Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

¿No creen que vuelvan a negociar por el Pampa III? Si ya habían mostrado interés una vez y en teoría el contrato sigue firmado

Guillermin
Recluta
Recluta
Guatemala

Mensaje por Guillermin »

Respecto de los Pampas, los aspectos políticos y lo viciado del primer proceso no creo que permitan que se compren, de igual manera el hecho que Fadea sea una empresa estatal hace que el soporte logístico sea un dolor de cabeza.

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Guillermin escribió: 13 Mar 2021, 08:00 Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y viendo la pregunta si están activos los m113 y los m8 les puedo decir que por la antigüedad de ambos vehículos y lo diezmado del presupuesto de inversión ambos modelos de vehículos o son piezas de ornato o solo se usan en ceremonias, tal como se observa en los vídeos de Óscar Valladares
Los M113 están activos unos están asignados en la brigada de operaciones de selva y otros en la primera brigada de infantería de Petén, otros están en el servicio de material de guerra, estos an sido repotenciados con nuevos motores, nuevos sistemas electrónicos, e idrahulicos, se utilizan frecuente mente para el patrullaje de la zona fronteriza con México.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

M11-3 del ejército Guatemalteco

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

M-8 del ejército Guatemalteco

Imagen
Imagen

Estos an sido modernizados y al igual que los m113 se les ha cambiado el motor y sistemas de suspensión y electrónico, se les tiene planeado cambiarles el cañón por un oerlikon gam de 20mm.

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:34 ¡Hola!
Las opciones son varias, des turbohélices a reactores ligeros, aún así, hay que reconocer que esta vez lo están haciendo bien, con una licitación y concurso público.
A título personal, yo me decantaba por el L_39NG, más rápido que un turbohélice y con un futuro cada vez más asegurado tras el contrato de Vietnam.
De acuerdo con Zabopi al 100%. La mejor opción actualmente para países como los Centroamericanos la posee AEROVODOCHODY, sin duda. En precio, habilidades de la aeronave, velocidad, sistema de armas, aviónica, radares disponibles, en fin... Es, en mi humilde opinión, la mejor opción de cualquier país de la región hoy por hoy. Además, el avión L-39NG luce espectacular. :guino:

Como catracho, en el foro de la FAH, vengo hablando al respecto desde hace un buen tiempo ya y cada vez me convenzo más que, al menos para la FAH (asumo que para la FAG también), los L-39NG se ajustan perfecto a las necesidades de nuestros países en su lucha contra los narcos.

¡Saludos chapines! Sin importar por qué avión se decanten, los felicito, porque será nuevo y sin duda aportará mucho a su fuerza aérea. ¡Bravo!

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Blosk
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por Blosk »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:34 ¡Hola!
Las opciones son varias, des turbohélices a reactores ligeros, aún así, hay que reconocer que esta vez lo están haciendo bien, con una licitación y concurso público.
A título personal, yo me decantaba por el L_39NG, más rápido que un turbohélice y con un futuro cada vez más asegurado tras el contrato de Vietnam.
no creo que se trate de reactores ligeros, estoy un 80% seguro que se trataría de turbohélice y seria el Texan ll

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Seguramente Blosk así sea, ya que los gringos andan queriendo meter ese avión por todas partes, quitándole mercado a los exitosos A-29 Super Tucano. Si no, mira lo que sucede en Colombia: donde hicieron presión para que Colombia comprara Texan II ¡teniendo A-29 Super Tucanos!

Es una compra que en mi opinión no tiene sentido. De manera que, muy seguramente los gringos meterán el Texan II en Guatemala también, sacando a los A-29 Super Tucanos (que ya han demostrado superar a los Texan II) y ni hablar de mejores opciones como los L-39NG.

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Brigada de Operaciones Para Montaña del realiza patrullaje fronterizo con la GN,Y SEDENA en cumplimiento del Área de Misión No.1 Fronteras Nacionales, con el fin de garantizar los intereses nacionales, la defensa de la soberanía e integridad territorial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Honduras

Mensaje por eemaldonado »

Hola hwk-11

son las fotos anteriores de ejercicios combinados con el ejército de Guatemala?
O son fotos propias del ejército de México?

Saludos.

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Son imágenes tomadas de las redes oficiales del Ejercito de Guatemala, se encuentran en la frontera para trabajar en manera conjunta en la disuasión y detención de la migración ileagal.

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

hwk-11 escribió: 29 Mar 2021, 20:03 Son imágenes tomadas de las redes oficiales del Ejercito de Guatemala, se encuentran en la frontera para trabajar en manera conjunta en la disuasión y detención de la migración ileagal.
Sugiero hwk-11 siempre incluir una fuente de referencia, al colocar fotografías que no fueron tomadas por usted. Es saludable hacerlo. :thumbs:

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Una de las 4 lanchas rápidas donadas por EUA a la fuerza naval de Guatemala.

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

El ejército de Guatemala a través de la marina de la defensa nacional, compra 41 lanchas de diferentes tamaños para interceptar lanchas del narcotráfico,
https://www.prensalibre.com/guatemala/c ... 1617899870

Se trata de 4 lanchas de 36 pies con 3 motores fuera de borda, 12 de 27 pies 6 con mandó central
Y 6 con maneral 16 lanchas de 16 pies de aluminio y 9 lanchas inflables con suelo de fibra de vidrio la licitación ya se subió a guatecompras.

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Entrega de 4 embarcaciones tipo Midnight Express donadas por @usembassyguate a la Marina de la Defensa Nacional.

https://t.co/gFmmeECx9O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen