compañeros

Ega Correa escribió:Y uds, trio de penosos, en vez de repudiar el echo, atacan la fuente?
falcon sprint escribió:Y lamento la actitud tan autocomplaciente de algunos foristas, que insisten en solamente validar las buenas noticias acerca de nuestras FFAA (ojalá fueran todas así, pero lamentablemente les tengo que recordar que nuestras FFAA también están integradas por homo sapiens.....................donde la distribución de defectos y virtudes es similar a la de cualquier otro grupo/institución humana que exista)
galix escribió:Se quedaron callados los caballeros... ¿todavía buscan justificación para los carabineros?
Panzerschreck escribió:¿Que tiene que ver el tema Carabinertos y el tema Mapuches en un Foro sobre las FF.AA. de Chile?
Ega Correa escribió:Carabinero depende del ministerio de defensa, al igual que todas las FAS junto con la PDI.
Hoy por hoy esta en trmite la modificacion para ver si pudiece pasar a ser parte del ministerio del interior... como adelanto de aquello es el tema de la secretaria de carabineros en la moneda.... se busca una mejor interoperacion con el interior..
Pero siguen dependiendo de el ministerio de defensa, y sigue en sus oligaciones la proteccion de la soberania..
Tonces abria que preguntarse... de quien dependen las FAS armadaS?
Constitución Política de la República de Chile
Capítulo XI
FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y
SEGURIDAD PUBLICA
Artículo 101.
Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.
Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública están integradas sólo por Carabineros e Investigaciones. Constituyen la fuerza pública y existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en la forma que lo determinen sus respectivas leyes orgánicas. Dependen del Ministerio encargado de la Seguridad Pública.
Las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son sencialmente obedientes y no deliberantes. Las fuerzas dependientes de los Ministerios encargados de la Defensa Nacional y de la Seguridad Pública son, además, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas.
comando_pachacutec escribió:Disculpen mi intromision en el tema.
Las FFAA y los Carabineros pueden tener mil y 1 prob, y es porque son humanos, un grupo en el cual hay gente buena y gente mala, como en todos lados. Lo bueno es que es gente buena la mayoria de ese grupo.
Que alguien ponga en duda la profecionalidad alcanzada por las FFAA de Ch por unos casos aislados de conducta irregular, deja mucho que desear porque estas conductas se dan en todas las FFAA del mundo.
Y los Carabineros para mi, es un ejemplo de como debe ser una policia. Si bien no estoy al tanto, cada vez que los he visto (en vivo)han actuado como profecionales que llevan con mucho orgullo su uniforme y su mision la cumplen a cabalidad.
Ya quisera que la PNP se le acercase en algo.
Nuevamente, mi punto de vista es sesgado porque no vivo en Ch, solo hablo de lo que he visto con mis propios ojos.
Y en todos lados hay gente que habla mal de sus FFAA... si no me creen, un paseito por el area de FFAA de Pe les caeria bien... jejejeje
Saludos
ESTUDIANTES OSORNINOS VISITARON LA BASE AÉREA CERRO MORENO
Conocieron el Grupo de Aviación N° 8 y otras instalaciones de la Brigada, en compañía de sus profesores jefes.
Más de 50 alumnos del Instituto Alemán de Osorno, visitaron el viernes 3 de diciembre la Base Aérea de Cerro Moreno. Los jóvenes en el marco de su gira de estudios, llegaron hasta la unidad, en una actividad que ya es tradición para su establecimiento educacional.
Los estudiantes conocieron el Grupo de Aviación N° 8 y otras instalaciones de la Brigada, en compañía de sus profesores jefes y guías turísticos.
Al finalizar la visita, manifestaron su gran alegría por conocer esta desértica Brigada, tan distante de su ciudad natal, al sur de nuestro país./csg
http://www.fach.cl/noti_diciem10.htm
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado