Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

ARMANDODFL escribió:
Carlos Wellington escribió:
Que te hace pensar que el país se quedará con sólo 24 cazas.



Armando nos quedamos con 24 cazas, a 13 de abril de 2011 solo contamos con 24 cazas, bueno 24 menos los que le estén haciendo cambio de aceite y filtro con ducha de grafito :lol:


.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Esa es también una buena pregunta, pero en fin. En qué tipo de ejercicios internacionales se han probado los SU? Tipo CRUZEX o REDFLAG? Any clue?



Si no me equivoco creo que los únicos fueron los VEN-RUS por alla en 2008, los SU-30 AMBV no han prendido esos radares frente a ningún equipo occidental ni de vaina.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Carlos Wellington escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Esa es también una buena pregunta, pero en fin. En qué tipo de ejercicios internacionales se han probado los SU? Tipo CRUZEX o REDFLAG? Any clue?



Si no me equivoco creo que los únicos fueron los VEN-RUS por alla en 2008, los SU-30 AMBV no han prendido esos radares frente a ningún equipo occidental ni de vaina.


los Su-30 indios (los cuales tienen ciertas ventajas en avionica) has efectuado varios ejercicios con fuerzas aereas occidentales opteniendo excelentes resultados.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

DANIEL VEGA escribió:Señores, independientemente de los temas que vienen tratando, encontre un link donde hace un recuento de la maraña historica de los pueblos de Colombia y Venezuela, donde Simón Bolivar lucha por nuestra independencia dejando en claro los lazos históricos de la necesidad mutua entre nuestros paises a pesar de las diferencias existentes.

http://www.aporrea.org/tiburon/a121388.html

Ojala este análisis histórico nos ayude a fortalecer nuestras relaciones y con respeto mutuo sigamos adelante.
saludos. :cool: :cool:


gracias por compartir el link daniel aunque yo no me dejo llevar mucho por las redacciones de aporrea pues son por lo general de doble cara.

pero lo que tu dices es verdad, somos dos naciones hermanas con muchas raices en comun ojala algun dia se logren resolver las diferencias y se trabaje en conjunto para eliminar los problemas comunes que nos aquejan.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Muchas de las decisiones tomadas para dotar nuestras fuerzas armadas fueron basadas mas en la politica que otra cosa. ¿Y en que te basas para decir que todo esta calculado en el presupuesto?. No hace mucho mencionaste que habias visto que contemplaban una partida en el presupuesto de este año para terminar las lupos, ¿donde estan esos reales?, las fragatas siguen ahi llevando sol y salitre.
En mi opinion, aunque no nos guste la politica tiene mucho que ver en el tema.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Muchas de las decisiones tomadas para dotar nuestras fuerzas armadas fueron basadas mas en la politica que otra cosa. ¿Y en que te basas para decir que todo esta calculado en el presupuesto?. No hace mucho mencionaste que habias visto que contemplaban una partida en el presupuesto de este año para terminar las lupos, ¿donde estan esos reales?, las fragatas siguen ahi llevando sol y salitre.
En mi opinion, aunque no nos guste la politica tiene mucho que ver en el tema.

Saludos :cool:


bueno lo de las Lupo es tema aparte, eso esta mas relacionado con la incapacidad de DIANCA que con el flujo de recursos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Muchas de las decisiones tomadas para dotar nuestras fuerzas armadas fueron basadas mas en la politica que otra cosa. ¿Y en que te basas para decir que todo esta calculado en el presupuesto?. No hace mucho mencionaste que habias visto que contemplaban una partida en el presupuesto de este año para terminar las lupos, ¿donde estan esos reales?, las fragatas siguen ahi llevando sol y salitre.
En mi opinion, aunque no nos guste la politica tiene mucho que ver en el tema.

Saludos :cool:


bueno lo de las Lupo es tema aparte, eso esta mas relacionado con la incapacidad de DIANCA que con el flujo de recursos.


Totalmente de acuerdo, la gerencia alli siempre ha sido un desastre.
Mencione las Lupo por el comentario que habia hecho el forista Armandodfl hace unos meses sobre que habia visto una nota que en el presupuesto de este año habria una partida para terminar mantenimiento.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
ARMANDODFL escribió:
José "El fugitivo& escribió:
ARMANDODFL escribió:saeta está en lo correcto, además el gobierno tiene suficiente dinero para mantenerlos todo está calculado en el presupuesto.


Jeje, te descubristes.. El propio Ministro Giordani escribiendo aquí bajo el seudónimo de ARMANDODFL.

Giordani, cuándo les aumentan a los pensionados? :mrgreen:


Me lo imagine, pero pense que me ibas a decir "y no tienen real para pagar a los enfermeros".

siempre metiendo la politica en el tema.


Muchas de las decisiones tomadas para dotar nuestras fuerzas armadas fueron basadas mas en la politica que otra cosa. ¿Y en que te basas para decir que todo esta calculado en el presupuesto?. No hace mucho mencionaste que habias visto que contemplaban una partida en el presupuesto de este año para terminar las lupos, ¿donde estan esos reales?, las fragatas siguen ahi llevando sol y salitre.
En mi opinion, aunque no nos guste la politica tiene mucho que ver en el tema.

Saludos :cool:


Sabes que giordani es el encargado de administrar el tesoro nacional, por ende es el que sumistra la cartera presupuestaria a las fuerzas armadas para el manejo de la misma. Los sueldos, el mantenimiento y funcionamiento de los equipos, etc todo esta calculado en el presupuesto anual.

En segundo lugar si van hablar de los problemas sociales esa politica no debe debatirse aqui, lo de las lupo sólo reedite un comentario que vi en otro foro y dudo mucho que se modernicen por la presión externa.


Estimado ArmandoDFL, no entendi a que "presiones externas" te referias en tu comentario que explican de alguna manera que las fragatas se sigan oxidando en Dianca.
No estoy hablando de problemas sociales, hablo del dinero necesario que debe contemplarse en el Presupuesto Nacional por el Sr. Giordani (que no es militar) para que nuestras Fuerzas Armadas funcionen de manera aceptable.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Solo unas pequeñas puntualizaciones de lo comentado ultimamente:

1. Es dificil separar lo militar de lo Político (con P mayúscula), aunque aquí siempre se liga con la de "p" minúscula. Recordemos a Clausewitz en "De la Guerra".

2. El Ministro Giordani no aprueba ningún presupuesto, el es el que lleva las cuentas, o debería hacerlo. El que aprueba el presupuesto es el Presidente de la República, en Consejo de Ministros.

3. Historicamente, y fui militar activo durante los gobiernos de Luis Herrera, Caldera, CAP, Lusinchi, Ramon J Velasquez y Chavez, los presupuestos presentados por los diferentes ministerios para su aprobación, han sido cercenados en gran medida, siempre alegándose escasez de recursos. En el del actual gobierno también ocurre y más acentuado que antes (la escasez de recursos). No me lo contaron, lo sufrí en los puestos de comando que tuve.

4. Generalmente esos temas como: repotenciación de las Lupo, mantenimiento de los SS, overhauling de X o Y o Z, se maneja con presupuestos extraordinarios, que como su nombre lo indica, escapan del presupuesto ordinario de la Nación, ese que debe controlar Giordani.

Bueno, lo dejo, el deber me llama.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Verga compae usted es viejo de verdad, lo del presupuesto es correcto como también el primer punto.

Ahora si el presidente aprobo el dinero para los submarinos por que no lo hace con las lupos, no recuerdo muy bien pero se necesitan como 80 millones $ para repotenciar las fragatas.


no hace mucho se estaba hablando de enviarlas a españa para que alla terminaran los trabajos pues DIANCA no estaba en capacidad de hacerlo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

América del Sur, la región en la que más subió el gasto militar
ESTOCOLMO.- Mientras el ritmo de gasto militar en el mundo se moderó de forma generalizada en 2010, América del Sur fue la región que más aumentó sus compras de armamento, con un incremento del 5,8 por ciento y un gasto total de 63.600 millones de dólares, según un informe divulgado por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés).

La crisis económica internacional y la falta de fondos en las arcas estatales frenaron la carrera armamentista mundial, según el Sipri, con un débil aumento del 1,3 por ciento con respecto a 2009. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el crecimiento había rondado siempre el 5 por ciento. El informe cifró los gastos generales en 2010 en 1,63 billones de dólares.

"Este aumento continuo en América del Sur es sorprendente, dada la ausencia real de una amenaza militar para la mayoría de los países de esta región y la existencia de necesidades sociales más urgentes", dijo Carina Solmirano, responsable de la división de América latina del Sipri. Los aumentos del gasto militar en la región entre 2001 y 2009 se habían situado siempre por debajo del 4 por ciento. "Una parte de la explicación del aumento es que América del Sur vive un buen momento económico, en contraste con otras partes del mundo", añadió Solmirano. La región registró un crecimiento económico promedio del 6 por ciento en 2010.

Para el Sipri, la principal razón del rearme en América del Sur es geopolítica. Brasil, en plena efervescencia como potencia mundial, aumentó sus gastos un 9,3 por ciento y comprometió compras en armamento por un total de 33.500 millones de dólares. El gigante sudamericano es responsable del 80% del incremento del gasto en toda la región el año pasado (2400 millones de dólares del total de 3000 millones). Brasil lanzó hace dos años un ambicioso programa de defensa que incluye la compra de aviones de combate, helicópteros y submarinos. Pero, recientemente, el gobierno anunció que, a causa de los recortes presupuestarios, pospondrá algunas de esas compras.
Foto de un submarino convencional de ataque francés Scorpene. El Gobierno brasileño adquirió cuatro de estas naves y una que será adaptada a propulsión nuclear. (AFP)
El aumento del gasto militar en Perú también creció por encima del promedio (16 por ciento), hasta los 2150 millones de dólares. El gobierno peruano justificó el incremento por los esfuerzos en el combate con Sendero Luminoso, la guerrilla maoísta que resurgió con fuerza el año pasado en algunas zonas del país.

La Argentina destinó el año pasado 3300 millones de dólares a gasto militar, un aumento del 6,6 por ciento. Gran parte de la cifra se debió a gastos de personal, incluidos salarios y jubilaciones, según el Sipri.

A diferencia del resto de países de América del Sur, en Venezuela hubo un retroceso del 27,3 por ciento frente a 2009. El gobierno de Hugo Chávez situó el gasto en armamento en un nivel algo por debajo al de 2001 en términos reales, si bien el país continuó comprando armas a Rusia, su principal proveedor.

Como en años anteriores, el Sipri alertó del peligro de una carrera armamentista en la región, pero confía en que Chile, principal importador de armas en la región, reduzca sus compras en los próximos años, tras la abolición de una ley que permite la entrega del 10 por ciento de los ingresos del cobre a las fuerzas armadas para la compra de equipo militar.

Por su parte, Estados Unidos, con un total de 698.000 millones de dólares, continúa a la cabeza de la carrera armamentista, con el 43 por ciento del gasto mundial en armamento, aunque las compras aumentaron menos en 2011: un 2,8 por ciento. Sin embargo, el informe del Sipri destaca que la participación del gasto militar en el producto bruto interno (PBI) se situó en el 4,8 por ciento en 2010 frente al 4,6 por ciento en el año anterior.

El Pentágono gasta cinco veces más que su inmediato seguidor, China, que destinó 119.000 millones de dólares a gastos militares en 2010. "Incluso frente a los esfuerzos para reducir el creciente déficit en el presupuesto de Estados Unidos, el gasto militar continúa recibiendo un trato privilegiado; aumentó el 81 por ciento desde 2001", subraya el informe.

En Europa, los gastos militares también se redujeron un 2,8 por ciento, aunque Gran Bretaña, Francia y Rusia todavía están en los primeros lugares de la lista de los diez países con un presupuesto militar más alto, después de Estados Unidos y China.

Los gastos asociados a la compra de armas también cayeron en Asia (un 1,4 por ciento), a pesar de que China aumentó sus gastos un 3,8 por ciento, muy por debajo, en todo caso, del crecimiento del 15 por ciento de 2008 y 2009. La India, que figura en el noveno puesto en la carrera armamentista (con 41.300 millones de dólares), se convirtió en el mayor importador de armas del mundo, por lo que desplazó a China, según el Sipri.

Como en el caso de América del Sur, los países africanos también aumentaron sus compras de armas de forma considerable, 5,2 por ciento, muy por encima del promedio mundial.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARMANDODFL escribió:Ahora si el presidente aprobo el dinero para los submarinos por que no lo hace con las lupos, no recuerdo muy bien pero se necesitan como 80 millones $ para repotenciar las fragatas.


Esa es una muy buena pregunta... :conf:

SAETA2003 escribió:No hace mucho se estaba hablando de enviarlas a españa para que alla terminaran los trabajos pues DIANCA no estaba en capacidad de hacerlo.


Si eso es asi no se como algunos todavia creen que se pueda hacer el ultimo BVL en Dianca cuando ni pueden hacerles mantenimiento a las fragatas. :?


Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Carlos Wellington

Pero que les hace creer que los vecinos se van a quedar de brazos cruzados sin renovar o mejorar sus flotas para igualar e incluso mejorar al factor flanker de Venezuela.


Desde ese punto de vista, me parece que vamos un paso adelante (porque no somos nosotros los que tenemos que igualar o mejorar a nadie)... Que te hace pensar que los encargados de mantener esa distancia no tengan presente ese factor, hace poco si mal no recuerdo, un alto personero de la actual administración dejo ver que, la AMBV esta en busca de un avión ligero de combate.


Brasil lleva años buscando hacerse de un 4.5 gen, y va para allá, esa es su meta, con transferencia tecnológica y todo.


Hay esta, lleva años y no se han cortado las venas. :D

Colombia cuenta con las mas estrechas relaciones con USA de la subregion y no es descabellado pensar que en un ataque de paranoia inducido por una de las comunes bravatas de nuestro presidente, el congreso gringo apruebe un envio de unos cuantos F16 MLU o en caso extremisimo unos F15E con AWACS y todo.


Huyyy, estimado Carlos, mejor no hablemos de esa palabra en este lado del Arauca.:D

En ese momento no creo que nadie de el FMG me vaya a decir que 24 flankers son suficientes para disuadir a los equipos del barrio, y para que este escenario se materialice no hay que esperar mucho, creo que en 5 años las capacidades de nuestros vecinos van a ser muy distintas a las de hoy y ojala sepamos anticipar eso olvidándonos de chauvinismos pasajeros.


En ese momento nadie en el FMG ni en el medio político Venezolano estimado Carlos (ya que se a tocado el tema), recuerda quienes adquirieron las Lupo, los F-16 y porque... Recibe un caluroso saludo.

P.D: La moraleja para mi no tenemos que sobrestimar nuestras capacidades, pero tampoco subestimarlas.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

MCP



hace poco si mal no recuerdo, un alto personero de la actual administración dejo ver que, la AMBV esta en busca de un avión ligero de combate.




Venezuela Podría Ampliar Flota De K-8 Con L-15





Posted on junio 19, 2009. Archivado en: Temas Militares | Etiquetas: avion k-8, aviones de combate chinos, compra k-8, fuerza aerea venezuela, fuerzas armadas venezolanas, L-15 |

El ministro de la Presidencia Luis Reyes Reyes ofrecio estos comentarios que alegraran a mas de uno.



El gobierno venezolano está estudiando ampliar la flota de aviones chinos K-8 una vez reciba y opere el primer lote, que llegará a Venezuela en enero de 2010, y tampoco descarta adquirir otras naves de combate, informó el jueves el ministro de la presidencia Luís Reyes Reyes.

Reyes indicó que la Fuerza Aérea venezolana estaría interesada en adquirir aviones “de combate intermedio, tal como el L15″, reseñó la agencia estatal de noticias ABN, aunque aclaró que la decisión será tomada luego de operar los K-8 durante dos meses.
En un encuentro con directivos de las empresas aeronáuticas chinas responsables de la entrega, el ministro revisó los acuerdos firmados por el presidente Hugo Chávez en septiembre 2008.
Por su parte, Li Yuhai, representante de la industria aeronáutica china, aseguró poder “ofrecer casi todos los tipos de avión”, por lo que invitó a Reyes a visitar el país asiático en caso de decidir ampliar la flota.
Fuente: Diario El Impulso 19/06/2009 Pagina A-4




Que yo recuerde Reyes Reyes en su momento hablo de esta posible compra, ahora bien alguien mas del gobierno hablo de esta posible compra ? por que estas declaraciones casi tienen los dos añitos.

Es vox populi que se quiere comprar el L15, pero también se quieren comprar IL-76, MI-28, etc, etc.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

La Armada recibirá buque patrullero "Guaiquerí"hoy Jueves
El día jueves 14 de abril de 2Ø11 a las 163Ø horas de España (1Ø:ØØ Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia formal de entrega a la Armada Bolivariana del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB “GUAIQUERÍ (PC-21) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano.

Esta ceremonia se efectuará en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en Puerto Real, Bahía de Cádiz.

Este Hito formaliza el traspaso de la propiedad del primero de la serie de cuatro (Ø4) del tipo Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) y de la clase “GUAIQUERÍ”. Su entrega representa la culminación de los trabajos realizados por la empresa pública española de construcción naval NAVANTIA para la Armada Bolivariana y garantiza a su vez que los setenta y dos (72) hombres y mujeres que conforman su dotación cumplieron su proceso de formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo.

El AB “GUAIQUERÍ (PC-21) está dotado con la última tecnología en equipos y sistemas, capaz de llevar actividades completas con estados de la mar 5-6 y operaciones de helicóptero con estado de la mar 4; además, tiene capacidad de supervivencia con estado de la mar 8 y capacidad de dar y recoger embarcaciones hasta con estado de la mar 5, lo que hace de él un buque muy versátil y capaz de cumplir las misiones para lo cual fue diseñado: Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, Protección del Tráfico Marítimo, Defensa de intereses estratégicos, Operaciones de búsqueda y salvamento, Auxilio a otras unidades y humanitarias, Persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y la Vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Por fin la Niña de los ojos de La Armada sera entregada me imagino que los actos los pasaran por VTV voy a estar pendiente
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados