Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió:
luisguih escribió:Buenos dias a todos;

Andrés Eduardo que un Comando gana 2.900.000????? falso un soldado profesional de 10 años comando gana 1.400.000 y eso con familia a eso súmele los descuentos y le queda con 1.100.000.

para ganar 2.900.000 tiene que ser teniente efectivo

y para el otro forista un Mayor no gana 5.000.000 , ojala los ganara y eso con la arandelas incluidas; el básico de un mayor es ligeramente inferior a los 2.000.000.

se que muchos no se imaginan los bajos sueldos de las FFMM, a esto súmele los descuentos, muchos innecesarios y a esto agréguele el gran peso del costo de los abogados para las investigaciones en su gran mayoría INJUSTAS (pero es que ahí si que hay corrupción de la izquierda) al señor Cr Plazas Vega lo Juzgaron unos magistrados de los cuales dos 02 fueron políticos del POLO.

Conclusión: solo en una nación indecente el peor sueldo se le da a los que tienen el trabajo más duro, es la misma nación que permite que políticos lleguen a ser magistrados. en lo personal la justicia debe ser una carrera totalmente aparte del resto del estado y muy alejada de la política, para que sea lo que debe ser JUSTA.

Qué pena con usted, pero si quiere "vaciar" a alguien, vaya a Noticias Uno y quéjese con ellos que fueron los que salieron con el sueldo de COP$ 2'900.000 para un Comando...

[youtube]WFOIWSWllA4[/youtube]

Vaciar a alguien??????
Noticias uno??????

jejeje no sabia que creías todo lo que sale en los pines y chats así no mas. o como Homero Simpson "la televisión lo dijo" jejejeje

No se ofenda por eso mijo si quieres creele a la imagen (que por cierto no me sale, pero creo saber cual es), yo te doy datos por que se lo que gano, lo que me consignan y miro los desprendibles de pago del personal bajo mi mando; creo que tiene algo de veracidad (no una imagen).

Pero pues de pronto vos tenes la verdad revelada ojala nuestros pf comando ganaran 2.900.000 como dices. :thumbs:

La idea de mis apuntes es que pueda aclara dudas de los foristas y poder corregir algunos pequeños errores, si tengo la información a la mano.

No me interesa entablar discusiones en un foro cuando yo se la realidad.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues que bien, me parece muy bien que llegue gente que conozca del tema. Por cierto, no es que crea todo lo que dicen en la TV, pero uno de civil no tiene la información que ustedes manejan, así que lo más cercano son los medios de comunicación y eso sabiendo y corriendo el riesgo que la información esté mal. Pero hay que coger algo de "guía".

¿Es amigo de Wolfman?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

bueno yo estoy en la fuerza y me entero de muchas cosas por este foro es muy bueno y muchas gracias de verdad; por personas que se interesan en sus Fuerzas Militares es que se forjan grandes naciones :thumbs:

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Qué pena con usted, pero si quiere "vaciar" a alguien, vaya a Noticias Uno y quéjese con ellos que fueron los que salieron con el sueldo de COP$ 2'900.000 para un Comando...

[youtube]WFOIWSWllA4[/youtube]

Vaciar a alguien??????
Noticias uno??????

jejeje no sabia que creías todo lo que sale en los pines y chats así no mas. o como Homero Simpson "la televisión lo dijo" jejejeje

No se ofenda por eso mijo si quieres creele a la imagen (que por cierto no me sale, pero creo saber cual es), yo te doy datos por que se lo que gano, lo que me consignan y miro los desprendibles de pago del personal bajo mi mando; creo que tiene algo de veracidad (no una imagen).

Pero pues de pronto vos tenes la verdad revelada ojala nuestros pf comando ganaran 2.900.000 como dices. :thumbs:

La idea de mis apuntes es que pueda aclara dudas de los foristas y poder corregir algunos pequeños errores, si tengo la información a la mano.

Me alegra ver que llego alguien mas que trae datos reales.... Creo que su respuesta es muy amable!! :thumbs:

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Imagen

F.A. Colombiana - CASA C-295M (FAC1284)

Quinta unidad haciendo pruebas en vuelo.

http://www.flickr.com/photos/guillermo_ ... 494004117/

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

El “Ángel III” llega al Comando Aéreo de Combate No.5

05 de marzo de 2013

Imagen

El Helicóptero UH-60 FAC 4138 “Ángel III” arribó hoy en el Comando Aéreo de Combate No.5, donde todo el personal de la Unidad y distintos medios de comunicación estuvieron presentes para darle la bienvenida a la Casa de los Halcones Valientes.
Este Helicóptero fue adquirido con el objetivo de realizar evacuaciones y traslados aeromédicos, así como extinción de incendios, gracias a que cuenta con los últimos sistemas de navegación, de posicionamiento global, tanques auxiliares de combustible que le permiten llegar a lugares recónditos y grúa de rescate que facilita la recuperación de personal en áreas confinadas.

Imagen

La Tripulación del “Ángel III” despegó de Estados Unidos rumbo a Colombia, pasando por países como México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para llegar al Comando Aéreo de Combate No.5, donde a través de una ceremonia presidida por el señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, Comandante de la Unidad, fue bautizado como es costumbre por los carros de bomberos y bendecido por el Capellán de la Unidad, augurando que este Ángel salve la vida de quienes lo necesiten en cualquier lugar del País.

“Este Helicóptero ha sido realmente un “Ángel” para todos quienes han sufrido algún problema de salud y que han necesitado de su ayuda para salir adelante…Con la adquisición de este equipo se incrementa la capacidad de salvaguardar la vida de los colombianos y el trasporte aeromédico en todo el territorio nacional”, así lo afirmó el señor Brigadier General del Aire Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5.

Subteniente Paola Medina Sánchez - Página WEB CACOM-5

http://www.cacom5.mil.co/index.php?idcategoria=84775

Saludos Cordiales
Última edición por Ali Al Saachez el 07 Mar 2013, 16:10, editado 1 vez en total.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Despliegue de 5 nuevas patrulleras rapidas de la Armada Nacional en San Andres Islas
Fotos y Creditos: MAURICIO ORJUELA MDN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

[youtube]ETmxk8fZza4[/youtube]

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

QAP escribió:En materia de UAV las noticias son muy buenas para la FAC. Entre compras y donaciones estamos hablando de la recepción entre finales del año pasado y finales del próximo año, de no menos de una docena de UAVs de diferentes especificaciones y modelos (para ser exactos de 4 modelos distintos incluyendo los 2 modelos israelitas).

Saludos,

O sea que nuestro país con la adquisición de UVA israelíes y de otros modelos tendrá la mejor Fuerza Aérea en materia de UAV. Sería bueno crear este foro, cual es la mejor Fuerza Aérea No Tripulada en Latinoamerica.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ali Al Saachez escribió:El “Ángel III” llega al Comando Aéreo de Combate No.5

05 de marzo de 2013

[ Imagen ]

El Helicóptero UH-60 FAC 4138 “Ángel III” arribó hoy en el Comando Aéreo de Combate No.5, donde todo el personal de la Unidad y distintos medios de comunicación estuvieron presentes para darle la bienvenida a la Casa de los Halcones Valientes.
Este Helicóptero fue adquirido con el objetivo de realizar evacuaciones y traslados aeromédicos, así como extinción de incendios, gracias a que cuenta con los últimos sistemas de navegación, de posicionamiento global, tanques auxiliares de combustible que le permiten llegar a lugares recónditos y grúa de rescate que facilita la recuperación de personal en áreas confinadas.

[ Imagen ]

La Tripulación del “Ángel III” despegó de Estados Unidos rumbo a Colombia, pasando por países como México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para llegar al Comando Aéreo de Combate No.5, donde a través de una ceremonia presidida por el señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, Comandante de la Unidad, fue bautizado como es costumbre por los carros de bomberos y bendecido por el Capellán de la Unidad, augurando que este Ángel salve la vida de quienes lo necesiten en cualquier lugar del País.

“Este Helicóptero ha sido realmente un “Ángel” para todos quienes han sufrido algún problema de salud y que han necesitado de su ayuda para salir adelante…Con la adquisición de este equipo se incrementa la capacidad de salvaguardar la vida de los colombianos y el trasporte aeromédico en todo el territorio nacional”, así lo afirmó el señor Brigadier General del Aire Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5.

Subteniente Paola Medina Sánchez - Página WEB CACOM-5

http://www.cacom5.mil.co/index.php?idcategoria=84775

Saludos Cordiales

saludos

Otra buena noticia, excelente adquicision. Ahi esta el helo de la fac que faltaba .

saludo cordial

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

luisguih escribió:Vaciar a alguien??????
Noticias uno??????

Señor luisguih, entiendo su descontento, pero con los ánimos elevados de poco sirve el debate, la gran mayoría de los que aquí participamos es porque de una u otra manera nos preocupan temas de seguridad y, como no, nuestras fuerzas armadas; contrario a la mayoría de la población.

Agradecería que nos diera información válida para que comprendamos su punto de vista, pero, su ultima frase:
"No me interesa entablar discusiones en un foro cuando yo se la realidad."

Así es imposible avanzar, ¿que le cuesta compartir su visión?, y si eso es verdad, entonces ¿que hacemos aquí?.
No hace mucho tiempo varios foristas procuramos tomar seriamente las acusaciones sobre material israelí, y ya ve en lo que resultó el rollo, ahora toca andar con más cuidado, ante todo, dejar la prepotencia de lado, a lo mejor estoy mal interpretando su frase.

Volviendo al tema que nos ocupa, a continuación el decreto 1050 de 2011
http://portal.dafp.gov.co/form/formular ... nes?no=995

Se reglamentan los diferentes subsidios, incrementos, y la escala de porcentajes que rige para oficiales y suboficiales, he aquí el problema, varios podrían considerar que es una distribución injusta para aquellos que realmente se exponen al peligro mientras otros "se la ganan sentados".

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Profundizando un poco sobre el tema.

La problemática sobre la remuneración de la fuerza pública viene de mucho tiempo atrás, acorde a la constitución de 1991 se hizo el año siguiente una normativa que pretendía garantizar la nivelación salarial de los uniformados, especialmente de los profesiones, hasta la fecha se les denominaba "voluntarios", término a tener en cuenta.
Los que prestaron servicio militar en gobiernos anteriores saben bien que el estado faltaba a cosas tan básicas como el salario mínimo y prestaciones sociales; el dinero que se recibía era bajo conceptos bien particulares, seguro les suena "subsistencia" o "gastos personales", depende del sitio de servicio el nombre cambiaba.
Osea, el problema era gordo y antes de ese momento nadie siquiera se propuso encontrar una solución.

Dos años más tarde se realizó la primer distracción(perdón, la palabra correcta es: acción) por parte del ejecutivo.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-13010

Insuficiente en todos los sentidos, no se aplicó a todos y abrió la brecha entre oficiales y suboficiales.
La cosa quedó así, Pastrana utilizó el proceso de paz para dejar de lado otros temas importantes, entre ellos, este. Mientras tanto los años pasaron y las posibles indemnizaciones iban en aumento, la bomba estallaría diez años mas tarde.

En el mandato de Alvaro Uribe se hizo frente a al principal problema, garantizar un salario y prestaciones básicas para el soldado regular(la gran mayoría de integrantes de las fuerzas armadas), sin embargo, el aumento repentino en el presupuesto de defensa fue un hecho muy criticado en las esferas políticas y sociales, rápidamente se le consideró un belicista. A continuación su error, para bajar un poco el gasto(en otras palabras, compensar la situación), redujo 20% la remuneración de los profesionales, si, metió la pata, es nuestro país, malo porque sí y malo porque no.

Finalizando el periodo se intentó frenar la ola que venía desde 1992
http://www.elespectador.com/articulo171 ... fesionales

Ya era tarde, el daño estaba hecho; dato curioso, al mismo que impulso esta medida siendo ministro, luego le cobraría factura siendo presidente, si, Santos.
http://www.elnuevosiglo.com.co/articulo ... tml?page=7
No falta quien juegue la última carta cuando ve que se viene la noche.

http://www.vanguardia.com/actualidad/co ... e-soldados
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... -al-estado

Feo que luego pretendan con maniobras legales evitar el descalabro
http://www.radiosantafe.com/2012/08/22/ ... -soldados/

¿Culpa de este gobierno?, no completamente, si faltó celeridad, pero a la hora de la verdad encontramos que les toca pagar justo a quienes más esfuerzos realizaron.
http://condeabogados.blogspot.com/2012/ ... 5-mil.html
Ahora crucificamos a Santos y a Uribe, pero Samper era el directo responsable y avanzó muy poco, de Pastrana ni hablar, directamente se hizo el bobo

Para complementar información sobre sentencias y procesos judiciales vinculados a las fuerzas armadas:
http://vlex.com.co/tags/nivelacion-sala ... es-3382005
http://abogadowilliambermudez.es.tl/DES ... GRATIS.htm

Se ingresa la identificación del proceso, ley o decreto, en el otro depende de la institución, ambos son fáciles de usar.
http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/leyes/
http://procesos.ramajudicial.gov.co/con ... ultap.aspx

Espero que sea útil para ampliar nuestra visión, a veces olvidamos que el desarrollo suele ser más complejo, mala señal porque señalamos a la ligera y exculpamos a los directos responsables.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Erich te falta.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Feos los uniformes de los marinos de las nuevas lanchas patrulleras, atrasados en la era pixelada, para puntualizar la discusión de los salarios, falta una verdadera política laboral, los presidentes hacen política por los medios de comunicación y no mediante leyes de la república y decisiones, lo único cierto es que cuando ya el problema rueda y rueda como una bola de nieve y se crece en dimensiones, salen los políticos a decir que es culpa del gobierno anterior, típico en nuestra clase dirigente, y este no es el único caso de desigualdad salarial que hay en el país, recordemos el reciente paro judicial, la nivelación data de 1992, el paro cafetero data hace ya muchos años, las exigencias de los camioneros, en fin a toso los políticos que hemos elegido les ha quedado grande manejar este país, la divina providencia no lo quiera, pero llegara el día que aparezca un loco como el presidente Q.E.P.D. vecino, en la política nacional, ante tanta corrupción y desigualdad.

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

El problema de los salarios y de material no es por voluntad politica sino por falta de recursos, y esto vinculado a la asignación porcentual respecto del PIB. Solo basta multiplicar el salario basico por los factores prestacionales y el tamaño del pie de fuerza para saber que proporción de los recursos se van por este lado, a eso hay que sumarle el tiempo de servicio versus el monto de aportes para obtener una pension (que en Colombia esta calculado para que a los 57 años en promedio, aportando desde los 20 se pueda sostener) y el promedio de vida para el pago de pensiones. Esto por si solo ya da una idea de la cantidad de dinero necesario para sostener esto. Ahora bien, no hay que olvidar que Colombia no es solo militares y policia, que quienes financiamos esto y lo demas somos los empresarios y consumidores y eso nos cuesta. Hoy en dia, por cada 100 pesos de utilidad, cerca de 30 son para financiar el estado, ya de por si hacer empresa es dificil en estas condiciones, y si sube la carga tributaria baja la inversion y en consecuencia disminuye el empleo...que desemboca en menos recursos para el estado. Ahora miremos otros sectores, agricultura, mineria, educación, salud...etc. Claro, si los politicos fueran mas efectivos y eficientes en su gestión, mas recursos llegarian a donde deben llegar, pero esa es una realidad de nuestra cultura la del "vivo" y se ve cuando alguien "se encuentra algo tirado" o cuando se "cuela" en la fila o cuando "nos quedamos callados si nos pagan de mas o no devuelven mas de la cuenta". Todo esto encarece el producto, ya que hay que poner gente a vigilar o revisar lo que algun "vivo" hizo mal o incompleto.