Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antey.
Por como va el mundo, no tardaremos mucho en verlo. Desgraciadamente. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estmado Colmenares....

Rp.
Risperdal 04 mg.
Ad Libidum.

Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Buen día CHACO

Ciertamente hay una diferencia en las imágenes, en el texto de la nota hace mención a que los últimos eran los misiles del BUK... al menos eso entendí yo?

La pregunta es... corresponden las imágenes al texto de la nota?

Saludos

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Lo que se ha hecho publico en esta ultima ronda de descarga de equipos es que llegaron los S-300 y los BUK. Los primeros se corresponden al S-300 cuando se traslado un solo contenedor o tubo por camion. El segundo grupo de imagenes donde se ven ya varios contenedores por camion efectivamente se corresponden a los cohetes para el BUK.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

luis colmenares escribió:
...mi pregunta es esta por que comparar un sistema de los años 60 con el Antey 2500 otra cosa no sé si para algunos el radar no haya cambiado yo creo que el único de la deca de los 60 eres tú de donde sacaste que no podía derribar blancos a baja altura si te trajiste eso de algún block o de una página pues preséntalo aki si no es así y solo porque tu quisiste decirlo pues es solo para joder el tema o solo decir que es un compra estúpida o algo así ps no

vamos a comenzar por decir que si es verdad el sistema s-300 nacio en la decada de los 70 pero rey acaso eso lo desmerita en algo porque el patriot no es un quinciañero precisamente es un sistema que tambien tiene sus buenos años, ambos han evolucionado es todo, ahora bien el Bird 64N6 tiene muchas de las capacidades del spy-1 o sera al reves :wink: ahora recordar que en la epoca que este sistema nacio eran 2 empresas sovieticas ALMAZ /ANTEY en su momento no se midieron en esfuerxzo y recuros diseñando en su momento un sistema que sustituyo a los S-75 / SA-2, S-125/SA-3 y 3M9/SA-6 derrotados por equipos americanos e israelies, colocandose a la vanguradia, hoy en dia esos sistemas se han nutrido de la tecnologia occidental asi que para mi el s-300 es un sistema competitivo y hasta en algunos aspectos fue vanguardia, como por ejemplo el ser un sistema que necesita poco apoyo en su operacion la cual seria soportado en su mayoria por reclutas, su alta movilidad, fueron o mejor dicho aun son conceptos que la familia patriot quisiera tener, en materia de misiles hoy por hoy tenemos ya variantes de 4ta generacion es decir sistemas maduros tantos o mas que el pac3 a mi juicio, de hecho australia a visto la necesidad de intensificar recursos en buscar etsrategias para neutralizar estos sistemas en su region, invencibles no son, saturables claro que si, pero mucho mas eficientes y dificiles de saturar que muchos sistemas que existen a la fecha, incluso hay o existia un aspecto debil de estos sistemas y era su horizonte limitado en sacrificio por su movilidad, hoy etso se ha equilibrado al montarle ese famoso mastil en el radar de adquisicion le da mayor horizonte, aunque claro una menor movilidad

luis colmenares escribió:
...no entiendo por qué compara un sistema de la década de los 60 con el Pechora-2M si no los sabes ps También es posible disparar el sistema Pechora-2M contra misiles de crucero no solo eso sino en Yugoslavia con un sistemas pechora mas desactualizado que la palabra, fue capaz de derribar el avión invisible F-117 con un misil que no tenemos por lo viejo con un sistemas viejo y con un radar viejo pero vuelvo y pregunto tu lo único que quieres hacer es deslegitimar cualquier compra de mi país sin argumento...

porque en concepcion siguen siendo lo mismo, el pechora m2 opera practicamnete bajo las mismas premisas que cuando fue concebido, cuyo misiles aunque mejorados en electronica siguen siendo los mismos mostretes que no pueden efectuar mas de 7g cuyo sistema es facilmente saturable 3 gbu-35 y adios, destruyes el low blow y sal corriendo que ya eso no sirve, el caso que tanto citan de el f-117 de verdad antes de hablar y habkar de el deberian de leer como realmente se hizo dicho derribo, como el conocer la ruta del avion jugo un papel importante y como incluso la arrogancia gringa tambien

Primero tu no criticas la FANB TU LO UNICO que haces es deslegitimar una compra si argumento y sin saber nada por cierto FAN...

yo me pregunto y tu si sabes mucho d ela fan ??

Estmado Colmenares.
Lee un poco como derribaron al F117, tarea para manana.
Las dificultades del S300 para enganchar blancos a menos de 500 M due reconocida y subsanada a principios de los 80s (una ventaja de ser de los 60s), pero sigue teniendo dificultades para enganchar a menos de 25 M. De Jane`s ed castellano (Rev Int de Defensa) cuando se podia comprar en Caracas, o sea, de 2003 o antes.
Si te hubieses detenido en comprender lo que leias, te hubieses dado cuenta que yo favorezco al Buk.
Honrado si fuese colombiano o espanol, tambien si fuese Venezuelano. HOnrado de mi propia nacionalidad. Saludos.

exacto deberian de leer la historia de ese famoso derribo antes de seguir hablando y hablando de el, sobre las cualidades de enganche a baja cota como arriba explique eso mejoro no obstante vemos que es un punto que al final es digamos que solucionando acompañando a este con los torm2 o pantsir, es por ello que decia que el buk es un mejor sistema para nuestra realidad que el s-300

Bueh...en fin, el dia que un S-300 entre en combate real, te aseguro que gana la pelea. apuesto lo que sea.

este bichito se inscribio hace 3 dias solo 14 mensajes y lo unico que hace es trolear, insisto este cuenta doble hasta ciando durara :pena:
cuando quieran hablamos del pechora y el porque es el niño mongolico de el cadai

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me gusta que podamos discutir temas como estos desde el punto de vista tecnico y geoestrategico le dan a este prestigioso foro el verdadero sabor que tiene.

Voy Con mi amigo el Rey Tuerto:

el mejor sistema antiaèreo no es un misil o un aviòn, es un caza, y si tiene el back-up de un AEW+C2, mejor. Con la capacidad look-down, shot-down del Sujoi, los misiles R77 y sobre todo la fenomenal trepada y empuje del caza ruso, tal vez la mejor alternativa sea cazar a la amenaza antes de que esta pueda ponerse a tiro.

Tal cual y es por eso que también tenemos el caza Ruso, la Dupla Flanker-S-300 se complementa fenomenalmente, nunca vas a tener a todos los cazas en todos los lados operando ademas al 100%, este sistema si que puede estar "combat Ready" 24*24 7 días a la semana con el añadido de su presicion y flexibilidad.

No, no toda compra es necesaria, incluso en tiempos de bonanza econòmica. Por favor, recuerden que son inversiones que deben de durar entre 25 y 40 años. Si nos basamos en sistemas introducidos en los 60s (Pechora) o fines de los 70s (SA-10, del que el Antey es una modernizaciòn y no la màs reciente), tenemos un baseline cojo, especialmente si enfrentamos el escenario asimètrico. Si los venezolanos no fiscalizan a sus FAN, entonces quien? La ùnica forma de encontrar luz es con la crìtica, la lisonja suele enceguecer, tanto al adulado como al adulador.

Desde mi humilde visión, es esta compra precisamente la mas disuasoria hasta ahora hecha, y no es casualidad las polvaredas que levanta en los media mundiales, ya nombraban por aquí la alharaca que levanto el tema en su dia con la posible compra por parte de Iran y de como los Estados Unidos e Israel presionaron y brincaron ante tal posibilidad, movieron cielo y tierra, chantajearon y presionaron de lo lindo para que Iran no tuviera acceso a estos sistemas, igual paso con Siria y lo mismo sucedió también con nosotros aunque valga decir en menor escala, esta es una muestra muy gráfica de como le temen a un sistema tan robusto como este, capaz de hacer cosas muy muy lindas ( para nosotros se entiende :green: ) por que tiene usted un sistema que puede enganchar E3 y sistemas avanzados de jammeo como los EF-111A Raven y EA-6B Prowler sin mucho problema y aquí estamos hablando de las joyitas de la corona del Tio Sam
por ademas tener que enviar al mejor avión de tu flota para neutralizar esto ( me refiero como no al F-22) también es una declaración tacita del poder del sistema.
El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur. No, el Pechora no fue la mejor alternativa, ni siquiera para hacer bulto, menos en un escenario asimètrico. El Pantsir o el aun vigente Gecko, con menos alcance, pero con mejor precisiòn, movilidad, adquisiciòn y traqueo era una alternativa mejor para el anillo interno. O en menos nùmero, comprar màs Buk, un sistema màs versatil y que actua en la misma cota.

Bueno veo que la maña esa de seguir dándole cuero al pobre Pechora no se te quita :green: , no es la pepa del queso en eso estamos claros, pero Venezuela con estos modestos recursos sembró el camino de lo que esta llegando ahora, amen de la cantidad baterías que se adquirieron, para un escenario regional son validos y entran en la ecuación de cualquier agresor sin duda, obliga a que tomes precauciones que antes no estaban en su hojas de ruta y obligan también a replantease las estrategias, ya solo por eso valen la pena y mas al precio que se compraron ( que fue muy muy barato), ojo que no digo de nuevo que sean un parche del Dr Scott :green: pero tienen su Tumbao.
como bien señala Guaripete, es notoria su capacidad de overkill... con un pero: deja abierta la ventana de la incursiòn lo-lo-lo (modalidad de ataque que los israelíes conocen bien) para aprovechar la deficiencia del sistema. En un escenario asimètrico es un misil anticuado: con màs deficiencias que las primeras versiones del Patriot. Incluso, si la versiòn comprada fuese la Antey, la mejora màs que en el misil propiamente dicho, es el el comando y control del sistema. No se que tan apto (para no decir que lo veo muy comprometido) pueda ser para un ataque de saturaciòn, digamos un Alpha Strike.

Pero como dice la conseja ( y hablo de Colombia) "si los pela el chingo los agarra el sin nariz" si tu vas a volar tus Cachorros de león en Modalidad lo-lo-lo probablemente te puedas comer es un igla ( o varios) en el mejor de los casos y en el peor Un RBS o Barak ( tu sabes los vejetes que tenemos) o de plano un BUK de los que no pelan, en este caso a la FAC se le pone muy cuesta arriba cualquier incursión hipotética pues es como tener a el Dr Octopus, el malo del hombre araña de portero :green:, sobre comando y control no diré mucho por que es delicado de conversar, pero como dije el lunes no hacemos mas que fortalecernos en esa área con cada día que pasa, reforzando nuestras comunicaciones con equipos nuevos ( incluso fabricándolos aquí mismo) comunicaciones vía satélite y algunas cosillas mas que están montando, como los nodos de fibra óptica y demás menudencias :twisted: .
No comparto que expreses querido amigo que pongas por encima a un Patriot solo por que fue probado en combate, muchos sistemas jamas olieron la pólvora y por eso no dejan de ser letales, imagínate si dijéramos que un ICBM con cabezas múltiples es deficiente por que no lo hemos probado aun?.
Imagen
Finalmente, no deseo terminar mi mensaje con un abrazo de felicitaciòn para el saurito neolacedemonio. Bravo Guari! Saludos cordiales.

Ya el guaripetico tiene 2 años! y ahora esta con el tema de que es un Pirata me lleva loco! le voy a buscar un sombrero su parche y su cimitarra!
Como siempre un gusto poder debatir contigo apreciado amigo :thumbs:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

El Pechora M era una alternativa... Para Perù o para Egipto, usuarios anteriores del Goa. Y en este caso, el misil sigue teniendo las mismas superficies aerodinamicas y la misma performance del actor de Vietnam y Yom Kippur. No, el Pechora no fue la mejor alternativa, ni siquiera para hacer bulto, menos en un escenario asimètrico. El Pantsir o el aun vigente Gecko, con menos alcance, pero con mejor precisiòn, movilidad, adquisiciòn y traqueo era una alternativa mejor para el anillo interno. O en menos nùmero, comprar màs Buk, un sistema màs versatil y que actua en la misma cota.

Bueno veo que la maña esa de seguir dándole cuero al pobre Pechora no se te quita , no es la pepa del queso en eso estamos claros, pero Venezuela con estos modestos recursos sembró el camino de lo que esta llegando ahora, amen de la cantidad baterías que se adquirieron, para un escenario regional son validos y entran en la ecuación de cualquier agresor sin duda, obliga a que tomes precauciones que antes no estaban en su hojas de ruta y obligan también a replantease las estrategias, ya solo por eso valen la pena y mas al precio que se compraron ( que fue muy muy barato), ojo que no digo de nuevo que sean un parche del Dr Scott pero tienen su Tumbao.

es asi el pechora le servia a egipto e incluso a peru pues ante de tirar cantidades importantes de estos y no tener recursos para optar por algo moderno pues ni modo les toca, pero a venezuela no le sirvio para nada, de hecho no cuadra en lo absoluto dentro de ese concepto de defensa que se busca.
esto lo archive hace un tiempo, viene originalmente de un forista conocidopor muchos marcos o pit
Imagen
envolventes de vuelo del V-601PK sin comentarios mas alla que dicho mastodonte le cuesta hacer blanco contra aviones que puedan ejecutar maniobras d mas de 6G, es decir los kfir se los cepillan sin mayor cuidado, asi que ni para un escenario regional son validos y saben porque? pues porque por mucho maquillaje que le metan al sistema, por concepcion ya es un sistema de armas ampliamente superado en estos tiempos, chico ya ese sistema en los 8o era nada

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

La reflexiones y debates de mis apreciados amigos: Mi Paisano querido orgullo de Margarita "Guari" y mi alto pana "Reytuerto" muy didacticos, enriquecedor y muy muy interesante. Gracias de verdad. :thumbs:

igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

reytuerto escribió:Estimado Igla:
Te estoy invitando a debatir responsablemente. Es todo lo que puedes argumentar?

para que voy a argumentar si yo se que me saldras con una para ganarlas todas tu así que no me molesto en explicar nada total según ustedes lo que compra venezuela es "chatarra" para que voy argumentar si siempre le van a ver hasta el mas minimo defecto de lo adquirido por Venezuela, asi que sigan creyendo que aqui somos pendej....... :green: :thumbs:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado eltopo:

Justamente ese es mi principal objeción a un sistema como el Goa modernizado. Su aerodinámica no es muy diferente a la del SA-2 y recuerda que para Linebacker II, se necesitaban de 70 a 100 Guidelines para derribar a un B-52D, no no es precisamente un proemio de maniobrabilidad. Y estamos hablando de principios de los 70s. Para Yom Kippur, el Goa debía ser lanzado en salvas completas (4 a la vez) y aún así, los laureles se los llevó el Gainful. Entonces, para paises que tienen stocks grandes de misiles, la alternativa es modernizar un misil para que "algo pueda hacer" o desguazarlos. Ese no es el caso de Venezuela. Estaba empezando desde scratch y podía utilizar los mejores bloques.

En cuanto al S-300, es un sistema bueno y vigente, ha sido actualizado y como bien lo señalas es muy competitivo. Pero situandonos aquí y ahora, para el escenario simétrico es excesivo, así como una sola batería es insuficiente para el escenario asimétrico. En lo estrictamente personal, un AEW o en todo caso Sujois adicionales hubiesen sido un disuasivo mejor. O baterías adicionales de Buk. O invertir el dinero en un partenaire mejor que el Pechora. Una unica bateria es saturable y no defiende un objetivo de gran valor porque no puede defenderse a si misma (es decir, ante un Alpha Strike). Eso le quita méritos como sistema? No, en absoluto. Sigue siendo el sistema vigente y competitivo, solo que frente a un adversario muy superior, no es disuasivo, son más targets. Saludos cordiales.

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Igla:
Si me metiese al FMG para halagar mi ego, pues no debatiría con Rubén, con Mauricio o con Cartaphilus, que en su porción de conocimiento, me dan una pateadura monumental. Expongo mis ideas, si no estás de acuerdo, bien; pero dime porque. Chatarra? No, ni el S-300, el Buk o el Sujoi. Pero ciertamente una batería como disuasorio asimétrico es insuficiente. Nuevamente, la lisonja quita objetividad tanto al adulado como al adulador. Y no, no sirvo para eso. Saludos cordiales.

Imagen
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

traquilo que yo no naci el dia de los aduladores a mi no me gusto que se compraran los t-72 b pero por eso no voy a salir a decir que es un mal tanque y bla bla bla aya otros que le hacen el juego a otros paises, si tuviesemos f-18 o patriot ahi seria excelente todo :thumbs:

luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

reytuerto escribió:Estmado Colmenares.
Lee un poco como derribaron al F117, tarea para manana.
Las dificultades del S300 para enganchar blancos a menos de 500 M due reconocida y subsanada a principios de los 80s (una ventaja de ser de los 60s), pero sigue teniendo dificultades para enganchar a menos de 25 M. De Jane`s ed castellano (Rev Int de Defensa) cuando se podia comprar en Caracas, o sea, de 2003 o antes.
Si te hubieses detenido en comprender lo que leias, te hubieses dado cuenta que yo favorezco al Buk.
Honrado si fuese colombiano o espanol, tambien si fuese Venezuelano. HOnrado de mi propia nacionalidad. Saludos.

Rp.
Risperdal 04 mg.
Ad Libidum.

a carajo por que comparar un sistema de los 80 con un sistema nuevo no sé si tu vives en esa época o qué coñ* no me explico esto segundo el problema de los sistema S-300 para detectar blancos a poca altura fue perfeccionada y si quieren envié sus avioncitos a poca altura ave que pasa ya no tiene ese problema con varios radares nuevos y con el nuevo misil te dejo de tarea para que investigues eso :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Aja fueron varios problemas los derribo del F-117 si es verdad pero = con un sistema que es una mierda para esos años = se los derribaron el pechora que llego aquí les puede derribar sus avioncitos sin problemas solo que algunos comentan solo para deslegitimar un compra ps sigan no asen nada asiendo eso

quien dijo que tú estabas en contra de la compra del buk si pero si sigues por ahí ya ibas a llegar a decir que el buk era un sistema malo cuando Venezuela compre un nuevo sistema entonces saldrán diciendo que es una compra una compra malo porque los de la región no tienen esto y aquello y salen diciendo que el buk es una mala compra que solo lo deberían comprar países como egipto y bla y bla y bla :thumbs: :thumbs: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

PD: te dije que me trajeras de donde sacaste que el S-300 no puede derribar una aeronave de baja altura tráelo pues de donde lo sacastes :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

PipilloVonVenezuela escribió:La reflexiones y debates de mis apreciados amigos: Mi Paisano querido orgullo de Margarita "Guari" y mi alto pana "Reytuerto" muy didacticos, enriquecedor y muy muy interesante. Gracias de verdad. :thumbs:

1+…. Me gusta cuando ventea…… estimado Pipillo….. Saludos…… :saludo2:

Excelente el debate, Guari y el Doc, como siempre, A1, ahora, en este caso, yo (particularmente), en honor a la verdad, agregaría a nuestro compatriota eltopo….. Solo, hasta que se acuerde de su simpatía política :thumbs: ….

P.D: Estimado maestro (sensei), reciba un cordial saludo… (Espero que, las “¿gaminadas?(¿es que se dice?) Nos la siga dejando a “los discípulos”) :saludo2: …..

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Alenia Aermacchi presenta oferta a la AMB para modernizar aviones de entrenamiento SF.260

El M/G José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, en compañía del M/G Alfonso Javier Ortiz, jefe del estado mayor y segundo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, el G/D Luis Jatar Medina, comandante aéreo de operaciones y el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante aéreo logístico; dieron la más cordial bienvenida a los representantes de la empresa italiana Alenia Aermacchi, quienes asistieron a la sede del componente aéreo para realizar la oferta comercial del avión SF 260, así como la propuesta de suministros de repuestos y equipos de apoyo en tierra.

Con la materialización de esta oferta comercial, se estaría modernizando y reforzando el parque de aeronaves, con el que cuenta el Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 Escorpiones con sede en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, ubicada en Boca de Río; y se estaría fortaleciendo el poderío de la Aviación Militar Bolivariana.

Tras la presentación de Alenia Aermacchi en la sala de conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la Aviación, los representantes de esta empresa italiana disfrutaron de un almuerzo en el Salón Miranda, con el propósito de estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones.

El SF 260 es un avión ligero comercializado como un avión de acrobacias y entrenamiento primario, tiene una longitud de 7,10 metros, una envergadura de 8,35 metros, altura de 2,4 metros y su superficie alar es de 10,1 metros cuadrados.

Fuente: Tte. Claudia Mendoza Becerra – Prensa AMB

Imagen
Aviones de entrenamiento Alenia-Aermacchi SF.260E del Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"