Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Amigos foristas, despues de un largo periodo de vacaciones, estoy nuevamente al medio... he tenido algunas noticias sobre la adquisición de unos saab jas greepen suecos por parte de Colombia, segun tengo entendido son como 40... alguien tiene algun dato respecto a esto?... espero no pasar por desinformado, por que no me he podido poner al dia con lo posteado. Gracias. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

he tenido algunas noticias sobre la adquisición de unos saab jas greepen suecos por parte de Colombia, segun tengo entendido son como 40...

El FX-3 lol

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

DANIEL VEGA escribió:Amigos foristas, despues de un largo periodo de vacaciones, estoy nuevamente al medio... he tenido algunas noticias sobre la adquisición de unos saab jas greepen suecos por parte de Colombia, segun tengo entendido son como 40... alguien tiene algun dato respecto a esto?... espero no pasar por desinformado, por que no me he podido poner al dia con lo posteado. Gracias. :cool: :cool:

No, nunca en la vida, menos con mockus de presidente :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En vez de descalificar al forista Daniel, con un simple: "no, no hay nada de información al respecto", es suficiente respuesta.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En vez de descalificar al forista Daniel, con un simple: "no, no hay nada de información al respecto", es suficiente respuesta.

Gracias por tu opinión Andrés... como dije, acabo de llegar de un periodo largo de vacaciones y ví por internet esta información, no me pareció correcta, pero como he estado un largo periodo por fuera (sin nada de internet, cero absoluto), entonces decidí al llegar a este medio postearlo para obtener mayor información, ya que creo que este medio tiene gente muy bien informada (algunos de ellos sin pizca de gentileza).

De todas formas, aprecio el comentario que me han hecho. :cool: :cool:

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En vez de descalificar al forista Daniel, con un simple: "no, no hay nada de información al respecto", es suficiente respuesta.

Me parece que nadie le descalifica, simplemente se le advierte de que ha sido sometido a una información engañosa o falsa. De que le han mentido, él simplemente ha tenido la suficiente "inocencia", para darle por lo menos un "mínimo de credibilidad", a algo que a todas luces (40 gripen), suena a FALSO de TODO PUNTO.

.- Saludos.

Hola Iris, se me habia olvidado lo mordaz que puedes ser... de todas formas te indico que recien estoy llegando despues de un largo periodo de vacaciones, me allegaron de internet (por otro lado) la información que les relacioné..... como no tenia conexión de internet donde estaba (cero absoluto), entonces recurrí a este foro, donde veo que existen muchas personas con alto conocimiento respecto al tema y poder de esta forma resolver la duda que les planteé... de todas formas agradezco su comentario, suerte. :cool: :cool:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

forista daniel es muy difícil una situación de ese tipo en vista que su país adquirió kfir c12 hace 1 año o 2 las políticas de adquisición de aviones no suelen ser oscilantes como para que aparezca una adquisición de 40 aviones que sale de un sombrero.

revisrando la FAC

esta cuenta con 10 kfir c7 upgradeados a c10,1 kfir tc7 llevado a tc10 + 13 kfir c12, 8 mirage 5

osea 24 aviones de primera linea con interesantes prestaciones de avionica

nose que pase con los 8 mirage 5 pero llegamos a un total de 32 aviones caza

son células reciente mente repasadas deberían estirare la vida por varios años

una situación alguien sabe que es lo que paso con el KC-767 200 ER de Colombia no me figura en la mente como que estuviera en servicio

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues según sé de los último, el KC-767 todavía está en Israel (Bedek Aviation) y debe llegar en el próximo semestre....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Me refería precisamente a eso, a la disposición de enviar con prontitud lo que ya estaba listo y fabricado en INDUMIL. No hay que olvidar que como toda empresa que se respete, INDUMIL también tiene productos en "Stoks" listos para entrega inmediata, es decir, coger lotes, empacarlos y enviarlos ya sea en aerolínea de carga o en un charter como el de la FAC a Paraguay. No son aviones o blindados que se hacen a pedido, no, son fusiles y munición que la planta de Soacha siempre produce todos los días...

y fue precisamente por eso que se escojio a INDUMIL; porque era el unico que podia entregar el articulo adecuado con la premura y velocidad que la urgente necesidad requeria. Nadie mas lo podia hacer. :thumbs:

Salud.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Fuente: http://www.gsed.gov.co/news_desc.asp?ID_NOTICIA=218

PROYECTOS COTECMAR 2010

Cotecmar inició el 2010 con la satisfacción de haber obtenido grandes resultados durante la vigencia anterior. Dando continuidad a la gestión de la Corporación encaminada siempre hacia el logro de los retos y objetivos que se ha impuesto en su direccionamiento estratégico, se inició la ejecución del Plan de Desarrollo Tecnológico y de Innovación (PDTI), el cual comprende proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), de Infraestructura, del Sistema Integral de Aprendizaje Organizacional (SIAO) y de Tecnologías de las Comunicaciones (TIC’s). De igual manera se da continuidad a las actividades dispuestas dentro del Programa Orión, como la construcción de un buque tipo Patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV), la actualización, modernización y extensión de la vida útil de las fragatas misileras, la construcción de dos Patrulleras de Apoyo Fluvial Livianas (PAF-L), el mantenimiento de la plataforma y sistemas de ingeniería de los submarinos oceánicos, entre otros.

Respecto al Sistema de Calidad, se ha trabajado en el Proyecto Sistema Gestión de Calidad Corporativo, con la meta de obtener certificación multisede en el año 2010. De igual manera, un paso clave en el cumplimiento del reto direccionador de la Corporación, ha sido el Proyecto de Expansión Internacional del Negocio, que se ha gestionado con el componente investigativo de mercado y misiones comerciales, estas últimas basadas en un plan que busca establecer y mejorar las relaciones comerciales y diplomáticas con países interesados en la industria naval, marítima y fluvial, además de dar a conocer a Cotecmar dentro de un amplio rango del mapa geopolítico.

Por último, en la celebración del décimo aniversario a realizarse en la semana comprendida entre el 19 y 24 de julio, se llevarán a cabo múltiples actividades: por un lado, se festejará el día de la Armada Nacional con la ceremonia de bautizo y botadura de la OPV ARC “20 de Julio”; y al mismo tiempo se conmemorará orgullosamente los 10 primeros años de la Corporación. Dentro del marco de la celebración, se encuentra en edición el libro conmemorativo de una década de trabajo constante en pro del desarrollo del sector naval, marítimo y fluvial, el cual tendrá su lanzamiento para la ocasión; además de las múltiples actividades tanto a nivel interno como externo en homenaje a una década de servicio encaminada a la construcción de país.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

And... escribió:
parmo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por supuesto que les llegó rápido, fueron enviados en un avión de la FAC (C-130). Incluso el amigo Maya ha colocado una foto donde se ve al Hércules...

jejeje, como msi el transporte fuese lo demorado. :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Lo que dice Oscar es muy lógico y razonable. A ver. Muy seguramente Indumil tenia las partes fabricadas o cerca de terminarlas y solamente tuvo que ensamblar, seriar y probar los fusiles; ya que el proceso desde cero toma unos tres meses (2 las partes microfundidas, mas 2 semanas las mecanizadas y tratadas, mas 1 semana las de plasticos inyectados y una de ensamble y pruebas finales)

Yo no creo que Andrés Eduardo se referia a lo del C-130 de la FAC como principal factor de la rapidez con que indumil entrego el armamento a las fuerzas armadas de Paraguay, sino más bien lo dijo como dato adicional y no se si usted sabe sr parmo pero andres eduardo lleva años posteando en este foro y todo lo conocemos por la calidad de sus aportes, entonces mida mejor sus burlas o sarcasmos.

Pues no lo decia como sarcasmo. Sino porque hace el énfasis en el transporte en un avión de la FAC como factor de celeridad en la entrega. Simplemente estaba haciendo una aclaración.

Lo otro, puede que lleve años posteando, pero yo llevo años trabajando en Indumil y la conozco como la palma de mi mano.

Por cierto, alguien dijo por ahí que Indumil tiene Stocks de producto terminado. Eso es falso, ya que se fabrica únicamente lo que está bajo pedido y las existencias que se tienen son de materias primas y subproductos debido a los tiempos de transición, la mecánica presupuestal, las proyecciones de ventas y los ajustes de carga de líneas de producción (si se prevé una entrega para un periodo con capacidad faltante, se desplaza carga a periodos anteriores para cumplir con las entregas)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo dije eso. Entonces supongo que trasladaron la producción que estaba lista para algún componente, unidad o batallón del EJC para darle prioridad a Paraguay.

Ahora bien, le pregunto. Ya que trabaja años en INDUMIL, sabe usted algo de la entrega de los Fusiles Galil ACE, se suponía que era entre el 29 y 30 de Abril y al fin como que nada, o por lo menos no fue noticia...

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Efectivamente, se entrego la producción de ese mes (2500 unidades por turno de 510 minutos) y se acordó retrasar la entrega de la producción nacional por limitantes en la inyectora (no sabemos para que unidad son, porque se entregan con cargo a contrato inter-administrativo con MDN). También se está homologando con Israel la producción de las nuevas partes y se despachan apenas esté aprobada.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto, ¿qué fue de la entrega de los ACE?...

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Es lo que se está respondiendo en el post inmediatamente anterior. :confuso: