Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pero aun asi me parece posible considerando el estado de los mirages venezolanos y los añosos mirage F1
se han comprado puros mirages a un estándar similar al kfir c7
JANE´s, pone cualquier cosa que le suena o recoge de cualquier periódico, y tiene, por ello infinidad de fallos, (como cualquier otro medio), pero el tema de los Mirage chilenos para Ecuador, pues como que NO (desde hace tiempo que la F.A.E., dijo que tanto esos aparatos chilenos, como los F-1M españoles), que eran demasiado caros para el presupuesto que manejaban. Por lo que dijeron NO y por ello compraron los "9 Cheethas" (ex-israelíes, ex-africaaner).
Los F-1M son excelentes aeronaves,con equipo y capacidades muy superiores al F-1JA.El problema es que venian sin soporte tecnico.
Paramount ofrecia los F-1AZ para entrega inmediata y 5 anios de mantenimiento y apoyo tecnico,con la garantia de un numero minimo operativo en todo momento.Sin embargo,la FAE queria un avion multiproposito y el F-1AZ es un avion de ataque con limitadisima capacidad aire-aire.Denel se avivo y ofrecio las dos cosas,un avion mas capaz,multiproposito y con las mismas garantias y paquete de mantenimiento de Paramount.
En cuanto a los Mirage 50,se me ocurre que han de recuperar a los biplaza,a los cuales si les pueden sacar provecho.A la llegada de los Cheetah se retirarian definitivamente los 50EV.
La intencion es tambien recuperar completamente a los Kfir,con lo que la FAE se quedaria con 8 Kfir-CE,1 Kfir TC2,9 Cheetahs y 3 Mirage 50DV para operar durante los proximos 5 anios hasta que lleguen los futuros aviones de combate(Dios mediante).
Saludos
En esta OPINION se hace alusiona una coparacion entre el Cheetha y el Pantera. quizas pueda complementar su criterio.
Pantera was rolled out on the 18 October 1988. Generally similar to the Cheetah E that the South Africans introduced. The prototype featured an ELTA EL/M 2001B ranging radar(replacing the AGAVE radar). This is the radar that the Israelis cut their teeth on. The old Mirage 3C had a very unreliable radar antennae drive mechanism, so the Israelis simply locked the antennae in the centre position and discovered that a simple ranging radar was sufficient for clear weather air to air work. This eventually culminated in the 2001B radar concept. The Pantera doesn´t have the same canard as the Kfir, rather it has the Cheetah canard which is less swept. The Pantera retains the ATAR 9K 50 engine of the Mirage 50. A HUD and INS were introduced and also a radar warning receiver. The undercarriage has been modified. It looks just like the Kfir undercarriage. The refueling system has been modified and a refueling probe has been attached. The Pantera obviously also has HOTAS. The plane should be OK as long as the Chileans don´t go the same route that the South Africans took and try to make the Mirage 3E/Mirage 50 something it´s not, namely a high performance multirole fighter. I haven´t read anything regarding precision weapons, and in fact the whole progam has been moving along VERY slowly. AFM ran an article on the Pantera in the April ´94 edition.
adding that in the reffuelingsistem this was modified to allow "hot refuelling" in a single point (for refuel the fighter just afterthis landed instead of turn off the engine ). in the weapons systems the python-3 aam was introduced and probably israeli-made LGBs other thing is the caiquen rwr and another chilean-made chaff/flare launcher. this program began in 1988 with a prototipe but only until 1992 began the series modification wich finalised around 1997 included 13 single seat and 2 trainers but one single seat was lost in 1992
¿Cómo sabes que pueden operar Pyhton 5, si ese arma no está en el inventario chileno? Es más, a los Pantera jamás se les ha visto con Python 4, sólo con Python 3.
__DiaMoND__ escribió:Ecuador buys ex-Chilean Air Force Mirages Ecuador has purchased 14 ex-Chilean Air Force Dassault Mirage 50M combat aircraft, sources in Santiago have confirmed to Jane's . All 14 aircraft,... 25-Jun-2010
media flota que armaron
29 cazas en 2 años no esta mal
Noticia de ultima hora, Ecuador compra 12 Mirage F1M Españoles armados y equipados, su proximo son otros 12 F1 Franceses, los aviones Españoles estan cruzando el atlantico en estos momentos.....
MODO IRONIC ON!!!
P.D ya que estamos yo tambien pongo mi granito de arena, faltaria mas...
kfir escribió:Parzifal,el Pantera es comparable al Cheetah E/Kfir-C7. Los Cheetah C que vendrian para la FAE son comparables al Kfir CE/C10(ELTA 2032). Saludos
Exacto..pero aun pienso que la info puede estar tragiversada, se debe estar buscando repuestos para los "fabulosos y superpoderosos aviones antibuque" Mirage 50 EV y que mas que otro M-50 para canibalizar..por alli, PUEDE ir la cosa, no ves que es por demas imperioso el tener esas maquinas lo mas pronto posible en funcionamiento ya que van a ser el pilar de la defensa nacional contra los buques de cualquier invasor??? (<--- A falta del smilie ironico)
En el lado serio, creo que lo mas probable es que los Pantera hayan saltado a la palestra, pero como piezas y partes para AMBOS modelos, Cheetah y M-50 EV.
Después de aproximadamente un año de negociaciones , el Mtro. de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo que próximamente se oficializara la adquisición de nueve monoplazas DENEL Cheetah C por un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Para su afrontar su adquisición , la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE) debio reducir su pedido de Super Tucano a la firma brasileña EMBRAER de 24 a 18 ejemplares.
Los Cheetah C serán puestos a punto en las instalaciones de DENEL en Sudáfrica antes de su entrega a la FAE y se espera que operen junto a los seis Mirage 50EV/DV recientemente donados por Venezuela con quienes comparten gran parte de la logistica , incluido el uso del mismo motor ATAR 9K-50. En tanto , también se confirmo la inminente baja de los Mirage F-1 los cuales estaban teniendo un bajísimo índice operativo por falta de repuestos.
Cartaphilus escribió:¿Cómo sabes que pueden operar Pyhton 5, si ese arma no está en el inventario chileno? Es más, a los Pantera jamás se les ha visto con Python 4, sólo con Python 3.
Asi como nunca se ha visto un f-16 chileno con amraam y maverick 2, salvo cierto error de fotos que se publicaron en la pagina de la fach, fotos que no debieron ser publicadas.
Después de aproximadamente un año de negociaciones , el Mtro. de Defensa ecuatoriano , Javier Ponce , confirmo que próximamente se oficializara la adquisición de nueve monoplazas DENEL Cheetah C por un valor de alrededor de 80 millones de dólares. Para su afrontar su adquisición , la Fuerza Aerea Ecuatoriana (FAE) debio reducir su pedido de Super Tucano a la firma brasileña EMBRAER de 24 a 18 ejemplares.
Los Cheetah C serán puestos a punto en las instalaciones de DENEL en Sudáfrica antes de su entrega a la FAE y se espera que operen junto a los seis Mirage 50EV/DV recientemente donados por Venezuela con quienes comparten gran parte de la logistica , incluido el uso del mismo motor ATAR 9K-50. En tanto , también se confirmo la inminente baja de los Mirage F-1 los cuales estaban teniendo un bajísimo índice operativo por falta de repuestos.
La telenovela continua.....................................................................
El link tambien te lleva a una interesante noticia sobre los F1 franceses, de lejos, el diseño del F1 es superior a cualquier delta contemporaneo, pero como decimos, asi es el futbol.
ME EDITO: Y con todo el respeto al sitio donde te lleva el link..y despues de revisarlo un poco, cojo lo que se pone alli con pinzas y bien grandes, por que si Jane´ s se pego un patinazo...
Cartaphilus escribió:¿Cómo sabes que pueden operar Pyhton 5, si ese arma no está en el inventario chileno? Es más, a los Pantera jamás se les ha visto con Python 4, sólo con Python 3.
Asi como nunca se ha visto un f-16 chileno con amraam y maverick 2, salvo cierto error de fotos que se publicaron en la pagina de la fach, fotos que no debieron ser publicadas.
Es casi de cajón que un Pantera nunca pudo haber hecho uso de un P-V por falta del bus de datos MIL-STD-1760.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal