raidellcorps escribió:entonces para poder usar efectivamente un LHD o LPD la cuestion no esta en si se puede ya que esta claro que con el material actual no es posible, entonces el punto esta en que material agregar para poder darle capacidad operativa a un buque de estos tipos (escoltas, suministro, puertos, astilleros, etc) pero ese material requiere de personal y eso no se consigue de la noche a la mañana. Me dijeron que la "valdivia" ya no esta (bueno estoy muy desactualisado) ¿que buque la reemplazara? y ya que esa el tema de las escoltas ¿como esta escoltado y sumistrado actualmente el comando amfibio y de transporte de la armada?
pd: tengo mis conocimientos pero sigo siendo un novato de 15 años aficionado a la milicia
Es mucho mas que personal raidellcorps, tiene que ver con operación, logística y costo total, de la o las plataformas.
Con respecto a la Valdivia, efectivamente se dio de baja el año pasado, se suponía que había un acercamiento informal sobre el Bay class pero al final Australia se lo llevo, hay otro Bay que esta en la mira pero hasta el momento no se sabe nada concreto, también se ha hablado del Foudre, pero este recién se daría de baja el 2012 y tampoco hay algo claro, solo intenciones.
En cuanto a suministros y disposición de los Cosacos, pues esta conformado por las Batral y el Aquiles como buque de suministros, eventualmente en una acción de batalla seria apoyado por un par de Fragatas y un petrolero medio, en este caso el Nuevo Araucano, saludos