Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Hay que aclarar unas cosas respecto al misil coreano.
1° Es un misil con 150 Km de alcance y con capacidad "dancer", como todos los modernos hoy día.
2° El misil aún no se ha pagado, eso está como congelado mientras se espera una respuesta del Gobierno de Corea del Sur, la cual si llega a ser que dicho gobierno garantiza el negocio plenamente, respalda a la empresa y mantiene la negociación gobierno a gobierno (como parece), entonces el negocio continúa cómo si nada. Además que los problemas es con una de las filiales de la empresa, no con todo el Conglomerado y menos el área militar.
Por qué tienen que coger todo a lo trágico...
1° Es un misil con 150 Km de alcance y con capacidad "dancer", como todos los modernos hoy día.
2° El misil aún no se ha pagado, eso está como congelado mientras se espera una respuesta del Gobierno de Corea del Sur, la cual si llega a ser que dicho gobierno garantiza el negocio plenamente, respalda a la empresa y mantiene la negociación gobierno a gobierno (como parece), entonces el negocio continúa cómo si nada. Además que los problemas es con una de las filiales de la empresa, no con todo el Conglomerado y menos el área militar.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Hay que aclarar unas cosas respecto al misil coreano.
Precios de misiles hay por todos lados, sabemos que el armamento bueno no es nada barato y el "harpoon" coreano no debe serlo.... independiente de los enredos de la empresa en Corea.
El gobierno Sur Coreano es serio y más con nosotros, por ese lado no me preocuparía.
Saludos.
Adelante Colombia!
- General
Alguien en otro foro colgó de un medio peruano que miembros del gobierno surcoreano habían dicho en Perú que ellos harán todo lo posible para no dejar caer ese negocio con la Armada Colombiana, porque les "abría" las puertas para "otros negocios" con nuestro país...
Ojalá que sea así y el negocio no se caiga....
Ojalá que sea así y el negocio no se caiga....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
La piedra en el zapato la esta colocando los periodistas (TV, radio, periodicos), ya que buscan escandalos para aumentar su audiencia. Y sin conocer nada de asuntos militares resultan todos unos expertos criticando hasta la compra de una bala.
-
- Suboficial Primero
En cambio a mi si me parece bien que los medios se ocupen de esas cosas, ya que si se decide comprar los misiles coreanos, las personas a cargo pueden correr con la gloria si todo sale bien y las relaciones Corea-Colombia se fortalecen. Pero si algo sale mal, no pueden aducir luego que no sabían nada de los problemas de la compañía matriz, ya que es claro que ahora todos sabemos.
De hecho me gustaría que se ocuparan con tanto empeño de todo (algo que no ocurre siempre).
...
De hecho me gustaría que se ocuparan con tanto empeño de todo (algo que no ocurre siempre).
...
- JAMOBR
- Subteniente
Yo donde dije que estaba mal que los medios se ocuparan de las compras militares??
Problemas de comprension de lectura???
-
- Suboficial Primero
No tengo ningún problema de comprensión lectora.
Yo no creo que la prensa sea una piedra en el zapato. Me parece que el arresto de funcionarios de alto nivel de la casa matriz por irregularidades de diversa índole (nada que ver con el producto C-Star en sí), es algo que todos deberíamos conocer. Y no olvidemos que los medios, así le llamen el cuarto poder, aparte de agregar transparencia, no suman nada al "check & balance" que debe existir entre los poderes.
Si el día de mañana, ya firmado el contrato, se presentasen problemas con este, quienes lo suscribieron no pueden aducir desconocimiento, ya que gracias a los medios, ya todos estábamos enterados de la situación de Lig One. Si esto echa atrás todo el proceso, seguro que será una decisión tomada teniendo en cuenta nuevos elementos (incluida transparencia). No será la primera vez que este gobierno reverse una decisión por informes de la prensa (no olvidar la reforma judicial).
Si se decide seguir adelante, seguramente se tomarán en cuenta estos nuevos elementos, y seguramente habrán primado los pros sobre los contras. Pero yo creo que la prensa es una piedra en el zapato que debemos aprender a sobrellevar.
Algo que si necesita urgentemente la prensa colombiana, es asesorarse mejor de expertos en temas militares, porque envían a cubrir a periodistas que como pueden cubrir farándula, pueden pasan a defensa sin ningún tipo de preparación, y escriben horrores que a veces solo confunden mas a la población.
...
JAMOBR escribió:La piedra en el zapato la esta colocando los periodistas (TV, radio, periodicos), ya que buscan escandalos para aumentar su audiencia. Y sin conocer nada de asuntos militares resultan todos unos expertos criticando hasta la compra de una bala.
Yo no creo que la prensa sea una piedra en el zapato. Me parece que el arresto de funcionarios de alto nivel de la casa matriz por irregularidades de diversa índole (nada que ver con el producto C-Star en sí), es algo que todos deberíamos conocer. Y no olvidemos que los medios, así le llamen el cuarto poder, aparte de agregar transparencia, no suman nada al "check & balance" que debe existir entre los poderes.
Si el día de mañana, ya firmado el contrato, se presentasen problemas con este, quienes lo suscribieron no pueden aducir desconocimiento, ya que gracias a los medios, ya todos estábamos enterados de la situación de Lig One. Si esto echa atrás todo el proceso, seguro que será una decisión tomada teniendo en cuenta nuevos elementos (incluida transparencia). No será la primera vez que este gobierno reverse una decisión por informes de la prensa (no olvidar la reforma judicial).
Si se decide seguir adelante, seguramente se tomarán en cuenta estos nuevos elementos, y seguramente habrán primado los pros sobre los contras. Pero yo creo que la prensa es una piedra en el zapato que debemos aprender a sobrellevar.
Algo que si necesita urgentemente la prensa colombiana, es asesorarse mejor de expertos en temas militares, porque envían a cubrir a periodistas que como pueden cubrir farándula, pueden pasan a defensa sin ningún tipo de preparación, y escriben horrores que a veces solo confunden mas a la población.
...
-
- Coronel
Yo donde dije que estaba mal que los medios se ocuparan de las compras militares??
no estaban mal pero de una ya lo que hacen los medios es una accion para buscar audiencias y no para ejercer contraloria social ??? curiosa manera de ver las cosas
lastimosamente la historia esta llena de empresas que abusan y caen en hechos de corrupcion empresas que luegon dejan entendiendo a sus clientes extranjeros
- JAMOBR
- Subteniente
Zenu escribió:No tengo ningún problema de comprensión lectora.JAMOBR escribió:La piedra en el zapato la esta colocando los periodistas (TV, radio, periodicos), ya que buscan escandalos para aumentar su audiencia. Y sin conocer nada de asuntos militares resultan todos unos expertos criticando hasta la compra de una bala.
...
Ese era mi punto, terminaste dandome la razon.
- JAMOBR
- Subteniente
eltopo escribió:Yo donde dije que estaba mal que los medios se ocuparan de las compras militares??
no estaban mal pero de una ya lo que hacen los medios es una accion para buscar audiencias y no para ejercer contraloria social ??? curiosa manera de ver las cosas
lastimosamente la historia esta llena de empresas que abusan y caen en hechos de corrupcion empresas que luegon dejan entendiendo a sus clientes extranjeros
La otra cosa que pasa aca estimados Zenu y elTopo es que cuando alguna empresa gana una licitacion, la empresa perdedora llama a los medios y acusa a la ganadora de corrupcion de que el producto ofrecido tiene X o Y defectos ...... y he ahi el escandalo. Un ejemplo fue con el A-29 y el texan II, igual despues sucedio en USA que gano embraer y lo cancelaron por presiones politicas, aqui afortunadamente no sucedio ...... ya hubiera sido el colmo.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Se esperan tres patrulleros
La Armada de Colombia anuncia una nueva estación guardacostas en Cayo Quitasueños04/12/2012
(Infodefensa.com) Bogotá - El comandante de la Armada Colombina, almirante Roberto García Márquez, ha anunciado la construcción de una nueva estación de Guardacostas en el cayo de Quitasueños, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Según declaraciones realizadas el pasado fin de semana, la intención del Gobierno de Colombia, es la de proteger las actividades de pesca –tanto artesanal como industrial- que realizan pescadores y compañías en la zona en mención.
El Comandante de la ARC, manifestó también que “hay que proteger a nuestros pescadores. También he pedido que se aumente la presencia de los patrulleros marítimos en esta zona del Caribe…porque Nicaragua les pondrá obstáculos en su traslado y el origen del lugar donde pescaron”
De igual forma el almirante García Márquez afirmó que en los próximos meses, su institución recibirá tres nuevos patrulleros marítimos, de 1.600 toneladas y de última tecnología, que serán desplegados en el Archipiélago San Sanadresano.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... uitasuenos
No sé si ya se había puesto esta noticia pero me llamo la atención la adquisición de 3 patrulleros deberían ser mas opv 80, y si una de estas seria la ARC “7 de Agosto" o son 3 diferentes sin meter a la 7 de agosto en la ecuación
Saludos cordiales
La Armada de Colombia anuncia una nueva estación guardacostas en Cayo Quitasueños04/12/2012
(Infodefensa.com) Bogotá - El comandante de la Armada Colombina, almirante Roberto García Márquez, ha anunciado la construcción de una nueva estación de Guardacostas en el cayo de Quitasueños, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Según declaraciones realizadas el pasado fin de semana, la intención del Gobierno de Colombia, es la de proteger las actividades de pesca –tanto artesanal como industrial- que realizan pescadores y compañías en la zona en mención.
El Comandante de la ARC, manifestó también que “hay que proteger a nuestros pescadores. También he pedido que se aumente la presencia de los patrulleros marítimos en esta zona del Caribe…porque Nicaragua les pondrá obstáculos en su traslado y el origen del lugar donde pescaron”
De igual forma el almirante García Márquez afirmó que en los próximos meses, su institución recibirá tres nuevos patrulleros marítimos, de 1.600 toneladas y de última tecnología, que serán desplegados en el Archipiélago San Sanadresano.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... uitasuenos
No sé si ya se había puesto esta noticia pero me llamo la atención la adquisición de 3 patrulleros deberían ser mas opv 80, y si una de estas seria la ARC “7 de Agosto" o son 3 diferentes sin meter a la 7 de agosto en la ecuación
Saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- General
¿Pohang, tal vez?...
-
- Suboficial Primero
JAMOBR escribió:
La piedra en el zapato la esta colocando los periodistas (TV, radio, periodicos), ya que buscan escandalos para aumentar su audiencia.
Pero en este pedacito si estamos en orillas diferentes. La prensa, por superficial y desinformada como pueda parecer, cumple con una función de supervisión de los tres poderes, y realimentación a los ciudadanos que son los que votan. Afortunadamente en este país, aún los gobernantes tienen en cuenta lo que dice la prensa, y a diferencia de otros países donde la prensa no oficial sufre de persecución y asfixia presupuestal, aún tiene libertad de investigar e informar.
De hecho, me gustaría que esta piedra en el zapato se metiera mas hondo a revisar todo lo concerniente a compras en las FFMM, y que se hacen 14.000 millones de dólares al año en seguridad y defensa, porque tengo la impresión de que esa plata mejor invertida, debería ser suficiente para tener el ejercito, armada y fuerza aérea mas modernos de la región.
...
-
- General de División
No sé si ya se había puesto esta noticia pero me llamo la atención la adquisición de 3 patrulleros deberían ser mas opv 80, y si una de estas seria la ARC “7 de Agosto" o son 3 diferentes sin meter a la 7 de agosto en la ecuación.
Saludos,
Noticia interesante e inesperada. Lo que pasa es que "próximos meses" puede ser cualquier cosa 3, 6, 12, etc... Personalmente creo se trataría de la OPV-80 en Cotecmar y 2 segundazos coreanos o alemanes (uds. saben que a la Armada le fascina lo alemán).
Saludos cordiales.
-
- Soldado Primero
Zenu escribió:
De hecho, me gustaría que esta piedra en el zapato se metiera mas hondo a revisar todo lo concerniente a compras en las FFMM, y que se hacen 14.000 millones de dólares al año en seguridad y defensa, porque tengo la impresión de que esa plata mejor invertida, debería ser suficiente para tener el ejercito, armada y fuerza aérea mas modernos de la región.
...
aunque desconozco las cifras el adiestrar, armar, transportar y en general mantener unas fuerzas militares tan numerosas como las de Colombia en estado operativo permanente dudo que sea económico... sin contar que se han estado adquiriendo ciertas cosas que tampoco son económicas...