Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de Brigada
Oscar1984 escribió:Sería una novedad creo que a nivel regional la compra de armamento a partir de la emisión de títulos de deuda soberana. Otro asunto es que a mí me pareció ver que en ese contrato algo tenía que ver BNDES, luego del asunto del litigio de la represa que mencione antes.
No creo que sea necesario aclarar que lo decía a modo de broma, lo de los bonos soberanos.
El Ecuador está "peleado" con el BNDES desde el año pasado.
En alguna ocasión el ministro de Defensa indicó que esos aviones se pagaban todos al contado.
Mi punto es que una nueva FAE para los tiempos modernos no necesita pensar en generar una desucación estratégica como lo necesitaba antes, y los nuevos retos del Ecuador en cuanto a seguridad se encuentran en el narcotráfico y la presencia de grupos irregulares colombianos.
Probablemente las FAS ecuatorianas se encuentran en alguna especie de etapa de transición en que no alcanzan todavía a vislumbrar bien su rol en este país en el período posterior a la paz con el Perú. Si no tienen claro su papel en el Ecuador de hoy, es probable que se les haga algo difícil el decidir qué es exactamente lo que necesitan y para qué lo necesitan.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Oscar1984 escribió:No creo que sea necesario aclarar que lo decía a modo de broma, lo de los bonos soberanos.
Pues te cuento que puedo ir pasando por inocente, porque no la cogi como broma.
Eso es por que no vives aqui y estas al tanto de la politica nacional, la broma de Adiutrix se basa en que en la actualidad el regimen trata de obtener mas fondos para su presupuesto emitiendo mas bonos de deuda que se la impone al seguro social bajo el cuento que es para inversion..
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetado Adiutrix, cordial saludo.
Ecuador actúa de manera inteligente, ya no necesitarán tantos aviones. Por un lado tienen buenas relaciones con Perú, y por otro Mockus acabará a las FARC a punta de cantaleta. Por lo que nuestras fuerzas especiales ya no serán necesarias, les quitará el camo pixelado y los vestirá con camisas de green peace, y si llegado el caso vuelven a territorio ecuatoriano, será probablemente para sembrar semillas de girasoles en la zona bombardeada, para curar el dolor de las plantas en la zona, todo con pleno permiso del gobierno ecuatoriano, y con ceremonia de celebración de la vida incluida. Usted sabe, Partido Verde Style.
En cuando a la FAC, bueno, probablemente les quiten las Griffin y las PavewayII, y les den dispensadores de zanahorias.
Paz y amor, amigo.
Cordial saludo.
PS: Save the whales.
Adiutrix escribió:Probablemente las FAS ecuatorianas se encuentran en alguna especie de etapa de transición en que no alcanzan todavía a vislumbrar bien su rol en este país en el período posterior a la paz con el Perú. Si no tienen claro su papel en el Ecuador de hoy, es probable que se les haga algo difícil el decidir qué es exactamente lo que necesitan y para qué lo necesitan.
Ecuador actúa de manera inteligente, ya no necesitarán tantos aviones. Por un lado tienen buenas relaciones con Perú, y por otro Mockus acabará a las FARC a punta de cantaleta. Por lo que nuestras fuerzas especiales ya no serán necesarias, les quitará el camo pixelado y los vestirá con camisas de green peace, y si llegado el caso vuelven a territorio ecuatoriano, será probablemente para sembrar semillas de girasoles en la zona bombardeada, para curar el dolor de las plantas en la zona, todo con pleno permiso del gobierno ecuatoriano, y con ceremonia de celebración de la vida incluida. Usted sabe, Partido Verde Style.
En cuando a la FAC, bueno, probablemente les quiten las Griffin y las PavewayII, y les den dispensadores de zanahorias.
Paz y amor, amigo.
Cordial saludo.
PS: Save the whales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KMARVILL
- Sargento
Adiutrix escribió:Probablemente las FAS ecuatorianas se encuentran en alguna especie de etapa de transición en que no alcanzan todavía a vislumbrar bien su rol en este país en el período posterior a la paz con el Perú. Si no tienen claro su papel en el Ecuador de hoy, es probable que se les haga algo difícil el decidir qué es exactamente lo que necesitan y para qué lo necesitan.
Mi querido amigo, siempre tendremos claro cual es nuestro papel dentro del estado, nada de lo que nos manda la nueva constitucion es tan diferente a lo que dicen las anteriores, el modernizar nuestra aviacion subsonica ha estado desde hace mucho tiempo presente....y no solo la aviacion si no practicamente todo nuestro armamento, (las necesidades con sus proyectos estan listos y terminados hace 2 anios) el que se haya hecho mal los calculos de cuanto se tiene realmente en el bolsillo antes de comprar no tiene nada que ver con poner tinta de duda de nuestro rol dentro del estado. En mi opinion muy personal y si de nuestro rol hablamos, creo que habria que preguntarle a la sociedad civil (especialmente a quienes nos gobiernan o nos han gobernado)si sabe, conoce o esta realmente conciente de cual es nuestro papel estatal.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
-
- Sargento Segundo
-
- General de Brigada
KMARVILL escribió:Adiutrix escribió:Probablemente las FAS ecuatorianas se encuentran en alguna especie de etapa de transición en que no alcanzan todavía a vislumbrar bien su rol en este país en el período posterior a la paz con el Perú. Si no tienen claro su papel en el Ecuador de hoy, es probable que se les haga algo difícil el decidir qué es exactamente lo que necesitan y para qué lo necesitan.
Mi querido amigo, siempre tendremos claro cual es nuestro papel dentro del estado, nada de lo que nos manda la nueva constitucion es tan diferente a lo que dicen las anteriores, el modernizar nuestra aviacion subsonica ha estado desde hace mucho tiempo presente....y no solo la aviacion si no practicamente todo nuestro armamento, (las necesidades con sus proyectos estan listos y terminados hace 2 anios) el que se haya hecho mal los calculos de cuanto se tiene realmente en el bolsillo antes de comprar no tiene nada que ver con poner tinta de duda de nuestro rol dentro del estado. En mi opinion muy personal y si de nuestro rol hablamos, creo que habria que preguntarle a la sociedad civil (especialmente a quienes nos gobiernan o nos han gobernado)si sabe, conoce o esta realmente conciente de cual es nuestro papel estatal.
No dudo que las FF.AA. tengan más que claro su papel. Pero si la sociedad civil no sabe, no conoce o no está realmente consciente de cuál mismo es es ese papel, la cosa no sirve de mucho, y dudo que eso sea falla de la sociedad civil...A lo mejor hay escasa o mala comunicación entre la sociedad civil y la clase militar en el Ecuador.
Ahora, si las FAS tienen la sospecha de que quienes se suceden como gobernantes civiles en el Ecuador no saben -o más bien confunden- cuál es el papel de los militares en el Ecuador de hoy, pues la cosa va igual de mal. Porque eso se presta para que los manipulen y les cambien de papeles y funciones cada vez que hayan cambios de gobiernos.
Ojo, que opinar que las FAS ecuatorianas están un poco perdidas en cuanto a roles no debe ser tomado como una crítica antimilitarista.
Por ejemplo los alemanes están hechos líos con el papel que tienen sus FAS en el mundo post-derrumbe de la URSS. Los altos mandos militares de allá siguen pensando con mentalidad de guerras convencionales, batallas blindadas en las llanuras de Europa central, y grandes ejércitos convencionales de conscriptos (recién bajan la duración del servicio a 6 meses!) mientras que sus líderes civiles los mandan a jugar al gato y el ratón contra los talibanes en el medio de la nada. Mal equipados y peor entrenados para ese tipo de misiones. Es un ejemplo de cosas que pasan.
Saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
US$ 250 millones para supersónicos en los próximos 5 años...
A Colombia el paquete de modernización de 24 Kfir + armas de última generación + ECM + PODS + KC-767 salió por eso...
A Colombia el paquete de modernización de 24 Kfir + armas de última generación + ECM + PODS + KC-767 salió por eso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
- General
-
- Sargento Segundo
thomcat escribió:
Gobierno invertira en aviación supersónica
Luis González, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas anunció este jueves que se reducirá la compra de prevista de aviones Supertucanos a Brasil y se invertirá en aviones supersónicos.
No obstante señaló que "nunca será suficiente la cantidad de dinero que asigne el Estado, sobretodo después de que nos tuvieron 12 años en abandono", dijo González.
Leonardo Barreiro, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) señaló que lo ideal hubiese sido la adquisición de 24 aviones supertucanos, sinembargo se puede operar con no menos de 18.
Con el dinero que se ahorrarán por la reducción de aviones comprados a Brasil, se invertirá en aviación supersónica, dijo Barreiro. El monto previsto es de 80 millones de dólares, a cinco años plazo, refirió González.
González señaló que pese a la reducción de gastos, no se ahorrará en cuanto al tema de la frontera norte, reportó el noticiero de Ecuavisa.
Ja , ja, ja
cada vez se pone mejor , pero tengo que ser sincero la idea no esta mal , siempre que Embraer no nos deje pelados, bueno por lo menos se sabe que quieren 18 ST y por la cifra (80 millones ) seran los Cheetah.
saludos.
No seria mas razonable repotenciar los Kfir y terminar con los tucanos? al menos los 18, digo yo!
-
- Teniente Primero
Yo insisto en que Ecuador no necesita supersónicos, con una docena o dos de un LIFT decente, con ciertos dientes AA queda más que bien.
Con T-50 o Yak-130 con misiles aire-aire y buena capacidad de ataque a tierra disuaden a sus poco interesados vecinos (Colombia y Perú), y además resguardan su espacio aéreo, conservando una cierta capacidad de combate sin pagar los costos de aviones supersónicos (El T-50 es supersónico).
Eso, salvo que llegue algún demagogo de izquierda a hablar de defenderse de una posible invasión imperialista, o de las bases yanquis que ayer tenían en Manta y ahora pueden atacar desde el país “cachorro del imperio”.
A eso súmenle los SuperTucano y su aviación de combate queda más que bien armada para el Ecuador del siglo XXI.
Más bien compren helicópteros y aviones de transporte para eventualidades estratégicas y catástrofes naturales de las cuales ningún país en la región está exento.
Con T-50 o Yak-130 con misiles aire-aire y buena capacidad de ataque a tierra disuaden a sus poco interesados vecinos (Colombia y Perú), y además resguardan su espacio aéreo, conservando una cierta capacidad de combate sin pagar los costos de aviones supersónicos (El T-50 es supersónico).
Eso, salvo que llegue algún demagogo de izquierda a hablar de defenderse de una posible invasión imperialista, o de las bases yanquis que ayer tenían en Manta y ahora pueden atacar desde el país “cachorro del imperio”.
A eso súmenle los SuperTucano y su aviación de combate queda más que bien armada para el Ecuador del siglo XXI.
Más bien compren helicópteros y aviones de transporte para eventualidades estratégicas y catástrofes naturales de las cuales ningún país en la región está exento.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
..vamos a ver que puedo recabar al respecto, pero creo que la noticia esta sacada fuera de su contexto sumado a la falta de claridad del vocero de la FAE (para variar), pero rescatando algo de lo puesto:
1ero dicen:
El comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreiro, dijo que en los próximos 5 años se invertirán 250 millones de dólares para la compra de aviones supersónicos.
Otros ponen:
Para la compra de las aeronaves supersónicas se ha destinado 80 millones de dólares a cinco años plazo. Sin embargo no se revelaron cuántas, ni a que empresa serán adquiridas.
Y la realidad podria ser que la FAE esta llenando el chanchito para en 5 años (como siempre lo han dicho) embarcarse a comprar supersonicos.
Yo en lo personal, y sabiendo como se manejan ambas partes (voceros de la FAE(solo tenemos 1 mirage operativo..) y la prensa(25 aeronaves supersonicas se movilizaron a Manta)..)me quedaria tranquilo y con la certeza de que solo se van a comprar 18 A-29´s.El resto...pues a ver que pasa..
Saludos
JG
1ero dicen:
El comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreiro, dijo que en los próximos 5 años se invertirán 250 millones de dólares para la compra de aviones supersónicos.
Otros ponen:
Para la compra de las aeronaves supersónicas se ha destinado 80 millones de dólares a cinco años plazo. Sin embargo no se revelaron cuántas, ni a que empresa serán adquiridas.
Y la realidad podria ser que la FAE esta llenando el chanchito para en 5 años (como siempre lo han dicho) embarcarse a comprar supersonicos.
Yo en lo personal, y sabiendo como se manejan ambas partes (voceros de la FAE(solo tenemos 1 mirage operativo..) y la prensa(25 aeronaves supersonicas se movilizaron a Manta)..)me quedaria tranquilo y con la certeza de que solo se van a comprar 18 A-29´s.El resto...pues a ver que pasa..
Saludos
JG