Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

Vuelvo despues de un receso largo a causa del daño de mi pc,pero los he seguido desde distintos dispositivos :lol: aveces algo acalorados por trivialidades.

Acabo de ver en las noticias el nombramiento de enrique peñalosa en el cargo de ministro de defensa si antanas mokus gana las elecciones que piensan de esto amigos?
Última edición por Kaluos el 12 May 2010, 22:52, editado 1 vez en total.

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Los protagonistas de la foto: Arpía III y un Delilah GL...

Imagen

...¿y eso Andres, en donde se tomo? luce como un torpedo ¿que carajos hace un arpia con un misil Delilah?

...hummm... es acaso esta la semana del montaje :confuso:

Salud.

:D
Última edición por Maya el 12 May 2010, 23:00, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

kaluos escribió:VUELVO DESPUES DE UN RECESO LARGO A CAUSA DEL DAÑO DE MI PC,PERO LOS HE SEGUIDO DESDE DISTINTOS DISPOSITIVOS :lol: AVECES ALGO ACALORADOS POR TRIVIALIDADES

ACABO DE VER EN LAS NOTICIAS EL NOMBRAMIENTO DE ENRIQUE PEÑALOSA EN EL CARGO DE MINISTRO DE DEFENSA SI ANTANAS MOKUS GANA LAS ELECCIONES QUE PIENSAN DE ESTO AMIGOS?

:cool: :cool: Primero, que eso acá sería Offtopic, amigo Kaluos. Segundo, que Mockus primero gane y ya veremos. Y tercero, Peñalosa le luce más el Ministerio de Transporte...

¿Qué opina de las recientes fotos de Blackhawks colombianos?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Maya, eso no es un torpedo, es un Misil Delilah HL:

http://img268.enlaceno.us/i/delilah.jpg/

http://en.wikipedia.org/wiki/Delilah_missile

Y de aquí salió la foto del Arpía:

http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=65741

Ahora sí que nos teman... :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Andrés Eduardo González el 12 May 2010, 23:21, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

Andrés Eduardo González escribió:
kaluos escribió:VUELVO DESPUES DE UN RECESO LARGO A CAUSA DEL DAÑO DE MI PC,PERO LOS HE SEGUIDO DESDE DISTINTOS DISPOSITIVOS :lol: AVECES ALGO ACALORADOS POR TRIVIALIDADES

ACABO DE VER EN LAS NOTICIAS EL NOMBRAMIENTO DE ENRIQUE PEÑALOSA EN EL CARGO DE MINISTRO DE DEFENSA SI ANTANAS MOKUS GANA LAS ELECCIONES QUE PIENSAN DE ESTO AMIGOS?

:cool: :cool: Primero, que eso acá sería Offtopic, amigo Kaluos. Segundo, que Mockus primero gane y ya veremos. Y tercero, Peñalosa le luce más el Ministerio de Transporte...

¿Qué opina de las recientes fotos de Blackhawks colombianos?...

BUENO TRAIGO A COLACION ESTE TEMA DE MOKUS PORQUE PAGINAS ATRAS VARIOS FORISTAS QUERIAMOS SABER EL PROGRAMA DE DEFENSA DE ESTA CAMPAÑA,Y QUISE DAR INCAPIE EN QUE BENEFICIARIA O PERJUDICARIA ESTO A LAS FFMM..

LO DE LAS FOTOS LO DE LA HUMMER ES MONTAJE Y LA TUYA ES ALUCINANTE Y FANTASTICA A LA VEZ NO SABIA QUE LOS ARPIA TUVIERAN ESA CAPACIDAD.GRACIAS POR ESTE APORTE

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés...

Que foto más extraña o sorprendente más bien!!! esas son cosas que te dejan plop!

Yo hace unas 100 páginas pregunté si el actual sistema de "administración de armamento" del los arpía permitía el lanzamiento de misiles pero nadie me respondió!

Kaluos, en el área libre, en el foro de las elecciones del 2010 yo puse la noticia sobre lo de Peñalosa, allá podríamos hablar al respecto.

saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Eso han dicho. Aunque a simple vista la foto del UH-60L con el Hummer no cuadra mucho, tanto el Hummer como el UH-60L sí existen en la realidad, como se puede ver en otra foto que traje, donde aparecen las aeronaves, el vehículo y el personal que participó en la sesión fotográfica...

Averiguando más sobre el Delilah, es un misil que se puede disparar desde helos, aviones, plataformas terrestres y barcos.... y tiene un alcance hasta de 300+ Km...

Con ésa foto en el Arpía III me queda la duda: ¿será que la ARC y la FAC van a optar por dicho misil para las capacidades antibuque?...

¿Ése misil podría ser el reemplazo de los Exocet y el misil antibuque que tanto busca la FAC para los Kfir?...

Y bueno, ahí está respondida la pregunta si los Arpía III podrían integrar misiles israelíes rápidamente... ¡Y que forma de responder!!! :shock:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si, pero parecia un torpedo. No estoy familiarizado con esa plataforma.

Ya lo averigue....

* parece que el misil Delilah es un drone, un despistador de defensas antiaeres, llamado MQM-74 Chukar, que imita la firma radar de un caza y posee 400 kilometros de alcance.

* Tambien existe una version Delilah AR antiradiacioción llamado STAR-1 con un alcance de 400 kilometros.

* La version Delilah GL es el modelo misil de crucero con alcance de hasta 300 kilometros y cubierto con material absorbente al radar (RAM), un misil crucero para los pobres. No es un misil de ataque propiamente dicho (a pesar de su gran alcance), es mas un misil de espera que sobrevuela lentamente el area de tiro esperando encontrar blancos escondidos.

* Adicionalmente el Delilah se a desplegado como el programa Light Defender, un misil anti-navio del programa SH-60 de la US Nay.

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ge/geldesmdd2.html

Imagen

Como se ve, el misil es ampliamente operativo y desplegable desde UH-60 basico. De eso no cabe la menor duda. Lo soorprendente es verlo montado en un Arpia III Colombiano.... porque esa imaginen si es de hecho un Arpia, lo reconozco por ese domo verde que traen bajo la proa.

Salud.

Última edición por Maya el 12 May 2010, 23:31, editado 3 veces en total.

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Sobre el UH60 con el hummer, le pregunte a un amigo Spotter experto en fotografía y me confirmo lo que dije en unffmm... Es un FAKE.

Y la foto del Arpia con el Delilah, tambien prefiero creer que se trata de un montaje para publicidad de IMI

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero a la IMI no le faltan UH-60 en Israel para hacer publicidad...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres ha "jugado" hoy como Maradona frente a los Ingleses en Mexico 86, primero nos trae un gol con la mano con esa imagine dudosa del Blackhawk y el Hummer y luego la mete en el arco con esa fabulosa imagen del Arpia colombiano con Delilah.

Creo que la segunda imagen es un impresionante registro grafico, Andres. :claps:

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En realidad el crédito no es mío. Tan sólo traje las fotos que amigos foristas de UNFFMM han colocado allá y que yo postée casi "abusivamente" aquí en el FMG para compartirlas.

El crédito y mérito es todo de UNFFMM. Y ratifico a Camik como el forista que merece todo ése crédito...
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 May 2010, 01:09, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Bueno, entonces deprendado yo a su vez encontre esto....

Si este no es un Arpia colombiano, entonces no se que carajos sera... ademas atras estan esa montañas de Colombia... a no ser que las colinas de Judea y el Negev las hayan reforestado repentinamente....

Arpia III con Delilah HL.
Imagen

Misil stand-off Delilah HL (Helicopter Launched).
Imagen

Imagen

SH-60 con Delilah HL (actualmente el proyecto Light Defender).
Imagen

Misil stand-off Delilah AL (Aircraft Launched) para aeronaves de ala fija. Notese que no trae el cohete/fan impulsor de la version para Helicoptero.
Imagen

Imagen

Imagen

Se formo el quilombo señores

Salud.

Última edición por Maya el 13 May 2010, 00:06, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Capacidades del Delilah...

http://www.youtube.com/watch?v=SlZuPWou ... _embedded#!

Ahora sí que se le está haciendo realidad el deseo a Chávez: que Colombia se convierta en el Israel de Suramérica...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Ahora sí que se le está haciendo realidad el deseo a Chávez: que Colombia se convierta en el Israel de Suramérica..

Totalmente de acuerdo. Parece que el ministro colombiano se reunio ayer con el premier Israeli y se le vienen una cantidad de convenios en el area tecnologica con Israel. Lo que te sacas por hablar mas de la cuenta....

Imagen

¿Alguien podria adivinar que es el objeto blanco colgado del punto fijo interno del Arpia? (verdaderamente que luce como un Torpedo ese Delilah HL... me engaño)

Salud.