Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- cabo-gabo
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas de Venezuela
seria interesante un ejercicio de FICCION de cuales equipos compramos en nuestra "hermosa amistad" con usa, homólogos con una docena mas otra de radares 3d, casa de superioridad aérea multipropositos con todos los dientes, satélites de comunicaciones y observación, Artillería antiaérea ESTRATÉGICA s-300, BUKm2, tactica pechora, iglas, artilleria estrategica smerch, grad, bmp3, fabrica de fusiles, municiones y un largo etc? como estaria nuestra fanv? en vez de nuestra FANB JEJEJE QUE PINTORESCO
-
- Cabo Primero
de pintoresco nada, yo preste mi servicio militar entre 1993 y 94, y asi se llamaban: fuerzas armadas nacionales de venezuela, ese era su nombre y fueron orgullo y gloria de todos los venezolanos, y muchos de los que alli servimos dieron la vida por nuestro pais, luchando en fronteras en contra de la guerrilla colombiana, y muchos murieron en emboscadas y ataques organizados por esos criminales y bandoleros, no creo que esa realidad se quiera maquillar ahora con suspuestas afinidades ideologicas con una gente que siempre nos odio y busco la manera de destruirnos...
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Amigo Idi amin acepta que ahora los tiempos son otros y los nombres y doctrinas son diferentes, tenemos años ya refundando y cambiando esquemas, la realidad y el escenario ahora son otros, que teníamos nosotros por ejemplo en el apartado de paraguas antiaaereo? estábamos bien limitados en ese sentido, contrasta ahora con el sistema que estamos construyendo con el sistema pasado, solo ese pequeño apartado para que reflexiones.
Por cierto y esto es un pedido personal seria tan amable de cambiar su firma, mi patria se llama Venezuela y no Veneuganda o como quieras tu ponerle, considero una falta tanto de estilo como de nuestras reglas el hecho, de nuevo le hago un llamado a la reflexión.
Por cierto y esto es un pedido personal seria tan amable de cambiar su firma, mi patria se llama Venezuela y no Veneuganda o como quieras tu ponerle, considero una falta tanto de estilo como de nuestras reglas el hecho, de nuevo le hago un llamado a la reflexión.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- victor campos
- Soldado Primero
Muy buenos los post, del sr cabo gabo, y guaripete si mucha gente olvida los detalles muchas veces por dejarse llevar por lo propagandistico, y holywood que le metieron a venezuela durante 40 años EL AMERICAN DREAM y ahora es que falta por cambiar en lo militar ya a dios gracias ya se han dado pasos pero faltan.
oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
- Ultroso
- Soldado
A nuestro país no le vendría bien el buque de la Clase Galicia, ya que estamos muy con Navantia.
- cabo-gabo
- Soldado Primero
si realmente es un item pendiente, seria una opción el galicia pero no creo que sea prioridad pero es una opción sin duda
- cabo-gabo
- Soldado Primero
donde nombre yo narco-guerrilleros-terroristas-cuasi demonios? yo estoy hablando de fuerzas armadas de Venezuela y de sistema de armas! no de ideologias ni nostalgias, mi ideología es el progreso, el desarrollo y la prosperidad, no se me sulfure admin-gaga que porcierto no me ha contestado? cualers son los sistemas comparables o mas facil hoy dia que nos venderian?IDI AMIN DADA escribió:de pintoresco nada, yo preste mi servicio militar entre 1993 y 94, y asi se llamaban: fuerzas armadas nacionales de venezuela, ese era su nombre y fueron orgullo y gloria de todos los venezolanos, y muchos de los que alli servimos dieron la vida por nuestro pais, luchando en fronteras en contra de la guerrilla colombiana, y muchos murieron en emboscadas y ataques organizados por esos criminales y bandoleros, no creo que esa realidad se quiera maquillar ahora con suspuestas afinidades ideologicas con una gente que siempre nos odio y busco la manera de destruirnos...
-
- Cabo Primero
no voy a caer en un off topic contigo en cuanto al super desagradable tema de la guerrilla colombiana y la afinidad ideologica con gente de la izquierda desubicada en vzla, este es un foro militar, por lo del armamento que eeuu nos pudo haber vendido en estos 14 años de revolucion , es algo imposible de saber y no quiero especular ni vivir de fantasias, lo que se le compro a rusia, bueno listo eso es lo que hay
- cabo-gabo
- Soldado Primero
ya empiezas a sonar mas coherente! ves que no es tan dificil!salud un abrazo! y relax estamos para aprender y retroalimentar el conocimiento militar y el aderezo politico nos da acidez jejeje
- Peace Maker
- Coronel
La Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Venezuela crean sus respectivos cuerpos de Ingenieros
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Servicio de Ingenieros de la Aviación Militar, fue transformado en el Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar. Del mismo modo, se procedió a crear y activar el Cuerpo de Ingenieros Generalísimo Francisco de Miranda de la Guardia Nacional, adscrito al comando General de ese cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Igualmente, fueron creadas las compañías de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8 y Nº 9, adscritas, respectivamente, a cada uno de los nueve comandados regionales de la Guardia Nacional.
Por medio de una posterior resolución ministerial, fueron creados y activados los destacamentos de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6, como parte de la organización del Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional. Sin embargo, la ubicación de estos destacamentos no se corresponde con la jurisdicción de los comandos regionales del componente, sino con la de cinco de las seis regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la FAN: destacamentos de Ingenieros Nº 1 y Nº 2, REDI Central; Destacamento de Ingenieros Nº 3, REDI Los Llanos; Destacamento de Ingenieros Nº 4, REDI Occidental; Destacamento de Ingenieros Nº 5, REDI Oriental, y, Destacamento de Ingenieros Nº 6, REDI Guayana. Es de hacer notar, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional, equivale a un batallón del Ejército y está comandado por un teniente coronel.
Cabe señalar, que el Ejército cuenta, desde 1999, con el VI Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal de Ayacucho, conformado por la 61ª Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros, el 62ª Regimiento de Ingenieros, el 63ª Regimiento de Ingenieros, la 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios y varias unidades orgánicas independientes a nivel de compañía y batallón.
Asimismo, desde 2005 existe el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, dependiente del Comando Naval de Logística y que encuadra a la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Ramón Yépez.
Fuente: Carlos Hernandez – Infodefensa
http://favclub.powweb.com/blog/2013/01/ ... ngenieros/
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Servicio de Ingenieros de la Aviación Militar, fue transformado en el Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar. Del mismo modo, se procedió a crear y activar el Cuerpo de Ingenieros Generalísimo Francisco de Miranda de la Guardia Nacional, adscrito al comando General de ese cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Igualmente, fueron creadas las compañías de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8 y Nº 9, adscritas, respectivamente, a cada uno de los nueve comandados regionales de la Guardia Nacional.
Por medio de una posterior resolución ministerial, fueron creados y activados los destacamentos de Ingenieros Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6, como parte de la organización del Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional. Sin embargo, la ubicación de estos destacamentos no se corresponde con la jurisdicción de los comandos regionales del componente, sino con la de cinco de las seis regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la FAN: destacamentos de Ingenieros Nº 1 y Nº 2, REDI Central; Destacamento de Ingenieros Nº 3, REDI Los Llanos; Destacamento de Ingenieros Nº 4, REDI Occidental; Destacamento de Ingenieros Nº 5, REDI Oriental, y, Destacamento de Ingenieros Nº 6, REDI Guayana. Es de hacer notar, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional, equivale a un batallón del Ejército y está comandado por un teniente coronel.
Cabe señalar, que el Ejército cuenta, desde 1999, con el VI Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal de Ayacucho, conformado por la 61ª Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros, el 62ª Regimiento de Ingenieros, el 63ª Regimiento de Ingenieros, la 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios y varias unidades orgánicas independientes a nivel de compañía y batallón.
Asimismo, desde 2005 existe el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, dependiente del Comando Naval de Logística y que encuadra a la Brigada de Ingenieros Contralmirante José Ramón Yépez.
Fuente: Carlos Hernandez – Infodefensa
http://favclub.powweb.com/blog/2013/01/ ... ngenieros/
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Peace Maker
- Coronel
Bonita Foto CF-5
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Cabo Primero
http://www.army-guide.com/eng/product890.html
segun la pagina especializada army guide , cada t-72b1 vendido a venezuela costo 2, 173,913 dolares por unidad
segun la pagina especializada army guide , cada t-72b1 vendido a venezuela costo 2, 173,913 dolares por unidad
- Andrés Eduardo González
- General
Si es cierto eso... les vieron la cara...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
92Andrés Eduardo González escribió::cool: Si es cierto eso... les vieron la cara...
hermano a mi me parece tremenda estafa que los rusos le hecharon al gobierno, si eso es verdad, y te dire porque:
http://www.army-guide.com/eng/product890.html
aqui aparece un cuadro comparativo de t-72 vendidos a otros paises , por ejemplo en 2006 ellos le vendieron 1000 t-72 a syria y cada t-72 salio en 900 mil dolares, a etiopia le vendieron 60 t-72 en 2003 y cada uno salio en 1 millon de dolares, porque a venezuela se los metieron en mas de 2 millones de dolares??? fue una compra con sobreprecio para repartir comisiones???
paises usuarios del t-72:
ALGERIA
316
ANGOLA
52
ARMENIA
102
AZERBAIJAN
300
BELARUS
1225
BULGARIA
433
CROATIA
30
CZECH REPUBLIC
278
DEMOCRATIC REPUBLIC OF CONGO
100
ETHIOPIA
60
FINLAND
162
GEORGIA
66
HUNGARY
238
INDIA
1100
IRAN
250
IRAQ
100
KAZAKHSTAN
650
KUWAIT
157
KYRGYZSTAN
210
LEBANON
31
LIBYA
260
MACEDONIA
31
MONGOLIA
50
MOROCCO
48
POLAND
772
ROMANIA
30
RUSSIA
5000
SERBIA
304
SIERRA LEONE
2
SLOVAKIA
272
SUDAN
60
SYRIA
1500
TAJIKISTAN
40
TURKMENISTAN
570
UKRAINE
1200
VENEZUELA
92
YEMEN
39
To
- Andrés Eduardo González
- General
Y si quiere que le duela más el estómago, averigüe cuánto cuesta el T-90...
US$ 2'230.000 a enero de 2007... Digamos que US$ 4 millones al sol de hoy...
http://www.army-guide.com/eng/product889.html
A Uganda, que se compró 100, le salieron a US$ 3'400.000 cada uno en febrero de 2010...
US$ 2'230.000 a enero de 2007... Digamos que US$ 4 millones al sol de hoy...
http://www.army-guide.com/eng/product889.html
A Uganda, que se compró 100, le salieron a US$ 3'400.000 cada uno en febrero de 2010...
Última edición por Andrés Eduardo González el 16 Ene 2013, 22:29, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».