ltcol. solo escribió:OjoDeAguila escribió:solo hago referencia a las falencias colombianas por la insistencia de algunos de decir que venezuela no representa amenaza para las imponentes fuerzas militares colombianas con sus 11 kfir c-10 y sus 300 helicopteros
No son 300 creo que son un poco mas
Pero igual ¿Que tan determinante es 300 ++ helicopteros en una guerra?
imaginen ese poco de helos callendo como en la peli blackhawk down y los soldados Colombianos vueltos locos buscando sobrevivientes entre balaceras con nuestros soldados
Saludo ojo de agulia:
Mmm te tenia por un forista mas aterizado, nadie ni va a mandar 300 helos en formacion asi como asi para que vayan "cayendo ", como dices, ni nadie ha dicho, como le digoa al amigo Saeta un par de posteos atras que son determinantes. Solo se dice que es una fortaleza de las FFAA colombianas, por la alta movilidad que les dan. Igual que otros de tus compañeros desestimas la FA colombianas, lo minimo que insinuas es que son totalmnte ineptas. Cualquier persona que sepa de temas militares te va adecir que el error numero 1 en esas artes es subestimar al enemigo ( digamos oponente para no ponerme en tu misma tonica)
saludos hipoteticos
estoy muy de acuerdo con lo que dices, hay varios ejemplos en toda la historia militar de la humanidad e inclusive en la historia militar colombiana en donde el exceso de confianza hace que se subestime al oponente y eso es una granada que puede estallarle en la cara al que comete este error como se demostró en guerras convencionales como la guerra de los 6 días, la guerra del yom kipur o en el contexto americano, la guerra de las malvinas; en guerras no convencionales como la guerra de Vietnam o su posible equivalente soviético, la guerra URSS-Afganistan o en el caso colombiano (aunque de hace una buena cantidad de años) la guerra Colombia-Perú.
Acerca de aquellos que quieren dar a entender que nuestras FFAA son ineptas por motivo de que no se ha podido vencer militarmente a las guerrillas, demuestran un completo desconocimiento de lo que implica un conflicto asimétrico en donde en el caso del estado colombiano es imperativo y se requiere de él como estado, del control territorial; esa es la razón de tener un pie de fuerza tan amplio pues no solo es seguir y enfrentar a los guerrilleros como muchos creen.
En el aspecto del tema de transporte de personal, estoy completamente de acuerdo en que NO se puede transportar a los soldados en camiones de estacas en zonas rojas o hacia los lugares en donde se están presentando enfrentamientos, estos se merecen para preservar su seguridad la mayor cantidad de tiempo posible (puesto que en un campo de batalla lo más difícil es preservar la seguridad del personal) el que sean transportados en estos casos en vehículos blindados, pero algo que sí creo, es que nuestros amigos foristas venezolanos deben estar conscientes de que ninguna fuerza militar en el mundo por poderosa que sea, tiene la cantidad de blindados necesarios para el transporte de la totalidad de su personal militar, pensar eso es sencillamente ridículo; pero hablando en el caso colombiano en concreto, es cierto que este es un aspecto a mejorar y que creo que los mandos militares los saben y por eso se han estado adquiriendo los medios para disminuir esta falencia.