Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
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Mensaje por badghost »

A ENAER hay que hacerle un fuerte cambio interno antes de iniciar cooperaciones con otros países: dejar de llevar militares pencas por compromiso y poner de una vez por toda a gente que quiera ver surgir a la empresa. En ese aspecto ASMAR es un ejemplo de gestión.


Ya se trabaja en un modelo mixto de gestión que incorporará elementos civiles en la administración al mas alto nivel corporativo. Sin duda hay que mejorar y asi se está haciendo...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

sargento_metralla escribió:
Estimado. El Huascar obtuvo toda su gloria bajo dos hombres, Astete y Grau, este último con mayor importancia todavia. El Huascar bajo manos chilenas no obtuvo gloria alguna, es mas salió derrotado por un viejo y lento buque peruano (Manco Capac) en el combate de Arica.

Por cierto, el tema reciente del Huascar es una polémica que surgió en Chile y no en Perú.

Para finalizar, sobre la conservación del Huáscar me atrevo a decir que ninguna plancha del Huascar actual es del original.

Saludos.


primero:En serio que no se obtuvo mas gloria aparte de los comandantes nombrados???...sigue participando.

segundo:De verdad la polémica surgió en Chile?? jajaja esa esta buena
:lol:

Tercero: en serio que crees que ninguna de las cuadernas , quilla, ni nada en el son originales??..obviamente debes tener mas conocimiento que el World Ship Trust al entregar el Premio Maritime Heritage Award ..en fin si no entiendes el concepto de "museo" ni lo que conlleva en restaurar y preservar un bien de mas de 140 años, poco sabes lo que significa la historia en si, en fin..que patético el tema :roll:

PD: hay que decirle entonces a los gringos que el Missouri después de todas las modificaciones surgidas en 1982 no tiene ningún valor Histórico porque ya no tiene piezas "originales"..ni hablar entonces del Mikasa, porque en el se le incorporaron para su restauración un sinfín de piezas, planchas y cuanta cosa se pudo rescatar y asimilar del Latorre...pero bueno deben ser idiotas también estos tipos :shock:


Caio
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Mensaje por Caio »

Defensa: Brasil y Chile fabricarían avión de carga

Un memorando de entendimiento entre la industria militar de Chile y Brasil para la posible fabricación conjunta de un avión de carga, es uno de los principales resultados de la visita a Santiago del ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, quien ayer se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita a la que también asistieron el canciller Alfredo Moreno y su par nacional, Jaime Ravinet.

El potencial acuerdo lo llevarían adelante -por Brasil- la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y -por Chile- la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer).

La idea es construir el transporte de carga Caset 390, que tendría una capacidad mayor a la del Hércules C-130 que hoy se ocupa en el área.

“Va a tener un mercado mundial muy fuerte de aquí a ocho años, que es el término de vida de los Hércules americanos C-130”, expresó Jobim tras el encuentro con el Mandatario.

Ravinet, en tanto, expresó que la colaboración con Brasil no se centrará sólo en la construcción de este avión.

“Hablamos de memorando de entendimiento que estamos firmando para participar como Enaer en la fabricación de este nuevo avión de carga, que será muy importante en el mundo, como también de seguir trabajando con Embraer en distintas partes y piezas que hoy día se hacen”, dijo.

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saludos


freischutz
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Mensaje por freischutz »

obviamente vamos a estar conformes.... nosotros hemos pedido la homologación hace años, ahora que ellos la piden es "su propuesta" vamos arando dijo la mosca :mrgreen:

en todo caso igual la encuentro un poco tonta, todos saben en que gasta chile el dinero, es cosa de ver cualquier foro, no es que se esconda donde se va el dinero, a si que la homologación le conviene mas a chile que a Perú


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Control
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Mensaje por Control »

sargento_metralla escribió:
Estimado. El Huascar obtuvo toda su gloria bajo dos hombres, Astete y Grau, este último con mayor importancia todavia. El Huascar bajo manos chilenas no obtuvo gloria alguna, es mas salió derrotado por un viejo y lento buque peruano (Manco Capac) en el combate de Arica.

Por cierto, el tema reciente del Huascar es una polémica que surgió en Chile y no en Perú.

Para finalizar, sobre la conservación del Huáscar me atrevo a decir que ninguna plancha del Huascar actual es del original.

Saludos.

Sargento,
No creo que Chile tiene el Huascar por las glorias de los los hombres peruanos (sin desmerecer) o por las no glorias de hombres chilenos (como dices tu).
Pienso que Chile lo tiene por las vidas de chilenos que tomo para capturarlo.

Ahora, si es cierto que el actual Huascar no tiene ninguna plancha original cual es la polimica...segun lo dicho seria otro barco con mismo nombre.
Saludos,
Última edición por Control el 24 Ago 2010, 21:44, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Control »

Lunes 23 de agosto de 2010
Chile evalúa la adquisición de aviones bimotores y misiles para los caza F-16

(dpa).- Chile está evaluando una serie de nuevas compras militares, entre ellas misiles y aviones bimotores turbohélice de transporte mediano C-27J Spartan, fabricados en Italia por Alenia Aerospazio, informaron a dpa fuentes de Defensa.

La adquisición de estos aviones busca modernizar y ampliar las capacidades de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), la que inicialmente consideró comprar aviones CN-235 de origen español-indonesio.

La idea de adquirir los C-27J, que serían preferidos por su robustez y capacidad de aterrizar en terrenos no preparados, es apoyada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas, que es encabezado por el general Cristián Le Dantec.

El organismo recomendó a la Fuerza Aérea y la Marina comprar el mismo modelo de avión, privilegiando una estandarización de los equipos de guerra

En ese marco, la Fuerza Aérea también mostró interés en el C-27J, aunque la prioridad de esa institución es la compra de dos o tres transportes pesados C-130H de segunda mano.

Ello porque su flota actual se mostró insuficiente para cubrir las operaciones de transporte de ayuda tras el terremoto que afectó a Chile en febrero pasado.

Por su parte, la Marina descartó la sugerencia e inició la adquisición de aviones C-295 fabricados en España por Airbus Military para patrullaje aeromarítimo y transporte.

Tres ejemplares del C-295 ya fueron encargados en 2008 y están en proceso de entrega a la fuerza naval chilena, que planea comprar cinco máquinas adicionales del mismo tipo.

También se estaría planeando la compra de una nueva partida de trece misiles aire-aire AIM-120C7 AMRAAM, para equipar los cazabombarderos F-16C/D Block 50 de la Fuerza Aérea chilena.

La solicitud de los misiles por parte del gobierno chileno fue informada incluso al Congreso de Estados Unidos por el Departamento de la Defensa de esa nación.

Asimismo, Chile evalúa comprar nuevos jets de entrenamiento de vuelo avanzado para su Fuerza Aérea.

Parte de esa adquisición será financiada con los ingresos que podría generar la eventual venta de 10 a 12 cazabombarderos F-5E Tigre III, aún en servicio con esa institución.

Según las fuentes locales, Uruguay tendría interés en adquirir estos F-5E.

La Fuerza Aérea chilena opera una docena de jets de entrenamiento A-36T de fabricación española, pero se trata de aparatos con 25 años de uso, con muy altos costos de operación y de mantenimiento.

Igualmente, está en proceso final de negociación el contrato para la compra del sistema de defensa aérea NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), que será provisto por la firma noruega Kongsberg y el fabricante estadounidense Raytheon, según reconoció en Lima el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet.
http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100823/pags/20100823121649.html


Ya lleva tiempo sonando Uruguay como posible comprador de los F-5E Tigre III.
Saludos,


freischutz
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Mensaje por freischutz »

ravinet ya ha dicho que los f5 serán los nuevos aviones de entrenamiento
y que no se remplazaran con nada :conf: eso me dio rabia un poco, ya que era el plan original remplazarlos con aviones de superioridad aérea, o f16 nuevos por lo menos

aunque por ahora en la entrevista a dicho que el f5 sera un lift
la dio en cnn chile


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

JRIVERA escribió:
Cartaphilus escribió:Heinrich Heine dijo que allí donde se queman libros, se queman personas. Estos amantes de la destrucción del patrimonio histórico son los que deberían atarse un pedrusco al cuello y lanzarse al mar.


Y si te queman la catedral?, y cual es tu posicion??

Saludos,
JRIVERA

¿Si te queman la Catedral?....Pues te quemo unas 3 parroquias y 2 capillas como mínimo, que va......en su momento claro está.
Y si no pudiste en su momento, pues te aguantas la derrota y punto.
Y a llorar a la Catedral quemada.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

hunterhik escribió:
segundo:De verdad la polémica surgió en Chile?? jajaja esa esta buena
:lol:
:


Hola Hunter.

Más allá de estar en desacuerdo en general con lo planteado por sargento, no sería tan taxativo en el punto que cito arriba. La pregunta en la rueda de prensa fue normal entre tantas, Ravinet respondió acorde de manera más que diplomática sin comprometer ni al gobierno anfitrión ni al gobierno chileno, y el tema quedó ahí... o debería haber quedado ahí: lamentablemente los medios chilenos dieron cabida a lo publicado por La Razón de Perú, diario con impacto mínimo (por no decir casi nulo) en el público del vecino país, e hicieron una tormenta (con huracán grado 5 y tsunami incluido) que desató una crisis comunicacional que lelvó al mundo político a acusaciones cruzadas, salidas de madre, declaraciones en pro y en contra... lógicamente que después de esta maraña ridícula y gratuita generada por los medios chilenos y continuada por políticos varios, en Perú aparecieron algunos personajes (Giampietri el más destacado, por lo que dijo), que aportaron su grano de arena pero, y hay que agradecerlo en este caso específico, el propio Pdte, García puso paños fríos en su redil... mientras acá en Chile tuvimos "ejemplares" políticos que quisieron hacerse la américa como la Carolina Tohá o ME-O que se las dieron de caritativos...
En fin, valga esto como resumen para terminar con este tema definitivamente en un cajón y ojalá los medios (y también las instituciones, que cuesta un mundo abrirles los ojos) entiendan de una vez por todas que La Razón NO ES FUENTE, NO MARCA TENDENCIA, Y NO ES REFLEJO DE LO PLATEADO POR LA AUTORIDAD Y LA SOCIEDAD PERUANA.

Saludos


Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

freischutz escribió:ya que era el plan original remplazarlos con aviones de superioridad aérea, o f16 nuevos por lo menos



:shock: :shock: Y Ud. conoce el plan original???


Saludos.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

quizas unas olucion diplomatica en cuanto al Huascar seria cambiarlo de locacion a Iquique o Antofagasta, pero devolverlo me parece que no seria condecendiente con la historia propia del buque y con lo invertido en su mantencion ni con las personas que se han preocupado de mantener este patrimonio en perfecto estado.

ahora me preguno ¿para que quiere Peru el Huascar? esto me huele sinceramente a cortina de humo a algun problema interno en el Peru.

saludos


freischutz
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Mensaje por freischutz »

Toqui Lautaro escribió:
freischutz escribió:ya que era el plan original remplazarlos con aviones de superioridad aérea, o f16 nuevos por lo menos



:shock: :shock: Y Ud. conoce el plan original???


Saludos.

los oficiales cada 5 minutos sacan una noticia sobre la posibilidad de remplazar a los f5 por bimotores, y los pilotos de los f5 no les gusta remplazar a los f5 por f16 y tantas otras, que generales volando eurofighters y otros...

no son planes de por si pero llevan ya bastante tiempo discutiendo sobre su remplazo, de eso no hay duda :wink: ahora si no se remplazan por bimotores ni por f16 no se porque podrían emplazarse, todavía no se llega al numero que el caza2000 esperaba y no se cuenta con ningún avión de superioridad aérea, el mismo general Ricardo Ortega Perrier lo ha mencionado,sobre aviones, huevos en la misma canasta y todas esas analogías raras :mrgreen:

ahora si el no se sabe el plan, ¿quien se lo sabe?

p.d. alguien sabe editar cosas en wikipedia.. ya alteraron el wikipedia de la fach, ahora juran que pronto se va a comprar su-35 para chile :shot: o f35, por lo menos antes de hacerse ilusiones esperen a que salgan a la venta :mrgreen: :lol:


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

No hay tanto misterio... todo se reduce a las $$$$$$.

Aparte, cualquier cosa que se compre post-terremoto va a pasar por el filtro de la opinión pública, el gobierno le va a hacer el quite a eso.

Y aún así salen a la luz ciertas compras chiquititas... :P pero comprar un lift es algo caro caro. Recuerden que el lobby en la FIDAE estuvo fuertón y aún así no se sabe nada de esta compra.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Como ciudadano peruano, me gustaría opinar en el controvertido tema iniciado por el Sr. Ravinet. En lo estrictamente personal, creo que el Huáscar en Talcahuano refleja una realidad histórica y allí es donde debe estar. Creo que la República Peruano no debe pedir o exigir nada de ese buque, tan solo que muestren el debido respeto para los peruanos que murieron allí. Sí la Armada y la República de Chile creen que deben exhibirlo como trofeo de guerra a estas alturas, pues el mal queda en ellos (y algunas personas deben pensar aún así), pero si lo tienen como museo, bien conservado y honrando el recuerdo de todos los que murieron en sus cubiertas, pues así me sentiré satisfecho. Finalmente, creo que la idea de hundir al Huáscar es terriblemente inadecuada. No sólo se perdería un importante trozo de tecnología de esa época (el único a flote, el Warrior es anterior y aunque acorazado, está más entroncado con los buques de línea de la época de Crimea), sino también un justo memorial para marinos peruanos y chilenos.

Saludos cordiales.

PS: Creo que la MGP debería hacer esfuerzos para convertir en museo a las ruinas del crucero auxiliar Lima, primer peldaño en el renacimiento de la Armada Nacional y buque fúnebre del Alte. Grau y el Crnl. Bolognesi.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

rey a Ravinet le preguntaron contestase lo que contestase a esa pregunta seria tomado por la prensa.

otro tópico lo del Kc-390 era sabido aunque faltaba confirmarlo me parece fantastico.

al F-5 le quedan 5 años es decir en 3 máximo 4 debe decidirse un contrato para remplazarlo.

el F-5 de los cuales Chile tiene 14 unidades 12 mono plaza en punta arenas y 2 bi-plaza en santiago.

no puede ser lift por dos motivos su configuración su vida útil

la vida útil es estirable siempre que valga la pena para Chile no es el caso

tiene una configuración BVR y Avionica demasiado buena para que haga de lift y no tienen 2 asientos para ello. en ningún caso se puede inventar un T-38 de lo que se tiene es un desperdicio.

es mejor venderle los aviones a fuerza aérea uruguaya único interesado conocido. Que le puede sacar el jugo en el verdadero rol del avión, puede estirar la vida útil a ellos si les sirve eso.

Chile comprar un verdadero lift y ahí aparece Alenia Aermacchi con el M-346 un verdadero lift barato de operar que puede hacer de CAS como los A-37 que se acaban de jubilar de Punta arenas pero los m-346 son 8g y supersonicos y tienen miles de chiches tecnológicos como visión nocturna ect. no deja de ser de temer si se remplazan los F-5 con m-346 yo no me enojo eso si espero que no se remplacen 1 a 1


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