Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

de verdad que botaron la casa por la ventana estimados amigos de Chile ambos desfiles muy sobrios y de un muy buen gusto, mostraron todo lo que habia por mostrar y se lucieron al 100% los felicito.
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

excelentes imagenes de un evento excelente mis felicitaciones a todos los chilenos, se la comieron.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Felicidades amigos chilenos. Vi la revista naval en directo por la página web de Canal 13, y donde hay clase y capacidad la hay, han demostrado mucho en esas celebraciones.
Felicidades de nuevo y a seguir avanzando.
Saludos

PIRAÑA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PIRAÑA »

Viva Chile, Mierdaaaaaa!!!! Gran Bicentenario con una Parada y Revista naval espectaculares, recomiendo ver las fotos en HD en www.emol.com, esatan muy buenas.

"CUANDO LO UNICO QUE RESTA POR DEFENDER ES EL HONOR, ES EL MOMENTO DE ATACAR"
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

Por las fotos y los comentarios de los foristas parece que el desfile ha estado muy, pero muy bien.

Sólo una pequeña duda, ¿No hubiera quedado redondo del todo si también hubieran desfilado soldados españoles con uniforme de época de principios del siglo XIX?.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

fjm escribió:Por las fotos y los comentarios de los foristas parece que el desfile ha estado muy, pero muy bien.

Sólo una pequeña duda, ¿No hubiera quedado redondo del todo si también hubieran desfilado soldados españoles con uniforme de época de principios del siglo XIX?.

Interesante el punto

¿Permitiría Alemania que desfilen sus soldados en Rusia con ocasión del Día de la Victoria?

Antes que me caigan los tomatazos (por favor sin lata), es un tema muy interesante, que hay que verlo con mente amplia, así que en lo personal, sin ser chileno, hubiese sido interesante esta muestra de hermandad

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

GRUMO escribió:
fjm escribió:Por las fotos y los comentarios de los foristas parece que el desfile ha estado muy, pero muy bien.

Interesante el punto

¿Permitiría Alemania que desfilen sus soldados en Rusia con ocasión del Día de la Victoria?

Antes que me caigan los tomatazos (por favor sin lata), es un tema muy interesante, que hay que verlo con mente amplia, así que en lo personal, sin ser chileno, hubiese sido interesante esta muestra de hermandad

Saludos

Grumo

Bueno, tomemos en cuenta que (según tengo entendido), no hubo muchas tropas "españolas" cuando comenzó la lucha por la independencia y que por lo menos en Chile esto fue casi una guerra civil entre criollos realistas y criollos independentistas. La verdad no se cómo ocurrió esto en Perú o Venezuela, pero por estos lares la cosa fue así. :noda:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Me parece un ejemplo un poco fuera de lugar. Tanto por lo reciente de la epoca (aún queda gente viva), como por lo brutal e infame de esos hechos respecto al momento historico en que ocurrieron.

Yo creo que seria mucho más comparable a que tropas britanicas desfilaran el día 4 de Julio en EEUU. O a que tropas de paises americanos vengan aquí el día de la hispanidad. Y yo al menos no tengo ningun problema con ello.

Aunque claro, habrá quien considere esas fiestas como una forma de enfrentamiento y la presencia de esas tropas como un simbolo de colonialismo y ocupación. Yo prefiero verlo como un hecho historico sin darle mayores aspavientos que el de una bonita celebración. Aquí en Cádiz tenemos una estatua de Bolivar (y desde hace decadas y decadas) y no he visto que nadie se queje la verdad.

Imagen

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es que no habría problema alguno, aquí en Chile se reconoce a España como la Madre patria, pues nuestra identidad criolla esta amarrada a lo que los colonos hispanos sempbraron en esta tierra. Creo el asunto va por otro lado, si se fijan, sólo se han hecho presente FF.AA. americanas en el la Parada, y en la revista a única excepción ha sido UK, claro esta que este país durante el proceso de independencia, prestó valioso apoyo a los independentistas con material y personal calificado, apoyo que a la larga contribuyó en parte a la consolidación de la Independencia; ejemplos sobran muchos por estos lares, la ACH por ejemplo, aún mantiene tradiciones inglesas de tiempos antiquisimos, existen barrios enteros de este corte, y durante la era del salitre, los capitales ingleses abundaban por el norte.

En fin, creo que no es lugar apropiado para ello, pero al igual fjm, tal vez el haber invitado a alguna delegación española (militar), hubiera mostrado lo que realmente ocurre, que el pasado pasado es, y hoy se ira al futuro co n mayor esperanza en el bien común entre ambas naciones.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

En opinión muy personal, si se debió haber invitado a España, mal que mal como dice ATLANTA es la Madre Patria se quiera reconocer esto o no, por lo mismo pienso debió haber habido alguna fragata o buque Militar en la revista, el tema de la guerra paso hace 200 años, somos un país serio y por lo tanto que los Españoles hubiesen rendido respetos a la nación en su día pues hubiera sido muy solemne, en fin lo hecho hecho esta , ..eso si faltaron algunos países que me hubiese gustado ver como Holanda y Francia , el primero por el significado que ha tenido en la renovación de material militar..también al Perú, puesto que independiente de todas las diferencias, Chile fue uno de los países que mas contribuyo a su independencia y creo estos en estas fiestas son uno, como debió haber sido siempre,saludos :wink:

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

En opinión muy personal, si se debió haber invitado a España, mal que mal como dice ATLANTA es la Madre Patria

Es que no habría problema alguno, aquí en Chile se reconoce a España como la Madre patria

Lamento no concordar con sus opiniones mis estimados, pero justamente hace un buen tiempo atrás se tocaba en tema de la "Madre Patria" en uno de los canales de noticias (CNN Chile o 24 Horas, no recuerdo) y hablaba un historiador que reconocía que el término "Madre Patria" se ha ido perdiendo en la gente, al punto de reconocer como la Madre Patria al mismo Chile, obviamente no renegando toda la base cultural que nos dejaron los españoles en su estadía.

Actualmente se utiliza el término "Madre Patria" para referirse a España cuando se trata de actos o cuando se quiere quedar bien hablando con españoles pero es algo que ya no se siente, menos ahora que cumplimos 200 años libres. Hasta hace unos años atrás el término era muy utilizado por los profesores antiguos y obviamente por las personas que tienen relaciones cercanas con España.

El arraigo con España es más fuerte en Ecuador, Colombia y no sé hasta qué punto ahora en Venezuela, pero lo que es Argentina y Chile -y repito: sin desmerecer ni obviar el gran aporte español para nuestra cultura, partiendo por el idioma- va en caída. Con respecto al Perú no tengo mayor conocimiento.

Y concuerdo en que deben haber invitado a más países: España, Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania.

Saludos

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

hubiera sido muy bueno haber invitado a las FFAA españolas, aunque tengo que admitir que por mi hubiera invitado hasta a los coreanos :mrgreen: con sus marchas/saltos

ahora sobre la medre patria, es un termino, en mi caso España esta muy presente como madre patria, tal vez hay otra gente que ya se le haya diluido la "madre patria" pero la cultura chilena sigue teniendo y posiblemente siempre tendrá un gran parecido con la española y su influencia seguirá

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Galix, por eso puse que fue un termino muy personal, pero quiero aclarar ese punto, mi ascendencia directa es Española y Francesa, tengo parientes Ingleses también, así que imagínate el revoltijo que hay en mi familia :shock: , pero al grano, yo tuve hasta hace unos años atrás pasaporte Español, el cual deje de lado al comprometerme con mi esposa que es Japonesa, con ello adquirí nacionalidad Japonesa-Chilena, también estuve cerca de adquirir la Francesa pero nunca realice el tramite, así que a lo que voy, España por parte de padre, al igual que Francia por parte de madre son amalgamas mías, lo quiera o no, incluso mi bisabuelo que fue Ingles y se caso con mi bisabuela Española, así que lo quiera o no soy de esa mezcla..imagínate mis hijos vienen de todos esos lados y ahora agregamos a Japón, te das cuenta como se mezclan las cosas...pero hay una cosa que esta sobre todas ellas y es ser Chileno, puedo adoptar muchas costumbres de mis antepasados pero jamas me quitaran lo que soy; y mis hijos tendrán rasgos orientales, pero te aseguro que son tan o mas Chilenos que yo,....y mi esposa ha aprendido a amar a esta tierra....se me salio el poeta oculto, debe ser por influencia Francesa :mrgreen: , saludos :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Que paises estuvieron en el desfile?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Torobianco
Sargento
Sargento

Mensaje por Torobianco »

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel