Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González escribió:Me refiero al mensaje... no a mis medicamentos de viejito...
Es que Don Pipillo forma parte del comando geriatrico de FAV-CLUB, lo mas seguro es que no le dieron su pastilla y le negaron su racion de gelatina
comando socuy escribió:EL K 8 SE LE INTRODUJO UN AVE EN LA TURBINA POR ESO SE PRECIPITO A TIERRA HAY FOTOS ; PERO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS SE VIENEN LOS YAK 130, 36 SU35 Y SE PARTICIPA CON 500 MILLONES DE $$ EN EL DESARROLLO DEL PAK FA VENEZUELA LA ENVIDIA DE TODOS
Pues no estas completamente informado porque te falto anunciar que nos vienen 4 baterias de S-400 mas cuatro aviones A-50U !! , San Andres vamos por tiiiiiiiiiiiiiiii
¿cuales serian esas fotos? ¡por que no las traes al foro! y una remcomendación trata de investigar primero y verificar acerca de la que estas escribiendo, mira que en este foro si existen personas bien informadas. ademas de algunos foristas fuertes y con data dura.
Por nigun lado existe información de participación Venezolana en el desarrollo del avion de quinta generación Ruso . la compra de los Aviones Lift Yac-130 no se ha concretado o por lo menos no se ha hecho publica tampoco los SU-35 y menos se ha hablado de cantidades .
PipilloVonVenezuela escribió:[ Imagen ] Su-30Mk2 AMB GAC13 AMB
Imagen cortesia de "Argen"
Compatriota PipilloVonVenezuela, muy buena foto del SU-30Mk2 de la AMB del GAC13, bueno la careta es intimidatoria.
Compatriota comando socuy, primero bien venido al foro, segundo al escribir en mayúscula significa que esta gritando, tercero se le agradece dicha fotos la ingesta del samuro por el K-8W y quito como platea el compatriota Peace Maker, por ningún lado existe información de participación Venezolana en el desarrollo del avión de quinta generación Ruso, la compra de los Aviones Lift Yac-130 no se ha concretado o por lo menos no se ha hecho pública tampoco los SU-35 y menos se ha hablado de cantidades, aunque también podríamos agregar que ha habido secreto en dichas compras, que solo al llegar al país se ha sabido, donde solo se ha sabido es que hay interés por el SU-35, donde por la presentación de la empres Rusa de ventas presentaron como dupla a los dos.
Solo nos queda esperar a ver si son alistados, pero por allí leí que según sobre Barcelona andaba un avión sin emblemas de la AMB volando sobre esta ciudad, ojo no hay fotos que verifique esto solo un comentario, que tampoco fue confirmado por otro forista que viva en esta ciudad.
Mi saludo y respeto.
:
no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano
cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano
Si usted dice que conoce al animal y que tiene los pelos en la mano
Ahora me uno al pedido de los demas compatriotas,como podras ver en este foro tratamos de tener un minimo de seriedad y para eso en la mayoria de las cosas que se dicen se traen con sigo las pruebas
comando socuy escribió: no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano
Cuantas veces he leído lo mismo ??? Ya perdí la cuenta ....
Ya que tienes al burro tan cerca pregúntale pa cuando sale el S-32 de Dianca y si por fin vamos a utilizar las otras 3 Lupos como fuente para un arrecife de coral !!!
Si supieras que más suenan los J-10 que los propios SU-35, no esta nada fácil 60 bimotores de ese calibre, con tantas falencias que deben ser resueltas primero !
Por ahora lo que se espera son los equipos antiaéreos, sistema de artillería de saturación y los nuevos blindados para la IM ...
Prioridad: La flota de superficie y subs ! Tremendas naves las PC pero eunucos, todavía debemos tener como punta de lanza a las Mariscal de Sucre y las patrulleras misileras
comando socuy escribió:no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano
Yo me conformo con las fotos o el link de la pagina del pajaro colicionando con el K8W
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
En estos momentos hay acontecimientos que nos sobrepasan alertas y oidos abiertos la red twiter salen mensajes muy raros pero muy raros suspendidas las operaciones aereas todo el personal civil retirese mí molestia es con los q no parecen entender cuándo se informa algo y nisiquiera se toman un segundo para analizar, esto lo voy a decir con toda responsabilidad hay algo que no cuadra ahorita en el pais CÚPULAS DE LA GUARDIA NACIONAL Y FUERZA AEREA, PIENSEN EN SU PUEBLO SI ES QUE LES IMPORTA, AUNQUE NO CREAN YA SE FILTRO MUCHA AGUA GUAYACAN GUAYACAN, ROL DE MANIOBRAS PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE, SI HAY ZAPADORES HE INFILTRADOS EN LAS REDES SOCIALES RECIBAN POR ÉSTE FORO PUBLICÓ ÉSTE MENSAJE GUAYACAN ALFA NOVIEMBRE, CATATUMBO 2 TODAS LAS UNIDADES. Y SI ESTAN PLOTEAOS.
Saludos cordiales...!!!
Espero que no sea lo que creo.. Alfa Noviembre necesita de mucho publico listo, por las dudas.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
En estos momentos hay acontecimientos que nos sobrepasan alertas y oidos abiertos la red twiter salen mensajes muy raros pero muy raros suspendidas las operaciones aereas todo el personal civil retirese mí molestia es con los q no parecen entender cuándo se informa algo y nisiquiera se toman un segundo para analizar, esto lo voy a decir con toda responsabilidad hay algo que no cuadra ahorita en el pais CÚPULAS DE LA GUARDIA NACIONAL Y FUERZA AEREA, PIENSEN EN SU PUEBLO SI ES QUE LES IMPORTA, AUNQUE NO CREAN YA SE FILTRO MUCHA AGUA GUAYACAN GUAYACAN, ROL DE MANIOBRAS PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE, SI HAY ZAPADORES HE INFILTRADOS EN LAS REDES SOCIALES RECIBAN POR ÉSTE FORO PUBLICÓ ÉSTE MENSAJE GUAYACAN ALFA NOVIEMBRE, CATATUMBO 2 TODAS LAS UNIDADES. Y SI ESTAN PLOTEAOS.
Saludos cordiales...!!!
Espero que no sea lo que creo.. Alfa Noviembre necesita de mucho publico listo, por las dudas.
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Siete aeronaves de la FANB se han accidentado durante el año 2012
Con los dos accidentes acontecidos durante el desfile aéreo del día de la Aviación Militar Bolivariana el pasado 27 de noviembre, ya suman siete aeronaves que la FANB que pierde con el lamentable saldo de 16 efectivos militares fallecidos en lo que va del año 2012.
A continuación la cronología de accidentes:
30/01/2012. Avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk de la Guardia Nacional, siglas GN-04135. Se precipitó al mar cuando se aproximaba a la isla de Coche del estado Nueva Esparta, en un vuelo de instrucción nocturno. Fallecieron sus cuatro ocupantes.
29/03/2012. Helicóptero Eurocopter AS-332B1 Super Puma de la Aviación Militar, siglas FAV-2216. Se precipitó a tierra en el sector del Yagual, estado Apure, cuando realizaba un vuelo nocturno en una operación en contra del narcotráfico. Fallecieron los siete ocupantes: dos oficiales, un oficial técnico y cuatro sargentos.
18/05/2012. Un helicóptero Mil Mi-17V-5, matrícula EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército Coronel José Joaquín Veroes, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.
22/11/2012. Dos aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10 Bronco de la Aviación Militar Bolivariana, matriculas 7970 y 0431, colisionaron en el aire y se precipitaron a tierra mientras realizaban prácticas de desfile aéreo. Dos tripulantes lograron eyectarse de las aeronaves, falleciendo un tercero que no pudo hacerlo, al realizar un acto heroico desviando su maltrecho avión lejos de una zona poblada de las inmediaciones de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.
27/11/2012. Un avión de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum matricula 2210, cayó a tierra por fallas mecánicas durante el desfile del día de la Aviación Militar Bolivariana en la Base Aérea El Libertador. Sus dos tripulantes lograron salvarse milagrosamente al eyectarse a muy baja altura. Durante las operaciones de rescate, un helicóptero Eurocopter AS-332B1 Super Puma matricula 1487, sufrió un percance con el rotor de cola cayendo a tierra, destrozándose el botalón cola de la aeronave por el impacto. Los tripulantes lograron sobrevivir.
Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, accidentes hay todos los días, pero el 98% de los accidentes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.
Última edición por bentexui el 01 Dic 2012, 02:17, editado 1 vez en total.
bentexui escribió:Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, asientes hay todos los días, pero el 98% de los asientes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.
Por el reporte de los accidentes se puede inferir que en su mayoría no pueden ser atribuibles a falta de mantenimiento, el vuelo nocturno por ejemplo tiene sus dificultades, igual que volar en formación o las prácticas de exibiciones. Si podrían atribuirse a "error del piloto" y de ahí inferir quizás falta de entrenamiento de sus tripulaciones.
Cortesia de Argen Clavijo, les presento el sistema de Defensa Aérea Pechora en Bael. Y el Giraffe , un radar de vigilancia y alerta temprana para los puestos de tiro de RBS-70
Y un regalito ya que estamos proximo a la navidad...!!!
bentexui escribió:Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, asientes hay todos los días, pero el 98% de los asientes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.
Por el reporte de los accidentes se puede inferir que en su mayoría no pueden ser atribuibles a falta de mantenimiento, el vuelo nocturno por ejemplo tiene sus dificultades, igual que volar en formación o las prácticas de exibiciones. Si podrían atribuirse a "error del piloto" y de ahí inferir quizás falta de entrenamiento de sus tripulaciones.
¡Si y no! . por dos razones . los accidentes son muy diferentes en sus formas que resulta dificil encontrar un patron en comun. el problema es que como no existe información oficial del resultado de las investigaciones . pues no podemos terner una idea clara de las circunstancias de los mismos . solo especulaciones y en algunos casos jucios de valor sujetivos.
Compañero Pipillo la verdad ¡que fotos!
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles