Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

sriver escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nogb9qrxFo8

Video realizado por AVIAMIL a petición del comando del GAP No. 4 para ser presentado en el acto del 30 aniversario el dia 14 de Octubre de 2010. Realizado en Octubre de 2010

Edicion: Iván Peña / Argen Reyes
Fotografia: Juan Jose de Gouveia, Orlando Suarez, Iván Peña Nesbit, Argen Reyes, GAP4
Videos: Argen Reyes, Carlos Mayora, Iván Peña Nesbit, Tiburon, GAP4
Arreglos: Iván Peña Nesbit

Infinitos Agradecimientos al personal del GAP No4. por seguir contando con nosotros.

Aviamil...siempre presente!


A proposito del tema les invito a ver el Video que realizo la gente de Aviamil para el Grupo Aereo Presidencial Nro 4. sin perdida


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Formacion K-8W
Imagen

Ov-10 SLEP
Imagen

Ov-10E
Imagen


Avatar de Usuario
jose guerra
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 03:18
Ubicación: A los pies del Avila

Mensaje por jose guerra »

Maya escribió:El problema no es la venta que haga Venezuela, porque no creo que haya poder humano que lo pueda evitar. El problema es para el que lo vaya a comprar... los compra....¿Pero despues como los vuela con el veto de USA encima, eh?

Yo creo que Chavez seria feliz vendiendo los bichos, por encima de la voluntad y el enojo que eso le ocasionaria a USA.


Salud.
:D


Maya recuerda que el vetado es el gobierno venezolano no los aviones. Si el país que compra los aviones tiene unas relaciones medianamente aceptables con EEUU creo que el veto ya no tendria lugar, por el contrario el fabricante veria con muy buenos ojos esa oportunidad de poder continuar su negocio perfectamente, realizando las actualizaciones y el mantenimiento previstos para los mismos. ($$$$$$$$$$$$$$) :mrgreen:

Saludo cordial.


No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda.

Manuel Belgrano
uff
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 05 Jun 2010, 01:06
Ubicación: donde sea

Mensaje por uff »

No se pero por hay escuche que chavez le queria vender los vipers a los
chinos , y las relaciones China-EUA no son tan malas , puede ser que los gringos acepten


En el Ajedrez los Peones van Primero........
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

José "El fugitivo& escribió:Tengo una interrogante y le agradezco de antemano a quien pueda respondérmela. Qué es de la vida del Airbus presidencial que no ha salido mas nunca?, Chavez tiene más de un año volando en un avión de Cubana de Aviación, por qué?

Gracias.


Cuando fué al funeral de ex presidente Argenino voló en el airbus.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6566
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Dianca pasa a manos del Ministerio de Energía y Petróleo
- La estatal Diques y Astilleros Nacional C.A. (Dianca) fue adscrita desde este miércoles al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, según el decreto 7.747 publicado en la Gaceta Oficial número 39.533 de fecha martes 19 de octubre de 2010.

Hasta este momento Dianca dependía del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Gaceta Oficial aclara que la transferencia de administración es debido a que Petróleos de Venezuela (PDVSA) posee el 60% de las acciones de dicha compañía y a que “ha venido ejecutando dentro de su Plan de Negocios una serie de acciones encaminadas a incrementar los niveles de productividad”, entre otras.

“Se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A, (Dianca) con todos sus activos y pasivos, creada en el año 1905 mediante Decreto de la Presidencia de la República y adscrita al antiguo Ministerio de Guerra y Marina, hoy Ministerio del Poder Popular para la defensa”, se lee en el documento oficial.

Dianca es una empresa que tiene por objeto “la explotación de la industria naval, así como las actividades conexas y en especial la construcción, reparación, mantenimiento y modificaciones de buques, y demás medios navales, sus maquinarias y equipos auxiliares, y otras actividades y explotaciones que concurran en atender las necesidades e intereses de la Seguridad y Defensa de la Nación”.

Los trabajadores de Dianca protagonizaron recientemente varias protestas para exigir a la directiva de la compañía la discusión de la Convención Colectiva, vencida desde 2008, así como la cancelación de una serie de pasivos laborales.

El jueves 14 de octubre se instaló una mesa de negociación que estableció la Inspectoría del Trabajo, tras el pliego conciliatorio que introdujeron los trabajadores, con la finalidad de iniciar la discusión de un nuevo contrato colectivo, pues el actual cumplirá dos años vencido el 24 de este mismo mes.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2504/dianca-pasa-a-manos-del-ministerio-de-energa-y-petrleo
Imagen :rezo: que esta vez sea para bien señor...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Carlitos escribió:
José "El fugitivo& escribió:Tengo una interrogante y le agradezco de antemano a quien pueda respondérmela. Qué es de la vida del Airbus presidencial que no ha salido mas nunca?, Chavez tiene más de un año volando en un avión de Cubana de Aviación, por qué?

Gracias.


Cuando fué al funeral de ex presidente Argenino voló en el airbus.


Gracias. Despejada la duda entonces. La interrogante me surgió dado que me parece haber leído que de la gira intercontinental reciente, regresó en un Cubana de Aviación.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6566
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Misiles Aire-Aire del SU-30MK2

R-73
El Vympel R-73 (designación OTAN AA-11 Archer), desarrollado por la oficina Vympel, es la más moderno de de los misiles de corto alcance aire-aire Rusos. Actualmente, el R-73 es el mejor misil de corto alcance de Rusia. Aparte de un agilidad excepcionales, este misil es de conexión directa con el casco del piloto, que permite en elganche del misil con los enemigos ubicados en el lateral de la aeronave, que no pueden ser enganchados por misiles con un sistema tradicional de selección y orientación
Misil de Corto Alcanse
El R-73 fue desarrollado para reemplazar al anterior misil de corto alcance Molniya R-60 (AA-8 Aphid) para el uso de combate cercano por los aviones de combate de la Unión Soviética. Los trabajos comenzaron en 1973, y los primeros misiles entraron en servicio en 1985.

El R-73 es un misil de guía infrarroja con una cabeza buscadora termosensible, refrigerada criogénicamente, con una substancial capacidad "off-boresight": el buscador puede "ver" objetivos hasta unos 60º de la línea central del misil.

Este soberbio misil tiene un alcance espectacular si lo comparamos con su homologo occidental AIM9 Sidewinder, alcanzando desde los 0,3 hasta los 30 km y volando a una velocidad de Mach 2,5. Su peso es de unos 105 kg y su cabeza explosiva de 7,4 kg, pero lo que lo hace un excelente sistema de armas es su gran maniobrabilidad, combinando sus aletas de control con una guía vectorial del flujos de gas. Se trata del primer misil en usar este sistema, si bien en la actualidad ya existen otros, que consiste en obtener una mayor agilidad al deflectar el chorro de gas mediante unas pantallas. Al contrario que la utilización de una tobera orientable, este sistema no es óptimo, ya que pierde energía al chocar el gas contra el deflector, pero aún así otorga al misil una maniobrabilidad con un factor G increíblemente alto.

Este misil de corto alcance, combinado con el sistema de puntería montado en el casco y el EOS del avión, aumenta la ventaja del Flanker sobre cualquier avión occidental en combate cerrado. El piloto tiene la capacidad de adquirir un blanco fuera del eje del avión y,,dada la gran maniobrabilidad del misil, dispararlo con una alta probabilidad de impacto.
También puede ser transportado por helicópteros de ataque rusos, incluyendo el Mil Mi-24, el Mil Mi-28, y el Kamov Ka-50.
Código USA AA-11
Nombre OTAN Archer
Código Ruso R-73
Combustible Sólido
Guía IR
Alcance (km) 30
Peso (kg) 105
¿En servicio? Si
Notas Sistema de guía IR muy avanzada, mucho más que los sistemas empleados por los Sidewinder occidentales
Imagen

R-27
El Vympel R-27 (Designación OTAN: AA-10 Alamo) es un misil aire-aire de mediano-a-largo alcance perteneciente a una familia de misiles guiados desarrollados por NPO Vympel en la Unión Soviética. Permanece en servicio con la CEI y la Fuerza Aérea Rusa.

El R-27 es un misil con diferentes variantes según la guía de que disponga:

EL R-27r es de guía inercial y en su etapa final por radar semiactivo, lo que hace que debamos iluminar el blanco durante todo el vuelo del misil. Su alcance va desde el medio kilómetro hasta los 80 km volando a una velocidad de Mach 4,5.

El R-27re es el mismo misil pero con un alcance superior del orden de los 100 km.

El R-27t es como el R-27r pero de guía IR, lo que significa que una vez lanzado podemos dejar que el propio buscador del misil lo guíe hasta el impacto. Normalmente, la U.R.S.S. usaba en sus ataques una combinación de un misil R-27r y un misil R-27t para aumentar la posibilidad de impacto.

El R-27te es como el R-27re pero también de guía IR.

Esta serie de misiles poseen una aerodinámica clásica con guía por aletas de control y un peso que oscila entre los 340 y los 350 kg. Su carga explosiva oscila entre los 33 y los 40 kg. Su espoleta es de proximidad por fragmentación, lo que resulta letal para los aviones enemigos.

Un modelo del misil fue diseñado con una cabeza buscadora de radar de tipo pasivo, ideada para dirigirse automáticamente contra radares aerotransportados, idealmente aquellos portados por aviones de alerta temprana
Imagen
CódigoUSA AA-10
Nombre OTAN Alamo
Código Ruso R-27
Combustible Sólido
Guía IR y SARH + Activa en desarrollo
Alcance (km) Desde 80 hasta120 (Diferentes longitudes del misil)
Peso (kg) Entre 340 y 350.
¿En servicio? Si
AA-10a, Alamo A, SARH Fuselaje corto
AA-10b, Alamo B, IR Fuselaje corto
AA-10c, Alamo C, SARH Fuselaje largo
AA-10d, Alamo D, IR Fuselaje largo
AA-10e, Alamo E, mejorada capacidad SARH para interceptar misiles de crucero (R-27 EM)
R-27AE versión de guía activa de 10c.
Fuente: Venezueladefensa


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2639
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

De lo puesto arriba, el R-73/AA-11 es el unico que representa una amenaza real, al ser un misil extremadamente maniobrable y de pequeño porte, que casi no deja estela al ser disparado por lo tanto es muy dificil su deteccion para evitarlo, fuera de su cabeza IR que es MUY dficil de engañar.
Respecto al R-27/AA-10, mas de un reporte del uso de este en servicio lo pone como "peso muerto" bajo las alas al ser sus parametros de disparo muy, pero muy complicados y su efectividad en combate es casi nula (salvo que se lo disparen a un 747), facil de engañar con CHAFF y cualquier contramedida electronica actual, y si bien aun esta en servicio en su pais de origen (Rusia) lo que lo mantiene en servicio activo es la asombrosa cantidad construida de los mismos(y aun sige en produccion!), y esta relegado a las pocas unidades que aun operan Mig-29 de las primeras generaciones, practicas de tiro real y un laargo etc.(su motor, fuselage, y cabeza de guiado es el favorito para probar nuevas armas guiadas Aire-Tierra)
Me sorprende que la AMBV no haya adquirido R-77/AA-12´s alias "AAMRAMSKI" el cual puede verdaderamente aprovechar las cualidades del S-30MK2 de la AMBV , pero con esa combinacion actual R-73/R-27 lo convierte en un caza de largo alcance de deteccion y capacidad BVR efectiva en uno que tendria que llegar al combate cercano, para poder usar el excelente R-73 y su mejor aun sistema de tiro de cañon y donde se pierde todo el potencial de su combinacion de sistemas de deteccion.

Saludos
JG


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6566
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me sorprende que la AMBV no haya adquirido R-77/AA-12´s alias "AAMRAMSKI" el cual puede verdaderamente aprovechar las cualidades del S-30MK2 de la AMBV ,

Hola Jorge, el R77 si que esta dentro de nuestro arsenal de misiles para los SU30 los AAMRAMSKI si que estan encuadrados en el orden de batalla Venezolano.
R-77
Es un sistema misilístico aire-aire de alcance medio, guiado por radar.

El R-77 es un misil más moderno, conocido en occidente como "Amraamsky" por su similitud con el modelo occidental. Su guía es inercial hasta que llega a unos 20 km del blanco, acabando el vuelo guiado por su propio radar. Gracias a esto el piloto puede iniciar las maniobras evasivas una vez lanzado el misil. Su alcance es de unos 100 km, volando a una velocidad de Mach 4,5 y su peso es de unos 175 kg.

Su aerodinámica es especial pues su mecanismo de control esta basado en unas aletas de tipo rejilla, siendo este misil el único que usa este sistema.

Comparación con el AIM-120 AMRAAM

Alcance
La ventaja principal del R.77 sobre el AIM-120 AMRAAM (o al menos, referente a la información publicada referente a las primeras versiones AIM-120A y AIM-120B), es el alcance. El mayor alcance se debe a que es R-77 es más largo (200mm vs 178mm) y más pesado (175 vs 159 kg) que el AMRAAM, y contiene más propelantes. Como la mayoría de los misiles aire-aire es considerado para un objetivo que no maniobra y se encuentra a gran altura, y probablemente de frente, con una velocidad de acercamiento respetable. A menor altura, desde el cuadrante trasero, o contra objetivos en maniobra, las cifras se reducen apreciablemente en alcance.

Maniobrabilidad
La maniobrabilidad del misil se basa en sus aletas posteriores. Los diseñadores afirman que la configuración original del R-77 se otorga mayor maniobrabilidad que las superficies de control deltas convencionales empleadas en el diseño del AIM-120.[2] Se supone que el sistema de armas es capaz de eliminar un objetivo que maniobra hasta a 12G,[3] una capacidad de maniobra substancialmente superior que la desarrollada por cualquier caza tripulado actual
Código USA AA-12
Nombre OTAN Adder
Código Ruso R-77
Constructor Vympel
Combustible Sólido
Guía Inercial, guiado y radar activo
Alcance (km) 90
Peso (kg) 175
¿En servicio? Desde 1994, incluyendo exportación
Notas Muy similar al AMRAAM USA pero con mayor alcance


Se está desarrollando una nueva versión mejorada que pronto estará disponible. Remplaza su tradicional motor cohete por un moderno motor RAMjet de mayor autonomía.

Código Ruso R-77M1
Constructor Vympel
Combustible Sólido para alimentación de un motor RAMjet
Guía Guiado y radar activo
Alcance (Km) 150-200
Peso (kg) 226

Imagen
Imagen
una pequeña muestra de la existencia de los "Amraamsky" en Venezuela :twisted:
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Bueno, al menos los Suko Venezolanos vienen con toda la dentadura:


R-77 Adder
Imagen


R-73E Archer
Imagen


R-27AE Alamo
Imagen


Kh-31A/P Krypton
Imagen


Kh-29T Karen
Imagen


Kh-59ME Kazoo
Imagen


KAB-500Kr
Imagen


KAB-500L
Imagen


KAB-1500Kr-PR
Imagen


KAB-1500L
Imagen


ODAB-500PM
Imagen


BETAB-500ShP
Imagen


RBK-500 SPBE-D
Imagen


OFAB-250-270
Imagen


OFAB-100-120
Imagen


GSh-301
Imagen



Salud.
:D
Última edición por Maya el 06 Nov 2010, 02:20, editado 1 vez en total.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Tremendo collage Maya :noda: , buena pegada de los Su, toda una maquina esos Su, sin duda, yo no creo que vengqn los Su-35, pero si vienen, mayor aun la fuerza

:wink:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2463
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Maya escribió:

R-77 Adder
Imagen




En primer plano se puede ver un Archer de entrenamiento.

Lo recuerdo muy bien por una foto muy famosa de un MiG-29 Polaco que portaba precisamente ese armazón.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3781
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el alcance si bien importa no es lo mas importante de un misil

ver styx vs Gabriel

gano el mejor no el que llega mas lejos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13090
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

‘La FAN no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto y el Comandante’

“La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Henry Rangel Silva, ...

...Anunció que a finales de este mes se inaugurará un nuevo puesto fronterizo en el río Caura, estado Bolívar.

“El objeto es tener un territorio seguro. La seguridad a la población es importante. A los puestos se les ha hecho una inversión importante para mejorar las condiciones, equipamiento”, acotó.

En cuanto a unidades, informó la creación de la 13° Brigada de Infantería y la 11° Brigada Blindada de Batallones de Tanques en el norte del estado Zulia, así como la 91, 92 y 93 Brigadas en el estado Apure.

Equipamiento. Con respecto al armamento que está adquiriendo el Estado, Rangel Silva detalló que se adquirieron tanques T72, BTR 80 y BTP3 a Rusia, así como un sistema de artillería de campaña y uno de misiles para defender las costas, que se espera lleguen al país en el año 2011.

“Eso del armamentismo y que se le quita dinero a lo social para adquirir armas es falso. Los presupuestos han estado encaminados a lo social. La FAN, para ejercer la defensa, requiere sistemas de armas que lo permitan, para evitar que suceda una agresión, como medida disuasiva… Es un proceso de reequipamiento. No se habla del alto deterioro de los equipos de la FAN, se compraron los Sukhoi porque los Mirage cumplieron su tiempo de vida y los F16 no tenían repuestos, los tanques AMX tenían 50 años, no teníamos defensa aérea y los fusiles tenían 50 años. No es una gran inversión, Venezuela aparece de cuarta (en inversión en armamento) en América Latina, es una necesidad”, dijo.

Resaltó que a raíz de la compra del sistema de radares a China mejoró la lucha contra el narcotráfico, y al respecto abogó por la aprobación de la ley que permita el derribo de aeronaves ilegales, y que discute la Asamblea Nacional.

“Una vez aprobada (la ley) los narcotraficantes lo van a pensar antes de meter una aeronave”, comentó.

Por otro lado, el M/G Rangel Silva destacó la labor humanitaria de la Fuerza Armada Nacional y relató que el comando a su cargo ha impulsado 10 megajornadas de atención en salud, alimentos, útiles escolares y kits deportivos. Las más recientes fueron en Santa Ana (Tru); Zaraza (Guá); Boconó (Tru); Guasdualito (Apu); Barinas (Bar); Yaguaraparo (Suc); Maracay (Ara) y en La Pastora (DC). La próxima será el 20 del presente mes en El Nula (Apu) y la última del año será el 12 de diciembre en una localidad aún por determinar.

En este sentido, destacó la participación de personal voluntario de 52 instituciones del Estado, entre ellas el TSJ, la Fiscalía General de la República, el CNE, el Círculo Militar y las guarniciones militares.

Por: José Luis Carrillo
Vía Últimas Noticias


http://www.noticias24.com/actualidad/no ... as-costas/

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados