Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

En realidad no le veo tanto motivo de orgullo al VTLM-1 como al PZE que construye cotecmar para mi asombroso, digno de merito nacional, hacemos en nuestro pais lo que otros compran por mucho mas afuera, no dejo de admirar al VTLM-1 pero no es nada refinado el vehiculo, parece hecho por chicos que aprenden de soldadura, deberian refinar mas el exterior del vehiculo, hasta el poco nombrado tiuna de los vecinos tiene mejor parecido.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Julio Andres escribió:En realidad no le veo tanto motivo de orgullo al VTLM-1 como al PZE que construye cotecmar para mi asombroso, digno de merito nacional, hacemos en nuestro pais lo que otros compran por mucho mas afuera, no dejo de admirar al VTLM-1 pero no es nada refinado el vehiculo, parece hecho por chicos que aprenden de soldadura, deberian refinar mas el exterior del vehiculo, hasta el poco nombrado tiuna de los vecinos tiene mejor parecido.

Es dificil ser realista de ves en cuando, pero... buen punto :?
(Al decir ud PZE, creo que te refieris a la OPV)

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Julio Andres escribió:En realidad no le veo tanto motivo de orgullo al VTLM-1 como al PZE que construye cotecmar para mi asombroso, digno de merito nacional, hacemos en nuestro pais lo que otros compran por mucho mas afuera, no dejo de admirar al VTLM-1 pero no es nada refinado el vehiculo, parece hecho por chicos que aprenden de soldadura, deberian refinar mas el exterior del vehiculo, hasta el poco nombrado tiuna de los vecinos tiene mejor parecido.

Tiempo al tiempo, todo tiene su proceso.

Las PAF antes de llegar al nivel III, tuvieron que pasar por los niveles I y II, ídem las adaptaciones a los Arpía. Y si el gobierno sigue apostando por la industria local, quizás el próximo año podamos verlos a ambos en el nivel IV. Entonces, antes que criticar al VTLM-1 y decir que no sientes orgullo porque todavía lo ves muy feo, deberías valorar lo mucho que ha progresado desde su primer prototipo. Que nadie nació aprendido, y al menos hay gente esforzándose por hacer las cosas bien, en medio de las limitaciones presupuestarias.

Y ya que hablas de los Tiuna ¿qué me dices del "parecido" de los primeros prototipos? :palo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Opino lo mismo de Anderson.

Si miramos a nivel de cada rama de las fuerzas armadas, FAC, ARC, EJC....cada uno ha tenido su granito de arena en el desarrollo de equipos.

El VTLM-1 es un carro con un motor Nissan T-27 turbo diesel, sin embargo el resto del carro ha sido "armado" nacionalmente, con carrocería que si bien parece o es muy rústica tiene su propósito y es para que el vehículo sea más liviano.

Es lo mismo, las PAF, las primeras eran un poco feas o no agradables a simple vista, el diseño lo fueron mejorando, en los ángulos de inclinación para que las balas reboten al aire y demás cositas tecnológicas...todo tuvo su proceso.

Imagen

Espero que el VTLM-2 o 3 si es que entra en producción tenga mejoras considerables y sea otro cantar.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigos foristas de Colombia y el mundo. Si desean ver el desfile militar de la celebración del Bicentenario de la República, lo pueden hacer vía internet en los siguientes enlaces:

http://www.institucional.gov.co/

http://www.senalcolombia.tv/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Te asombra que un astillero construya barcos?, ¿o es asombroso que ensamblen un barco de diseño europeo con asesoría y acompañamiento del astillero extranjero? Si hubieses nombrado a las PAF sería otro cantar.

Yo soy un poco menos exigente y me siento realmente maravillado de que los hombres de nuestro Ejército, ocupados como están en esta guerra fratricida encuentren el tiempo y tengan el ingenio para producir un vehículo que perfectamente puede reemplazar a los HMMWV a un precio bastante inferior, y además no es solo un modelo sino dos, también está el Buggie.

¡Siempre en Vanguardia!
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Douglas Hernandez escribió:

¿Te asombra que un astillero construya barcos?, ¿o es asombroso que ensamblen un barco de diseño europeo con asesoría y acompañamiento del astillero extranjero? Si hubieses nombrado a las PAF sería otro cantar.

Yo soy un poco menos exigente y me siento realmente maravillado de que los hombres de nuestro Ejército, ocupados como están en esta guerra fratricida encuentren el tiempo y tengan el ingenio para producir un vehículo que perfectamente puede reemplazar a los HMMWV a un precio bastante inferior, y además no es solo un modelo sino dos, también está el Buggie.

¿Ensamblen???

Aqui no se esta simplemente ensamblando un barco. De hecho Cotecmar adquirio el diseño basico del buque y los diseños de detalle fueron hechos por los ingenieros del astillero. Cada lamina del buque se fabrico (corte y ensamble de bloques) en el pais....yo conozco astilleros con 100 y mas años de historia en el continente, que ya quisieran haber construido en todo ese tiempo un quinto de los construido por Cotecmar en apenas 10 años.

Yo no voy a menospreciar el VTML-1 que sin lugar a dudas corresponden a un esfuerzo de un grupo de militares que trabajon con las uñas (con presupuestos infimos), pero de ahi a venir a comparar ese lodable esfuerzo con lo que esta haciendo Cotecmar....todo un desproposito....
Saludos,
Última edición por QAP el 20 Jul 2010, 06:31, editado 1 vez en total.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Hola.

Me perdonarán pero estoy completamente desubicado. A que hora comienza el desfile del bicentenario? :oops:

Muchas gracias.

Un saludo y Feliz Bicentenario de la Independencia :party5: :ole:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Y yo que solo quería estimular a Sebastian González por el par de fotos que puso, a la par de alabar un producto nacional. Pero bueno, deje así...

¡Siempre en Vanguardia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Buenas fotos. Felicitaciones. :noda:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

20 de Julio de 2010

Feliz Día de la Independencia para todos mis compatriotas!

VIVA COLOMBIA!!!

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aparentemente el desfile comienza a las 09:00 AM...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Un Caluroso abrazo de Felicitacion a mis hermanos Colombianos por el dia de su Independencia :D

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA :saludo2:

Imagen
Última edición por sneydergco el 20 Jul 2010, 18:17, editado 1 vez en total.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Feliz día de la independencia, Colombia!! :birthday: :ole: :aplausos3: