http://www.usnwc.edu/About/News/July-20 ... ombia.aspx
La ejecución excelente del juego refleja el trabajo diligente por la Escuela Superior de Guerra de Colombia planificación, coordinación y ejecución de este evento multinacional.
La ejecución excelente del juego refleja el trabajo diligente por la Escuela Superior de Guerra de Colombia planificación, coordinación y ejecución de este evento multinacional.
Sebastian Gonzalez escribió:SAETA2003 escribió:Aviación naval? Creo que la ARC no puede presumir de aviación naval sí nisiquiera tienen heli ASW
Si Saeta pero Colombia solo necesita los misiles delilah ya sabemos que se pueden usar en nuestros arpia
[ Imagen ]
Ojo no estoy diceindo que los tengamos.
[ Imagen ]
y por que los persuader no podrian hacer esto.
saludos cordiales
ltcol. solo escribió:Sebastian Gonzalez escribió:Peace Maker escribió:
Que lastima que por mas dinero que invirtieron, ¡siguen cojeando de la misma pata!.
Ahora
Esta buen esa matematica . pero mira esta: primero eran 6 -3=3 . 2 Modenizadas en 2000 + 4 POVZEE ( los Buques mas modernos de la region )+ 4 BVL por ahora sin misiles pero esperando una sorpresa, que se puede dar en cualquier momento + Ofrecimiento formal de Navantia para la frabricación de 2 PC y dos BVL adicionales+ ya firmado un nuevo buque ocenografico nuevo de paquete + Posible alianza comercial entre Navantia Y Rosoboroexport + 8 A/B 212 ASW + Esperando 9 Z-9 ASW + Nuevo credito por $4000 Millones de lechugas con la federación Rusa( En lo que de seguro estaran incluidos los SUB )+4 Buques de transpòrtes Damen + alianza entre Damex y UCOCAR para la farbricacion de Buques menores de patrulla Etc.etc y etc
Eso sin contar con que todavia las Marical Sucre baradas no tienen destino definido ¿y si se da el acuerdo con China o se llega a un acuerdo por nuevos buques?
Como escribió un forista Colombiano mas sensato, ambas armadas estan en procesos modernizacion y para poder ver los resultados tendremos que esperar. yo diria unos 5 años para ver como queda la correlación de fuerzas
La verdad en cuestión de chitesitos y adquisiciones no creo que sea muy coveniente ponernos a sacar cuentas entre ambos . ya sabemos quienes tienen las de perder. y quien se rie mejor.
Bueno peace maker muy bien que se este modernizando la Naval de Venezuela pero eso no debería estar en el topic venezolano ahora estas poniendo suposiciones o algo concreto desde hace varios años he visto lo de los submarino y hasta ahora nada lo mismo de los mi28 y nada tienes algún documento de las adquisiones a futuro o solo suposiciones ahora si vamos a compara armadas miremos los sub 209 y 206 con sus respectivos torpedos la industria naval de cada país la aviación de las armadas etc. solo ponen y cuentan lo que les conviene y en las que pueden ganar.
Saludo sebastian:
Asi es el señor Peacemaker no acepta ni los hechos mas contundente y evidentes, segun el en la FA venezolanas todo marcha perfectamnte y no hay falencias.
Tiene otro problema como forista y es que toma los comentarios de los extranjeros a titulo personal y responde con observaciones de mal gusto y descalificantes como hizo con Alexander ( a que viene en este foro el comentario del pasaporte y que lo desnudan en la aduana? ) mal gusto.
saludos educados
Incautan misiles tierra-aire a las Farc en Cauca
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:30 p.m. | 30 de Noviembre del 2012
Se trata de misiles Sam7, que pueden derribar una aeronave que vuele a 6,5 km. de altura.
El plan de las Farc de atentar contra helicópteros y aviones de la Fuerza Pública volvió a quedar en evidencia ayer, cuando se conoció que el Ejército incautó en el Cauca dos misiles tierra-aire Sam7.
La incautación del material de guerra capaz de derribar una aeronave que vuele a 6,5 kilómetros de altura, según lo confirmó a EL TIEMPO una fuente del Ministerio de Defensa, se desarrolló hace dos semanas en Morales (Cauca).
Después de su creación como portátil durante la Segunda Guerra Mundial, los Sam7 son usados hoy en el mundo principalmente en el conflicto de Afganistán, por lo que el Ejército investiga si las Farc hicieron una compra a la red terrorista Al- Qaeda, que tiene decenas de unidades en su poder, según el gobierno de Estados Unidos.
Después de pasar por el despacho del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el informe de la incautación fue remitido a las agencias de seguridad estadounidenses.
Desde hace tres años, las Farc han buscado tener este tipo de armamento, para equilibrar el conflicto que la Fuerza Pública ha ganado desde el aire.
Cuando mi refiero a cantidad de sistemas, hablo en General (Navales aereos y terrestres). Pero no me voy a poner contar la cantidad de sistemas, porque es obvio que tú los conoces.y luego te molestas , En especial sistemas de defensa anti aéreas que ustedes no tienen y por lo lloran tanto en tantos foros.
Si nos remitimos a platormas aereas nuestra aviacion caza es mucho muy superior a la tuya . con tener la mejor plataforma del barrio tenemos. aparte de tener una segunda linea en los F-16
Que bueno que nosotros no tenemos esas necesidades
no los Su-30 sirven solamente para dejarlos sin la poca aviación militar de combate ( 11 C-10) y para bombardear impunente ya que ni siquiera tienen la mas minima defensa anti aerea. perdo si tienen cañones de la WWII
Otro comentario estupido y sin sentido que en nada tiene que ver con accidentes navales . en todo caso seria un accidente aereo naval . de los que todas las Armadas del mundo han sufrido.
( bueno las que tienen Helos decentes en sus buques )
Los unico Habitual es tu rencor solapado asia el pais donde vives y comes.
Como cambias cuando escribes en Fav-Club
Algunas personas . y a otros los desnudan en los aeropuertos del mundo cuando solo muestran el pasaporte. De todos modos solo eres otro inmigrante frustrado. Por que no puede liberar su odio asía el país que le abrió las puertas. Y tiene que descargar su veneno en foros y de forma anónima.
Menos mal que no son todos yo tengo a mi cargo a varios colombianos. Personas de trabajo decentes y sencillas pero sobre todo agradecidas por la nación que les abrió los brazos.
De verdad que toda estas tonterias no merecen un respuesta decente es mas del trite recor solapado que no pudes expresar libremente y aprobechas situaciones puntules como esta par excretarlo , lo unicco que si te voy a respoder es que los unicos peroles en el barrio son las Kafetares a las que tu llamas aviones cazas de primera linea y que constituyen su unica y defensa antiaerea.
Y que se tiene que quedar enganchado con ese mismo objetivo hasta hacer impacto para luego a pasar a otro blanco lo que lo hace muy deficiente al enfrentar multiples blancos.
Otra ves. escribe completo, y que se tiene que quedar enganchado toda la trayectoria del proyectil
Te das cuenta popi que es solo un sistema secundaria anti aereo que solo es un cañon 76/57 con ciertas mejoras
Sriver escribió:El sistema de guia debe ser esclavizado a la amenaza hasta que el proyectil entre en la zona de impacto, explicame como podria guiar 2 tandas de proyectibles simultaneamente ? Por ejemplo enfrentando simultaneamente un ataque por estribor y otro a babor, primero tiene que destruir el blanco, uno girar, enganchar el blanco 2 y destruir .... Si por ejemplo la amenaza multiple viene de un solo flanco ya si puede guiar tantas municiones como el haz de guia se lo permita.
Sriver escribió:Que yo sepa tenemos un Sub operativo y estamos esperando el milagrito para que salga el segundo este año 2013 ... Hasta un torpedo vencido te pueden lanzar (yo me arriesgaria)
Sriver escribió:Esa es la idea, crear una cortina de metralla que destruya el blanco, es mucho mas efectivo que buscarle a darle un impacto directo con semejante cadencia de tiro de una pieza de 76mm, por eso que Mauricio indica que los los cañones tipo Gatling son mas efectivo en sistemas artilleros, por ello los sistemas de medio calibre se apoyan en este tipo de municion !!!
Sebastian Gonzalez escribió: SAETA2003 escribió:Aviación naval? Creo que la ARC no puede presumir de aviación naval sí nisiquiera tienen heli ASW
Si Saeta pero Colombia solo necesita los misiles delilah ya sabemos que se pueden usar en nuestros arpia
Imagen
Sebastian Gonzalez escribió:y por que los persuader no podrian hacer esto.
sunscout escribió:La pregunta es si Colombia obtiene el surcoreano C-Star misiles, lo que ocurre con los misiles Exocet? ¿Es que se adaptan para ser disparado desde un avión?
[/quote]Sebastian Gonzalez escribió:Bueno peace maker muy bien que se este modernizando la Naval de Venezuela pero eso no debería estar en el topic venezolano ahora estas poniendo suposiciones o algo concreto desde hace varios años he visto lo de los submarino y hasta ahora nada lo mismo de los mi28 y nada tienes algún documento de las adquisiones a futuro o solo suposiciones ahora si vamos a compara armadas miremos los sub 209 y 206 con sus respectivos torpedos la industria naval de cada país la aviación de las armadas etc. solo ponen y cuentan lo que les conviene y en las que pueden ganar.
Zenu escribió:Hay que decir un par de cosas. Si Mauricio indica que los cañones tipo Gatling son mas efectivos en sistemas CIWS (Goalkeeper y Phalanx), es porque lo son. Son cañones tipo GAU con múltiples cañones giratorios, con munición de 20/30 mm que detona al impacto, ya que necesitan impactar el blanco para destruirlo. Si fallan por 1mm, esa bala se perdió. Sistemas como el DARDO o el DART Strales, tienen una categoría para ellos solos. CIGS (Close-In Gun System). Su filosofía es diferente, y es dispara munición de mayor calibre (40 mm, 76 mm sub calibrada), que no detona al impacto, como en los CIWS; en realidad, tiene munición inteligente que detona a una distancia pre establecida o por proximidad. Al detonar libera muchos fragmentos de tungsteno creando una "muralla" de metralla a varios metros a la redonda, que destruye el blanco. La cadencia de disparo es obviamente inferior a la de un CIWS, pero tiene otras ventajas como usar munición dirigida y programable multiusos.
Una tercera categoría es el Millenium Oerlikon 35 mm. Es un cañón revolver, por lo que, a diferencia del Gatling, tiene un solo cañón de alta cadencia de disparo (1000 rondas por minuto), semejante a los cañones DEFA 30mm de los Mirage. El usar una munición de mayor calibre que los CIWS (35mm), permite que sea programable, y detone por proximidad o distancia, lanzando múltiples fragmentos de tungsteno para destruir el blanco. Su cadencia de fuego puede crear una auténtica muralla para cualquier amenaza. No es CIWS ni CIGS, está entre ambos y tiene lo mejor de dos mundos: La cadencia de disparo de un CIWS y la munición inteligente de un CIGS.
Elessar Telcontar escribió:estoy completamente de acuerdo con ltcol. solo, el forista peace maker genera un ambiente pesado y de confrontación s
Elessar Telcontar escribió:in contar que no acepta ningún argumento en contra y todo argumento que se de en contra de sus tesis es refutado de forma grosera y de mal gusto,
ltcol. solo escribió:Tiene otro problema como forista y es que toma los comentarios de los extranjeros a titulo personal y responde con observaciones de mal gusto y descalificantes como hizo con Alexander ( a que viene en este foro el comentario del pasaporte y que lo desnudan en la aduana? ) mal gusto.
ALEX C. escribió:Te doy un consejo para que entiendas mejor como es que se ha desarrollado el Combate BVR A través de la historia de los conflictos; investiga un poco cual ha sido los registros de derribos con misiles BVR y cuales fueron su reales alcances efectivos de derribo, tal vez esas estadísticas te den una mejor idea de lo que en realidad puede hacer el Sukhoi frente a nuestros Kfir, porque es verdad que el Kfir no tiene las capacidades del Sukhoi y tal vez pocas probabilidades de hacerle un derribo, pero de ahí a pensar como tú, que entraran impunemente y que dejaran tierra arrasada
Los sistemas de artillería o cañones para utilizar un término más simple para tu nivel de comprensión , han ido evolucionado, tanto en sus directores de tiro ( porque no es solo tener el cañón y punto) como en su munición y alcance para enfrentar de mejor manera los últimos misiles anti buque que fueron desarrollados precisamente para evadir los CIWS como el Phalanx, Goalkeeper, Meroka…etc que son CIWS basados en atacar el misil entrante utilizando un director de tiro redundante que le de buen enganche y una cadencia de fuego alta para derribarlo
Que hicieron los ingenieros para contrarrestar estos CIWS y diseñar misiles que pudieran entrar hacia el buque sin ser derribados???...pues hicieron lo que era mas lógico, los diseñaron para que en la fase terminal hicieran maniobras evasivas para evitar que los CIWS los impactaran
Y como respondieron los ingenieros para mejorar los cañones en su rol antimisil, pues si nos referimos al Millenium le aumentaron su calibre y carga de guerra a la munición ( 35mm) pero siguieron conservando la trayectoria balística, …la munición del Mllenium NO PUEDE CORREGIR su trayectoria para impactar misiles que realicen maniobras como el del siguiente video
Observa con detenimiento este video para que comprendas un poco mejor como es que se “mueven” este tipo de misiles como el Exocet 3, C-Star y varios de este tipo como el RBS15 MK-3 en su fase terminal” atención al minuto: 2:20 en adelante:
[youtube]I9pmapBgw5w[/youtube]
Como ves ya los misiles no solo entran a baja altitud o se elevan para impactar al buque, sino que ahora maniobran, y eso para una munición que es solo de trayectoria balística como la del Millenium es de por sí una desventaja,…..a parte la Rheinmetal-lOerlikon diseñaron el Miñlñenium y todos sus derivados para que operen junto con un director de tiro redundante y no con uno simple de una sola via como el MIRADOR:
Sky Shield ( sistema para defensa de bases)
[ Imagen ]
SKy Ranger ( sistema de defensa aérea móvil)
[ Imagen ]
Millenium montado en el buque clase Absalon de la armada de Dinamarca operado junto con un director de tiro REDUNDANTE Saab CEROS 200
[ Imagen ]
Esas imágenes representan lo que la para la Rheinmetal-lOerlikon sabe y cualquier conocedor de estos temas conoce, y es que para que un cañón realice de mejor manera su rol antimisil, su director de tiro debe ser redundante ya que trackear un blanco teniendo dos vías y no solo una como el MIRADOR de sus patrulleras que es solo electroóptico, es mejor para enganchar un blanco si hay condiciones atmosféricas adversas y evitar el bloqueo por ECM…¿ porque no le instalaron un director de tiro redundante de última generación al Millenium de sus patrulleras para que llegado el caso pueda trackear de mejor manera un misil tipo “dancer” ..???...
Ahora con respecto al enganche de varios Blancos para derribarlos, creo que no tienes muy claro a que velocidad se desplazan los últimos misiles anti buque y cuantos segundos duran para impactar un buque cuando entran al alcance de sus cañones ,…si para el Strales ya representa un problema impactar a mas de dos misiles entrantes a 5 Km que es el alcance de su munición, imagínate lo que será para el Millenium que solo tiene 3 Km de alcance, ..apenas el Millenium derribe el primero y gire para derribar el otro ya son arrecife natural
ALEX C. escribió:es mejor para enganchar un blanco si hay condiciones atmosféricas adversas y evitar el bloqueo por ECM…
Me pareció leer más atrás que habías confundido las FS-1500 Padilla con las Kasturi Class de Malaysia, aunque son parecidas, las nuestras son más grandes y llevan hangar...
Elessar Telcontar escribió:ltcol. solo escribió:Sebastian Gonzalez escribió:Peace Maker escribió:
Que lastima que por mas dinero que invirtieron, ¡siguen cojeando de la misma pata!.
Ahora
Esta buen esa matematica . pero mira esta: primero eran 6 -3=3 . 2 Modenizadas en 2000 + 4 POVZEE ( los Buques mas modernos de la region )+ 4 BVL por ahora sin misiles pero esperando una sorpresa, que se puede dar en cualquier momento + Ofrecimiento formal de Navantia para la frabricación de 2 PC y dos BVL adicionales+ ya firmado un nuevo buque ocenografico nuevo de paquete + Posible alianza comercial entre Navantia Y Rosoboroexport + 8 A/B 212 ASW + Esperando 9 Z-9 ASW + Nuevo credito por $4000 Millones de lechugas con la federación Rusa( En lo que de seguro estaran incluidos los SUB )+4 Buques de transpòrtes Damen + alianza entre Damex y UCOCAR para la farbricacion de Buques menores de patrulla Etc.etc y etc
Eso sin contar con que todavia las Marical Sucre baradas no tienen destino definido ¿y si se da el acuerdo con China o se llega a un acuerdo por nuevos buques?
Como escribió un forista Colombiano mas sensato, ambas armadas estan en procesos modernizacion y para poder ver los resultados tendremos que esperar. yo diria unos 5 años para ver como queda la correlación de fuerzas
La verdad en cuestión de chitesitos y adquisiciones no creo que sea muy coveniente ponernos a sacar cuentas entre ambos . ya sabemos quienes tienen las de perder. y quien se rie mejor.
Bueno peace maker muy bien que se este modernizando la Naval de Venezuela pero eso no debería estar en el topic venezolano ahora estas poniendo suposiciones o algo concreto desde hace varios años he visto lo de los submarino y hasta ahora nada lo mismo de los mi28 y nada tienes algún documento de las adquisiones a futuro o solo suposiciones ahora si vamos a compara armadas miremos los sub 209 y 206 con sus respectivos torpedos la industria naval de cada país la aviación de las armadas etc. solo ponen y cuentan lo que les conviene y en las que pueden ganar.
Saludo sebastian:
Asi es el señor Peacemaker no acepta ni los hechos mas contundente y evidentes, segun el en la FA venezolanas todo marcha perfectamnte y no hay falencias.
Tiene otro problema como forista y es que toma los comentarios de los extranjeros a titulo personal y responde con observaciones de mal gusto y descalificantes como hizo con Alexander ( a que viene en este foro el comentario del pasaporte y que lo desnudan en la aduana? ) mal gusto.
saludos educados
estoy completamente de acuerdo con ltcol. solo, el forista peace maker genera un ambiente pesado y de confrontación sin contar que no acepta ningún argumento en contra y todo argumento que se de en contra de sus tesis es refutado de forma grosera y de mal gusto, esto sin contar que a fin de cuentas este es el foro de las fuerzas armadas de Colombia y no el de las de Venezuela que es donde debe comentar si lo que quiere escuchar es que tiene "toda" la razon, no estoy en contra de la comparación entre las fuerzas militares entre los dos países, pues pienso que es un ejercicio que en cierto modo puede ser constructivo siempre y cuando se haga con respeto tal como lo hacen varios foristas venezolanos que visitan frecuentemente este foro, pero el forista peace maker parece no entender esto y por tanto pienso que son los moderadores los que deberían hacerle caer en cuenta de esta mala actitud que posee...
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado