Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- GUARIPETE
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Vergacion a La velocidad del rayo llego pit al rescate
ya que Custer y la caballeria llego al rescate, pit con que medios cuenta nuestra armada son similares? como dijo casper los buques tienen la capacidad de soltar cintas metalicas?
gracias de antemano
aqui la foto de marras
ya que Custer y la caballeria llego al rescate, pit con que medios cuenta nuestra armada son similares? como dijo casper los buques tienen la capacidad de soltar cintas metalicas?
gracias de antemano
aqui la foto de marras
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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- Cabo
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Iris escribió:Batalla de Matasiete escribió:Estas maniobras nos permitieron, poner en practica una serie de tacicas y doctrinas (y capacidades, propias o futuras), que seguramente nunca antes habiamos estado expuestos.
Creo que las futuras maniobras, en el Mar del Norte nos permitiran profunidizar aun más en tareas que se nos hacen cada dia más necesarias, tales como la lucha contra la pirateria y el terrorismo contra las instalaciones petroleras y gasiferas costa afuera.
Podriamos incrementar, considerablemente nuestra fuerzas de Operaciones Especiales en estas labores.
¿Existe mucha piratería en el caribe, contra los que luche la Armada Venezolana?.. ......... ¿Y?, ¿qué buques piensan enviar de maniobras al "Mar del Norte"?, por que lo más grande "las lupo", fueron concebidas para mares más tranquilos, como el Mediterráneo, no se que tal se desenvolverían en el mar Báltico o en el mar del Norte. .,....
.- Saludos.
Ah, Cásper y ese "apolíneo" alto oficial de la armada venezolana, ¿cuantas de esas medallas ha ganado realmente en guerras o misiones verdaderamente internacionales?.
Justo iba a postear sobre eso, las Lupo fueron diseñadas tomando en cuenta el espectro de olas del Mar del Norte, tal y como mencionara el Capitan Rodriguez Asti en un excelente articulo en una revista de la MGP, asi que no hay problema, pues es un error común el suponer que las Lupo no son capaces de operar con normalidad en aguas como las del Mar del Norte, o el sur de Chile por ejemplo (aunque el cabo de Hornos es el extremo de extremos pues).
Ese viaje servirá para romper ese absurdo mito de una vez por todas.
Saludos!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Saludos a todos:
Estimado Guaripete:
Tengo entendido que las Lupo tienen un par de lanzadores italianos Sclar, de 105 mm, para chaff & flare. Sin embargo, ignoro si en el refit en Litton se reemplazaron por sistemas de otro origen.
Estimado Ian:
Las Lupo pueden operar en todos los escenarios de la OTAN, sin embargo, por características del diseño, prima la guerra ASuW por sobre la ASW y la necesidad durante la Guerra Fría en el Mar del Norte eran primordialmente de escoltas antisubmarinas. Por lo que aún pudiendo, supongo que no es lo más cómodo para la tripulación (de hecho, para la MGP a mi me hubiese encantado un casco algo más grande). Saludos cordiales.
Estimado Guaripete:
Tengo entendido que las Lupo tienen un par de lanzadores italianos Sclar, de 105 mm, para chaff & flare. Sin embargo, ignoro si en el refit en Litton se reemplazaron por sistemas de otro origen.
Estimado Ian:
Las Lupo pueden operar en todos los escenarios de la OTAN, sin embargo, por características del diseño, prima la guerra ASuW por sobre la ASW y la necesidad durante la Guerra Fría en el Mar del Norte eran primordialmente de escoltas antisubmarinas. Por lo que aún pudiendo, supongo que no es lo más cómodo para la tripulación (de hecho, para la MGP a mi me hubiese encantado un casco algo más grande). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Coronel
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- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
No sé si las Lupo podrán operar bien en aguas con mares 5 y 6, pero les aseguro que con un mar 3 o 4, bañarse es bien, bien fastidioso y lo he vivido muchas muchas veces
En cuanto a los lanzadores, si, las Lupo modernizadas tienen lanzadores de chaff y flare de nuevo diseño (americanos con rondas israelíes), en la Armada les llaman "ALEX", el Mk ya no me acuerdo (escribo de memoria)...
En la Armada nuestros 212ASW están calificados para operar con mar 4 y vientos relativos no mayores a los 45 nudos.
Sobre lo de ir al mar de Barents...o al mar Negro...interesantes solicitudes, pero pienso que a los rusos les interesa más visitar estos pagos.
Sin embargo un despliegue al Barents, digamos con una jornada de ejercicios de una semana, si sería algo muy notorio, geopolíticamente hablando permitiría comenzar a hablar de la primigenia de una armada con capacidad (no de) de aguas azules y ese sería un concepto geo-estratégico bien interesante si se maneja adecuadamente.
En cuanto a los lanzadores, si, las Lupo modernizadas tienen lanzadores de chaff y flare de nuevo diseño (americanos con rondas israelíes), en la Armada les llaman "ALEX", el Mk ya no me acuerdo (escribo de memoria)...
En la Armada nuestros 212ASW están calificados para operar con mar 4 y vientos relativos no mayores a los 45 nudos.
Sobre lo de ir al mar de Barents...o al mar Negro...interesantes solicitudes, pero pienso que a los rusos les interesa más visitar estos pagos.
Sin embargo un despliegue al Barents, digamos con una jornada de ejercicios de una semana, si sería algo muy notorio, geopolíticamente hablando permitiría comenzar a hablar de la primigenia de una armada con capacidad (no de) de aguas azules y ese sería un concepto geo-estratégico bien interesante si se maneja adecuadamente.
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- Cabo
- Mensajes: 112
- Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
- Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro
Estimado pit:
Segun el Capitan Rodriguez Asti, asi es:
No recuerdo que las Lupo italianas hayan participado en algun Ejercicio en el Mar del Norte... Buscare al respecto. Y sobre la comodidad, pues la verdad no he escuchado quejas al respecto de la habitabilidad de las Lupo, pero si pues, son muy ligeras, ese es el principal defecto que les encuentro, por lo demás, son excelentes buques.
¿No serán los Mk.137 SeaGnat? Pues recuerdo que son compatibles con rondas israelies, tanto pasivas como activas.
Supongo que los 212ASW de la MGP tienen la misma calificación.
Sobre la invitación al Mar de Barents y otros... Una interesante oportunidad y como dice Pit, pues hay que aprovecharla adecuadamente.
Saludos!!
pit escribió:No sé si las Lupo podrán operar bien en aguas con mares 5 y 6, pero les aseguro que con un mar 3 o 4, bañarse es bien, bien fastidioso y lo he vivido muchas muchas veces
Segun el Capitan Rodriguez Asti, asi es:
- Maniobrabilidad y condiciones marineras
Cuando se efectuó el diseño de las Lupo, se trabajó considerando una aptitud del casco sobre el espectro de olas del Atlántico Norte y operando sin limitaciones de dirección de rumbo y plena maniobrabilidad hasta con fuerza de mar 5, y el empleo operacional de la fragata con un mar de fuerza 6, a una velocidad igual o superior a 50% de la máxima de crucero.
No recuerdo que las Lupo italianas hayan participado en algun Ejercicio en el Mar del Norte... Buscare al respecto. Y sobre la comodidad, pues la verdad no he escuchado quejas al respecto de la habitabilidad de las Lupo, pero si pues, son muy ligeras, ese es el principal defecto que les encuentro, por lo demás, son excelentes buques.
En cuanto a los lanzadores, si, las Lupo modernizadas tienen lanzadores de chaff y flare de nuevo diseño (americanos con rondas israelíes), en la Armada les llaman "ALEX", el Mk ya no me acuerdo (escribo de memoria)...
¿No serán los Mk.137 SeaGnat? Pues recuerdo que son compatibles con rondas israelies, tanto pasivas como activas.
En la Armada nuestros 212ASW están calificados para operar con mar 4 y vientos relativos no mayores a los 45 nudos.
Supongo que los 212ASW de la MGP tienen la misma calificación.
Sobre la invitación al Mar de Barents y otros... Una interesante oportunidad y como dice Pit, pues hay que aprovecharla adecuadamente.
Saludos!!
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Cita:
En la Armada nuestros 212ASW están calificados para operar con mar 4 y vientos relativos no mayores a los 45 nudos.
Supongo que los 212ASW de la MGP tienen la misma calificación.
Para darnos una idea:
Estado de Mar 4
Denominación: Fuerte Marejada.
Altura de las olas en metros: 1,25 a 2,5.
Aspecto del mar: Olas moderadas de forma alargada. Se forman muchos borreguillos.
Estado de Mar 5
Denominación: Gruesa.
Altura de las olas en metros: 2,5 a 4.
Aspecto del mar: Se forman grandes olas con crestas de espuma blanca por todas partes.
Estado de Mar 6
Denominación: Muy Gruesa.
Altura de las olas en metros: 4 a 6.
Aspecto del mar: La mar empieza a amontonarse y la espuma blanca de las crestas es impulsada por el viento.
Son escalas Douglas, en el Atlantico Norte es común encontrar olas de hasta 14 metros, clasificado como mar enorme, por tanto hay una gran diferencia entre naves que estan diseñadas para operar en el Mediterraneo y otras que estan diseñadas para operar en el Atlantico.
Ahora ¿que estado de Mar es este? porque picado picado no esta, al menos a simple vista, evidente que el AB 212 esta imposibilitado de operar........lo que demuestra lo importante de sistemas RAST para la operación segura de los helicopeteros en mares movidos.
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- reytuerto
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EStimado Casper:
"...Montemosle a los tiunas uno de estos (foto de un M-61):..."
No se. Me parece que el Tiuna es muy pequeño y muy poco estable como plataforma artillera AA. Considero que montándole un Igla (sea en lanzador doble o simple), se tendría un vehículo más capaz. Saludos cordiales.
"...Montemosle a los tiunas uno de estos (foto de un M-61):..."
No se. Me parece que el Tiuna es muy pequeño y muy poco estable como plataforma artillera AA. Considero que montándole un Igla (sea en lanzador doble o simple), se tendría un vehículo más capaz. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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reytuerto escribió:EStimado Casper:
"...Montemosle a los tiunas uno de estos (foto de un M-61):..."
No se. Me parece que el Tiuna es muy pequeño y muy poco estable como plataforma artillera AA. Considero que montándole un Igla (sea en lanzador doble o simple), se tendría un vehículo más capaz. Saludos cordiales.
Creo que el sentido que le dió el compañero forista es en tono de broma
cuando se refiere a que debe haber unos cuantos Vulcan por alli, y creo que se refiere a el cañon vulcan del F-16, en referencia a el veto armamentistico
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- Comandante
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Carlitos escribió:reytuerto escribió:EStimado Casper:
"...Montemosle a los tiunas uno de estos (foto de un M-61):..."
No se. Me parece que el Tiuna es muy pequeño y muy poco estable como plataforma artillera AA. Considero que montándole un Igla (sea en lanzador doble o simple), se tendría un vehículo más capaz. Saludos cordiales.
Creo que el sentido que le dió el compañero forista es en tono de broma
cuando se refiere a que debe haber unos cuantos Vulcan por alli, y creo que se refiere a el cañon vulcan del F-16, en referencia a el veto armamentistico
Exacto
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