Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
LuisAR
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por LuisAR »

Que bueno este señor paso sin pena ni gloria, esperamos que ponga a alguien mejor prepaeado y con mejor conociniento en el area militar y las necesidades de las F.A. Colombianas en general

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ami me parece que paso con pena . Una persona totalmente ignorante del tema que sirvio de instrumento para la desmantelacion de las Fuerzas por parte del Cantinflas.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 18 Feb 2025, 17:58 saludos

Ami me parece que paso con pena . Una persona totalmente ignorante del tema que sirvio de instrumento para la desmantelacion de las Fuerzas por parte del Cantinflas.
Estimado ltcol.solo ,pena ?
Paso con más vergüenza que pena ...Un inútil qué no tenía ni el más mínimo conocimiento del cargo en el que fue nombrado ,y como que no tenía nadie que lo asesorará ,por que francamente que tipo tan zoquete,al fin y al cabo un inútil qué se prestó para joder literalmente a las fuerzas armadas

Si vis pacem para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Concuerdo . Un total desconocedor y un inepto que no distingue un UH 60 de un piano .

Conociendo a Petro por eso lo puso ahi. Un tipo conocedor del tema y ábil no le servia en sus caoticos propositos.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y que persona buena con experiencia, conocimientos y buena reputation va a querer trabajar con Petro ? Petro solo tiene para elegir a los lagartos de toda la vida y su combo de lambones sin criterio que le aplauden todo.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Cantinflas anuncio su nuevo Ministro de Defensa hoy . Mi General Pedro Sanchez, de la FAC. Conocedor, sin duda, idoneo, sin duda, Viene de comandar el CCOES o sea conoce muy bien la operatividad combinada.

Hay un problema, si asume en uniforme, como Militar activo, se tienen que ir unos 30 Generales y Almirantes, mas antiguos.

Jugada de Petro o estupídez ? Con el no se sabe si las locuras que hace y propone son por ignorante o si las hace a proposito con algun fin oscuro .

Veremos si Sanchez se retira.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Se viene el "Padrino Lopez" versión Petriste.

Que mal.

Adelante Colombia!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

30 anos sin ministro de defensa militar y llega el pogre y nombra un militar.

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Va a pedir la baja hoy para asumir como civil, según Blu radio. A las 11 es el pronunciamiento oficial del General.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Si el general Sanchez asumía como militar el cargo de ministro de la defensa, se tenían que ir prácticamente la mayoría de generales del estado mayor de las FFMM ya que por encima del general Sanchez ya como ministro de defensa, no podrían haber oficiales con mayor rango.

Al parecer los generales del estado mayor le advirtieron a Petro que ellos no se iban si Sanchez asumía el cargo con el estatus de militar -algo que estaba buscando Petro con el nombramiento del general- y ahora ante la posición del EM, Sanchez va asumir el cargo de Ministro de Defensa como civil.

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

En todo caso sigue siendo complejo porque van a recibir órdenes de quien antes estaba por debajo de ellos. Cómo le van a decir? Mi General? Señor Ministro? Si en el campo civil se ven estos celos profesionales, me imagino que en el campo militar donde la jerarquización es tan marcada se siente mucho más, yo creo que varios generales pedirán la baja.

Dejando eso de lado, Sánchez me parece un excelente general que tenía un futuro promisorio en la milicia, me parece que no debería terminar su carrera siendo mandadero de Petro porque eso es lo que es un ministro de defensa en este gobierno, eso mejor dejárselo a un político.

Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Es complejo, no estoy de acuerdo con dicho nombramiento, pero bueno, dirán, el cargo es un cargo político no militar y supongo que el ministro se encargará de las decisiones políticas, pero en las operaciones militares, los generales se encargaran de todo lo relacionado con su área de dominio como corresponde.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

No sé engañen, fue la postura de la cúpula militar la que permitió que se tomara el camino "lógico" . Si por Gustavo fuera salían todos los almirantes y generales de la cúpula actual.
Falta año y medio para que termine esta pesadilla. Moral

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia