Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
- Ubicación: Potosi - Bolivia
Si, yo es como yo pensaba, es que a veces ponen fotos de los uniformes tipo aleman en las noticias que indican el cambio que me hacen dudar.
Jejeje mi uniforme camuflado de 1998 del premilitar aun lo tengo jejeje es mas la parca americana que nos encajaron a la fuerza esa vez sigue en perfecto estado jajaja se nota que era de calidad.
Jejejeje no crees que el camuflado plurinacional salga algo asi como la whiphala? jajaja
Jejeje mi uniforme camuflado de 1998 del premilitar aun lo tengo jejeje es mas la parca americana que nos encajaron a la fuerza esa vez sigue en perfecto estado jajaja se nota que era de calidad.
Jejejeje no crees que el camuflado plurinacional salga algo asi como la whiphala? jajaja
La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
jeje eso si q seria un despelote... ojala q no.
otra nota:
Fuerzas Armadas se incorporan a campaña de prevención de la gripe porcina
La Paz, 29 abr (ABI).- Las Fuerzas Armadas bolivianas se incorporaron el miércoles a la campaña de seguridad sanitaria que dictó el Gobierno para prevenir que el virus de la gripe porcina ingrese a Bolivia.
"Las Fuerzas Armadas tienen un potencial muy valioso para afrontar este tipo de emergencias porque tienen un despliegue en todo el territorio nacional, en todos los pasos fronterizos", explicó el Director de Políticas de Defensa y de Apoyo al Desarrollo Integral, Samuel Pommier.
Pommier aseguró que las tropas castrenses tienen el entrenamiento necesario para establecer cordones de seguridad y de control, conocimiento de las medidas de higiene y profilaxis, y la ejecución de normas de bioseguridad.
Explicó que la Fuerza Aérea boliviana tiene la misión de realizar cordones de seguridad en las terminales aéreas para facilitar que las brigadas médicas efectúen el control de pasajeros y puedan eventualmente identificar casos sospechosos de gripe porcina.
También indicó que la Fuerza Naval establecerá controles en las fronteras lacustres y fluviales. En occidente, en el Lago Titicaca, frontera natural con el Perú, y en el oriente, en los ríos amazónicos con los barcos hospitales.
El control de los pasos terrestres internacionales estarán a cargo de los comandos conjuntos, las unidades de frontera, puestos militares adelantados, informó Pommier.
Informó que las Fuerzas Armadas disponen del personal médico y de enfermería para sumarse a esta cruzada nacional de salud.
El pasado lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia dictó alerta sanitaria para evitar casos de gripe porcina en el país y estableció el uso obligatorio de barbijos y guantes al personal de todas las terminales aeroportuarias.
Según los reportes internacionales, en seis días esa enfermedad ya causó más de 160 muertes en México, y se extiende a Estados Unidos, España, Israel y Nueva Zelanda, con nuevos casos confirmados ya en Hong Kong, Alemania, Austria y Holanda, entre otros países, según informes internacionales.
drm/rsl ABI
otra nota:
Fuerzas Armadas se incorporan a campaña de prevención de la gripe porcina
La Paz, 29 abr (ABI).- Las Fuerzas Armadas bolivianas se incorporaron el miércoles a la campaña de seguridad sanitaria que dictó el Gobierno para prevenir que el virus de la gripe porcina ingrese a Bolivia.
"Las Fuerzas Armadas tienen un potencial muy valioso para afrontar este tipo de emergencias porque tienen un despliegue en todo el territorio nacional, en todos los pasos fronterizos", explicó el Director de Políticas de Defensa y de Apoyo al Desarrollo Integral, Samuel Pommier.
Pommier aseguró que las tropas castrenses tienen el entrenamiento necesario para establecer cordones de seguridad y de control, conocimiento de las medidas de higiene y profilaxis, y la ejecución de normas de bioseguridad.
Explicó que la Fuerza Aérea boliviana tiene la misión de realizar cordones de seguridad en las terminales aéreas para facilitar que las brigadas médicas efectúen el control de pasajeros y puedan eventualmente identificar casos sospechosos de gripe porcina.
También indicó que la Fuerza Naval establecerá controles en las fronteras lacustres y fluviales. En occidente, en el Lago Titicaca, frontera natural con el Perú, y en el oriente, en los ríos amazónicos con los barcos hospitales.
El control de los pasos terrestres internacionales estarán a cargo de los comandos conjuntos, las unidades de frontera, puestos militares adelantados, informó Pommier.
Informó que las Fuerzas Armadas disponen del personal médico y de enfermería para sumarse a esta cruzada nacional de salud.
El pasado lunes, el Ministerio de Salud de Bolivia dictó alerta sanitaria para evitar casos de gripe porcina en el país y estableció el uso obligatorio de barbijos y guantes al personal de todas las terminales aeroportuarias.
Según los reportes internacionales, en seis días esa enfermedad ya causó más de 160 muertes en México, y se extiende a Estados Unidos, España, Israel y Nueva Zelanda, con nuevos casos confirmados ya en Hong Kong, Alemania, Austria y Holanda, entre otros países, según informes internacionales.
drm/rsl ABI
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Hablando de Terrorismo y de la lucha sin cuartel que se libra en neustra hermana Bolivia, esta noticia de hoy:
Terroristas bolivianos podrían ser juzgados por traición a la Patria
La Paz, 08 May. ABN.- Los ciudadanos bolivianos integrantes de una célula terrorista neutralizada el 16 de abril en la provincia de Santa Cruz podrán ser juzgados por traición a la Patria, aseveró este viernes el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.
La autoridad recordó en declaraciones a la prensa que los mercenarios liderados por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores tenían planes para asesinar al presidente Evo Morales, a otros dirigentes y dividir al país, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
“Tienen que pagar sus penas sin clemencia, ajustado al artículo 124 de la Constitución Política del Estado y en torno al decreto que se está trabajando”, manifestó.
La norma que estructura el Ejecutivo también apunta al castigo económico a quienes hubieses formado parte o hayan financiado al grupo irregular que tramaba la secesión de Bolivia, aclaró.
Destacó García que la ley establece penas severas a los autores de planes de magnicidio, de acuerdo con el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación al terrorismo, del cual Bolivia es signataria.
La convención internacional antiterrorista establece que “cada Estado Parte adoptará, de conformidad con sus principios jurídicos internos, las medidas que resulten necesarias para el decomiso de los fondos utilizados o asignados para cometer los delitos indicados y del producto obtenido de esos delitos”, acotó.
García Linera explicó que la nueva carta magna, vigente desde febrero pasado, prevé que comete delito de traición a la Patria quien tome armas contra su país, se ponga al servicio de estados extranjeros participantes, o entre en complicidad con el enemigo, en caso de guerra internacional contra Bolivia.
“Este delito merecerá la máxima sanción penal, de 30 años sin derecho a indulto”, según ese texto.
Por su parte, el fiscal Marcelo Sosa, a cargo del caso, se basó en declaraciones de testigos para asegurar que están relacionados con el grupo de extremistas el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y el ex presidente del comité cívico, el acaudalado empresario Branko Marinkovic.
También señaló al presidente de la Federación de ganaderos, Guido Náyar.
Ante eso, el vicemandatario instó a esas autoridades a defenderse ante los tribunales.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 984&lee=16
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Opiniones
El dilema boliviano
10:00 | 07/ 05/ 2009
Néstor Núñez.
A pesar de que en diciembre Bolivia tendrá nuevas elecciones generales, los observadores hacen notar por estos días cómo las organizaciones opositoras al gobierno de Evo Morales, y sobre todo los separatistas del departamento de Santa Cruz, tienen otras preocupaciones más alarmantes que la propia continuidad del gobierno popular.
Desde que hace apenas unos días las autoridades lograron desarticular a una banda de matones internacionales la cual preparaba un atentado contra la vida del primer presidente indígena de la nación, la alarma es inusitada entre los sectores de derecha.
El jefe del frustrado comando, el mercenario boliviano Eduardo Rozsa Flores, también con nacionalidades húngara y croata, y muerto en el enfrentamiento con la policía, había declarado tiempo antes que retornaría a Santa Cruz llamado por los dirigentes regionales para "defender" la causa separatista.
Esta revelación, más las aparecidas en el curso de las investigaciones, apuntan directamente contra la poderosa Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz como el eje promotor de la acción mercenaria contra las autoridades de La Paz, mediante el uso de asesinos extranjeros.
De hecho Rozsa Flores fue abatido junto al irlandés Michael Dwyer y el rumano-húngaro Arpad Magyarosi, en tanto el húngaro-croata Elot Toazo, y el boliviano Mario Tadic, se encuentran detenidos por tomar parte en el complot.
El proyectado magnicidio tiene sus raíces bien nacionales y ligadas a aquellos grupos que aún hoy, en medio de su odio visceral a la causa popular y entrampados en su criminalidad, ni siquiera han podido concretar una candidatura para los comicios del último mes del año.
Por lo pronto las indagaciones siguen su curso y prometen nuevos datos sobre complicidades y artimañas de los grupos oligárquicos, al tiempo que Evo Morales, en trascendente y honorable gesto político, propuso a todas las fuerzas políticas sin excepción la firma de un pacto nacional antiterrorista comprometiéndolas a no acudir a la violencia para dirimir sus diferencias.
Queda pendiente, además, la solicitud reiterada por las organizaciones sociales bolivianas para que se proceda a la inmediata confiscación de los bienes de aquellos personajes de probada participación en la fracasada conjura.
http://www.argenpress.info/2009/05/el-d ... viano.html
http://sp.rian.ru/analysis/20090507/121465768.html
Una situación preocupante.
Última edición por Batalla de Matasiete el 09 May 2009, 09:32, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
La vergüenza y la maldición de Bolivia
Mery Vaca
Bolivia
Bolivia tiene un avión presidencial, el FAB 001, que, por ser pequeño y carecer de autonomía de vuelo, se ha convertido en un dolor de cabeza e, incluso, en una vergüenza para algunos mandatarios que gobernaron Bolivia en los últimos años.
El FAB 001 es pequeño y carece de autonomía de vuelo. (Foto: gentileza diario La Razón).
Cada vez que Bolivia estuvo a punto de obtener un avión presidencial acorde a las necesidades de un jefe de Estado, las operaciones fueron frustradas.
El último que intentó comprar un avión fue el actual mandatario Evo Morales.
Sin embargo, tuvo que desistir de su intención porque necesita el dinero para financiar el nuevo registro ciudadano para las elecciones de diciembre. Sólo de esa manera convenció a la oposición para que aprobara la convocatoria a los comicios.
Alquiler polémico
El ex presidente Hugo Banzer, durante su segundo mandato (1993-1997) también puso todo su empeño para dotarse de una aeronave, pero la compra derivó en un presunto acto de corrupción que llevó a la cárcel a quien fuera su ministro de Defensa, Fernando Kieffer. El ex mandatario cumplió su sueño, compró un avión Beechcraft, pero éste sufrió un accidente y quedó inutilizado.
Le decían: 'el presidente se ha muerto en el helicóptero', y él les decía 'no, soy el presidente' y la gente insistía con que se ha muerto y lloraba en el teléfono
Iván Canelas, portavoz presidencial
El gobierno de entonces justificó la compra por excepción indicando que el avión estaría destinado a labores de emergencia; sin embargo, la nave tenía las características de un avión presidencial.
Incluso, antes de concretar la compra, Banzer estuvo a punto de ser beneficiario de un regalo del entonces presidente argentino Carlos Menem quien, de no haber sido por la oposición de su país, habría donado uno de los aviones de la flota presidencial a su amigo y homólogo boliviano.
El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) tampoco estuvo conforme con el avión presidencial porque lo consideraba inseguro. Sin embargo, no intentó comprar uno nuevo, sino que optó por alquilarle al Estado su propio avión, lo que levantó una enorme polémica sobre la ética de la operación.
Era una aeronave de la Compañía Minera del Sur (Comsur), cuyo principal accionista era Sánchez de Lozada.
La vergüenza de Morales
El FAB 001 volvió a hacer noticia en la última crisis política, cuando Morales confesó tener "mucha vergüenza de prestarme un avión de Brasil, Argentina y especialmente de Venezuela para viajar al exterior".
El avión fue comprado hace 30 años y tiene capacidad para cinco o seis personas. (Foto: gentileza diario La Razón).
El portavoz presidencial, Iván Canelas, cuenta a BBC Mundo que el avión fue comprado hace 30 años, que tiene capacidad para cinco o seis personas y que no está habilitado para viajar distancias largas. Incluso, dice, cuando se viaja a niveles más altos, la cantidad de pasajeros debe disminuir por seguridad.
Canelas confiesa que el gobierno está preocupado por la seguridad del presidente puesto que "la utilidad (del avión presidencial) está llegando al límite".
Para viajes largos, Morales utiliza aviones de Argentina, Brasil y, sobre todo de Venezuela, que también le provee de helicópteros y pilotos para sus vuelos dentro del país.
Helicópteros estrellados
Aunque estos vuelos en helicóptero marcaron dos páginas negras en la historia reciente, cuando dos de ellos cayeron y estremecieron al entorno presidencial.
La utilidad (del avión presidencial) está llegando al límite
Iván Canelas, portavoz presidencial
En julio de 2008, se estrelló el helicóptero Superpuma que habitualmente era usado por Morales. Murieron los cinco miembros de la tripulación, conformada por cuatro militares venezolanos y un boliviano.
Fue el accidente más dramático. Canelas cuenta que la gente llamaba por teléfono llorando desde la madrugada porque creía que el mandatario había muerto.
"Le decían: 'el presidente se ha muerto en el helicóptero', y él les decía 'no, soy el presidente' y la gente insistía con que se ha muerto y lloraba en el teléfono", relata Canelas.
En aquella ocasión, el gobierno adelantó las emisiones de las radios del estado y las comunitarias para informar que Evo Morales estaba vivo.
Justo un año antes, en julio de 2007, cayó otro helicóptero, un Alouette donado por Venezuela y operado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En este hecho murieron cuatro militares, de los cuales uno era un piloto presidencial venezolano.
Morales no llegó a volar en este helicóptero, pero el aparato estaba en pruebas para ponerse a disposición de los viajes gubernamentales.
El ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) tampoco estuvo libre de los apuros provocados por el pequeño avión presidencial. En enero de 2004, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá, porque uno de los vidrios de la cabina de mando sufrió una rajadura y Mesa debió regresar a La Paz en un avión panameño.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_lati ... l_gm.shtml
Pese al tono burlesco de esta nota de prensa de la BBC, subo la misma por dos razones: se comprueba que no solo aeronaves militares venezolanas han sido prestadas al mandatario boliviano, y se comprueba la necesidad de Bolivia de renovar su flota VIP, tanto de al menos un avión jet, como de un par de helicopteros para los traslados nacionales.
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
q articulo inexacto, ese no es el FAB.001, aunque si es parte de la flota VIP de la FAB.
Aquí está el Fab.001 y sip ya ta viejo el sabreliner:
Evito tiene para escoger Baes de la fuerza aérea pa hacer sus viajes como lo hiso varias veces, le llegaron uno o dos más a la base aérea del alto hace unos días, ... oficialmente la fab tiene 3 bae-146-200 (fab-99,100,101), uno se devolvió y está en Inglaterra donde está siendo desguezado el fab 98.
fotos de Ferrostaal.
PD:que el tipo sea un manguero de los venezolanos no es culpa de la fab.
Aquí está el Fab.001 y sip ya ta viejo el sabreliner:
Evito tiene para escoger Baes de la fuerza aérea pa hacer sus viajes como lo hiso varias veces, le llegaron uno o dos más a la base aérea del alto hace unos días, ... oficialmente la fab tiene 3 bae-146-200 (fab-99,100,101), uno se devolvió y está en Inglaterra donde está siendo desguezado el fab 98.
fotos de Ferrostaal.
PD:que el tipo sea un manguero de los venezolanos no es culpa de la fab.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
martes 12 de mayo de 2009
Bolivia: Descubre una reserva de gas natural
La empresa boliviana GTLI confirmó el descubrimiento de una reserva de gas natural en la región oriental de Santa Cruz, en el pozo Palmar 15 (PMR-15), en la formación Tupambi, a 3.445 metros de profundidad.
De acuerdo con la empresa, el hallazgo abre un nuevo horizonte para las reservas de Bolivia, ya que es la primera vez que se logra una producción de gas en esta formación.
La inversión realizada por GTLI, cuya mayor accionistas es la Jindal Steel de la India, alcanza los 11 millones de dólares, tanto en perforación, como en la terminación del pozo PMR 15, proceso que ha tomado unos 25 días.
En 2008 Bolivia percibió 2.980 millones de dólares por concepto de exportación de hidrocarburos.
En 2009, según los cálculos, se percibirán sólo 1.880 millones de dólares, es decir, 1.100 millones de dólares menos que en 2008.
Según estimaciones de la consultora Gas Energy Latinoamérica, para 2010 sólo se verán entre 1.300 millones de dólares y 1.400 millones de dólares de ingresos.
Por otro lado, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) requiere de más de 4.000 millones de dólares para iniciar con el proceso de industrialización de hidrocarburos.
Al momento, según el viceministro de Industrialización y Comercialización, William Donaire, el gobierno boliviano no cuenta con esos recursos necesarios y que por ello buscará financiamiento para garantizar el proceso.
''La industrialización no se hace de la noche a la mañana, se requiere por encima de 4.000 millones de dólares y el gobierno junto a YPFB tienen que ir buscando ese financiamiento'', señaló Donaire.
Mientras, el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, indicó que Brasil pidió a Bolivia que le exporte 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, el doble de lo que requería hace un mes.
http://www.argenpress.info/2009/05/boli ... e-gas.html
Bolivia por un lado descubre estos yacimientos y por el otro debe salir corriendo a comprar más armamento, reorganziar sus FAS e intensificar su lucha contra los terroristas apatridas (financiados, entrenados, equipados y dirigidos justos por el Imperio que quiere ponerle las manos a esos yacimientos) que lamentablemente tiene. Como ha hecho Venezuela o la propia Brasil, que no tiene remilgos a la hora de decir que se arman para custodiar sus yacimientos petroleros y gasifieros en su ZEE. Como debe ser.
Churcill decia que la Marina Britancia existia para garantizar las lineas maritimas de suministros y comercio; pues nuestros Ejércitos deben, entre otras cosas, garantizar que las potencias dominantes atraves de sus empresas transnacionales no nos roben neustros recursos. Es algo Elemental.
Y no importa lo que digan, en Bolivia uds. deben armarse consono a sus nuevas responsabilidades en el marco geopolitico y geoestrategico mundial.
Asi que hacer planes, hermanos, que como decimos aqui: la masa no esta para bollos.
cordiales saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Jindal anuncia más inversiones petroleras en Bolivia
La Paz, 13 mayo (ABI).- La empresa india Jindal Steel, concesionaria del megaproyecto de explotación de hierro en el yacimiento del Mutún, considerado uno de los más grandes del mundo, anunció que continuará invirtiendo en Bolivia en la exploración y explotación de hidrocarburos después de descubrir, a través de una asociada en este país un pozo de gas.
Luis Carlos Kinn, representante de la petrolera boliviana GTLI que fue capitalizada por la Jindal, que ahora en la mayor accionista, informó que con ese respaldo financiero la empresa ha iniciado actividades de exploración y explotación en asociación con la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Kinn, anunció las inversiones tras una reunión con el presidente Evo Morales en la que participaron el titular de la Jindal, Naveen Jindal, el vicepresidente de esa empresa Vikrant Gujranl, en el presidencial Palacio Quemado de La Paz para evaluar ambos proyectos, el del Mutún y las inversiones petroleras.
"Hemos iniciado la actividad de producción y de exploración, primero con un campo que es relativamente pequeño, que es el Palmar en Santa Cruz que hemos terminado de preparar hace algunos días. En 25días hemos perforado 3.470 metros un récord en perforación", explicó al informar que se está haciendo la evaluación de los yacimientos encontrados que estarán en operaciones en un mes aproximadamente.
El ejecutivo de GTLI informó también que de manera paralela ha trabajado junto a YPFB en la conformación de un empresa mixta con 60% de participación de la estatal boliviana y el restante 40% para su empresa con el objetivo de explorar cuatro bloques potenciales de gas y petróleo, uno de ellos un megacampo de gas.
Según la proyección, uno de los bloque se encuentra en el norte de Bolivia en los departamentos de Pando, Beni y La Paz en el que se buscará fundamentalmente petróleo, "en pozos bastante sencillos de perforar a 1.400 ó 1.500 metros de profundidad".
El segundo bloque esta en Santa Cruz, cerca del Palmar donde GTLI ya descubrió un pozo de gas y un tercer bloque también en ese departamento, pero al sur "cerca de Charagua "en el que esperamos también gas".
"El cuarto es un potencial megacampo de gas en el departamento de Chuquisaca, cercano a Margarita y Huacaya. En este momento estamos dando un paso para un aporte de YPFB y esperamos una ley para los contratos de exploración e iniciaremos in mediatamente las operaciones", aseguró, aunque no reveló los montos de inversión.
rsl ABI
La Paz, 13 mayo (ABI).- La empresa india Jindal Steel, concesionaria del megaproyecto de explotación de hierro en el yacimiento del Mutún, considerado uno de los más grandes del mundo, anunció que continuará invirtiendo en Bolivia en la exploración y explotación de hidrocarburos después de descubrir, a través de una asociada en este país un pozo de gas.
Luis Carlos Kinn, representante de la petrolera boliviana GTLI que fue capitalizada por la Jindal, que ahora en la mayor accionista, informó que con ese respaldo financiero la empresa ha iniciado actividades de exploración y explotación en asociación con la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Kinn, anunció las inversiones tras una reunión con el presidente Evo Morales en la que participaron el titular de la Jindal, Naveen Jindal, el vicepresidente de esa empresa Vikrant Gujranl, en el presidencial Palacio Quemado de La Paz para evaluar ambos proyectos, el del Mutún y las inversiones petroleras.
"Hemos iniciado la actividad de producción y de exploración, primero con un campo que es relativamente pequeño, que es el Palmar en Santa Cruz que hemos terminado de preparar hace algunos días. En 25días hemos perforado 3.470 metros un récord en perforación", explicó al informar que se está haciendo la evaluación de los yacimientos encontrados que estarán en operaciones en un mes aproximadamente.
El ejecutivo de GTLI informó también que de manera paralela ha trabajado junto a YPFB en la conformación de un empresa mixta con 60% de participación de la estatal boliviana y el restante 40% para su empresa con el objetivo de explorar cuatro bloques potenciales de gas y petróleo, uno de ellos un megacampo de gas.
Según la proyección, uno de los bloque se encuentra en el norte de Bolivia en los departamentos de Pando, Beni y La Paz en el que se buscará fundamentalmente petróleo, "en pozos bastante sencillos de perforar a 1.400 ó 1.500 metros de profundidad".
El segundo bloque esta en Santa Cruz, cerca del Palmar donde GTLI ya descubrió un pozo de gas y un tercer bloque también en ese departamento, pero al sur "cerca de Charagua "en el que esperamos también gas".
"El cuarto es un potencial megacampo de gas en el departamento de Chuquisaca, cercano a Margarita y Huacaya. En este momento estamos dando un paso para un aporte de YPFB y esperamos una ley para los contratos de exploración e iniciaremos in mediatamente las operaciones", aseguró, aunque no reveló los montos de inversión.
rsl ABI
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Morales potencia flota comercial de TAM
El presidente Evo Morales inaugura el nuevo eslabón de la flota comercial de TAM, en acto en El ALto (J. Lirauze)
La Paz, 13 mayo (ABI) - El presidente Evo Morales potenció la flota comercial de la aerolínea Transportes Aéreos Militares (TAM) con un moderno avión a turbina y capacidad para transportar a 88 pasajeros y prometió dotar a la empresa de un terminal propio, durante un acto el miércoles en la base aérea militar de El Alto, aledaña a La Paz.
A tiempo de inaugurar la aeronave, Morales, a quien acompañó el vicepresidente Alvaro García Linera, manifestó su alegría porque "la Fuerza Aérea Boliviana con su propio esfuerzo vaya levantar vuelo" de crucero en la órbita del mercado local de la aeronavegación comercial.
"Como siempre las Fuerzas Armadas, con una nueva mentalidad, integrando al pueblo boliviano, sirviendo al pueblo boliviano", representó en una alocución en presencia de autoridades del Ejecutivo, las FFAA y el personal del TAM.
Se trata de un avión BAE 146-200, de industria canadiense, quinto eslabón de la flotilla comercial de TAM, que gerencia la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que cubre 21 destinos en ciudades capitales e intermedias de Bolivia.
"Cuando uno se propone mejorar su institución, cuando uno, con transparencia y honestidad, va trabajando, es posible mejorar a nuestras instituciones del Estado boliviano", significó el gobernante antes de "cha’llar" (agradecer y pedir más a la Madre Tierra, en aymara) la moderna aeronave, cerca de cuyas escalerillas rompió, simbólicamente, una botella de champagne.
Reputado como el "avión ecológico", la aeronave exhibe, además de una maquinaria de tecnología de punta, el reactor más silencioso en el servicio de la aeronavegación comercial planetaria.
El Presidente instó al personal del TAM a mantener el atributo de la puntualidad y, más aún, a perfeccionarla.
"Hemos pedido al comandante, a los pilotos, a los que administran: hay que seguir manteniendo esa puntualidad, mejorar esa puntualidad al servicio del pueblo boliviano. Siento que es una de las características de las FFAA, especialmente del TAM", exaltó.
Morales instó a los viajeros locales a volcar su atención sobre los servicios que ofrece el TAM.
El mandatario pidió también a la FAB alistar, con presteza, un proyecto para construir un terminal aéreo para el TAM.
"Acabo de averiguar cuánto cuesta un terminal. Creo que ahora sí necesita un terminal las FFAA y el TAM (..) para que nuestros aviones puedan tener su terminal propio aquí, en la Fuerza Aérea Boliviana", en El Alto, destacó el Presidente, en cuya gestión se galvanizó la empresa militar de aeronavegación y se instauró, asimismo, una nueva línea de bandera, Boliviana de Aviación, desde el mes pasado en operaciones.
Morales, en cuya gestión se ha restaurado el papel del Estado en la economía y el mercado, pidió "al pueblo dar uso correspondiente" a los servicios del TAM, pues "de esta manera el Estado seguirá creciendo con sus empresas centralizadas y descentralizadas".
De acuerdo también con el concurso de la actividad privada nacional e internacional, aclaró que "eso no significa que aquí está prohibida" la empresa privada.
En el mercado de la aeronavegación comercial, en momentos que diversas compañías operan o están por hacerlo en el espectro aéreo boliviano, dijo que "las privadas, por supuesto, pero tienen la obligación de servir mejor al pueblo boliviano en el tema del transporte".
Morales alimentó la esperanza de volver a fortalecer, en los próximos meses, "con más aviones para nuestra Fuerza Aérea Militar".
Cc/ ABI
El presidente Evo Morales inaugura el nuevo eslabón de la flota comercial de TAM, en acto en El ALto (J. Lirauze)
La Paz, 13 mayo (ABI) - El presidente Evo Morales potenció la flota comercial de la aerolínea Transportes Aéreos Militares (TAM) con un moderno avión a turbina y capacidad para transportar a 88 pasajeros y prometió dotar a la empresa de un terminal propio, durante un acto el miércoles en la base aérea militar de El Alto, aledaña a La Paz.
A tiempo de inaugurar la aeronave, Morales, a quien acompañó el vicepresidente Alvaro García Linera, manifestó su alegría porque "la Fuerza Aérea Boliviana con su propio esfuerzo vaya levantar vuelo" de crucero en la órbita del mercado local de la aeronavegación comercial.
"Como siempre las Fuerzas Armadas, con una nueva mentalidad, integrando al pueblo boliviano, sirviendo al pueblo boliviano", representó en una alocución en presencia de autoridades del Ejecutivo, las FFAA y el personal del TAM.
Se trata de un avión BAE 146-200, de industria canadiense, quinto eslabón de la flotilla comercial de TAM, que gerencia la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y que cubre 21 destinos en ciudades capitales e intermedias de Bolivia.
"Cuando uno se propone mejorar su institución, cuando uno, con transparencia y honestidad, va trabajando, es posible mejorar a nuestras instituciones del Estado boliviano", significó el gobernante antes de "cha’llar" (agradecer y pedir más a la Madre Tierra, en aymara) la moderna aeronave, cerca de cuyas escalerillas rompió, simbólicamente, una botella de champagne.
Reputado como el "avión ecológico", la aeronave exhibe, además de una maquinaria de tecnología de punta, el reactor más silencioso en el servicio de la aeronavegación comercial planetaria.
El Presidente instó al personal del TAM a mantener el atributo de la puntualidad y, más aún, a perfeccionarla.
"Hemos pedido al comandante, a los pilotos, a los que administran: hay que seguir manteniendo esa puntualidad, mejorar esa puntualidad al servicio del pueblo boliviano. Siento que es una de las características de las FFAA, especialmente del TAM", exaltó.
Morales instó a los viajeros locales a volcar su atención sobre los servicios que ofrece el TAM.
El mandatario pidió también a la FAB alistar, con presteza, un proyecto para construir un terminal aéreo para el TAM.
"Acabo de averiguar cuánto cuesta un terminal. Creo que ahora sí necesita un terminal las FFAA y el TAM (..) para que nuestros aviones puedan tener su terminal propio aquí, en la Fuerza Aérea Boliviana", en El Alto, destacó el Presidente, en cuya gestión se galvanizó la empresa militar de aeronavegación y se instauró, asimismo, una nueva línea de bandera, Boliviana de Aviación, desde el mes pasado en operaciones.
Morales, en cuya gestión se ha restaurado el papel del Estado en la economía y el mercado, pidió "al pueblo dar uso correspondiente" a los servicios del TAM, pues "de esta manera el Estado seguirá creciendo con sus empresas centralizadas y descentralizadas".
De acuerdo también con el concurso de la actividad privada nacional e internacional, aclaró que "eso no significa que aquí está prohibida" la empresa privada.
En el mercado de la aeronavegación comercial, en momentos que diversas compañías operan o están por hacerlo en el espectro aéreo boliviano, dijo que "las privadas, por supuesto, pero tienen la obligación de servir mejor al pueblo boliviano en el tema del transporte".
Morales alimentó la esperanza de volver a fortalecer, en los próximos meses, "con más aviones para nuestra Fuerza Aérea Militar".
Cc/ ABI
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
13/05/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa de la República Checa ha firmado el acuerdo por el que adquiere cuatro aviones de transporte militar C-295 de Airbus Military. El contrato, además, incluye el soporte logístico, según la compañía. Estos aviones reemplazarán la antigua flota de Antonov An-26.
Por su parte, la agencia CTK, añade que el contrato incluye programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100% de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.
Airbus Millitary se ha comprometido a entregar el primer avión a finales del presente año y el último antes de que acabe 2010. Según lo anunciado hace un mes por el Gobierno checo, el monto del contrato asciende a 130 millones de euros y se completaría con la entrega de cinco aviones de combate L-159, actualmente en desuso, que Airbus Military podrá vender a Bolivia, según el interés del país andino. Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes. El Gobierno boliviano comprará los cazas L-159 ALCA, fabricados bajo licencia soviética, por 58 millones de dólares.
Pedidos del C-295
Con estos cuatro aviones la cartera de pedidos del C-295 asciende a 72 unidades. Países como Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania, o España, entre otros, lo tienen en sus inventarios.
El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo. Los más de 250 CN-235/C-295 actualmente en servicio han demostrado sus cualidades y autonomía de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares más inhóspitas, en operaciones de ayuda humanitaria, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán dentro del marco de operaciones de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.
El C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio desarrollado por Airbus Military. Versátil, robusto y con el Coste de Ciclo de Vida (LCC) más bajo de su categoría, el C-295 equipado con 2 motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno, es capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones con la máxima eficacia.
El C-295 puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
Por su parte, la agencia CTK, añade que el contrato incluye programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100% de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.
Airbus Millitary se ha comprometido a entregar el primer avión a finales del presente año y el último antes de que acabe 2010. Según lo anunciado hace un mes por el Gobierno checo, el monto del contrato asciende a 130 millones de euros y se completaría con la entrega de cinco aviones de combate L-159, actualmente en desuso, que Airbus Military podrá vender a Bolivia, según el interés del país andino. Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes. El Gobierno boliviano comprará los cazas L-159 ALCA, fabricados bajo licencia soviética, por 58 millones de dólares.
Pedidos del C-295
Con estos cuatro aviones la cartera de pedidos del C-295 asciende a 72 unidades. Países como Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania, o España, entre otros, lo tienen en sus inventarios.
El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo. Los más de 250 CN-235/C-295 actualmente en servicio han demostrado sus cualidades y autonomía de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares más inhóspitas, en operaciones de ayuda humanitaria, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán dentro del marco de operaciones de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.
El C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio desarrollado por Airbus Military. Versátil, robusto y con el Coste de Ciclo de Vida (LCC) más bajo de su categoría, el C-295 equipado con 2 motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno, es capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones con la máxima eficacia.
El C-295 puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
Última edición por el_verdugo20 el 14 May 2009, 21:24, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Será que peru tendra una nueva hipotesis de conflicto frente a nuestros ¿eternos? aliados los Bolivianos...
Creo que el tema esta saliendose de nivel, pero dado que Venezuela apoya a Evo, que subterfugios podria ceder Hugo a Bolivia para fastidiar la frontera... pues creo que las FFAA de Bolivia no podrian hacer mayor daño a las FFAA Peruanas...?
Creo que el tema esta saliendose de nivel, pero dado que Venezuela apoya a Evo, que subterfugios podria ceder Hugo a Bolivia para fastidiar la frontera... pues creo que las FFAA de Bolivia no podrian hacer mayor daño a las FFAA Peruanas...?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados