Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
luis colmenares
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

KL Albrecht Achilles escribió:
luis colmenares escribió:...mi pregunta es esta por que comparar un sistema de los años 60 con el Antey 2500 otra cosa no sé si para algunos el radar no haya cambiado yo creo que el único de la deca de los 60 eres tú de donde sacaste que no podía derribar blancos a baja altura si te trajiste eso de algún block o de una página pues preséntalo aki si no es así y solo porque tu quisiste decirlo pues es solo para joder el tema o solo decir que es un compra estúpida o algo así ps no

Un saludo Luis, bienvenido al foro.
Aqui puedes leer sobre el sistema:

un saludo si me conozco bien el sistema no hace falta

luis colmenares escribió:...no entiendo por qué compara un sistema de la década de los 60 con el Pechora-2M si no los sabes ps También es posible disparar el sistema Pechora-2M contra misiles de crucero no solo eso sino en Yugoslavia con un sistemas pechora mas desactualizado que la palabra, fue capaz de derribar el avión invisible F-117 con un misil que no tenemos por lo viejo con un sistemas viejo y con un radar viejo pero vuelvo y pregunto tu lo único que quieres hacer es deslegitimar cualquier compra de mi país sin argumento...

Aqui en el foro se hablo hasta el cansancio del caso que citas, te invito a que leas cuantas salidas hicieron las aeronaves de la OTAN durante la campaña y los hechos muy particulares que llevaron al derribo del F117A.
Asi podras darte cuenta que poco merito tiene el equipo que tanto alabas.
Yo hubiese preferido mas Buk en vez de Pechora, esa compra nunca me convencio.

Si yo sé como fue el derribo y si quieres probamos de nuevo el derribo del f117A manden uno que el pechora se lo jodera de nuevo para los que hablan mal del sistema :thumbs: :thumbs: :thumbs:

luis colmenares escribió:...Primero tu no criticas la FANB TU LO UNICO que haces es deslegitimar una compra si argumento y sin saber nada por cierto FAN...

El amigo reytuerto hizo una critica constructiva con un argumento solido, que de paso demuestra que algo sabe, no se a donde quieres llegar.

si muy constructor tanto que lo único que iso fue comentar sobre un sistema s-300 de los 80 y no del que nosotros tenemos así es fácil hablar por hablar Xd :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: y por FAN se ve que es un colombiano cagando el tema o un español que no tiene nada que hacer
Saludos cordiales :cool2:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Yo no entiendo esa idea de que porque tienen stocks de misiles si es valido para ellos. Los misiles tienen vida util, asi que si el sistema esta tan desfazado lo cambian por uno que no lo es.

En fin el Pechora se ha debatido hasta el cansansio, si ven el grafico de envoltura se dan cuenta que es mas que efectivo para los 8G del Kfir a 10 Km de altura, nunca fue vendido como un SAM de mucha altura.

En fin el Pechora modernizado con misiles nuevos, electronica moderna, y 10 veces mas barato que el BUK, o es un solo BUK o 10 pechoras.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno Mis amigos no termino de comprender, llegaron los S-300 y los Buks y aquí seguimos debatiendo sobre el hermano menor?
es como que vayamos al cine y comentemos sobre lo mala que fueron las propagandas antes de la película y estuvieran pasando el Ciudadano Kane de Orson Welles.

Señores un poco de Objetividad por que aqui no llego cualquier moco de pavo, son libra a libra lo mejor que tiene el arsenal Ruso para ser exportado en ese renglón.
no hemos hablado del sistema Buk y de los misiles que porta, leyeron las inscripciones que aparecían en las cajas cuando los trasladaban :twisted:
Imagen
Leyeron bien? 9M317 :marino:
9M317E Grizzly un matamoscas capaz de sacar del juego una gran variedad de amenazas de las mas diversas indoles tales como Misiles crucero, Drones, aviones de las mas variadas configuraciones y un largo etcetera.
Imagen
Este también se las trae, amen de ser mucho mas rápido de movilizar y disimular que su hermano mayor, que critiquen al Pechora Cuando llegaron sus hermanos mayores no tiene mucho sentido, mas aun cuando tenemos ya casi 2 años oyendo esto mismo por este mismo medio día si y el otro también.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Si yo sé como fue el derribo y si quieres probamos de nuevo el derribo del f117A manden uno que el pechora se lo jodera de nuevo para los que hablan mal del sistema

oye seria interesante que el señor luis que sabe como fue el derribo nos lo comentara, a ver si estamos hablando del mismo derribo :pena: :pena:
los que hablan mal del sistema bueno yo soy uno y te repito cuando quiereas debatimos detalles tecnicos, yo lo sostengo y si quieres te lo recalco el pechora es un sistema SAM pobre en record, mas pobre en desempeño y ya desfazado fue para mi la peor compra que pudimos hacer

si muy constructor tanto que lo único que iso fue comentar sobre un sistema s-300 de los 80 y no del que nosotros tenemos así es fácil hablar por hablar Xd y por FAN se ve que es un colombiano cagando el tema o un español que no tiene nada que hacer

y tu como venezolano que has hecho para enriquecer el contenido de este tema?? digo a parte de nada

no me explico esto segundo el problema de los sistema S-300 para detectar blancos a poca altura fue perfeccionada y si quieren envié sus avioncitos a poca altura ave que pasa ya no tiene ese problema con varios radares nuevos y con el nuevo misil te dejo de tarea para que investigues eso

oye me gustaria saber los datos que tienes al respecto digo para enseñarnos :thumbs:

Aja fueron varios problemas los derribo del F-117 si es verdad pero = con un sistema que es una mierda para esos años = se los derribaron el pechora que llego aquí les puede derribar sus avioncitos sin problemas solo que algunos comentan solo para deslegitimar un compra ps sigan no asen nada asiendo eso

porque fue contra u f-117a eso es lo que no terminas de entender al f-117a igual lo derriba eso que un sa-2 o algo peor solo era cuestion de neutralizar la unica ventaja que tenia este avion, sabes cual era??

Justamente ese es mi principal objeción a un sistema como el Goa modernizado. Su aerodinámica no es muy diferente a la del SA-2 y recuerda que para Linebacker II, se necesitaban de 70 a 100 Guidelines para derribar a un B-52D, no no es precisamente un proemio de maniobrabilidad. Y estamos hablando de principios de los 70s. Para Yom Kippur, el Goa debía ser lanzado en salvas completas (4 a la vez) y aún así, los laureles se los llevó el Gainful. Entonces, para paises que tienen stocks grandes de misiles, la alternativa es modernizar un misil para que "algo pueda hacer" o desguazarlos. Ese no es el caso de Venezuela. Estaba empezando desde scratch y podía utilizar los mejores bloques.

no es solo eso su trakeo es practicamente el mismo que utilizaba en sus inicios, son mucho mas las cosas en contra que a favor de este sistema, colocado de manera facil un par de kfir con par de spice saturan al sistema adios low blow adios bateria

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

GUARIPETE escribió:Bueno Mis amigos no termino de comprender, llegaron los S-300 y los Buks y aquí seguimos debatiendo sobre el hermano menor?
es como que vayamos al cine y comentemos sobre lo mala que fueron las propagandas antes de la película y estuvieran pasando el Ciudadano Kane de Orson Welles.

Señores un poco de Objetividad por que aqui no llego cualquier moco de pavo, son libra a libra lo mejor que tiene el arsenal Ruso para ser exportado en ese renglón.
no hemos hablado del sistema Buk y de los misiles que porta, leyeron las inscripciones que aparecían en las cajas cuando los trasladaban :twisted:
[ Imagen ]
9M317E Grizzly un matamoscas capaz de sacar del juego una gran variedad de amenazas de las mas diversas indoles tales como Misiles crucero, Drones, aviones de las mas variadas configuraciones y un largo etcetera.
[ Imagen ]
Este también se las trae, amen de ser mucho mas rápido de movilizar y disimular que su hermano mayor, que critiquen al Pechora Cuando llegaron sus hermanos mayores no tiene mucho sentido, mas aun cuando tenemos ya casi 2 años oyendo esto mismo por este mismo medio día si y el otro también.

hermano menor ??? yo diria que el abuelo de la familia, bueno a la final no es que todo es una red o sistema integrado de defensa?? entonces como hablkar de uno sin hablar de los otros??? por otra parte el problema es que esa pata coja que se llama pechora por los numeros tendra que actuar solo en algunos casos, por ende voy a preocuparme por los buk que son la joya o por el s-300 me tengo que preocupar por el que es mas numeroso y de paso el punto flaco de mi defensa, es por ello que uno se plantea porque se compro semejante trastos?? teniendo algo tan top como el buk a la mano?

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

con lo que nos cuesta las 11 baterías de Pechora no nos alcanza ni pa una de Buks capishe?

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

el pechora es un sistema SAM pobre en record, mas pobre en desempeño y ya desfazado

El Patriot tiene peor desempeno, recuerden la campana contra los SCUDS, pero Reytuerto respeta el PAC3 porque es modernizado?

no es solo eso su trakeo es practicamente el mismo que utilizaba en sus inicios

No, tiene un sistema optronico adicional que limita su debilidad fundamental. La otra es mayor potencia contra el ruido.

colocado de manera facil un par de kfir con par de spice saturan al sistema adios low blow adios bateria

El spice no es un arma wild weasel porfavor es lenta ya que planea un ZU-23 puede interceptarla facilmente ya que no tiene maniovrabilidad, tiene que ser soltada a altura lo cual expone el kfir a todos nuestros radares de alerta temprana.

En fin si pueden saturar con 2-3 a un solo Pechora, pero exponen a toda su fuerza aerea a ser derribada, esa es la funcion de un SAM! :green:

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

me gustaria saber los datos que tienes al respecto digo para enseñarnos

aquí hay un poco de data al respecto.
Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Guari:
Siempre un gusto departir contigo, aunque no sea con birras!

Dupla SAM - Cazas! Fenomenal... ahora te pongo una pregunta con trampa: S-300 + Sujoi ó Buk + Sujoi + AEW?
Fíjate, Antey me refería la presión hecha por EUA a Rusia para impedir la venta del S-300 a Irán. Sí, reconozco que hubo presión. Pero por eso voy a pensar que el S-300 es invulnerable? No, no ha sido probado en combate. Fíjate, te acuerdas de los que decía del SA-5? Que el Gamon protegía los principales puertos de la URSS, que el Golfo de Sirte no podía ser rebasado sin grandes pérdidas? Que pasó? El Dorado Canyon 0 derribos, sistema totalmente anulado. El único FB-111 derribado fue por artillería de tubo. O cuando llegaron los Scud a Tel Aviv, todos opinaban que el anticuado Scud y su tonta trayectoria balística podía ser interceptado fácilmente por el Patriot. Todos sabemos que no fue así, y no porque el Scud hubiese adquirido trucos nuevos.

A lo que voy, es que si deseamos hacer propaganda, el S-300 pinta fenomenal incluso con una única batería. En tanto, frente a un ataque de saturación esa única batería, ese radar irremplazable, se verá prontamente anulado. Y un Alpha Strike es justamente eso: te machacan tanto que no te das cuenta de donde llegan todos los misiles y bombas guiadas. Y flaco favor le hacen los aduladores de turno a las FAN: creando una falsa sensación de seguridad y dándole una información equivocada a los policy makers de Miraflores, pues simplemente pueden invitar al error y en el peor de los casos, al desastre.

El problema del Pechora es que comparado incluso con un misil de menos alcance como el Pantsir, es un artilugio menos adecuado para interceptar a su blanco, es menos agil, mucho menos agil. Se han mejorado los sistemas, ya no se traquea manualmente, el radar es bastante mas resistente a las ECCM, pero el misil aerodinamicamente está pensado para derribar un bombardero de vuelo recto y alto.

Ahora, si me preguntas si la compra está bien hecha y que te responda con un único monosílabo, yo te diría que sí. Sin embargo, era perfectible :guino: .
Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

GUARIPETE escribió:Bueno Mis amigos no termino de comprender, llegaron los S-300 y los Buks y aquí seguimos debatiendo sobre el hermano menor?

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Estimado, recuerda, ¿que es lo que nos gritaban desde la esquina cuando recibíamos un fuerte golpe?…… Agárrate, camina….. Bota el protector :boxing: …. :green:

Y eso que no hemos comentado sobre el resto del sistema, que va, desde los satélites de observación y comunicación, ¿pasando por los UAV´s? :conf: , hasta los sistemas de defensa de punto mas antiguos (me explico, que ya poseíamos)…..

P.D: Una pregunta, una de las criticas que hacían a nuestro sistema de defensa aéreo, era que nuestros SU-30 no podían encargarse de todas las tareas ellos solos, ahora, ¿cual será la nueva critica?, constructiva claro….. Saludos....

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

En fin si pueden saturar con 2-3 a un solo Pechora, pero exponen a toda su fuerza aerea a ser derribada, esa es la funcion de un SAM!

Xatamente, si cumplen con esta función pues es como el juego de la Oca Prueba superada, haces pensar al adversario que mandando sus vectores lo mas probable es que solo sea pasaje de ida, ya con ese solo obstáculo es ganancia neta a precio de gallina flaca.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

El problema del Pechora es que comparado incluso con un misil de menos alcance como el Pantsir, es un artilugio menos adecuado para interceptar a su blanco, es menos agil, mucho menos agil. Se han mejorado los sistemas, ya no se traquea manualmente, el radar es bastante mas resistente a las ECCM, pero el misil aerodinamicamente está pensado para derribar un bombardero de vuelo recto y alto.

El Pantsir es menos resistente a misiles anti radiacion, pero me parece una mejor comparacion costo costo con el pechora. Nunca se concreto el Tor aparentemente, deberia ser el Pantsir o nada.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

GUARIPETE escribió:
En fin si pueden saturar con 2-3 a un solo Pechora, pero exponen a toda su fuerza aerea a ser derribada, esa es la funcion de un SAM!

Xatamente, si cumplen con esta función pues es como el juego de la Oca Prueba superada, haces pensar al adversario que mandando sus vectores lo mas probable es que solo sea pasaje de ida, ya con ese solo obstáculo es ganancia neta a precio de gallina flaca.

Para dar aun mas detalles para que un Kfir pueda destruir a un Pechora con el Spice tienen que saber donde esta el SAM antes que despegue porque tienen que programar la bomba, error garrafal por parte de nosotros si no tenemos a un sistema mobil en movimiento, que venir en perfil hi-hi-lo, ya que necesita tanto velocidad como altura para que una bomba que planea pueda tener su jacoso 60km de rango. En fin esta arma tiene su valor, pero SEAD no es.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

ahora te pongo una pregunta con trampa: S-300 + Sujoi ó Buk + Sujoi + AEW?

Y por que no todo el paquete? ya solo nos falta el avioncito con el radar en el lomo :twisted:
A lo que voy, es que si deseamos hacer propaganda, el S-300 pinta fenomenal incluso con una única batería. En tanto, frente a un ataque de saturación esa única batería, ese radar irremplazable, se verá prontamente anulado. Y un Alpha Strike es justamente eso: te machacan tanto que no te das cuenta de donde llegan todos los misiles y bombas guiadas. Y flaco favor le hacen los aduladores de turno a las FAN: creando una falsa sensación de seguridad y dándole una información equivocada a los policy makers de Miraflores, pues simplemente pueden invitar al error y en el peor de los casos, al desastre.

Seamos claros, contra un ataque de esa magnitud, solo Rusia y China pueden reaccionar de manera plausible, así nosotros tengamos 5 o 6 baterías seria el mismo panorama, pero y siempre hay peros... un hipotético enemigo de la entidad de los United States tendría que pensarlo un poquito mas cuando ve frente a ellos unos sistemas como estos, la posibilidad de perder tripulaciones y de gastar mas platica de lo debido siempre lleva a los chicos en el pentágono a jugar otras cartas y ese solo hecho bien vale la pena haber puesto el sistema en la cancha no te parece?.
Por otro lado también esta el tema de las cantidades, ya lo vimos con el huracán blindado y no me extrañaría con nuestro sistema antiaéreo, se ampliara sin duda se reforzara, pero hay que darle tiempo al tiempo, a mi en lo particular no me parece una sola batería el fin del cuento.
apenas estamos empezando a balbucear en estos temas como país, creando la doctrina, entrenando a la gente puliendo las aristas, quisiera ver este mismo tema tocado en digamos 4 años mas a ver por donde van los tiros ( en este caso los misiles)

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Interesante el debate, ya que los veo muy entusiasmados voy a preguntar :guino: : ¿ y sobre los sistemas y plataformas de EW Israelíes que esta adquiriendo Colombia alguien me puede ilustrar como encajarían en este "Jaque mate" de defensa aérea que tiene ahora Venezuela ???---Gueripete ???... Longhorn ???.... demás foristas...