Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por ATLANTA »

Fulvio yo no he hecho el comentario que citas como mío.

En todo caso, vale mencionar que por tradición Francia ha suministrado armamento a casi cualquiera que lo solicite, no estamos hablando de armas nucleares sino que simplemente convencionales de mejor data que lo que actualmente operan las FF.AA. argentinas y que por otro lado se encuentra en LA desde hace un tiempo y existe la posibilidad de aumentar su numero y variedad.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

En efecto Atlanta me queria referir a badghost.

En fin como apuntas los franceses tienen sumamente clara la diferencia entre aliados y clientes, pero si un aliado como Inglaterra les pidiera no proveer determinados armamentos ( Exocet, Mica, Rafalle solo por mencionar ejemplos de armas que si podrian hacer daño a las fuerzas britanicas), me caben mis dudas de que eligieran proveer a un cliente que puede dañar a sus aliados, se caeran muy mal pero se debe recordar que en el ultimo siglo han derramado sangre juntos en a lo menos 4 guerras y conflictos, y eso pesa, bueno creo yo.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
BASAURI
Recluta
Recluta

Mensaje por BASAURI »

Fulvio Boni escribió:En efecto Atlanta me queria referir a badghost.

En fin como apuntas los franceses tienen sumamente clara la diferencia entre aliados y clientes, pero si un aliado como Inglaterra les pidiera no proveer determinados armamentos ( Exocet, Mica, Rafalle solo por mencionar ejemplos de armas que si podrian hacer daño a las fuerzas britanicas), me caben mis dudas de que eligieran proveer a un cliente que puede dañar a sus aliados, se caeran muy mal pero se debe recordar que en el ultimo siglo han derramado sangre juntos en a lo menos 4 guerras y conflictos, y eso pesa, bueno creo yo.

Saludos

Si Argentina compra Rafales o Scorpenes los Franchutes os los entregan mañana mismo.

Y con 2000 millones de $, te haces 4 scorpenes y posiblemente te sobre algo de dinero.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Coincido totalmente, 3 unidades nuevas y modernas Tipo S-80 es lo que necesita Argentina, los Scorpenes se quedan algo pequeños en todo y en todas las prestaciones, a ver si por una vez nos hacen caso los Argentinos y construimos conjuntamente buenos submarinos y en cuanto al proyecto ese del submarino Nuclear utilizando un casco de hace 30 años que se esta hablando es mejor tomarselo a broma porque de lo contrario habria que encerrar a alguien en los edificios con paredes acolchadas.......
Un saludo.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Coincido totalmente, 3 unidades nuevas y modernas Tipo S-80 es lo que necesita Argentina, los Scorpenes se quedan algo pequeños en todo y en todas las prestaciones, a ver si por una vez nos hacen caso los Argentinos y construimos conjuntamente buenos submarino

¿Por qué dices que los Scorpene se quedan pequeños en todo y en todas las prestaciones?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Dis-pater escribió:Muchos hispanoparlantes aqui defienden a toda costa y con pasion a los ingleses y ponen siempre a menos cualquier cosa que tenga nota de integracion, llegando al punto de ridiculizar y minimizar estos esfuerzos, dandole siempre la categoria superior a los otros. las cosas van cambiando con todas las fallas y errores, pero ya no es la misma latinoamerica que hace 30 años y eso finalmente pesara a la hora de que se quieran intentar absurdas aventuras militares o de desestabilizaciones internas violentas. Aun la region no esta inmune a esto, pero se hace mas capaz de enfrentar estas situaciones con soluciones salidas desde adentro.

Latinoamérica no es la misma, claramente. Pero seamos serios, no puedes pensar en una integración seria mientras tengas en la región un alto porcentaje de naciones con una falta de institucionalidad astronómica, que privilegian la ideología al bien común. Falta mucho para llegar a ello. Cómo puedes pensar en una integración real, si pasa lo del gas argentino a Chile. Si tienes revanchismos y odiosidades manifiestas entre unos y otros. Los europeos lo lograron no porque sean mejores seres humanos que nosotros, sino que lo aprendieron a sangre y fuego despues de dos guerras mundiales y una amenaza común.
Además, si Argentina fuera la potencia regional que era desde mediados del siglo pasado, ¿No andaría a caballazos y empeñones con sus vecinos...? Seamos serios.

El "principe valiente" va a una mision "rutinaria", asi como rutinario es el envio de submarinos atomicos y destructores... si eso no se llama militarizar algo que esta aun en litigio, es vivir en negacion.

En realidad lo de "el" submarino nuclear es un bluff, y es UNA type 45, así que suprimamos el plural. Y sinceramente encuentro irrisorio sentarse frente a las naciones de la ONU y hablar de militarización por 4 (Cuatro) Cazas y una Fragata. Y encima los primeros destinados después de una INVASIÓN, y el segundo luego de una serie de acciones hostiles. Sinceramente hay que ser muy...

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MAREMAGNUM »

muchachos, hay una cosa que tenemos que mirar en este problema en el que andan metidos los señores argentinos e ingleses; como primera medida, no es muy saludable de parte de las naciones de esta parte ponerse a torear con "sanciones" y "prohibiciones" a aquellos, que, si bien ya no ostentan tanto poder colonial como en su época, aún pueden hacer daño y no precisamente en el plano físico sino en el diplomático y económico, que ahí es donde duele.
será que tienen mucho dinero para invertir en equipos que NO provengan de Gran Bretaña y sus aliados? poco creo! además de las demoras en las entregas, en los pagos, etc, etc, etc, así que es muy probable que si prosperan las sanciones y demás...pues veamos más de un equipo de origen inglés y de sus aliados parqueado en talleres sin posibilidad de recibir mantenimiento, repuestos o actualizaciones; si los latinos son solidarios...pues ellos más!
la idea del submarino...fantástico! la idea de los 2.000 millones de dolaretes...pues habría que verla detenidamente y tomarla con pinzas; es poco probable que se haga una inversión de este tipo con un resultado que se verá en algunos años, consideraría que hay problemas un poco más inmediatistas que requieren soluciones urgentes, tales como la obsolescencia y mantenimiento de las unidades actuales de tierra, mar y aire y eso es mejor no dejarlo tan de lado porque luego la inversión en recuperación o reemplazo va a salir bastante pero bastante costosa.
por otra parte, recordemos que luego de la fallida aventura de Malvinas las ff.aa no es que hayan quedado en una posición muy favorable y la medida tomada fué empezar a pegarles donde en serio duele: en el bolsillo, en el dinero para operaciones, en las horas de vuelo, en los despliegues...en fin, en donde la moral del combatiente se siente: en su prestigio frente a su comunidad, así que por ese lado tampoco vería factible esa inversión en el submarino nuclear.

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Incorporación del sistema CP-30 en el GA SLAM 601

Imagen

Fabricaciones Militares - Comienza la producción de tres Radares Primarios 3D

Imagen

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!.
En realidad lo de "el" submarino nuclear es un bluff, y es UNA type 45, así que suprimamos el plural. Y sinceramente encuentro irrisorio sentarse frente a las naciones de la ONU y hablar de militarización por 4 (Cuatro) Cazas y una Fragata. Y encima los primeros destinados después de una INVASIÓN, y el segundo luego de una serie de acciones hostiles. Sinceramente hay que ser muy

Es que Pathfinder, esos cuatro caza y ese buque ya superan a toda la capacidad miltar argentina :cool:

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Polo Logístico Antártico Internacional

Patrulla Antártica Naval Combinada 2011/2012 - Etapa Charlie
Imagen

Fuerza Aérea Argentina - Despliegue de cazas Mirage en el Operativo Fortín
Imagen

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Construcción de puente Bailey en La Rioja

Imagen

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

BASAURI escribió:2000 millones :shock: (me imagino que dolares) por un casco viejo con propulsión nuclear :shot:

http://www.argentina.ar/_es/pais/C8686- ... entino.php

Proyectan la construcción de un submarino nuclear argentino
El proyecto, llamado Submarino de Propulsión Nuclear con Armamento Convencional, podría estar listo para 2023 con una inversión de U$s 2.000 millones.

Submarino.Anterior1/1.Siguiente...Fotos..El Gobierno de la Nación estudia un proyecto nacional que busca la construcción del primer submarino nuclear de la historia argentina.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene en carpeta un estudio con los planos, el presupuesto y plazos necesarios para la construcción.

El proyecto denominado Submarino de Propulsión Nuclear con Armamento Convencional, comenzó a tomar forma a mediados de 2010 y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ya habría dado los últimos trazos al reactor CAREM para adaptarlo al prototipo del futuro submarino, cuyo casco será un modelo TR -uno de los tres submarinos que fueron comprados por el país a la alemana Thyssen en los 80.

Por último, vale comentar que las estimaciones indican que se necesitarían U$s 2 mil millones para terminar su construcción promediando el año 2023.

Almenos se podrían haber tomado la molestia de poner "imagen meramente ilustrativa" en la foto que ponen justo en medio de la nota, a menos que les resulte conveniente aprovecharse de la ignorancia del ciudadano promedio respecto del material militar... y hacerles creer que ese humilde Type-209 es un TR-Nuclear con el casco terminado.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Desde mi punto de vista, podría hablarse de militarización debido a una desproporción entre la cantidad de armamento y el tamaño del territorio "defendido". Por ejemplo, tienen 4 Typhoon para cubrir 12 173 km², si la Fuerza Aérea Argentina tuviera que proporcionar la misma capacidad defensiva por cada km², necesitaría aproximadamente 914 cazas multirrol de 4gen equivalentes, como las últimas versiones del Rafale (lo cual sería una clara militarización). Algo similar se aplica a las fuerzas terrestres y navales.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Desde un punto de vista geografico.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
renguito
Recluta
Recluta

Mensaje por renguito »

me presento,me llamo lucas,argentino y siempre entro a su foro.me interesa mucho todo loq es defensa historia y avances militares de nuestros paises. obviamente no se ni la mitad de lo q saben ustedes tecnicamente.tratare de no meter la pata.todos saben lo encible del tema de malvinas para nosotros,y yo agradesco sinceramente el apoyo de paises latinoamericanos.es una muestra de crecimiento como paises,no solo por nosotros q nos conviene...si no para todos,porq todos debemos saltar cuando intenten tocar a brasileros,venezolanos,peruanos bolivianos chilenos...ya esta tenemos diferencias,pero desde mi humilde vision es la unica forma q tenemos entre nosotros de hacernos respetar frente a paises ten fuertes.por algo tipos como san martin y bolivar luchaban por una sud america unida.
hablando de mi pais,militarmente esta muy muy claro q no estamos para intentar nada d nada,tanques viejos,aviones viejos q no se sabe cuantos vuelan,pucaras!!!pampas!!! es un delirio enfrentar a los ingleses,buenos el tema naval ni hablar...y esta presidenta q nada,me gusta la idea q apoye nuestra industria, pero señora necesitamos minimamente aviones como la gente!!!era nuestro fuerte anteriormente.....es decir el echo d un nuevo enfrentamiento creo q esta muy lejos no creo q seamos tan tontos.la posta es hablar,seguir asi.y renovar el armamento,de militarista no nos pueden catalogar,es nuestra defensa y el mundo sabe de nuestra actualidad.
de ser posible,siempre pienso del armamento ruso,porq mi pais no entra en ese mercado,aparte del dinero,miedo a alguna sancion yanki???gracias saludos.