Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Buque Hospital B.A.P. Morona zarpó rumbo a la Acción Cívica Binacional Perú-Colombia en la cuenca del río Putumayo

Para participar en la Acción Cívica Binacional Conjunta con la Armada Nacional de Colombia, el 12 de mayo zarpó el Buque Hospital B.A.P. Morona de la Estación Naval Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga” rumbo a la cuenca del Río Putumayo, siendo despedido por el Vicealmirante Carlos Tejada Mera, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Oficiales de Dotación.

A la citada acción cívica que se inaugurará el 01 de junio en la localidad peruana de Gueppi, se aunará el B.A.P. Clavero, conjuntamente con la Cañonera Fluvial ARC Leticia y una Unidad Médica de la Armada Nacional de Colombia.

En esta operación se contará con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto, Direcciones Regionales de Salud, Educación, Agricultura, PRONAA, Municipalidad Provincial de Maynas, RENIEC y Fuerzas Armadas.

En su recorrido por los diferentes centros poblados se brindará atención médica, odontológica, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, así como charlas de planificación familiar. Asimismo, se cortará el cabello, se entregará medicinas, libros, víveres y otros materiales de primera necesidad, con el objetivo de atender a cerca de 16,000 pobladores del río Putumayo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Amigos foristas, esta última semana me vi obligado a ausentarme del foro, y parece que tengo mucho que leer para actualizarme.

Les cuento que esta semana estuve en casa de mis padres en Ibagué debido a que desde hace un tiempo mi familia venía siendo extorsionada gracias a una finca cafetera que mi papá tiene en el municipio del Líbano (Tolima).

Todo indica que se trata de un grupo de no más de cuatro delincuentes comunes, que como es habitual se identificaron desde el principio como miembros de la guerrilla, aunque se notaban bastante inexpertos porque unas veces dijeron que de las FARC y otras como parte del ELN.

A raíz del acoso al que nos sometieron dimos aviso a las autoridades, y el GAULA de la Policía Nacional asumió el operativo de entrega controlada para capturar a los delincuentes. Se programo la entrega controlada en la mencionada finca el pasado lunes 10 de mayo a las ocho de la mañana. Mi padre debía llevar el importe de la extorción donde los delincuentes debían recogerlo. Sin embargo desde la tarde del domingo había en la finca 10 miembros del GAULA de la Policía.

Efectivamente mi padre ingreso a las ocho de la mañana el lunes a la finca, pero salió de inmediato, cuando lo hacia los delincuentes lo llamaron y el les indico que pasaran por el dinero que ya lo había dejado allá, a pesar de que un tío permanecía en el lugar, los delincuentes se negaron a acercarse, temiendo que fuera una trampa. Los miembros del GAULA permanecieron más de dos días prácticamente encerrados (con el fin de que nadie notara su presencia en los alrededores), y sin dormir, armados con 8 fusiles TAVOR y un par de escopetas calibre 16 con munición de perdigones de alta dispersión.

Ya para el martes 11 en la tarde volvieron a llamar a mi padre, que ya estaba en Ibagué en sus actividades normales (aunque no hay normalidad posible en medio de la tensión de un evento de estos), esa tarde los delincuentes lo llaman y le indican que el dinero debía permanecer en la finca hasta el domingo, y que ellos pasaban a cualquier momento, a lo que mi padre que es de voz imponente les responde por instrucciones del GAULA que ese dinero no pasaría del miércoles en la finca, ya que era inseguro tenerlo allá, prácticamente se les dio un ultimátum.

Esa noche los miembros del GAULA se prepararon para que llegaran los delincuentes, que efectivamente aparecieron a las once de la noche, con tan mala suerte, que los perros de la finca, que normalmente son excelentes guardianes y alertan cuando alguien se acerca, sin embargo esa noche no lo hicieron, cuentan que no ladraron. Lo que permitió que al parecer tres de los extorsionistas se acercaran por varios costados de la casa principal sin que nadie lo notara. El teniente comandante del operativo en un momento escucho un crujido a pocos metros de el, con tan mala suerte que antes que cogiera el TAVOR ya uno de los delincuentes lo había visto a menos de un metro y disparo de inmediato, ese disparo dio a diez centímetros de la cabeza de este oficial, un milagro por fortuna.

Enseguida los delincuentes aprovechando la geografía quebrada de la zona se lanzaron por los cafetales montaña abajo mientras los miembros del GAULA según tengo entendido descargaron más de 30 disparos desde los fusiles y varias rondas de disparos con las escopetas calibre 16.

Desafortunadamente los extorsionistas escaparon, apenas alumbro el sol y ya habiendo llegado el apoyo de la Policía se inicio un barrido de la zona, donde se encontró que prácticamente los extorsionistas rodaron montaña abajo por más de doscientos metros y se encontraron restos de cabello y prendas de vestir desgarradas enredadas en las matas de café (que servirán como pruebas de la identidad de los sujetos).

Afortunadamente y por colaboración de la población de la zona se ha identificado e individualizado al menos a un miembro de la banda, que a cualquier momento va a ser capturado, pues al parecer ellos no sospechan que ya las autoridades tienen indicios fuertes sobre sus identidades.

La labor de la Policía ha sido impecable, profesional. Yo viaje esta mañana de regreso a Bogotá ya habiendo dejado a mi familia mucho más tranquila y consiente del apoyo que nuestra POLICÍA NACIONAL le brinda a la ciudadanía.

Si bien el operativo fallo, creo que no fue por falla del GAULA, sino por circunstancias que confluyeron en el resultado que les comento.

--

Coincidencialmente la nota que posteo Angreifer sobre el frente Bolcheviques del ELN y su desaparición, eso es un hecho, lo digo porque mi finca queda en el mismo municipio donde dieron de baja al comandante. Ese frente ya venía muy debilitado hace años, y ya casi estaba desarticulado. Por fortuna esa parece ser la puntada final.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

IAI Delilah cruise missile
December 2006

Latest version of the Delilah family enters export fray

Israel Military Industries is close to landing initial orders for a ship-launched version of its Delilah air-launched cruise missile, a sign of growing demand for littoral combat weapon systems, according to the company.

Like a ground-launched version introduced previously, the turbojet-powered, high-subsonic Delilah SL is equipped with a rocket booster and has a range of 250 km. (155 mi.) or more. Capable of loitering or performing a go-around before final strike, the weapon is designed to identify targets in high clutter typical of littoral or deep-inland environments with high (less than 1 meter) accuracy, said IMI Marketing Director Rafi Eitan at the Euronaval exhibition here last week. Flight duration is up to 22 min.

As on the Delilah GL and the basic air-launched weapon, the SL version can be fitted with an interchangeable forward-looking infrared/charge-coupled device or electro-optical seekers for day/night all-weather target discrimination. It is equipped with autonomous INS/GPS navigation and real-time video imagery for man-in-the-loop control and battle damage assessment. The SL carries a price tag of approximately $700,000, allowing it to destroy high-value fixed, mobile or relocatable threats with minimal collateral damage at far lower cost than comparable missiles like the Harpoon, Eitan says.

He indicates that IMI has "several" prospects in Europe and is talking with European companies, including Diehl and MBDA, to help market the new versions, which are being developed with internal funds. Talks are ongoing with two potential Asian buyers as well.

http://militarynuts.com/index.php?showtopic=1121&st=15

Dos cosas, por US$ 700.000 el misil no es un arma que se pueda emplear a la ligera, si no mas bien en blancos especiales que bien valgan el costo de emplear el misil. Lo cual a su vez podria dejar a la FAC por fuera, o al menos pensando en cuantas unidades se podria costear. Creo que el futuro despliegue del Arpia IV dilucidara muchas incognitas.

Lo otro es que tal vez los clientes asiaticos terminaron siendo China, con quien IMI compartio los riegos de desarrollo de la segunda version del misil y el otro muy probablemente fue India..... alguien se atreve a pronosticar las vueltas que da la vida? ...acaso Su-30MKI no le suena a alguien?

Salud.

:D

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Dos cosas, por US$ 700.000 el misil no es un arma que se pueda emplear a la ligera, si no mas bien en blancos especiales que bien valgan el costo de emplear el misil. Lo cual a su vez podria dejar a la FAC por fuera, o al menos pensando en cuantas unidades se podria costear. Creo que el futuro despliegue del Arpia IV dilucidara muchas incognitas.

Pues teniendo en cuenta las caracteristicas del arma y el papel que desempeñaria en la estructura de combate de la FAC (si se confirma que el bichito se compro), US$700.000 no me parece un precio exagerado e incluso me atreveria a decir que es hasta economico (no porque nos este sobrando el $$$, sino porque las armas modernas son demasiado costosas)...ademas ese tipo de armas no se acostumbra a comprar en grandes cantidades..(a lo sumo la docena...y eso..)

A manera de ejemplo un Derby no baja del US$1 MM y un P-V esta por esos lados, en alguna parte lei que un Popeye esta por los US$2 MM y ni hablar de misiles de usos mas especificos cuya mision puede ser desempeñada en buena forma por el Delilah (Cuanto vale un A Exocet o un un Harppon en sus versiones aire-tierra???).

Saludos,

PD: Ojala que la FAC haya comprado o al menos tenga presupuestado comprar ese hermoso juguetico :wink:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si es de la forma que lo dices, entonces si sale barato, creo que el misil cuesta mucho menos que un Harpoon o un Exocet. Habria que observar los precios de todas estas unidades para saber con presición.

No sabia que un Derby y un Python 5 costasen el US$ 1 millon :shock:
Con ese orden de cosas, entonces un Delilah por US$ 700.000 es toda una ganga. Obtienes practicamente un misil de crucero con capacidad stand-off y un alcance estimado de 300 kilometros. Lo que lo hace muy atractivo es el hecho que puede ser portado en diversas configuraciones, una de las cuales es bien particular, la version HL para helicoptero. Adicionalmente posee la caracteristica de man-in-the loop, o sea, puede ser dirigido por el armero sin necesidad de operarlo con su radar activo y reducir asi la firma de su perfil y al mismo tiempo el probable daño colateral.

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, pero seguro que a nosotros no nos venden Tomahawks; así que podemos recurrir a los amigos israelíes. Igual, el Delilah no está tan costoso en verdad. Se podría comprar unos cuantos para tener ahí y mostrarle al que ose hacer algo en contra que Colombia también tiene "piedritas" para tirar bien lejos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Claro Iris, con la pequeña salvedad.... que un Tomahawk se lo venden a España o a Inglaterra, etc... pero no a Colombia, a Mexico o a Brasil.... si que mucho menos a Ecuador, Bolivia o a Venezuela, eh?

Entonces si el Delilah es practicamente un Misil Crucero para los pobres y Colombia lo puede adquirir (a pesar de su precio mas o menos alto), sale increiblemente mas opcionable que algun Tomahawk utopico que jamas se lo venderan.

Imaginate, un pais tercermundista como Colombia con un misil de Crucero stand-off con alcance de 300 km, diversos paquetes de sistema de guia y con capacidad de sobrevuelo alrededor de los objetivos hasta que adquiera algun blanco.... y que ademas de todo eso, esta diseñado expresamente para usarse en una de sus plataformas principales como lo es el Arpia III/IV.

Ya no se trataria de si existe o no... le vendiesen o no... el Tomahawk (?) se trataria mas bien, de ver cuanto $$ tienen y cuantos Delilah van a pedir. Realmente es una oportunidad unica de hacerse a un arma versatil que contrarestara en alguna medida la avalancha de plataformas estrategicas ofensivas que su vecino le va enfrentar dentro de muy poco.

Salud.
Última edición por Maya el 15 May 2010, 21:30, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Por eso mismo Iris, tu tienes razon en eso...el Tomahawk, que es un arma formidable cuesta lo mismo que el Delilah.... pero como esa plataforma solo la usan ciertos pais desarrollados y no paises tercermundistas, pues de nada vale que su precio sea asi de modico, si de todas formas no se lo podran adquirir.

Seguramente el Delilah es muy costoso frente al Tomahawk, pero como si se lo puede obtener, entonces no va mal que cueste los $700.000 si eso no va a ser impedimento de cualquier manera.

Salud.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Me voy a dar un gusto :mrgreen:

AH60L ARPIA DE LA FAC

Imagen

:cool:

Saludos :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

No se, pero ese precio por el Tomahawk me parece muy bajo. De todas formas el Delilah no me parece comparable a ese misil, sino más bien al Taurus, que tiene un precio unitario de algo más de 1 millon de euros y un alcance 200 km superior.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Segun El Pais de Madrid el 14 de mayo de 2007 se publico que España adquiria 25 Tomahawks por 72 millones de euros (segun wikipedia).

Eso da un poquito menos de 3 millones de euros la unidad.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Según éste documento, el Tomahawk costaba US$ 569.000 la unidad en 1.999...

http://www.navy.mil/navydata/fact_displ ... =1300&ct=2

Misiles similares, pero más costosos que el Delilah:

http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Storm_Shadow

http://es.wikipedia.org/wiki/Taurus_KEPD_350

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Señores, aqui me encontre el video del Delilah de Future Weapons...

http://www.youtube.com/watch?v=SlZuPWou7Z8

Diviertanse!!!!

Por otro lado, ese Tomahawk Block IV de 750 mil euros parece ser una versión con mejoras electronicas, pero con menor alcance, lo cual enventualmente lo pone en el segmento del Taurus y el Delilah.

Algo asi como un misil crecero menos costoso creado por EE.UU. para su guerra contra el terrorismo en los escenarios de Irack y Afghanistan, donde no se puede estar disparando Tomahawks de tres millones de dolares a diestra y siniestra contra blancos de no tanta relevancia como los que se presentan en un conflicto insurgente como los que EE.UU. enfrenta ahora.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados Foristas, cordial saludo.

Aprovechando que es sábado y ya cumplí con mi rutina de ejercicios, pues me dediqué a googlear, y me encontré con éste catálogo de chalecos tácticos hechos en Colombia:

Imagen
Imagen

REF. 33001
Tallas: Estándar ajustable
Niveles de Protección: III - IV
Descripción: Únicamente para nivel superior. Con ajuste de correas en hombros y costado, morral en espalda, tira de arrastre posterior, bolsillo para radio y utilitarios en frontales.

Imagen
Imagen

REF. 3001004
Tallas: M - L - XL
Niveles de Protección: IIA - II - IIIA - III - IV
Descripción: Chaleco con morral y con excelente ajuste por sus sistema de cierre frontal en velcro y hebillas. Bolsillos multifuncionales especialmente diseñados para portar cananas, granada de mano, aturdidores y radio.

Imagen
Imagen

REF. 3001014
Tallas: S - M - L - XL
Niveles de Protección: IIA - II - IIIA
Descripción: Chaleco de uso exterior, para paneles removibles con bolsillos para proveedor 5.56, radio, granada de humo, porta munición y morral en la espalda. Sistema de cierre en los costados con velcro y hebillas.

Imagen
Imagen

REF. 3003003
Descripción: Chaleco táctico impermeable, con excelente ajuste por su sistema de velcro en los hombros y los costados, y refuerzo con hebillas en el frente. Bolsillos diseñados para proveedores, graanada de mano, radio y tres bolsillos multifuncionales.

Imagen
Imagen

REF. 3003007
Descripción: Chaleco impermeable para actividades tácticas, sistema de velcros y correas en los hombros y frente para brindar un buen ajuste al usuario, bolsillos diseñados para radio, porta granadas, porta proveedor, tiene morral en la espalda con cierre de hebillas que permite mayor seguridad para lo que se cargue en él.

Imagen
Imagen

REF. 3003009
Descripción: Chaleco impermeable para actividades tácticas con morral, con buen ajuste por su sistema de cierre con velcro en hombros y costados. Bolsillos diseñados para portar proveedores, gafas, granadas y aturdidoras.

Imagen

REF. 3003022
Descripción: Chaleco con protección en espalda, torso y pélvico, sistema de Mole para adaptación de bolsillos, bolsillo para placa nivel superior. Sistema de cierre frontal con velcro y refuerzo en broches, parte lateral con cierre en reatas y hebillas. Tela liviana con transpirabilidad y resistencia. No retiene malos olores.

Imagen
Imagen

REF. 3004012
Tallas: Estándar ajustable
Niveles de Protección: NA
Descripción: Chaleco flotador de agua dulce, ajuste con reata y hebilla en frente y en hombro graduables para única talla.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Veo que todos son Miguel Caballero... :thumbs:

http://www.miguelcaballero.com/cms/front_content.php