Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Anderson escribió:
Loneagle escribió:ATLANTA,

El tema de la reducción del pie de fuerza de nuestras Fuerzas Militares no debería ser tan traumatico, ya que la idea mas práctica es pasar a tener solo tropa profesional (ya existente) en especial en el Ejercito que es la fuerza mas numerosa, e ir desmontando de forma gradual el servicio militar obligatorio con la consiguiente reducción de numeros y costos, mientras se aumenta en nivel de especialización de los soldados profesionales que se mantendrán en las diferentes fuerzas.

De todas formas se debe mantener un cierto punto porque desmovilizadas las FARC no significa que las necesidades operativas van a desparecer... ahi seguirán persistiendo narcotrafico y bandas criminales, por lo que habrán equipos que no creo que vayan a sufrir mayores cambios estructurales, entre ellos el número de helicopteros.

Estimado Jhonny,

Helicópteros si que podemos prescindir de algunos, o al menos modernizar la flota. Yo apostaría por adquirir Yankees/Zulus como lo mencioné en un post anterior, para remplazar los Huey/Twin Huey del EJC.

Y si me apuras y me das confianza, compro los Chinook de segunda mano que nos ha estado ofreciendo USA, y pongo en venta los 21 MI-17 [y los 2 AN-32 también para no tener más nada que ver con esa chusma], y si no se venden o se opone el enano del kremlin, los embalo todos en un buque y los envío a Ucrania, sin preguntar a nadie, repletos de cascos y chalecos tácticos. La compensación la podemos convenir cuando terminen de expulsar a las hordas de invasores mentirosos y falsos.

:evil:

Ustedes prefieren deshacerse de los Mil y comprar Chinooks? jajaja valla que estan locos,los Mil son mil veces mas baratos de mantener y tienen 21 ¿Cuantos Chinooks creen que pueden obtener? otra cosa seria con vender los AN-32 y en su lugar comprar aviones CASA ahi si seria bueno.

Es una humilde opinion.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

OnePersonOnEarth escribió:Ustedes prefieren deshacerse de los Mil y comprar Chinooks?

Es una humilde opinion.

Ustedes me suena a muchos... logicamente aca no se van a ir venderle o menos aun regalarle los MI-17 a otro pais solo para comprar Chinooks porque eso es ridiculo por donde se lo mire y menos cuando esa aeronave ha prestado valiosos servicios en la Aviacion del Ejercito por lo que eso no pasa de ser la vision particular de un forista.

Por lo demas creo que eso de las humildes opiniones es lo mas falso que he leido en los foros en todos estos años sin importar de quien provenga.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Ustedes prefieren deshacerse de los Mil y comprar Chinooks?

Es una humilde opinion.

Ustedes me suena a muchos... logicamente aca no se van a ir venderle o menos aun regalarle los MI-17 a otro pais solo para comprar Chinooks porque eso es ridiculo por donde se lo mire y menos cuando esa aeronave ha prestado valiosos servicios en la Aviacion del Ejercito por lo que eso no pasa de ser la vision particular de un forista.

Por lo demas creo que eso de las humildes opiniones es lo mas falso que he leido en los foros en todos estos años sin importar de quien provenga.

saludo

Oiga loneagle no tiene que ser tal acido, el Forista esta perguntando, no mas, no lo regañe. Esta respondiendole a todo el mundo muy feo.

Feliz noche
Última edición por ltcol. solo el 09 Nov 2014, 04:28, editado 1 vez en total.

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Loneagle escribió:

Es una humilde opinion.

Wow que caracter :thumbs:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Oiga loneagle no tiene que ser tal acido, el Forista esta perguntando, no mas, no lo regañe. Esta respondiendole a todo el mundo muy feo.

Feliz noche

Y donde esta el regaño? :shot:

De hecho le estoy dando la razon al forista cuando el afirma que salir de los MI-17 solo para reemplazarlos por Chinooks es de locos.

Asi que no tiene venir a fungir como abogado del diablo, ya que otra cosa es que no le gusten mis intervenciones pero eso no es mi problema. :sm:
Última edición por Loneagle el 09 Nov 2014, 04:39, editado 1 vez en total.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

El Mi-17 es un aparato valioso en la aviación del EJC, por su economía en operación y mantenimiento como por su capacidad de carga; un aparato sencillo y robusto que costó en un principio mantenerlo operacional por cuestiones logísticas rusas ya solventadas hoy en día para cambiarlo por un aparato fino, poderoso pero extremadamente costoso por donde se le mire.
Si de mi fuera la decisión de comprar más helicopteros yo compraría al menos de a 6 Mi-17md para la ARC, para la Ponal y otros adicionales para el EJC y por que no el Mi-38.
Primero me preocupo por los problemas de mi pais y el resto me.......

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Loneagle escribió:Y donde esta el regaño? :shot:

De hecho le estoy dando la razon al forista cuando el afirma que salir de los MI-17 solo para reemplazarlos por Chinooks es de locos.

Asi que no tiene venir a fungir como abogado del diablo, ya que otra cosa es que no le gusten mis intervenciones pero eso no es mi problema. :sm:

Por favor gente no comencemos a salir con pendejadas

a esto me refiero

para comprar Chinooks porque eso es ridiculo por donde se lo mire

y a esto, se refire al lo que el forista escribió, no?

y esta amable frase suya.

Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada y todo lo que dice es la verdad revelada, pues siga asi, no es que me importe mucho.
Me cuidare de no meterme con ud.

gracias

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada pues siga asi, no es que me importe mucho.

gracias

Lo felicito, pero si usted no se ha dado cuenta, yo no estoy atacando a los foristas per se ni regañandolos, sino que ataco sus argumentos y de igual manera pueden hacer lo mismo con los mios, ya que otro sienta que es a titulo personal pues no es mi problema y alla el lo que le de la gana de pensar.

Ahora si usted no le importa mucho entonces para que escribe? o es que es una de las humildes opiniones que pululan por los foros?

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]

jajaja +1

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:Yo no tengo problema con usted, a mi no me ha regañado, sencillamente le hago ver que sus respustas a varios foristas son muy acidas y poco amigables. Pero si ud es de esas personas que no se le puede decir nada pues siga asi, no es que me importe mucho.

gracias

Lo felicito, pero si usted no se ha dado cuenta, yo no estoy atacando a los foristas per se ni regañandolos, sino que ataco sus argumentos y de igual manera pueden hacer lo mismo con los mios, ya que otro sienta que es a titulo personal pues no es mi problema y alla el lo que le de la gana de pensar.

Ahora si usted no le importa mucho entonces para que escribe? o es que es una de las humildes opiniones que pululan por los foros?

Saludo

Gracias por darme la razón.

Feliz noche
Última edición por ltcol. solo el 09 Nov 2014, 05:20, editado 1 vez en total.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
Loneagle escribió:

Saludo

Gracias por darme la razón.

Feliz noche

De nada y a la orden. :thumbs:

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Dejando atras lloriqueos sin importancia, entonces podemos seguir con el tema...

La posible impunidad para los militares
Mientras todo el país discutía sobre la condena de 35 años al general Jesús Armando Arias Cabrales, en el Congreso los militares protagonizaban uno de los pulsos más álgidos del año. Se trataba del segundo debate de la propuesta del Ministerio de Defensa sobre el fuero penal militar.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-posible-impunidad-para-los-militares/408348-3

La justicia penal militar y el fuero sigue dando de que hablar y es algo que ya va siendo hora de que se le de una solucion definitiva en especial si se viene un eventual posconflicto aunque ese debate va seguir siendo algido y si las mal llamadas ONGs como HRW estan metiendo la mano alli pues nada facil va a ser ese proceso.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Loneagle escribió:Ojo que esa posicion del Ministro de Defensa le puede salir como tiro por la culata, porque si el dia de mañana eso mismo sucede con Militares (sin el minimo animo de compararlos con los terroristas) y el ministro se opone entonces los indigenas le van a recordar estas declaraciones, porque ellos han manifestado muchas veces no quieren tener ningun tipo de actor armado en sus territorios ancestrales.

Es cierto. Muy buen análisis.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Loneagle escribió:La justicia penal militar y el fuero sigue dando de que hablar y es algo que ya va siendo hora de que se le de una solucion definitiva en especial si se viene un eventual posconflicto aunque ese debate va seguir siendo algido y si las mal llamadas ONGs como HRW estan metiendo la mano alli pues nada facil va a ser ese proceso.

¿Qué quieres decir con "mal llamadas" ONGs?

¡Siempre en Vanguardia!