Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Teniente Coronel
-
- Coronel
Mauricio, sobre los MANPADS.
No todos los usuarios de MANPADS han fracasado al usarlos aisladamente, el mejor ejemplo de ellos es el Mujahedeen afgano en su lucha contra el Ejército Soviético. No creo que este punto merezca mayor discusión.
Sobre la forma de empleo de los MANPADS en el Ejército Soviético.
De acuerdo al FM 100-2-3 editado en 1991 que trata sobre las TO&E del Ejército Soviético, un batallón de fusileros motorizados en BTR (o en BMP) disponía de un pelotón de defensa anti-aérea equipada con nueve (09) lanzadores de SA-7/14/16/18. Cada pelotón de defensa AA con MANPADS se desplegaba en tres secciones para apoyar a cada compañía de ser necesario.
El pelotón tenía el siguiente TO&E:
9 MANPADS
3 BTR o BMP para transporte
3 radios VHF montadas en el vehículo R-123
4 Transreceptores portátiles de baja potencia R-147
Las radios R-147 interconectan cada sección y el comandante del pelotón con el batallón de defensa anti-aérea regimental, específicamente con el vehículo de C3 PU12, Ranzhir, Sborka-M o el que empleen en particular (aquellos vehículos controlan el despliegue de los Shilka, Strela-1, Strela-10, Tunguska, etc). Los soviéticos consideraban que los comandos verbales por la radio R-147 (o cualquier otra) no daban la suficiente alerta temprana acá se expresa:
Observando este video me queda claro que al menos dentro del esquema soviético los MANPADS estaban tan conectados a una red de C3 como lo estaban los Stinger al inicio de su despliegue (el Avenger no siempre existió)
http://www.youtube.com/watch?v=06bddzLs54s
Observa que el artillero MANPADS está conectado con una radio supongo recibiendo instrucciones de designación de contactos...
Mira como lo hacían en los ochenta con los Stinger, la foto es del ejercicio Cope Thunder 84-7
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_USMC.JPG[/img]
No tengo idea como se hará en Venezuela, pero me sigue pareciendo que es un MANPADS no un VSHORAD, es man portable (tanto la "tableta" de C2, como el lanzador de mísiles de por si) cosa que no comparte el mucho más voluminoso RBS-70 o el Mistral.
No todos los usuarios de MANPADS han fracasado al usarlos aisladamente, el mejor ejemplo de ellos es el Mujahedeen afgano en su lucha contra el Ejército Soviético. No creo que este punto merezca mayor discusión.
Sobre la forma de empleo de los MANPADS en el Ejército Soviético.
De acuerdo al FM 100-2-3 editado en 1991 que trata sobre las TO&E del Ejército Soviético, un batallón de fusileros motorizados en BTR (o en BMP) disponía de un pelotón de defensa anti-aérea equipada con nueve (09) lanzadores de SA-7/14/16/18. Cada pelotón de defensa AA con MANPADS se desplegaba en tres secciones para apoyar a cada compañía de ser necesario.
El pelotón tenía el siguiente TO&E:
9 MANPADS
3 BTR o BMP para transporte
3 radios VHF montadas en el vehículo R-123
4 Transreceptores portátiles de baja potencia R-147
Las radios R-147 interconectan cada sección y el comandante del pelotón con el batallón de defensa anti-aérea regimental, específicamente con el vehículo de C3 PU12, Ranzhir, Sborka-M o el que empleen en particular (aquellos vehículos controlan el despliegue de los Shilka, Strela-1, Strela-10, Tunguska, etc). Los soviéticos consideraban que los comandos verbales por la radio R-147 (o cualquier otra) no daban la suficiente alerta temprana acá se expresa:
The only way that a fast-approaching target could be engaged by a MANPADS was if the fire section received early warning about its basic data (direction, speed, and altitude). Voice warning, provided from the regimental level over radio, was often too little, too late to be useful. Therefore a light, portable C2 system was to be developed separately to increase combat effectiveness. The system, called the 1L15-1, would provide air information in the area of 25x25 km. The information in the form of analog input from a regimental PU-12 (PU-12M) air-defense C2 post was passed by a R-147 radio set.
The task of developing such systems proved to be much too ambitious for the time, and in 1978 the system – which was initially scheduled for trials in late 1973 – was still far from being ready. Actually, all the elements had been developed by 1978, except for one: the seeker. In light of this, the Soviet MC issued an order to develop an interim system, called Igla-1, in May 1978. It was to be a hybrid of the new missile and associated equipment with the existing seeker from a Strela-3 missile. The system, designated 9K310, was to use the "interim" 9M313 missile sealed in a 9P322 composite container. The new grip-stock launching mechanism was designated 9P519 and integrated with the 1L14 IFF system, blocking the launch in a case of a positive IFF answer from an aircraft. The block could be disengaged manually.
Observando este video me queda claro que al menos dentro del esquema soviético los MANPADS estaban tan conectados a una red de C3 como lo estaban los Stinger al inicio de su despliegue (el Avenger no siempre existió)
http://www.youtube.com/watch?v=06bddzLs54s
Observa que el artillero MANPADS está conectado con una radio supongo recibiendo instrucciones de designación de contactos...
Mira como lo hacían en los ochenta con los Stinger, la foto es del ejercicio Cope Thunder 84-7
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_USMC.JPG[/img]
No tengo idea como se hará en Venezuela, pero me sigue pareciendo que es un MANPADS no un VSHORAD, es man portable (tanto la "tableta" de C2, como el lanzador de mísiles de por si) cosa que no comparte el mucho más voluminoso RBS-70 o el Mistral.
-
- Coronel
Mauricio no sé que hacía la gente sin internet en tus tiempos de mozo, pero mira lo que conseguí:
http://en.valka.cz/viewtopic.php/title/ ... e/p/152890
El terminal 1L115-1 de los primeros Igla de 1983. En la actualidad se usa otro, pero no me vas a decir que es interesante
http://en.valka.cz/viewtopic.php/title/ ... e/p/152890
El terminal 1L115-1 de los primeros Igla de 1983. En la actualidad se usa otro, pero no me vas a decir que es interesante
-
- Sargento Primero
oscar00 escribió:Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017
Ey,no nos vayamos por las ramas
Lo del PAK-Fa en mi modesta opinion,no deja de ser sueños de aficionados y ahi tiene que quedarse.
Y sobre que viniera a reemplazar a los SU-30 en 2017...,que yo sepa,asi a bote pronto y si se hacen bien las cosas,los Su-30 tienen cuerda como minimo hasta el 2025.
Y vuelvo a insistir que lo que hay que hacer antes es todo lo relacionado a las plataformas de transporte y LIFT.
Saludos
Pues si muchos dicen que esta verde adquirir el SU-35.
Entonces el PAK FA es un sueño
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
-
- Teniente
Mr Stryker escribió:oscar00 escribió:Creen que Venezuela estaria interesado en adquirir el PAK FA?sobre el pak fa es lo mismo los rusos quieren vendérselos para que remplacen los su-30 que tienen por ahí por 2017
Ey,no nos vayamos por las ramas :wink:
Lo del PAK-Fa en mi modesta opinion,no deja de ser sueños de aficionados y ahi tiene que quedarse.
Y sobre que viniera a reemplazar a los SU-30 en 2017...,que yo sepa,asi a bote pronto y si se hacen bien las cosas,los Su-30 tienen cuerda como minimo hasta el 2025.
Y vuelvo a insistir que lo que hay que hacer antes es todo lo relacionado a las plataformas de transporte y LIFT.
Saludos
Pues si muchos dicen que esta verde adquirir el SU-35.
Entonces el PAK FA es un sueño
Pónganse a pensar por un momento, saben los costoso que sale operar un caza nuevecito, de paquete, eso es algo exclusivo para pocos países, si quieres darte el lujo de ser el primero en volar algo de avanzada, pues nada tienes que pagar y bastante.
Hoy por hoy en latinoamerica ese lujo es algo imposible de hacer, aqui lo que queda es adquirir tecnología que ya se ha comprobado y sin el sticker de temporada actual, en nuestros países, salvo el programa de los brasileños con transferencia de tecnología del rafale, la tendencia es comprar modelos con experiencia y éxito comprobado, algo que te garantiza el tema de los repuestos y el mantemiento.
- Sriver
- Teniente
Aseguran que exportación de armas holandesas a Venezuela violó ley de la UE
La exportación a Venezuela de sistemas de defensa aéreos y radares por parte de la empresa holandesa Thales por valor de 320 millones de euros (370 millones de dólares) podría haber violado las leyes de la Unión Europea (UE).
Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo conjuntamente por un grupo antibélico holandés y por expertos de la universidad belga de Gante, en la región de Flandes, norte de Bélgica, que recoge hoy el diario holandés “De Volkskrant” en su edición online.
“Suministros de armas a Venezuela, contrarios a directiva de la UE”, titula el rotativo, haciéndose eco de un informe del experto Frank van Zijl.
Van Zijl es colaborador de la organización holandesa Campaña contra el Comercio de Armas (De Campagne tegen Wapenhandel), para quien ese suministro de armas fabricadas en Holanda con destino a Venezuela “nunca tendría que haberse producido”, afirma en “De Volskrant”.
Junto con la universidad belga de Gante, Van Zijl ha trabajado en el informe Retórica o Limitacion (Rethoric or Constraint), en el cual se analiza con lupa la política de exportación de armas de varios países de la UE.
En ese sentido, el estudio afirma -según el periódico- que “Holanda ha cooperado en suministros de armas que podrían alimentar un conflicto y pueden poner en peligro la estabilidad regional. Eso es contrario a las directivas (leyes europeas) referentes a la exportación de armas”.
Desde el año pasado, explica “De Volkskrant”, Holanda ya no extiende permisos nuevos de exportación de armas o equipos para uso bélico a Venezuela.
El motivo es, según el diario, que al gobierno holandés le “preocupa el incremento en las compras de armas por (el presidente venezolano, Hugo) Chávez y por la relación del país en relación con sus vecinos, como Colombia, Aruba, Bonaire y Curacao”.
No obstante, según matiza el periódico de Ámsterdam, los actuales permisos en vigor, como el de la empresa Thales, han sido renovados.
Ello ocurre porque Venezuela quiere ser un “aliado confiable” del sector empresarial holandés, afirmó un portavoz del Ministerio holandés de Asuntos Exteriores en declaraciones al diario holandés “Trouw” citadas por “De Volskrant”.
No obstante, para el experto holandés la situación es extraña. “La marina holandesa realiza simulacros en los cuales se recrea una invasión ficticia de Aruba, Bonaire y Curacao por parte de Venezuela y, al mismo tiempo, Thales suministra sistemas de radar y sistemas de guiado (para cohetes) al presidente Chávez”, afirma Van Zijl.
Según el estudio, los sistemas vendidos por Thales a la marina de guerra de Venezuela son esenciales para llevar a cabo ataques con eficacia en la guerra moderna.
“Los sistemas electrónicos desarrollados por Thales ayudan al guiado de los cohetes hasta su blanco”. Los barcos de guerra a los que se refiere Van Zijl fueron suministrados por España, según el periódico.
Vía dpa
Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -de-la-ue/
-
- Suboficial
-
- Sargento
Carlitos escribió:ummm interesante noticia me imagino se refieren a los Radares Smart-Mk2 que portan los nuevos POVZEE, por lo menos ya sabemos que tienen la facultad de portar y guiar misiles hasta su objetivo ahora la pregunta es quien nos las arma? Francia?
Si deciden quedarse con los países bajos, pueden ser ( si no los vetan ) Suecos (RBS-15)
Saludos,
- Mauricio
- Mariscal de Campo
vissioner escribió:Carlitos escribió:ummm interesante noticia me imagino se refieren a los Radares Smart-Mk2 que portan los nuevos POVZEE, por lo menos ya sabemos que tienen la facultad de portar y guiar misiles hasta su objetivo ahora la pregunta es quien nos las arma? Francia?
Si deciden quedarse con los países bajos, pueden ser ( si no los vetan ) Suecos (RBS-15)
Saludos,
Suecia ya mantiene un veto de facto a las ventas de armas a Venezuela.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Yorktown
- General
- jupiter
- Comandante
Carlitos escribió:ummm interesante noticia me imagino se refieren a los Radares Smart-Mk2 que portan los nuevos POVZEE, por lo menos ya sabemos que tienen la facultad de portar y guiar misiles hasta su objetivo ahora la pregunta es quien nos las arma? Francia?
Hombre la pregunta es mas bien si tienen sitio para instalarlos, porque creo que almo mas complicado y mas pesado que instalar un microondas en la cocina de casa.
Eso sin hablar de la ridiculez de instalar misiles en un patrullero.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
jupiter escribió:Carlitos escribió:ummm interesante noticia me imagino se refieren a los Radares Smart-Mk2 que portan los nuevos POVZEE, por lo menos ya sabemos que tienen la facultad de portar y guiar misiles hasta su objetivo ahora la pregunta es quien nos las arma? Francia?
Hombre la pregunta es mas bien si tienen sitio para instalarlos, porque creo que almo mas complicado y mas pesado que instalar un microondas en la cocina de casa.
Eso sin hablar de la ridiculez de instalar misiles en un patrullero.
Es que no son patrulleros en el sentido estricto de la palabra. Se vendieron como patrulleros y van desarmados, pero son a todas luces, por equipamiento electrónico, unas señoras corbetas. Dentro de lo "señoras" que puede ser unas corbetas, que al final no son ni chicha ni limoná, pero bueno...
De hecho, su electrónica es en conjunto la más sofisticada de cualquier buque de LATAM incluyendo a las fragatas Chilenas. Doblemente de hecho... usa muchos chiches que son las evoluciones y/o siguientes generaciones de los sistemas que montan las fragatas Chilenas.
Y se nota. El pozo para los VLS es evidente en la cubierta antes del puente. Lo que falta es que alguien venda e intregre los misiles correspondientes.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Andrés Eduardo González
- General
Mauricio escribió:vissioner escribió:Carlitos escribió:ummm interesante noticia me imagino se refieren a los Radares Smart-Mk2 que portan los nuevos POVZEE, por lo menos ya sabemos que tienen la facultad de portar y guiar misiles hasta su objetivo ahora la pregunta es quien nos las arma? Francia?
Saludos,
Suecia ya mantiene un veto de facto a las ventas de armas a Venezuela.
Y creo que se hizo más fuerte después del asunto de los lanzacohetes venezolanos AT-4 que aparecieron en poder de las FARC. ¿Por cierto, ya le explicaron a Suecia cómo sucedió eso, o todavían los tienen en pendientes?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Mauricio
¿Pozos? Apenas me desayuno Mauricio. Si habia escuchado el otro dia algo del asunto en las OPV... pero crei que era algo teorico. Eso significa entonces que esta solo a un oaso de que alguna compañia rusa venga y les instale los VLS.
Salud.
Y se nota. El pozo para los VLS es evidente en la cubierta antes del puente. Lo que falta es que alguien venda e intregre los misiles correspondientes.
¿Pozos? Apenas me desayuno Mauricio. Si habia escuchado el otro dia algo del asunto en las OPV... pero crei que era algo teorico. Eso significa entonces que esta solo a un oaso de que alguna compañia rusa venga y les instale los VLS.
Salud.