Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Esperemos a que todos esos proyectos lleguen a buen termino.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido de vuelta Shogun, se nota que llegaste pisando fuerte...

No por nada eres de la Reserva...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:No te salgas por la tangente me Equivoque !!! lo acepto !! me deje llevar de su mentira !! me enceguecí!! por losCasa 212?200 -400 patrulleros maritimos con su poderoso radar de teteccion naval el cual solo usted ve !!!!


Ahora resulta que se equivoco por mi culpa :pena:
Shogun23 escribió:Upss me equivoque por !! SON LOS 212 DE PATRUYA MARITIMA LOS 3!!! QUE ESTAN MUERTOS A ESOS ME REFERIA !!


Si austed le conta pues comparta le infomacion pero con seriedad

Shogun23 escribió:Sobre el i no esta llorando y mostrando la diferencia ,con el asillerito de 500 toneladas !! que asi tiene que ser o que quiere que le traiga todo el fav-club aqui que estan de acuerdo conmigo y son venezolanos como usted perdo claro habran upss alguno no Italo-venezolanos!Astillero por favor tenga una sola cara y admitalo es una porqueria usted lo sabe !! no tape el sol!!


Y me imaginaba que a falta de argumentos solo le quedaria traer la foto de un recomolcador civil , que no tiene nada que ver con este hilo , ¿ o es que usted cree que Dianca un astillelro en problemas los va bombadear?

Sea serio y no utilice argumentos de muchacho chiquito ya esta como mayorcito ¿no cree?

Shogun23 escribió:Los helicopteros no podrían aterrizar en los mojes serian preza fácil de los santa barbara, y los Capanas de los Nimrod al ha cercarse a menos de 30 km siendo iluminados por cualquier designador laserico del EJC, FAC o ARC, Aquí te dejo el video del ejercicio de defensa de costa con Nimrod.


Ahora resulta que los Nimrod son misiles de defensa costera el mismo y viejo videito de siempre un Nimrod disparado hacia el mar y y nunca se ve donde impacta el misilito de tan solo 66 Kg de explosivs , ¿usted como que no entiende el concepto de supresion de defensas verdad.? los que no lleva al otro punto ¿está usted conciente de que esas defensas no tienen la debida cobertura antiaera? verdad, y que son ampliamente suceptibles a ser bombardeadas, pregunto .

Shogun23 escribió:Amigo la ARC es superior hoy en día. Gracias al profesionalismo de sus hombres y a su mantenimiento y entrenamiento y su mayor aliado Cotecmar.
Lo del Radar mi amigo eso de eliminarlos no es así de fácil ,en Malvinas la Royal navy jamas pudo, con radios de frecuencia de banda J/Y al prender, le salen hijos al Radar, si no mira en Yugoslavia, al tener una escuadrilla de kfir C-10 en San Mateo no seria facil para que los SU-30 ataquen al Radar , en la zona también hacemos CAP, el radar tiene mas de 400km de alcance y el radar del sukhoy dejaría de ser el mas poderoso , inmediatamente se le daría el vector para interceptar, despegarían de la carretera (San Mateo ,se jugaría el prende y apaga .


Insito con la pregunta .¿sabe usted que esos radares no tienen la debida cobertura antiaerea verdad? sabe que los Su-30tienen mucho mayar alcance, capacidad de caraga y sobre todo que son muchos mas que los C-10 y que las AMB tambien cuenta con por los menos 12 F-16 OCU los que nos deja 36 Aviones caza con radar nosotros, contra 11 de ustedes un poquito mas de 3 a 1 .

Para destruir los radares de la FAC . no hace falta necesariamente el uso de misiles antiradiación, por no tener un paraguas antiaereo, hasta con bombas tontas se puede hacer el trabajo. :thumbs:

Shogun23 escribió:Para el amigo Zaeta ahí le pongo las pruebas de la ARC


¿Pruebas de que? unos dibujitos de un proyecto a 2030 :pena:


Y por cierto, no crea que no nos hemos dado cuenta que nos ha respondido la pregunta concreta de Zaeta . referente a la inforación que supuestamente usted maneja acerca de la capacidades de la corbetica donada por Corea del Sur :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:


santabarbara155 escribió:Lo de que nunca van a aceptar de que la ARC les lleva una ventaja pero grande les vamos a dar tantos argumentos que lo van a tener que aceptar, el forista Guaripete ya lo acepto sin problemas, se ve que aquí todavía hay muchos foristas que les duele aceptar la verdad y quieren tapar el sol con el dedo, o desviando el tema con otras cosas.


Haber , ya creo que esto era etapa superada en el debate . nadie esta negando que la ARC por los momentos no lleve alguna ventaja . ahora se ahí a decir una gran ventaja, existe mucho trecho, acuerdate que los pricipales buques de la ARC no cuentan con la debida defensa anti aerea . los conflictos ya no son navales , son AERONAVALES :thumbs:


santabarbara155 escribió:Tratar de defender a Dianca con los errores tan garrafales, pues compárenla con Cotecmar para que vean lo mal que están.


Nadie está defendiendo a Dianca , y o es que Cotecmar en un hipotetico conflicto pasaria a jugar un rol determinante, pues no.


santabarbara155 escribió:Me acorde de otro detallito, en la crisis de la Corbeta Caldas nuestros submarinos estaban en el golfo a tiro de hundir sus barcos, y lo mas interesante en esa época tenían mejor economía, estaban de amigos con EEUU y sus seis helicópteros estaban nuevos y no pudieron con submarinos con sistemas de los ochenta, menos ahora con udios modernizados en el 2010.

Haber los AB212 ASW fueron modernizados en este siglo, y bienen en camino 8 Z9 mas. ahora no comencemos con el cuento de la coberta soltitaria , ya que ese era el dia que si iba alanzar un misil, ademas para la fecha la AMB todabia no contaba con misiles antibuque para lanzar desde sus aviones, como los tiene ahora. lo unico que sigue igualito es que las Padilla siguen sin contar con la adecuada defensa anti aerea.
Me recuerda cierto capitan asustado por el paso razante de 2 F-16 :alegre:

santabarbara155 escribió:Como ya les dije no tienen los medios para poder con nuestra fuerza submarina.


Insistes en un`punto sin sentido

Imagen
Imagen
Imagen

Ademas de los sonares de la fragatas.

Como veras lo que indicas no es cierto, por ahora si se cuanta com medios para ASW .que hace falta pues ya llegaran no se desespere.

santabarbara155 escribió:No tenían los equipos en el 87 con los mismos medios (jajajaja) ya los van a tener ahora con los mismos 6 limitados helicópteros (averigua que modernizaciones a tenido estos, los radares de superficie pero los sonares siguen igual), te repito el mayor alcance de los sonares modernos es de 20km, y hay 13b modernizados pero no son los suyos.


Y creo que KL te dio una respuesta tecnica. y usted no le ha contestado de la misma forma tecnica. solo se limita a seguir insistiendo someramente en el punto si dar un respuesta seria a KL. :desacuerdo:

santabarbara155 escribió:Por ultimo va tocar esperar que se les ocurra una invasión blindada con desembarco en Colombia o desde Venezuela para que vean la mano de barcos hundidos en la mitad del golfo que van a quedar.


Si claro, :alegre:

santabarbara155 escribió:Increíble que traten de ocultar la verdad siendo tan obvia la ventaja de la ARC comparada con la armada venezolana, y no hablen de sorpresitas chinas pues asi como nosotros no podemos hablar de los C Star con contrato firmado ustedes menos de helicópteros chinos, ni baterías de costa (pruebas).


Misiles antibuque y armas antisubmarinas
La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia
Herbin Z-9C

02/08/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.

Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”

Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D. Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela,

En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.

Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.

Foto: sinodefence.com


http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... e-navantia

Es mas ya esta en China personal de la ARB :alegre:

Imagen

Hugo Chávez completa el Comando de Defensa de Costas
A finales de marzo, el presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró que su país necesitaba modernizar las Fuerzas Armadas y la infraestructura de defensa para defender sus recursos naturales. Según la estimación del mismo Chávez, se calcula que las reservas petrolíferas de Venezuela alcanzan los 300.000 millones de barriles.

El presidente de Venezuela anunció la creación de un Comando de Defensa de Costas. El nuevo Comando se dedicará a la defensa de los ricos yacimientos petrolíferos de Venezuela y quedará adscrito al Comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas en cooperación con la marina de guerra y el ejército de tierra. Este acontecimiento puede considerarse un hito ya que Venezuela anteriormente no había dedicado tanta atención al fortalecimiento y la modernización de su servicio de protección de costas.

En la segunda mitad de abril Venezuela recibió cuatro buques de transporte con diferentes tipos de armamento: tanques T-72B1, BMP-3M y BTR-8-A. También llegaron a Puerto Cabello instructores para el entrenamiento del personal militar.

El quinto barco con armamento ruso para Venezuela se encuentra de camino a Puerto Cabello. Sin embargo, los poderes oficiales no han desvelado los detalles de la carga del buque. Venezuela debería recibir, según los términos del acuerdo de suministro de armamento firmado en 2009, sistemas de misiles antiaéreos de defensa Buk-M 1-2, así como sistemas para la defensa costera Bal-E. Se prevé que el equipamiento para el servicio de defensa de costas sea el último suministro.

Se calcula que el volumen total de los acuerdos de exportación con Venezuela es de unos 6.000 millones de dólares, teniendo en cuenta los créditos obtenidos anteriormente. Más concretamente, en los últimos años Caracas ha adquirido de Rusia cazas Su-30MK2V, helicópteros Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2, tanques T-72B1, sistemas de lanzacohetes múltiples “Smerch” y sistemas de misiles teledirigidos S-300V.

El Bal-E con el que está previsto armar al servicio de protección de costas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, se exhibió con éxito a comienzos de abril en la feria de armamento chilena FIDAE, donde también interesó a los brasileños y a los chilenos que visitaron el stand de la corporación.

Como comunicó el servicio de prensa de la empresa fabricante del “Sistema móvil de misiles” Bal-E, este tipo de armamento es extremadamente efectivo y cuenta con una importante potencia de fuego (hasta 32 misiles en cada descarga de las cuatro lanzaderas). De hecho, no hay ningún sistema análogo en el mundo que se pueda comparar con él. El Bal-E está diseñado para disparar blancos a una distancia de entre 7 km y 120 km de la costa.


En opinión del capitán de primer rango Yuri Charushnikov, profesor de la Academia de Ciencias Militares, el Bal-E es insustituible en la resolución de tareas como pueden ser el rechazo de operaciones de desembarco o la destrucción de agresores en las fronteras marítimas. El sistema puede transportarse por tren, agua o aire y es de fácil desplazamiento. En el extranjero los sistemas con misiles de una clase parecida se consideran altamente efectivos en un enfrentamiento con una amplia gama de tipos de objetivos, desde los barcos lanzamisiles hasta las fragatas, así como buques de transporte y de desembarco.

Los envíos de sistemas de misiles para la defensa costera de Rusia a Caracas habrían empezado en 2011. Aunque el Comando venezolano no ha comunicado cuántos sistemas se han comprado a Rusia exactamente.

El reforzamiento del Comando de Defensa de Costas llevado a cabo por parte del gobierno venezolano no es de ninguna manera casual. En 2001, mediante un decreto del mismo Chávez se adoptó una ley para las zonas costeras, según la cual se establecía que todo el patrimonio de la zona adyacente a la superficie del agua en un ancho de 80 m. pertenecía al Estado, es decir, que tras la aprobación de la ley toda propiedad privada situada en ese territorio quedaba confiscada en la práctica.

Esta ley, aprobada sin ser debatida en el parlamento, levantó muchas protestas entre la oposición venezolana, los propietarios y la sociedad civil. Todavía se discute sobre su legalidad y legitimidad. Es perfectamente posible que fuera precisamente este factor el que hiciera que el gobierno bolivariano prestara una especial atención a la zona costera del país.

Chávez está convencido de que tras la adquisición del armamento ruso el ejército venezolano será más operativo, móvil y apto para el combate. Sin embargo Venezuela se enfrenta a otro problema: la preparación y el adiestramiento del personal militar para uso cualificado, así como la asistencia técnica para su mantenimiento. Todo esto llevará un buen tiempo y exigirá inversiones adicionales.


“El gobierno bolivariano tiene tiempo para resolver los problemas estructurales de las Fuerzas Armadas. No hay una auténtica amenaza de ataque por parte de EE UU, por lo menos, actualmente. EE UU, por razones obvias, no planea desencadenar un conflicto militar en Latinoamérica, el país se está desangrado por las guerras en Afganistán e Irak, de donde hace no mucho se retiraron las tropas norteamericanas”, según Charushnikov.

“El gobierno de Venezuela se esfuerza por crear un ejército sólido y de alta maniobrabilidad con una potente reserva, que sea capaz de contrarrestar cualquier amenaza a la seguridad nacional o a la unidad territorial del país. El rearme de las fuerzas armadas venezolanas creará un sistema militar tremendamente efectivo, que incluye también el reforzamiento de la armada, el ejército de tierra y las defensas antiaéreas”, considera el experto.
[ Imagen ]


http://www.venezueladefensa.com/2012/05 ... do-de.html

Tan sencillo que es investigar el la Web y no lo hacen :pena:
Última edición por Peace Maker el 04 Ago 2013, 07:35, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Vasili Záitsev escribió:¿Conoce usted realmente la geografía venezolana? ¿Ustedes en los llanos? Madre mía. KL Albrecht Achilles, nuestra doctrina de décadas en materia de blindados se ha esfumado :razz: ¿Sabes la logística que implica moverse por todo ese terreno? O ahora me vendrán con el plan de atacar el Guri a punta de infantería :pena: Listo, apaga y vámonos, hasta la artillería se quedo pendeja.


Lo suficiente, y hasta familia tengo allá. Y si le gusta el sarcasmo, al menos no mencione a otro forista que para alguien mas parecería como si usted fuera su mandadero; por favor no se incomode que así mas bien bajamos la categoría, que para las tesis existen las antítesis, no las hipérboles como la que sigue. Y si es por atacar el guri, por favor, la exageración tampoco es necesaria, al menos conmigo; con un pedazo del estado Amazonas y del estado Bolívar se tendría con que forzar una negociación en base a territorios ocupados (ya entrados los dos estados en un alto al fuego impuesto por la comunidad internacional). Y para responder con mas objetividad, hay un arma que ningún ejercito puede comprar, solo hacer a su medida y propósito solo si se actúa con diligencia, esa es la logística así que el EJC si puede ocupar las áreas mencionadas, aunque supongo afirmara la aviación y los blindados y la artillería alcanzaran para los llanos también, pues mejor, menos presión en la guajira, cucuta y arauca, y mas presión para la logística vecina (combustible les sobra ¿y la comida, municiones, repuestos, medicina, ... papel sanitario... etc?).

Vasili Záitsev escribió:¿O es que acaso los soldados venezolanos metidos en esos pueblos solo cuentan con fusiles, armas de cinto, y pocas granadas? ¿Dura infantería colombiana? No subestimes al soldado venezolano, pues ello no implica desmerecer a los de tu nación. Sé que no todo el conflicto será focalizado en la Guajira, pero pretender creer que las demás zonas de Venezuela están desprotegidas así como así, y aún pensar prácticamente en enviar soldados cuales formaciones romanas, ...


¿y en que momento he dicho que hay áreas dejadas al olvido por el ENV? esto va mas allá de la exageración. No gracias, no ponga letras en mis dedos pero si puede aseverar algo escrito por mi, la infantería colombiana le lleva tanto camino a la de los vecinos que de verdad es poco sensato cuestionar este hecho; antes mas bien por eso entrenan tanto allá en las FF.MM de Venezuela, y por eso vienen de otros lados a entrenarse acá.

En fin, que sea mi ruptura de frente; que ya me mando por el flanco de todo el rollo del norte y el golfo ¿me acompañan? porque si no les llego al Guri jejeje ...

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

KL Albrecht Achilles escribió:
cesar cardenas escribió:Entonces corrígeme si me equivoco, la proyección del EJC hacia el oriente por los puntos menos defendidos seria prácticamente todo el orinoco, porque ademas de las estaciones en fronteras y en los mayores poblados en la orinoquia venezolana el cubrimiento en la selva que puedan hacer seria una fracción del numero que se puede lanzar desde Colombia, y con soldados que hombre a hombre superan la infantería venezolana ( y sus asesores cubanos), en prácticamente todos los aspectos en el ambiente selvático y de llanuras (y de montaña si metemos al saco la serranía del perija y la cordillera oriental). Y el EJC no necesitaría entrar a los poblados, con solo cerrar las vías periféricas de los mismos se pueden dar prácticamente por terreno ocupado, entre otras cosas para no arrasarlos como no dudaría en hacer el ENV al meterse en los pueblos de la guajira al toparse a la dura infantería colombiana (y la policía colombiana, que prácticamente es otro ejercito por la calidad y numero de su infantería) con tácticas de guerrillas y lanzacohetes contra carro.


Estimado Cesar, antes de plantear un escenario como ese debes contestarte la siguiente pregunta:

:arrow: ¿Cual es el objetivo estrategico (u objetivos) que mis tropas van a ocupar a lo largo de la frontera?

Una vez que hayas establecido tu objetivo u objetivos, estableces entonces el punto o los puntos donde vas a concentrar tus tropas para comenzar la movilizacion, te situas en un mapa y buscas la ruta que mejor te convenga, ya sea que uses helicopteros o camiones de estacas para la transportar las tropas.
Es importante tambien en que epoca del año seria la movilizacion, en epoca de invierno muchas partes en la region de los llanos son intransitables salvo que se tengan vehiculos anfibios.
Una vez que tengas determinada la ruta vienes a considerar entre otras cosas:

:arrow: ¿Como le doy cobertura aerea a mis tropas?

:arrow: ¿Como defiendo mis tropas de ataques aereos?

:arrow: ¿Cuanta artilleria puedo movilizar conmigo?

:arrow: ¿Como neutralizo la artilleria enemiga?

:arrow: ¿Que tantos ATM necesitare para abrirme camino hacia el objetivo contra los blindados del adversario y para mantenerme en mi objetivo?

:arrow: ¿Como defiendo mis lineas logisticas hasta territorio amigo?

Estas son solo algunas de las interrogantes que yo me plantearia mientras se planifica la operacion.

Luego hay que considerar que hacer cuando ya llegas a tu objetivo. Tu propones cerrar las vias perifericas, digamos que ya lo hiciste, ¿que tan facil sera evitar que te ataquen con artilleria?, ¿con aviones o helicopteros?, ¿te imaginas una andanada de cohetes de una bateria Smerch sobre una concentracion de infanteria?.
Como siempre digo: No es que no se pueda hacer, pero tampoco es "entrar y salir".

Saludos :cool2:


Así si me gusta, si no es difícil no vale la pena :thumbs: pero entonces seria yo el que preguntara ¿la aviación alcanzaría para atacar tropas en áreas tan grandes? porque a nosotros si nos alcanza la aviación de transporte y asalto para lanzarnos por toda es franja, y si tenemos las vías terrestres y fluviales para apoyarlas después, que ahora no tenemos una capacidad de contrarrestar los cazas venezolanos de forma equivalente, pero ¿darían abasto combatiendo nuestra aviación, nuestra armada y nuestro ejercito al tiempo? porque nosotros si podemos poner todo en movimiento al tiempo ya que tenemos el mando y la logística para coordinarlo en simultanea.

Tu mejor pregunta (al menos la que mas me gusto, es al tiempo la mas fácil y la mas difícil de contestar). Parafraseando a Vasili Záitsev, Venezuela por tierra tiene lo que podría llamarse a ejemplo (en la frontera) una falange macedonia, buenos medios al norte y medios mas regulares al centro y al sur oriente. Colombia la tiene pero al reves, y por lo tanto como con los medios actuales el desborde por el norte no podría contenerse (ojo mirando solo los materiales), Venezuela no tendría como contenernos por el sur-oriente, y a diferencia de ustedes que la geografía y la forma en que se han repartido los medios juega en su contra, las fuerzas de Colombia pueden extenderse por un terreno mas amplio que el tamaño de una guajira ocupada, como lo son las llanuras del orinoco (Mmmm... me acorde de la franja del orinoco). Después de todo ese ha sido el plan desde las tensiones del 2009. Y lo de "entrar y salir", créeme, entiendo a que te refieres, si la guerra fuera fácil (como un foro) pues no seria guerra, como una bateria Smerch tratando de darle a soldados colombianos con lo que se mueven y se dispersan.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Shogun23 escribió:Los helicopteros no podrían aterrizar en los mojes serian preza fácil de los santa barbara...


Eso no lo tengo muy claro, para evitar que aterricen en algun momento tendrian que estar bombardeando constantemente todo el archipielago, no me parece practico.

Shogun23 escribió:y los Capanas de los Nimrod al ha cercarse a menos de 30 km siendo iluminados por cualquier designador laserico


Siempre y cuando se les deje posicionarse adecuadamente, es de suponer que alguna accion deberan tomar las FANB con el proposito de contrarrestar esa amenaza.

Shogun23 escribió:Los submarinos Cosmos SX506, están en perfectas condiciones ...Los Chariot ni se diga


Nadie ha dicho que no esten en buenas condiciones, solo que tenia entendido que se habian comprado los 206 para sustituirlos y darles de baja.

...La Armada Nacional de Colombia, ha adquirido dos Submarinos Costerosde origen aleman tipo U-206 los cuales vendran a reforzar la actual flota de dos submarinos oceanicos tipo U209 clase Pijao y a reemplazar los dos submarinos tacticos SX-506 de fabricacion italiana con 40 años de servicio a la Fuerza de Submarinos colombiana, los cuales que pasaran a retiro.


http://www.webinfomil.com/2012/08/armad ... uevos.html


Shogun23 escribió:Lo del Radar mi amigo eso de eliminarlos no es así de fácil ,en Malvinas la Royal navy jamas pudo, con radios de frecuencia de banda J/Y al prender, le salen hijos al Radar...


Radares como el de Rio Hacha o Marandúa estan a tiro de piedra de la frontera, en mi humilde opinion esos podrian ser de los primeros blancos a ser neutralizados.
Y no estoy diciendo que sea facil, solo que la AMB tiene las herramientas para hacerlo y las probabilidades de que cumpla su objetivo con la panoplia de armas stand off que tienen son bastante altas.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Compañero césar no cres que es tan fácil tomar territorio venezolano por el sur, recuerda que hace unos cinco años se creo la novena división de caballería con sede en san fernado de apure y unidades dispersas en el estado apure y barinas, luego de la llegada de los blindados rusos los Dragón 300 y los Scorpion 90 fueron destinados presisamente a estas unidades y recuerda también que para contrarrestar los helicoptetos de trasporte no hace falta mucho apoyo de la aviación pues Venezuela posee miles de misiles MANPAD ideales para contrarrestar helos en las topografias extensas y llanas de esa región.

Ahora dime tú, tiene Colombia suficientes medios de artillería y antitanques como para apoyar una incursión en los llanos o sería preferible concentrar los pocos medios disponibles en la guagira?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Lo de los patrulleros CN 212 no lo sabia habrá que pedirles pruebas fotográficas a los foristas venezolanos, los CN235 están perfectos como siempre y hasta en planes de modernización tras de que ya les llevan 10 años de ventaja.


Ya veo, no basta que uno te lo diga que estan operativos, hay que darte pruebas. :pena:

santabarbara155 escribió:Lo de que nunca van a aceptar de que la ARC les lleva una ventaja pero grande les vamos a dar tantos argumentos que lo van a tener que aceptar, el forista Guaripete ya lo acepto sin problemas, se ve que aquí todavía hay muchos foristas que les duele aceptar la verdad y quieren tapar el sol con el dedo, o desviando el tema con otras cosas.


No se a quien te refieres con no aceptar que llevan ventaja, al menos con los submarinos, pero de ahi a decir que es muy grande esta ventaja, pues ya de este lado se te han dado argumentos para dejar claro que no es asi.

santabarbara155 escribió:Tratar de defender a Dianca con los errores tan garrafales, pues compárenla con Cotecmar para que vean lo mal que están.


¿Quien?, ¿donde ?, ¿cuando?. :desacuerdo:

santabarbara155 escribió:Me acorde de otro detallito, en la crisis de la Corbeta Caldas nuestros submarinos estaban en el golfo a tiro de hundir sus barcos, y lo mas interesante en esa época tenían mejor economía, estaban de amigos con EEUU y sus seis helicópteros estaban nuevos y no pudieron con submarinos con sistemas de los ochenta, menos ahora con unos modernizados en el 2010.


En el extinto foro alguien explico alguna vez de forma muy tecnica que eso no habia sido posible, lastima que esa informacion se perdio.
En ese entonces la superioridad de la ARV sobre la ARC era manifiesta, permiteme dudar de tu afirmacion.

santabarbara155 escribió:Como ya les dije no tienen los medios para poder con nuestra fuerza submarina.


Los medios estan, solo que tu te niegas a aceptarlo.

santabarbara155 escribió:No tenían los equipos en el 87 con los mismos medios (jajajaja) ya los van a tener ahora con los mismos 6 limitados helicópteros (averigua que modernizaciones a tenido estos, los radares de superficie pero los sonares siguen igual), te repito el mayor alcance de los sonares modernos es de 20km, y hay 13b modernizados pero no son los suyos.


Caramba, que dificil es debatir contigo cuando a toda la informacion que uno te coloca o no la tomas en cuenta o te da por degradarla a conveniencia.
Te puse un enlace donde dice claramente el alcance del sonar AN/AQS-13B, informacion que puedes conseguir en la red, no entiendo porque la insistencia en negar algo que es evidente.

santabarbara155 escribió:Por ultimo va tocar esperar que se les ocurra una invasión blindada con desembarco en Colombia o desde Venezuela para que vean la mano de barcos hundidos en la mitad del golfo que van a quedar.


Cuidado y hay que colocar en las cartas nauticas un nuevo "arrecife 206". :green:

santabarbara155 escribió:Increíble que traten de ocultar la verdad siendo tan obvia la ventaja de la ARC comparada con la armada venezolana, y no hablen de sorpresitas chinas pues asi como nosotros no podemos hablar de los C Star con contrato firmado ustedes menos de helicópteros chinos, ni baterías de costa (pruebas).


Increible es que tu no aceptes que la Armada venezolana tambien tenga sus proyectos tal como los tiene la ARC.
Si tu crees que no es cierto lo de los Z9 y las baterias costeras pues alla tu, pero ya hace tiempo que se sabe:

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... e-navantia

http://www.venezueladefensa.com/2012_02_01_archive.html

Ademas, entre otras cosas, estan tambien los US$500 millones solo para la IM y proyectos como el radar OTH para vigilancia maritima.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 Ago 2013, 06:42, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

cesar cardenas escribió:con un pedazo del estado Amazonas y del estado Bolívar se tendría con que forzar una negociación en base a territorios ocupados (ya entrados los dos estados en un alto al fuego impuesto por la comunidad internacional). Y para responder con mas objetividad, hay un arma que ningún ejercito puede comprar, solo hacer a su medida y propósito solo si se actúa con diligencia, esa es la logística así que el EJC si puede ocupar las áreas mencionadas, aunque supongo afirmara la aviación y los blindados y la artillería alcanzaran para los llanos también, pues mejor, menos presión en la guajira, cucuta y arauca, y mas presión para la logística vecina


Un cordial saludo Cesar, lo que dices esta muy bien pero te falto ser un poco mas preciso en tus objetivos, es un poco generico hablar de una zona en general y no decir como vas a llegar hasta alla, cuantas tropas vas a movilizar y que equipamento vas a necesitar para cumplir la mision.
Te pongo un ejemplo: Se necesitarian unos 50 helicopteros para mover unos 800 hombres a un sitio determinado. Un porcentaje a tomar en cuenta del total de su flota de helicopteros y estos necesitarian cobertura aerea durante toda la operacion si quieren mantener el territorio ganado.
Si el avance es por tierra, ¿cuantos vehiculos y de que tipo puedes usar sin afectar tus operaciones en la Guajira?, bien sabemos que sus blindados estarian comprometidos en ese TO lidiando con el grueso de los blindados del EdV.
Pero supongamos que consigues algunos, ¿con que cuentas para enfrentar los Dragoon, los Scorpion y los ATM ademas de sus propios ATM?. Porque la receta de parar un avance blindado con ATM es tan buena para ustedes en la Guajira como para nosotros en los llanos.
Otro a punto a considerar en este escenario es la artilleria, ustedes no tienen artilleria autopropulsada, algo que podria hacerles falta al tratar de ocupar un territorio enemigo. Toma en cuenta que Venezuela en caso de adentrarse en la Guajira lo haria con MBT, IFV, APC, y con artilleria autopropulsada como el Msta o el Nona y el EJC no tiene esos numeros de blindados o artilleria autopropulsada como para ocupar una gran extension de territorio. Y que conste que Venezuela tampoco la tendria facil aun teniendo todo ese material.

cesar cardenas escribió:Así si me gusta, si no es difícil no vale la pena :thumbs: pero entonces seria yo el que preguntara ¿la aviación alcanzaría para atacar tropas en áreas tan grandes? porque a nosotros si nos alcanza la aviación de transporte y asalto para lanzarnos por toda es franja...


No toda, pero algunas unidades de seguro se empeñarian en la defensa del sur, asi como helicopteros del ejercito y los miles de manpads que se tienen con ese fin.

cesar cardenas escribió:y si tenemos las vías terrestres y fluviales para apoyarlas después, que ahora no tenemos una capacidad de contrarrestar los cazas venezolanos de forma equivalente, pero ¿darían abasto combatiendo nuestra aviación, nuestra armada y nuestro ejercito al tiempo? porque nosotros si podemos poner todo en movimiento al tiempo ya que tenemos el mando y la logística para coordinarlo en simultanea.


Ya te dije que toda la aviacion por supuesto que no, pero hay otros recursos.
Se que existen las vias terrestres y fluviales, y no dudo que su excelente mando y logistica pueda coordinarlo todo.
Pero el ejemplo con los helicopteros nos hace ver que cuando le colocamos numeros la cosa no es tan facil.
¿Vas a tomar Bolivar?, ¿el Amazonas?, muy bien, ¿cuantas tropas con sus pertrechos creen que se necesiten? ¿1000?, ¿2000?, luego esta el asunto de como llevarlas hasta alla, ¿en helicoptero?, ¿en lanchas?, ¿en camiones?. Para llevar 1000 soldados serian poco mas de 60 helicopteros, habria que ver que tan lejos los piensas llevar.

cesar cardenas escribió:Tu mejor pregunta (al menos la que mas me gusto, es al tiempo la mas fácil y la mas difícil de contestar). Parafraseando a Vasili Záitsev, Venezuela por tierra tiene lo que podría llamarse a ejemplo (en la frontera) una falange macedonia, buenos medios al norte y medios mas regulares al centro y al sur oriente. Colombia la tiene pero al reves, y por lo tanto como con los medios actuales el desborde por el norte no podría contenerse (ojo mirando solo los materiales), Venezuela no tendría como contenernos por el sur-oriente, y a diferencia de ustedes que la geografía y la forma en que se han repartido los medios juega en su contra, las fuerzas de Colombia pueden extenderse por un terreno mas amplio que el tamaño de una guajira ocupada, como lo son las llanuras del orinoco (Mmmm... me acorde de la franja del orinoco). Después de todo ese ha sido el plan desde las tensiones del 2009.


Como Saeta ya menciono en su mensaje, desde la llegada de los blindados rusos el sur se ha visto reforzado con asignacion de unidades y equipos.

cesar cardenas escribió:Y lo de "entrar y salir", créeme, entiendo a que te refieres, si la guerra fuera fácil (como un foro) pues no seria guerra, como una bateria Smerch tratando de darle a soldados colombianos con lo que se mueven y se dispersan.


Ya sabes mi mantra: De que se puede, se puede, pero al ponerle numeros al escenario la cosa nunca es facil, y eso lo digo para las FFAA de ambos paises en el escenario que nos ocupa.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Ya veo, no basta que uno te lo diga que estan operativos, hay que darte pruebas.


No para nada al igual que ustedes dudaron de los derby y de los CStar con contrato, se necesitan pruebas así como ustedes las piden.

En el extinto foro alguien explico alguna vez de forma muy tecnica que eso no habia sido posible, lastima que esa informacion se perdio.
En ese entonces la superioridad de la ARV sobre la ARC era manifiesta, permiteme dudar de tu afirmacion.


Jajaja :green: :alegre: :alegre: no pudo la armada británica en el 82 con mas de 50 navios(y con medios muy superiores, adivina de que época son sus sonares y enterate que desde ese tiempo no los han modernizados, en la modernización que hicieron no los tocaron y si las encuentras trae las pruebas yo ya revise, por otro lado el rango máximo de los sonares nuevos es de 20km, y los de ustedes son viejos) parar a los dos submarinos argentinos en 1982. Esos son mentiras obvias.

Los medios estan, solo que tu te niegas a aceptarlo.


Los medios anticuados que tienen son risibles para lidiar con 4 sub marinos recién modernizados.

Te puse un enlace donde dice claramente el alcance del sonar AN/AQS-13B, informacion que puedes conseguir en la red, no entiendo porque la insistencia en negar algo que es evidente.


Me pusiste el enlace de sonares AN/AQS-13B recién modernizados no de los suyos por otro lado saca la cuenta del cuanto es el área del golfo y la parte que cubren para que vean lo seguros que están.

Cuidado y hay que colocar en las cartas náuticas un nuevo "arrecife 206".


Jajaja ese chiste esta bueno yo mas vale diría que si los cuatro submarinos colombianos están en el golfo cualquier nave de ustedes estaría en peligro de ser hundida, y sus marinos esperando oír el estallido para gritar sálvense quien pueda,(y es verdad que las Lupo no tienen sonar??) pues para lidiar con los DM2A3 tienen la pelea perdida, solo tendrían que basarse en sus vetustos helicópteros y de las otras plataformas como las POVZEE y las misileras pues blancos moviles o no. :bigun: :militar3:

Increible es que tu no aceptes que la Armada venezolana tambien tenga sus proyectos tal como los tiene la ARC.
Si tu crees que no es cierto lo de los Z9 y las baterias costeras pues alla tu, pero ya hace tiempo que se sabe:


Ok te acepto esos proyectos pero tienes que aceptar inmediatamente los C Star (niegan hasta la realidad) lo cual nos pone por encima de cualquier navío venezolano, así que si ven una FS 1500 les tocaría salir corriendo.
Lo único que tienen para lidiar con las padilla son los Omnipresentes SuMK2, no les van a alcanzar para todo lo que tienen que hacer.
Y para nuestros 2 209 y 2 206 recién modernizados y con torpedos DM2A3 no tienen nada (solo carreta) :blabla: entonces si se arriesgan a su pretendida invasión podríamos ver si dejamos un arrecife gigantesco de barcos y blindados venezolanos en el golfo.
Por cierto si se metieran en una invasión podríamos recuperar Los Monjes ya que viendo un mapa a todas luces son colombianos, y arreglamos la torpeza de un canciller medio ciego o torpe (El que les firmo una cartica sin valor).


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

La diferencia entre la armada colombiana y la venezolana, o investiguen las fechas de entregas de misiles antibuque y submarinos, ninguna pequeña ventaja es una buena ventaja y con la economia que tienen dudo mucho submarinos nuevos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto si se metieran en una invasión podríamos recuperar Los Monjes ya que viendo un mapa a todas luces son colombianos, y arreglamos la torpeza de un canciller medio ciego o torpe (El que les firmo una cartica sin valor).


A ver... primero que todo dudo mucho que las Fuerzas armadas Venezolanas intenten alguna invasión... al contrario son otros los que tienen una larga tradición de intentar violar territorio extranjero.

ahora por otro lado podrías especificar de donde sacas que los Monjes son Colombianos?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Saeta si estan mas cerca de colombia a 39km !! :twisted: Como San Andres de los Nicas! :thumbs:


DEUS VULT
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

Hola buenas me gusta leer sus peleas no me gusta comentar porque cometo mis errores pero si me gusta leer sus novelas
Hay algo que, tanto los colombianos como los venezolanos están cometiendo un error, primero se adquirieron 6 AB-212 ASW que arribaron en 1980 y 1981 y en 1989 tres helicópteros adicionales llegaron pero perdimos 1 en 1989 y se espera la llegada de 8 z-9 por favor saquemos cuenta
Tenemos para ya 8 AB-212 ASW operativos y se espera 8z-9 entonces sin meter a los z-9, que tan difícil es que los AB-212 ASW operen desde los Monjes, tenemos 3 embarcados y 5 en tierra contemos que 2 en cual quiere punto solo esperando emergencia, 3 enarcados y 3 en los monjes no veo cual es la dificultad de operar desde los monjes si alguien me puede sacar del error ps gracias
Ahora vamos en la fuerza aérea tenemos 2 grupos aéreos con 12 su-30 Mk2 cada grupo, cuenta con 3 escuadrones de 4 aviones, pongamos que un grupo se encuentre todos en misiones un escuadrón en misión naval otro en terrestre y otro en un bombardeo estratégico ¿es muy difícil esta distribución o ke? Por favor respóndanme sin grosería y seriamente nada de locuras
Ahora coloque que tenemos casi entre 12 y 16 aviones F-16 operativos digo que entre 12 y 16, por que me han dicho mocho esos 2 números entonces contaríamos con (24su-30MKII + 14 F16) superioridad aérea y los mejores para bombardeo, pero también contamos con barios tipos de aviones que nos ayudaría para bombardeo los F-16 y los su -30 no estarán bombardeando cualquier cosa, solo se utilizaran estratégicamente que tiene Colombia en tierra para derribar los T-27 los k-8 los ob-10 no coloquemos nada aéreo por favor respuesta seria = que tiene Venezuela para derribar la fuerza aérea colombiana no se hable de derribar un aeronave con otra por favor

Hay otro error colombiano es colocar los proyectos y demás armamento que llegara dentro de un año o más esto también lo he visto en los venezolanos por favor sean seria tanto la FAC como la FANB tienen diversos proyectos tanto concretados como por concretar no metamos esto en la ecuación por que la cagamos coloquemos solo lo que ya hoy en día está activo porque si no dejemos de pelear creemos otro foro y propongamos mejor una guerra futura de Venezuela y Colombia donde coloquemos todo lo que se espera en ambos países ya sean armas laser y demás ridiculeces

PD I: lo de los (es solo suposición de numero de aviones activos),hay venezolanos que nos pasamos por el cul* los proyectos de la FA de Colombia pero también hay colombianos que se pasan por el cul* los proyectos de la FA venezolana así que no metamos ningún proyecto

PD II: hay un rumor por ahí que a según todos los grupos aéreos de Venezuela piensan contar con 16 aeronaves activas y cada grupo aéreo con 4 escuadrones de 4 aviones activos, en pocas palabras se espera tener activos 16 F-16 y la llegada de mas su-30 entre otras aeronaves para completar a algunos grupos, que saben de esto por favor

PD III: se sabe de la compra de los Z-9 pero el numero están seguros que serán 8 déjenme dudar de eses numero, en estos momentos tenemos creo que 15 buques capases de llevar helicópteros en rampa ,,,, ahora hay superioridad naval de la ARC sobre la ARBV, ps si la hay pero, parea los estándares de hoy en día es debatible Venezuela puede mantener a raya todos los buque de Colombia = hay medios para destruir los SUB mi pregunta es esta ¿en un eventual ataque aéreo sobre los buques de Colombia como aria para defenderse cada buque de un su o un F-16?

saludos :thumbs: :alegre: :alegre:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

error
Última edición por SAETA2003 el 04 Ago 2013, 18:41, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados