Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- Corsario
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Todo el pesar por esta perdida para nuestra patria, 22 valiosos SOLDADOS. Mis respetos a nuestras FFAA a sus familias y a todos los hombres uniformados.
Mi criterio; es la obsolescencia del AVIÓN 40 años, muchos años por muy buena que sea el mantenimiento.
40 años por favor.
Mi pesar y respeto.
CORSARIO
Mi criterio; es la obsolescencia del AVIÓN 40 años, muchos años por muy buena que sea el mantenimiento.
40 años por favor.
Mi pesar y respeto.
CORSARIO
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Pues...calderon41 escribió:Muy triste accidente y profundo dolor para sus seres queridos, compañeros y amigos. Aunque obviamente, cualquier avión se puede accidentar, aunque sea nuevo, personalmente creo, que se debería comprar nuevos aviones para el ejército, especialmente para tareas de entrenamiento de paracaidistas y apoyo logístico, el Arava que se usaba, era muy viejo( aprox 40 años) y el último( creo ) en servicio.
En eso se estaba hasta que llego la revo..
Solo se alcanzo a comprar 2 C-212-400 de 4 planeados (de un total de 6 proyectados, pero les restaron 2)
Los de las manos ardientes y corazones de piedra pararon el proyecto, no solo ese, TODOS los proyectos de adquisicion..es sabido que los A-29 le dieron luz verde por los hechos de angostura (que de hecho ya habian sido aprobados en el gobierno anterior y parados en este) y de alli la sinverguenzeria de los DHRUV (como nota al margen, en una conversacion de amigos "adentro" uno menciono que los CASA de la FAE eran casi "premio consuelo" despues del fiasco de los DHRUV).
Por ese motivo el Arava (el unico que quedaba) siguio prestando servicio.
Pero habra que esperar los resultados de las investigaciones, la FAE opero aviones mas viejos aun (el venerable Avro) sin problemas, no hay que satanizar el avion hasta no saber que mismo sucedio.
Saludos
JG
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Honor y gloria a los caidos cumpliendo el deber. Paz a sus tumbas.
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
La hipótesis mas sustentable como causa del accidente es la del mal tiempo.La pregunta es si el avión tenia entre sus equipos de vuelo radar meteorológico, cuya incorporación en los aviones permite a los pilotos conocer las condiciones atmosféricas presentes en la ruta,igualmente si poseía radar del suelo y sistema de alerta a la aproximación a la tierra.Al parecer no hubo alerta de un probable accidente.De otra manera los hombres estaban listos para saltar y no lo hicieron.Al no existir caja negra en este avión serán otros los indicadores de las causas de este lamentable accidente.
Saludos
Saludos
- Corsario
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Respecto al lamentable accidente debo corregir y pido disculpas por que señale la edad del avión. ERRÓNEAMENTE.
Como bien dice el Gral Domínguez factor importante que se añade a la investigación es que los restos del avión fueron encontrados de manera inmediata. “Todas las pruebas están a la mano, y no es que el avión está perdido, se llegó al lugar del siniestro en forma inmediata, todas las evidencias que se necesitan para llegar a determinar las causas están ahí; no hay razón para que se pueda demorar”, insistió. El grado de destrozo del avión y la forma en que quedaron las palas de las hélices se puede determinar si hubo estrellamiento. “Las evidencias quedan de tal forma que las causas del accidente se pueden concluir si el motor tenía un correcto funcionamiento, si la hélice estaba o no girando y, de acuerdo al daño, se puede saber, incluso, cuál fue la velocidad a la que el avión se estrelló”. La posición de los cadáveres también es un factor clave para determinar el origen del percance, afirmó. (SC)
Datos de mantenimiento Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, y del Comando Conjunto de las FF.AA. adelantó que el Aravá tuvo su primer mantenimiento a las 4.800 horas de vuelo, basándose en requerimientos técnicos para su funcionamiento óptimo. En el momento del accidente tenía 6.462 horas de vuelo y, de acuerdo con la ficha técnica, le faltaban 3.138 horas de vuelo antes de su siguiente revisión total. El avión “cumplía con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su perfecta aeronavegabilidad”, y la tripulación estaba “debidamente entrenada y capacitada”, se señala en el documento
Datos: Si hay indicios de falla mecánica se podría enviar alguna parte del avión al país fabricante para su análisis.
Al momento del accidente, el avión tenía 6.462 horas de vuelo. Pido disculpas por haber señalado friolera mente la edad errada del avión. CORSARIO
Como bien dice el Gral Domínguez factor importante que se añade a la investigación es que los restos del avión fueron encontrados de manera inmediata. “Todas las pruebas están a la mano, y no es que el avión está perdido, se llegó al lugar del siniestro en forma inmediata, todas las evidencias que se necesitan para llegar a determinar las causas están ahí; no hay razón para que se pueda demorar”, insistió. El grado de destrozo del avión y la forma en que quedaron las palas de las hélices se puede determinar si hubo estrellamiento. “Las evidencias quedan de tal forma que las causas del accidente se pueden concluir si el motor tenía un correcto funcionamiento, si la hélice estaba o no girando y, de acuerdo al daño, se puede saber, incluso, cuál fue la velocidad a la que el avión se estrelló”. La posición de los cadáveres también es un factor clave para determinar el origen del percance, afirmó. (SC)
Datos de mantenimiento Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, y del Comando Conjunto de las FF.AA. adelantó que el Aravá tuvo su primer mantenimiento a las 4.800 horas de vuelo, basándose en requerimientos técnicos para su funcionamiento óptimo. En el momento del accidente tenía 6.462 horas de vuelo y, de acuerdo con la ficha técnica, le faltaban 3.138 horas de vuelo antes de su siguiente revisión total. El avión “cumplía con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su perfecta aeronavegabilidad”, y la tripulación estaba “debidamente entrenada y capacitada”, se señala en el documento
Datos: Si hay indicios de falla mecánica se podría enviar alguna parte del avión al país fabricante para su análisis.
Al momento del accidente, el avión tenía 6.462 horas de vuelo. Pido disculpas por haber señalado friolera mente la edad errada del avión. CORSARIO
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Ciertas cosas que puntualizar:
Es cierto el Arava no era un avion nuevo, pero tampoco un avion vetusto ( que es diferente a un avion viejo, los DHRUVS son helicopteros vetustos y son "nuevos").Conversando por alli, ESE Arava estaba en mejores condiciones que cualquier Avro que uso la FAE hasta su reciente desactivacion, esa es la comparacion.
Pero los aviones tampoco se caen por gusto, y siempre hay una explicacion, hasta no poder saber los resultados de la junta investigativa, nada se puede opinar, por mucho (que es mi caso) se converse de las posibles causas, aunque si bien el aparato pedia reemplazo a gritos (por muchas razones) estaba en completo estado operacional
Saludos
JG
Es cierto el Arava no era un avion nuevo, pero tampoco un avion vetusto ( que es diferente a un avion viejo, los DHRUVS son helicopteros vetustos y son "nuevos").Conversando por alli, ESE Arava estaba en mejores condiciones que cualquier Avro que uso la FAE hasta su reciente desactivacion, esa es la comparacion.
Pero los aviones tampoco se caen por gusto, y siempre hay una explicacion, hasta no poder saber los resultados de la junta investigativa, nada se puede opinar, por mucho (que es mi caso) se converse de las posibles causas, aunque si bien el aparato pedia reemplazo a gritos (por muchas razones) estaba en completo estado operacional
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
En otras novedades, y como bien supieron decir aqui, parece que por lo menos a uno de los B430, le pusieron el radar del malogrado 230, seria interesante saber si es el mismo o uno de nueva data.
Aqui el registro fotografico (del Twitter del ministerio del interior)
Bell 430
Saludos
JG
Aqui el registro fotografico (del Twitter del ministerio del interior)
Bell 430
Saludos
JG
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Toda mi solidaridad y empatia con el pueblo del Ecuador en esta hora de prueba y aflicción. Un abrazo fraterno a los foristas que departen con nosotros en el FMG. Fuerza y adelante!
Aldo.
Aldo.
La verdad nos hara libres
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Adelante hermanos, ustedes pueden. Ecuador es mas grande y fuerte que este desastre van a salir adelante y van a ser un pueblo mas unido y fuerte. ánimos desde México.
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Estamos con ustedess desde Bolivia !! Animoss y mucha fuerza hermanos.. es muy duro pasar estos momentos !!
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
“Embajadores socorristas” de Honduras ya están en Ecuador
http://www.elheraldo.hn/inicio/951763-4 ... en-ecuador
http://www.elheraldo.hn/inicio/951763-4 ... en-ecuador
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Entre la venta de "activos" para solventar la reconstrucción anunciada por parte del Presidente anoche podrían estar el Falcon y Embrear presidenciales.
Hace años se habló de la intención del régimen de vender los 209.
Estarán en la lista?
En este momento,presencia masiva de las FFAA como corresponde,en misiones de rescate y ayuda humanitaria.
Por ahí vi una nota de técnicos de FAE trabajando 24/hrs al día para regresar a servicio a aviones de transporte que se encontraban en mantenimiento de rutina.
Los CN-295 y C-130 se los ve por todo lado.
Aviones de la FACH,FAP,FAC van también a participar en el puente aéreo.
Bastante falta le estarán haciendo a la FAE el reemplazo de los Dhruv.
En este momento la ARE con 4 Bell 430,1 Bell 230 y 6 TH-57 tiene más helicópteros en misiones de apoyo que la FAE.
Saludos
Hace años se habló de la intención del régimen de vender los 209.
Estarán en la lista?
En este momento,presencia masiva de las FFAA como corresponde,en misiones de rescate y ayuda humanitaria.
Por ahí vi una nota de técnicos de FAE trabajando 24/hrs al día para regresar a servicio a aviones de transporte que se encontraban en mantenimiento de rutina.
Los CN-295 y C-130 se los ve por todo lado.
Aviones de la FACH,FAP,FAC van también a participar en el puente aéreo.
Bastante falta le estarán haciendo a la FAE el reemplazo de los Dhruv.
En este momento la ARE con 4 Bell 430,1 Bell 230 y 6 TH-57 tiene más helicópteros en misiones de apoyo que la FAE.
Saludos
- Douglas Hernandez
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