 35 millones de dolares con refit, mientras que el sucesivo desarrollo del grippen es el NG , que hasta ahora no pasa de ser un proyecto, y que a Brasil està siendo ofrecido en 50/55 millones de dolares, seria una buena idea lo que dices , seria de averiguar en cuanto venden la versiòn A/B,
SALUDOS


Sip, podríamos buscar sinergias con los suecos, comprometernos a operar 20 aviones, empezando por recibir sus surplus, quizá pensar en algo parecido al arriendo, no somos dueños de los aviones pero contratamos el uso 20 aviones por un feed anual que incluya el mantenimiento y soporte logístico.

Esa opcion a la larga sale mas cara, es mejor comprar el avion nuevo, y mejor que el Gripen estaria ( a mi modo de ver) el F-16 Block 52+.... si la FAE los adquiere... juro que ire a hacer spotting llueva, nieve o relampague :wink: teneis mi palabra


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efossil
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Mensaje por efossil »

Pues, no quiero parecer desilusionado,pero tal vez consigamos block 52 cuando ya anden por el block 90 :cry:

Al menos por ahora creo que seria así, posiblemente creo que a los Gripen le harían menos malos ojos, (tienen componentes de origen de EEUU pero es más aceptable para este gobierno creo...).

En tal caso, de darse la posibilidad (aunque sea baja) de que negociar con los suecos e ir por las nuevas versiones (Si sale la NG no me enojo..), mientras están siendo fabricados que entren para familiarizarnos un préstamo de las versiones A/B, posiblemente se podría negociar eso... los suecos quieren clientes y se podria negociar varias cosa.

El Gripen al menos a mi me gusta, tal vez.. no se, si se los negocia se podría también como reemplazo para los mirage 50 en la función de naval strike con los misiles RBS-15, no se.. solo digo, si conseguimos (en teoría) la capacidad de ataque aire-mar, como que no deberíamos perderle fácilmente



Una duda... a final de cuentas... los Mirage 50 por la capacidad aire-mar no debería estar más adscrita a la ala fija de la marina??, eran para repuestos en teoría, pero están mejor para lanzar misiles contra barcos que como repuestos..


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

..no se, si se los negocia se podría también como reemplazo para los mirage 50 en la función de naval strike con los misiles RBS-15


Estimado, las FFAA´s de Ecuador no poseen esa capacidad, los M50, muy, pero muy dificil que los pongan en esa funcion, y si acaso, los misiles y equipos que vienen/vinieron son los que son estrictamente del aparato (misiles magic y bombas) y acaso (un gran acaso) la maqueta de un exocet.
Asi que, no hay nada que reemplazar, mas bien, llegar a poseer.
Actualmente, los M50 los estan usando como instructores, dejando los "de linea" volver a su funcion original..

Saludos
JG


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