Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Shogun23 escribió:Saeta si estan mas cerca de colombia a 39km !! :twisted: Como San Andres de los Nicas! :thumbs:

pero son Venezolanos y en las cartas de navegación internacionales aparecen como Venezolanos, por eso le pregunto al compañero ¿por que dice que con una invasión podríamos RECUPERAR Los Monjes?

y si por distancia fuera los habitantes de las Malvinas tendrían nacionalidad Argentina pero ya vez que no.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Para Achilles Dianca si hace parte de esto, no como usted dice que no por que su reputacion en sus trabajos deja mucho que desear sabe y pone en peligro el exito de una operación hasta la destrucción del equipo!!Aquí le muestro un detallito!!
Imagen

Que hubiera pasado en combate si esta parte del carenaje se le sale al Sábalo en nuestra tesis de guerra frente a nuestros sub.Si la tripulación del Sábalo se dio cuenta del estruendo.
De quien es la culpa de la destruccion del Sabalo ,Dianca :guino:

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

jose colmenares escribió:Hola buenas me gusta leer sus peleas no me gusta comentar porque cometo mis errores pero si me gusta leer sus novelas
Hay algo que, tanto los colombianos como los venezolanos están cometiendo un error, primero se adquirieron 6 AB-212 ASW que arribaron en 1980 y 1981 y en 1989 tres helicópteros adicionales llegaron pero perdimos 1 en 1989 y se espera la llegada de 8 z-9 por favor saquemos cuenta
Tenemos para ya 8 AB-212 ASW operativos y se espera 8z-9 entonces sin meter a los z-9, que tan difícil es que los AB-212 ASW operen desde los Monjes, tenemos 3 embarcados y 5 en tierra contemos que 2 en cual quiere punto solo esperando emergencia, 3 enarcados y 3 en los monjes no veo cual es la dificultad de operar desde los monjes si alguien me puede sacar del error ps gracias
Ahora vamos en la fuerza aérea tenemos 2 grupos aéreos con 12 su-30 Mk2 cada grupo, cuenta con 3 escuadrones de 4 aviones, pongamos que un grupo se encuentre todos en misiones un escuadrón en misión naval otro en terrestre y otro en un bombardeo estratégico ¿es muy difícil esta distribución o ke? Por favor respóndanme sin grosería y seriamente nada de locuras
Ahora coloque que tenemos casi entre 12 y 16 aviones F-16 operativos digo que entre 12 y 16, por que me han dicho mocho esos 2 números entonces contaríamos con (24su-30MKII + 14 F16) superioridad aérea y los mejores para bombardeo, pero también contamos con barios tipos de aviones que nos ayudaría para bombardeo los F-16 y los su -30 no estarán bombardeando cualquier cosa, solo se utilizaran estratégicamente que tiene Colombia en tierra para derribar los T-27 los k-8 los ob-10 no coloquemos nada aéreo por favor respuesta seria = que tiene Venezuela para derribar la fuerza aérea colombiana no se hable de derribar un aeronave con otra por favor

Hay otro error colombiano es colocar los proyectos y demás armamento que llegara dentro de un año o más esto también lo he visto en los venezolanos por favor sean seria tanto la FAC como la FANB tienen diversos proyectos tanto concretados como por concretar no metamos esto en la ecuación por que la cagamos coloquemos solo lo que ya hoy en día está activo porque si no dejemos de pelear creemos otro foro y propongamos mejor una guerra futura de Venezuela y Colombia donde coloquemos todo lo que se espera en ambos países ya sean armas laser y demás ridiculeces

PD I: lo de los (es solo suposición de numero de aviones activos),hay venezolanos que nos pasamos por el cu** los proyectos de la FA de Colombia pero también hay colombianos que se pasan por el cu** los proyectos de la FA venezolana así que no metamos ningún proyecto

PD II: hay un rumor por ahí que a según todos los grupos aéreos de Venezuela piensan contar con 16 aeronaves activas y cada grupo aéreo con 4 escuadrones de 4 aviones activos, en pocas palabras se espera tener activos 16 F-16 y la llegada de mas su-30 entre otras aeronaves para completar a algunos grupos, que saben de esto por favor

PD III: se sabe de la compra de los Z-9 pero el numero están seguros que serán 8 déjenme dudar de eses numero, en estos momentos tenemos creo que 15 buques capases de llevar helicópteros en rampa ,,,, ahora hay superioridad naval de la ARC sobre la ARBV, ps si la hay pero, parea los estándares de hoy en día es debatible Venezuela puede mantener a raya todos los buque de Colombia = hay medios para destruir los SUB mi pregunta es esta ¿en un eventual ataque aéreo sobre los buques de Colombia como aria para defenderse cada buque de un su o un F-16?

saludos :thumbs: :alegre: :alegre:

SI YA GANARON YA !!!!!Aterrizando en los monjes si que nada pase ningun charriot puede llegar despues de un bombardeo de saturacion rapido y destruiros en tierra los invecibles ,Como si fuera tan facil nojoda no pudo la Royal navy, contra 2 sub argentinos y eso por que el Sante Fe tubo un error pero cumplio la mission ,habla solo como si fuera plug and play! :militar6: :pena:

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

SAETA2003 escribió:
Shogun23 escribió:Saeta si estan mas cerca de colombia a 39km !! :twisted: Como San Andres de los Nicas! :thumbs:

pero son Venezolanos y en las cartas de navegación internacionales aparecen como Venezolanos, por eso le pregunto al compañero ¿por que dice que con una invasión podríamos RECUPERAR Los Monjes?

y si por distancia fuera los habitantes de las Malvinas tendrían nacionalidad Argentina pero ya vez que no.

Las Malvinas fueron Argentinas,fueron antes Argentinas.

DEUS VULT
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Pues será porque los Monjes parece una roca pegada a la guajira (Las Malvinas están a 500km de Argentina) y por otro lado no creo que cuando se disolvió la Gran Colombia los Monjes le hubieran tocado a Venezuela o si. Caso contrario de San Andres donde todos los cayos eran de Colombia y la costa Mosquitia también, o sea que nos reclaman con el territorio que era nuestro.

Por otro lado sus medios (sonares) no alcanzan para lidiar con los cuatro submarinos colombianos, son demasiado viejos y no se han modernizado( investiguen, yo ya lo hice), he investiguen que tipo de sonares se uso en la guerra de Malvinas, y como navegaron de impunes los sub argentinos.

jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose colmenares »

Shogun23 escribió:
jose colmenares escribió:Hola buenas me gusta leer sus peleas no me gusta comentar porque cometo mis errores pero si me gusta leer sus novelas
Hay algo que, tanto los colombianos como los venezolanos están cometiendo un error, primero se adquirieron 6 AB-212 ASW que arribaron en 1980 y 1981 y en 1989 tres helicópteros adicionales llegaron pero perdimos 1 en 1989 y se espera la llegada de 8 z-9 por favor saquemos cuenta
Tenemos para ya 8 AB-212 ASW operativos y se espera 8z-9 entonces sin meter a los z-9, que tan difícil es que los AB-212 ASW operen desde los Monjes, tenemos 3 embarcados y 5 en tierra contemos que 2 en cual quiere punto solo esperando emergencia, 3 enarcados y 3 en los monjes no veo cual es la dificultad de operar desde los monjes si alguien me puede sacar del error ps gracias
Ahora vamos en la fuerza aérea tenemos 2 grupos aéreos con 12 su-30 Mk2 cada grupo, cuenta con 3 escuadrones de 4 aviones, pongamos que un grupo se encuentre todos en misiones un escuadrón en misión naval otro en terrestre y otro en un bombardeo estratégico ¿es muy difícil esta distribución o ke? Por favor respóndanme sin grosería y seriamente nada de locuras
Ahora coloque que tenemos casi entre 12 y 16 aviones F-16 operativos digo que entre 12 y 16, por que me han dicho mocho esos 2 números entonces contaríamos con (24su-30MKII + 14 F16) superioridad aérea y los mejores para bombardeo, pero también contamos con barios tipos de aviones que nos ayudaría para bombardeo los F-16 y los su -30 no estarán bombardeando cualquier cosa, solo se utilizaran estratégicamente que tiene Colombia en tierra para derribar los T-27 los k-8 los ob-10 no coloquemos nada aéreo por favor respuesta seria = que tiene Venezuela para derribar la fuerza aérea colombiana no se hable de derribar un aeronave con otra por favor

Hay otro error colombiano es colocar los proyectos y demás armamento que llegara dentro de un año o más esto también lo he visto en los venezolanos por favor sean seria tanto la FAC como la FANB tienen diversos proyectos tanto concretados como por concretar no metamos esto en la ecuación por que la cagamos coloquemos solo lo que ya hoy en día está activo porque si no dejemos de pelear creemos otro foro y propongamos mejor una guerra futura de Venezuela y Colombia donde coloquemos todo lo que se espera en ambos países ya sean armas laser y demás ridiculeces

PD I: lo de los (es solo suposición de numero de aviones activos),hay venezolanos que nos pasamos por el cu** los proyectos de la FA de Colombia pero también hay colombianos que se pasan por el cu** los proyectos de la FA venezolana así que no metamos ningún proyecto

PD II: hay un rumor por ahí que a según todos los grupos aéreos de Venezuela piensan contar con 16 aeronaves activas y cada grupo aéreo con 4 escuadrones de 4 aviones activos, en pocas palabras se espera tener activos 16 F-16 y la llegada de mas su-30 entre otras aeronaves para completar a algunos grupos, que saben de esto por favor

PD III: se sabe de la compra de los Z-9 pero el numero están seguros que serán 8 déjenme dudar de eses numero, en estos momentos tenemos creo que 15 buques capases de llevar helicópteros en rampa ,,,, ahora hay superioridad naval de la ARC sobre la ARBV, ps si la hay pero, parea los estándares de hoy en día es debatible Venezuela puede mantener a raya todos los buque de Colombia = hay medios para destruir los SUB mi pregunta es esta ¿en un eventual ataque aéreo sobre los buques de Colombia como aria para defenderse cada buque de un su o un F-16?

saludos :thumbs: :alegre: :alegre:

SI YA GANARON YA !!!!!Aterrizando en los monjes si que nada pase ningun charriot puede llegar despues de un bombardeo de saturacion rapido y destruiros en tierra los invecibles ,Como si fuera tan facil nojoda no pudo la Royal navy, contra 2 sub argentinos y eso por que el Sante Fe tubo un error pero cumplio la mission ,habla solo como si fuera plug and play! :militar6: :pena:

yo creo que esta muy grande cito para la gracia déjese de esas destupieses nadie a dicho quien gana y quien pierde si quiere también me pongo a llorara con usted :pena:

Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Shogun23 escribió:
SAETA2003 escribió:

Las Malvinas fueron Argentinas,fueron antes Argentinas.

primero las islas Malvinas estaban desahitadas cuando fueron descubiertas por europeos, luego de la caída del imperio español argentina ocupo las islas desde 1820 hasta 1833 cuando les fueron arrebatadas por los ingleses sin ninguna resistencia luego de eso ya van para los dos siglos de soberanía inglesa.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Venezuela puede mantener a raya todos los buque de Colombia = hay medios para destruir los SUB mi pregunta es esta ¿en un eventual ataque aéreo sobre los buques de Colombia como aria para defenderse cada buque de un su o un F-16?

Venezuela no tiene con que mantener a raya los buques colombianos, con los C Star cualquier navío venezolano tendría que mantenerse a mas de 150km, otra cosa son los Su30MK2 con estos si habría problema, pero saben ustedes cuantos misiles antibuque tienen en inventario, si no se acuerdan las fuerzas de la OTAN a excepción de EEUU dejaron de bombardear en Libia por falta de bombas inteligentes.
Tienen sonares de 1975 – 1980 contra subs modernizados en 2012, bien insuficientes y anticuados, no les alcanzaron en 1987 contra dos submarinos menos hoy.
Los f16 no tienen armamento antibuque(me puedo equivocar) el problema seria con los Su30 (habría que ver cuantos misiles tienen pues a veces creerían que tienen muchos, yo lo dudo).

jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

santabarbara155 escribió:Pues será porque los Monjes parece una roca pegada a la guajira (Las Malvinas están a 500km de Argentina) y por otro lado no creo que cuando se disolvió la Gran Colombia los Monjes le hubieran tocado a Venezuela o si. Caso contrario de San Andres donde todos los cayos eran de Colombia y la costa Mosquitia también, o sea que nos reclaman con el territorio que era nuestro.

Por otro lado sus medios (sonares) no alcanzan para lidiar con los cuatro submarinos colombianos, son demasiado viejos y no se han modernizado( investiguen, yo ya lo hice), he investiguen que tipo de sonares se uso en la guerra de Malvinas, y como navegaron de impunes los sub argentinos.

que bien que haya investigado de donde saco la información de Melo paso por el cul*.com investigue más, medios hay para conseguí los sub de Colombia en nuestras aguas solo como una probadita Agusta Bell AB-212 ASW En 2009 se inicio un proceso de modernización de la flota disponible por Agusta en Italia.

Búsquese paginas serias y investigue las modernizaciones que le han echo tanto a los helos como los pocos aviones que tiene la armada :pena: :pena: :pena:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Pues será porque los Monjes parece una roca pegada a la guajira (Las Malvinas están a 500km de Argentina) y por otro lado no creo que cuando se disolvió la Gran Colombia los Monjes le hubieran tocado a Venezuela o si. Caso contrario de San Andres donde todos los cayos eran de Colombia y la costa Mosquitia también, o sea que nos reclaman con el territorio que era nuestro.

te equivocas en varias cosas:

1- las Malvinas están mucho mas lejos de Inglaterra que de argentina y aun así siguen siendo inglesas, los monjes están mas lejos de Venezuela que de Colombia pero aun así siguen siendo venezolanos.

2.- si bien es cierto los sonares no son muy abundantes pero tenemos mas, muchos mas que Colombia, desde ese punto de vista el Sabalo tiene mas oportunidad que los Sub colombianos.

3.- pasas por alto que los Sub son excelentes maquinas de disuacion pero de por si no ganan un conflicto aeronaval pues su baja velocidad y el relativamente corto alcance de sus armas limita mucho su actuación.

4.- los submarinos argentinos en las Malvinas no lograron ningún cometido, los ingleses lograron desembarcar y los sub no hundieron ningún navío ingles, como vez estas colocando un mal ejemplo.

5.- si bien es cierto que el alcance de los sonares embarcados en helos es corto la ventaja de estos es que pueden levantarlo, moverse rápidamente a otra area y calar nuevamente el sonar de esta forma en un solo patrullaje pueden cubrir una gran extencion.

jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

SAETA2003 hay que recordar que fueron modernidades los helos en 2009 su alcance es mayor de lo que ellos piensa pero bueno que ellos crean lo que se les pegue la gana XD

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Déjelo así, usted ya hundió todos los subs. Ya que le puedo contestar, contestese a si mismo, no pudo Suecia con un whisky de los 50 de hierro puro! o toda la task force Inglesa contra los Submarinos Argentinos, o la flota India contra el submarino Babur pakistan... por favor!!

A su pregunta nada mas le digo... qué pueden hacer las 3 lupos contra los Kfir? ojo responda pero piense, bien, muy bien, ok.

Saeta: Ah si, con su tesis, averigue los suecos se les metió un sub sovietico a solo 2km de la principal base de submarinos sueca! los sub argentinos fallaron los torpedos pero mi pregunta por que no hundieron el san luis? si es asi de facil .Como usted lo dice, o la armada sur coreana que es millones de veces mas que Venezuela y Colombia juntas, ok.

DEUS VULT
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

santabarbara155 escribió:
Venezuela puede mantener a raya todos los buque de Colombia = hay medios para destruir los SUB mi pregunta es esta ¿en un eventual ataque aéreo sobre los buques de Colombia como aria para defenderse cada buque de un su o un F-16?

Venezuela no tiene con que mantener a raya los buques colombianos, con los C Star cualquier navío venezolano tendría que mantenerse a mas de 150km, otra cosa son los Su30MK2 con estos si habría problema, pero saben ustedes cuantos misiles antibuque tienen en inventario, si no se acuerdan las fuerzas de la OTAN a excepción de EEUU dejaron de bombardear en Libia por falta de bombas inteligentes.
Tienen sonares de 1975 – 1980 contra subs modernizados en 2012, bien insuficientes y anticuados, no les alcanzaron en 1987 contra dos submarinos menos hoy.
Los f16 no tienen armamento antibuque(me puedo equivocar) el problema seria con los Su30 (habría que ver cuantos misiles tienen pues a veces creerían que tienen muchos, yo lo dudo).

primero de mala leche no tienen todavía los C Star si vamos a eso yo también coloco los Z-9 con torpedo y con misiles, no los he colocado por algo, por otro lado los otomack tiene el alcance de 180 Km no hay necesidad de alejarse nada para eso están los helos, no señor yo no sé de donde usted saca sus informaciones empiece a investigar de nuevo, todos los helos y aviones de la AMBV empezaron a modernizase desde el año 2004 hay sonares del 2009 en los Agusta Bell AB-212 ASW solo para en pesar, no voy a contar con los aviones que también han sido modernizado ni los demás helos XD hay muchos misiles anti buques en los F-16 como en los S-30, ustedes en no cuentan con miles de buques ¿o sí? hay unos que cometen el error de decir que los Su y los F-16 estarán asiendo todo ps se equivocan los su y F-16 solo estarán en misiones importantes las 24 horas, acuérdense que tenemos K-8 T-27 OB-10 para bombardear no necesitamos los su y F16 para esos

En pocas palabras lo que quiero decir es que los Su y F-16 ejercerán soberanía aérea y naval no estarán en bombardeos a tierra claro las misiones no0 serán de un abrir y cerrar de ojo pero como es una suposición entonces digo que solo para eso serán los Su y F-16

jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Shogun23 escribió:[Déjelo así, usted ya hundió todos los subs. Ya que le puedo contestar, contestese a si mismo, no pudo Suecia con un whisky de los 50 de hierro puro! o toda la task force Inglesa contra los Submarinos Argentinos, o la flota India contra el submarino Babur pakistan... por favor!!

A su pregunta nada mas le digo... qué pueden hacer las 3 lupos contra los Kfir? ojo responda pero piense, bien, muy bien, ok.

Saeta: Ah si, con su tesis, averigue los suecos se les metió un sub sovietico a solo 2km de la principal base de submarinos sueca! los sub argentinos fallaron los torpedos pero mi pregunta por que no hundieron el san luis? si es asi de facil .Como usted lo dice, o la armada sur coreana que es millones de veces mas que Venezuela y Colombia juntas, ok.

Si vamos con lo de la armada argentina contésteme cuantos buque destruyo el(LOS) sub de argentina y cuantas veces fueron detectado para ser hundidos yo ice una suposición de que estén en nuestra aguas son fáciles si son detectados son fáciles de destruir, no que estén en sus agua y los vamos a perseguir

Lo del sub soviético tampoco va a dar la talla hay mucha diferencia de tecnología y de años XD ustedes no tienen la tecnología soviética ni estamos en el 80 también le digo que le eche un revisadita al sub de los soviéticos por que usted dice que llego a 2 Km de la Base Naval de Karlskrona. Pero no cuenta la historia como es por favor déjese de esas ilusiones hay que investigar un poco antes de habla.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

algunos suponen que los submarinos son regresivos cazadores que andan por ay hundiendo barcos a diestra y siniestra...

les aclaro: los submarinos son armas estratégicas de disecciona, su principal papel es generar temor en el enemigo ante el desconocimiento de su posición, es decir al iniciar un conflicto sacas tus submarinos del puerto y los colocas en puntos estratégicos, una vez que un submarino ataca un buque inmediatamente pierde su unica ventaja (el sigilo) es por ello que luego de un ataque el submarino debe de inmediato iniciar una retirada pues sin duda alguna sera cazado sin piedad pos sus enemigos. si bien es cierto, es difícil localizar un sub del cual se desconoce su ubicación no lo es tanto si este delata su posición.

como ya lo dije antes los sub por si solos no gana una guerra aeronaval.