Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JuanPVG
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JuanPVG »

Andrés Eduardo González escribió:Habría que ver cómo le fue al Vice-Ministro en Emiratos Árabes Unidos. La idea era crear un Batallón Colombia allá para que así los soldados que se van para allá no perdieran la pensión de servicio en el EJC. ¿Recuerda el video que puse atrás?...

Si lo recuerdo, es lo que no termina de cuadrar, la tarea del vice-ministro no dará frutos ahora, además de ser un asunto de relaciones exteriores, es una gestión con una gran cantidad de obstáculos internos y externos(en Emiratos, por lo que representa tener una fuerza extrajera adicional); por eso prefieren contratar militares de otros países, un mercenario es más costoso, pero al menos está bajo tu control directo, cosa que no sucede en un acuerdo de cooperación.

Lo que dijo el general Navas se desvía de la ley, cosa preocupante, es como si los esfuerzos no estuvieran coordinados, aunque ese es un fenómeno varias veces tratado en el congreso, los planes del ejecutivo no tienen el consenso de los diferentes ministerios; para simplificar, cada cual actúa sin consultas previas, aquí parece que la cancillería y el ministerio de defensa emplean caminos distintos para abordar el mismo problema.

Anderson escribió:
JuanPVG escribió:No me gusta el tono del general ante la prensa y que el ministro de defensa esté detrás de esas declaraciones.

JuanPVG escribió:No me gusta el tono del general ante la prensa y que el ministro de defensa esté detrás de esas declaraciones.

Hola Juan,

A mi no es que no me guste, más bien me parece un argumento bien pende**. Con los sueldos que se manejan en los Emiratos pensar en una pensión en Colombia es un ridículo. Un amigo, traductor e interprete profesional, se trajo para Colombia USD 300 mil dólares ahorrados luego de sólo tres años de servicio en Fly Emirates. Esa cifra convertida en pesos colombianos son como COP 550 millones. Se compró su buen piso en el barrio más exclusivo de la ciudad, buen carro, invirtió otro tanto en un proyecto propio de su profesión para no quedarse "parado", y todavía le sobraron COP 190 millones los cuales invirtió en un CDT de BanColombia que le reporta un ingreso mensual de COP un millón 900 mil pesos. Y el 30 de cada mes tiene esa cifra en la cuenta bancaria a las 6 a.m. más sagrada que un santo. Sólo tiene 33 años y mientras no retire el capital ni se lo malgaste, podríamos decir que ahí ya tiene su pensión.

Y COP un millón 900 mil es mucho más de lo que puede aspirar un comando luego de 20 años de servicio aquí en el país. :pena:

Por eso el argumento del General, aparte de inefectivo, es vergonzoso, por lo estúpido del planteamiento: una pensión :green: . Ojalá alguien le explique pronto al General que en un mundo globalizado, regido por las leyes de la oferta y la demanda, lo que el EJC tiene que hacer es invertir en el sueldo de los comandos lo mismo que invierte en su entrenamiento. No hay de otra.

Señor Anderson, lo que expone tiene todo el sentido. Solo como un ejercicio, si nos ponemos en el lugar de la cúpula militar podemos entender el porqué de esas declaraciones, puede ser debido a la desesperación de las circunstancias, no se.

¿La solución es económica?, si, ¿hasta que punto?, difícil apuesta, estamos en una sociedad que le hace feo a cualquier aumento en el presupuesto de defensa. Ahora del otro lado, lo de ser contratado como mercenario también tiene sus riesgos, no es raro que el cliente niegue la vinculación de un individuo luego de algún altercado u operación, jurisdicción, la repatriación es otro lío, esos riesgos se compensan con sueldos altísimos, es la idea.

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El CF-18 Hornet Demo Team de la Real Fuerza Aérea Canadiense Estará Presente en FAIR 2013

Imagen

El equipo de demostración "CF-18 Hornet" de la Real Fuerza Aérea Canadiense deleitará a los asistentes a la Feria Aeronáutica Internacional FAIR 2013 con una impresionante rutina de acrobacias.

(www.webinfomil.com // Roberto García H.) - El equipo de demostración CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense se presentará en la Feria Aeronáutica Internacional FAIR 2013, la cual se llevará a cabo del 11 al 14 de Julio en la población colombiana de Rionegro, departamento de Antioquia.

El CF-18 Hornet de demostración estará llegando al aeropuerto el Aeropuerto José Maria Córdoba que sirve a la ciudad de Medellín un par de días previos al inicio de este importante evento aeronáutico. El equipo de demostración estará acompañado de un gran despliegue logístico el cual incluye dos aviones de combate CF-18 Hornets adicionales, junto con un avión CC-130J Hércules para el transporte del personal y equipo necesario para el show aéreo y un avión de reabastecimiento aire-aire CC-130 Hércules, el cual suministrará el combustible en vuelo necesario para el desplazamiento desde Bagotville, Quebec hasta el Aeropuerto Internacional José Maria Córdoba.

El avión de demostración estará bajo el mando del Capitan Patrick Pollen, quien ha acumulado mas de 3200 horas de vuelo en aviones militares de alto rendimiento. "El show que voy a realizar es muy exigente, y estoy emocionado de dominar las diferentes maniobras y demostrar las capacidades de la Hornet CF-18", dijo. "También estoy muy entusiasmado con el hecho se representar las Fuerzas Canadienses y tener la oportunidad de conectar con la gente a través de América."

www.webinfomil.com/2013/03/el-cf-18-hor ... -real.html

saludos

Mateo 12:34
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

No se justifica pagar más altos sueldos a nuestros soldados, me parece una ingratitud con su país, su formación y preparación nos cuesta un ojo en la cara a todos los contribuyentes, más teniendo todas las problemáticas y necesidades que tiene el país.. no se les da nada y se van a prestar servicio a otra nación. El gobierno debería tomar medidas más fuertes para no permitir la salidas de hombres de las filas....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:

Hola Juan,

A mi no es que no me guste, más bien me parece un argumento bien pende**. Con los sueldos que se manejan en los Emiratos pensar en una pensión en Colombia es un ridículo. Un amigo, traductor e interprete profesional, se trajo para Colombia USD 300 mil dólares ahorrados luego de sólo tres años de servicio en Fly Emirates. Esa cifra convertida en pesos colombianos son como COP 550 millones. Se compró su buen piso en el barrio más exclusivo de la ciudad, buen carro, invirtió otro tanto en un proyecto propio de su profesión para no quedarse "parado", y todavía le sobraron COP 190 millones los cuales invirtió en un CDT de BanColombia que le reporta un ingreso mensual de COP un millón 900 mil pesos. Y el 30 de cada mes tiene esa cifra en la cuenta bancaria a las 6 a.m. más sagrada que un santo. Sólo tiene 33 años y mientras no retire el capital ni se lo malgaste, podríamos decir que ahí ya tiene su pensión.

Y COP un millón 900 mil es mucho más de lo que puede aspirar un comando luego de 20 años de servicio aquí en el país. :pena:

Por eso el argumento del General, aparte de inefectivo, es vergonzoso, por lo estúpido del planteamiento: una pensión :green: . Ojalá alguien le explique pronto al General que en un mundo globalizado, regido por las leyes de la oferta y la demanda, lo que el EJC tiene que hacer es invertir en el sueldo de los comandos lo mismo que invierte en su entrenamiento. No hay de otra.

A mi lo que me late es que tú amigo es como chicanero. Un piso en el mejor barrio de una ciudad como Bogotá no baja de los $1.000 MM (hablando de un pequeño apartamento de no mucho más de 100 m2)....en una ciudad intermedia como Medellín o Cali puede ser menos, pero no te baja de los $500 MM - $600 MM. Para que un CDT te rente $1,9 MM mensuales tienes que tener depositado algo más de $500 MM....y no te pagan los intereses mensualmente sino cuando redimas el título....en fin...

Yo lo que veo es una cantidad de militares rumbo a repetir la historia de la guaca de las FARC. Derroche y lujuria durante unos pocos años y pobreza para el resto de la vida.

El negocio de irse puede ser muy bueno para el militar que tenga la capacidad para hacer un importante capital y luego ponerlo a producir rentablemente....pero mucho me temo que esa será la excepción y no la regla.

Saludos,

PD: No le veo absolutamente nada malo a las declaraciones del General Navas. El solo esta tratando de poner en contexto las cosas y yo creo que más de un militar no ha hecho las cuentas entre un sueldo de +/-$10 MM mensuales por 3, 4 o tal vez 5 años, Vs. una pensión de modestos $1,5 MM o $2 MM durante 15, 20 o tal vez 25 años....+salud y otros beneficios que cuestan y mucho (y no le cuestan al general sino a todos los colombianos que pagamos nuestros impuestos).

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

And... escribió:No se justifica pagar más altos sueldos a nuestros soldados, me parece una ingratitud con su país, su formación y preparación nos cuesta un ojo en la cara a todos los contribuyentes, más teniendo todas las problemáticas y necesidades que tiene el país.. no se les da nada y se van a prestar servicio a otra nación. El gobierno debería tomar medidas más fuertes para no permitir la salidas de hombres de las filas....

De acuerdo con And, el tema no es que paguen más, el tema es de honor, de respeto por la patria y no estar "disponible al mejor postor" después de que el estado lo entrenó y gasto tiempo y plata.

Sabemos que aquí no es que se ganen lo mismo que en medio oriente, pero acá en general se les cumple con su vivienda, con su pago y su pensión.... no estoy de acuerdo.

Si fuera por eso, los hombres de fuerzas especiales como las peruanas también estarían saliendo corriendo para allá y eso no pasa!

Saludos.

Adelante Colombia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Lo del "Honor" suena muy bonito, pero la triste realidad es que de eso no vive nadie (ni de las condecoraciones tampoco). Esos hombres están pensando en el futuro de sus familias y al menos yo no los puedo culpar por eso. :!:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Lo que complementa el "honor" que para mi PERSONA si es importante, se complementa con lo que dice QAP en su PD.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien es cómo dice QAP, de los que se han ido a EAU, muy pocos han cogido calculadora y hecho cuentas. Sí, el sueldo es super-recontra-buenísimo... ¿pero por cuánto tiempo?, ¿los EAU los van a tener en servicio para siempre?... Y lo más importante: ¿ellos se van a encargar de su pensión por los servicios prestados a los emires?...

El Militar que la tenga clara y "ahorre" con juicio, bien hizo con su vida allá, pero el que va sólo por el espejismo del momento y malgasta lo ganado, pues tristemente hay que decir que se quedaría sin el pan y sin el queso...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:
Anderson escribió:Hola Juan,

A mi lo que me late es que tú amigo es como chicanero. Un piso en el mejor barrio de una ciudad como Bogotá no baja de los $1.000 MM (hablando de un pequeño apartamento de no mucho más de 100 m2)....en una ciudad intermedia como Medellín o Cali puede ser menos, pero no te baja de los $500 MM - $600 MM.

Pues te late mal. Porque lo he visto con mis propios ojos. Además, en cualquier ciudad de Colombia adquieres apartamentos de 250 millones en barrios estrato 5. Lo cual de todos modos tampoco es que sea la gran cosa. Pero sí mucho más de a lo que puede aspirar un excelentemente entrenado pero pobremente remunerado comando colombiano.

Para que un CDT te rente $1,9 MM mensuales tienes que tener depositado algo más de $500 MM....y no te pagan los intereses mensualmente sino cuando redimas el título....en fin...

Varía dependiendo de los plazos. Así que contradecir cualquier dato en este sentido, con todo el respeto, es hablar de lo que no se sabe.

http://depositoatermino.com.co/cdt-de-b ... #more-1028

Yo lo que veo es una cantidad de militares rumbo a repetir la historia de la guaca de las FARC. Derroche y lujuria durante unos pocos años y pobreza para el resto de la vida.

No tiene nada que ver. Lo que hagan con su dinero depende de la capacidad de cada uno para administrar sus ingresos. Y creo que la inmensa mayoría son mucho más sabios que los de la guaca. Deberías ver los que no malgastaron como tontos sus ingresos, y que gozan hoy en día de gran calidad de vida. Lo que pasa es que de esos no hay noticias ni películas.

El negocio de irse puede ser muy bueno para el militar que tenga la capacidad para hacer un importante capital y luego ponerlo a producir rentablemente....pero mucho me temo que esa será la excepción y no la regla.

No creo haberte entendido, ¿Te parece que los militares colombianos son muy tontos "financieramente hablando"? Porque opciones de inversión y asesores hay hasta para personas con el nivel de educación de básica primaria, cuyas fortunas son del tamaño del PIB de varios países.

PD: No le veo absolutamente nada malo a las declaraciones del General Navas. El solo esta tratando de poner en contexto las cosas y yo creo que más de un militar no ha hecho las cuentas entre un sueldo de +/-$10 MM mensuales por 3, 4 o tal vez 5 años, Vs. una pensión de modestos $1,5 MM o $2 MM durante 15, 20 o tal vez 25 años....+salud y otros beneficios que cuestan y mucho (y no le cuestan al general sino a todos los colombianos que pagamos nuestros impuestos).

Es que no tienen nada de malo, como dije. Lo que son es pendejas.

Un saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:No se justifica pagar más altos sueldos a nuestros soldados, me parece una ingratitud con su país, su formación y preparación nos cuesta un ojo en la cara a todos los contribuyentes, más teniendo todas las problemáticas y necesidades que tiene el país.. no se les da nada y se van a prestar servicio a otra nación. El gobierno debería tomar medidas más fuertes para no permitir la salidas de hombres de las filas....

¿Cuba? :confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

A buen paso avanzan las negociaciones entre la ARC y Cotecmar para la construcción de un remolcador offshore para el cuerpo de salvamento y buceo. Aunque el astillero viene trabajando en un diseño propio, lo más probable es que se termine cerrando el negocio por un remolcador similar al Doña Clary (seguramente con algunos ajustes acorde con las necesidades especificas de la Armada).

Si todo sale bien, sobre todo en lo que respecta a garantizar el financiamiento, el nuevo casco sería construido el próximo año para ser incorporado a la ARC a más tardar en el 2015.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Recordemos que esos soldados combaten el terrorismo y opresión de los que quieren imponer los "comunistas", y eso es una medida comunista; por lo cual no es lógico.

Por otro lado los soldados son personas no esclavos ni propiedad de nadie.

Es algo similar a porque le aplauden a Falcao jugar en europa y no en Colombia.

Si hay que tomar medidas, pero sera que las medidas solo las deben tomar los soldados o debe ser de parte y parte.

WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

buenas tardes respetados foristas.

nos hablan de falta de honor....para que subir el salario de un comando?
hablan de pensión de por vida y de todos los beneficios que a los que se llega a acceder.

hablan también que es una ilusión y que se va a malgastar la plata.

se les trata a MIS COMPAÑEROS Y CAMARADAS DE LUCHA que antes de ser eso son hermanos de sangre como traidores, y apátridas.....
se habla de medidas represivas en contra de los que han sacrificado todo?

YO ME E ALIMENTADO DE HONOR en las selvas de Colombia porque no hay mas con mis águilas, he entregado en despojos los cadáveres de muchos hombres a sus familias por HONOR,
muchos han dejado trozos de su cuerpo en el teatro de operaciones por HONOR, también sacado de nuestro bolsillo para pagar procesos judiciales por defender DICHO HONOR, han puesto en la cárcel a 12 hombres, mis hermanos de sangre dispuestos a morir en combate por falsedades y aun así aceptan dicho destino por HONOR, uno de ellos se ahorco antes de terminar en una cárcel por defender la nación y aun así nos hablan de que NO HAY HONOR ?

les respondo HAY MAS HONOR QUE NUNCA porque antes de servir a aquellos que arrodillaron al país con terrorismo y sumieron la nación en sangre, moriremos... pasaremos como criminales en la cárcel o nos apartaremos de la amada institución que nos formo como solados POR QUE LA INDIGNIDAD DE SER VENCEDORES Y SERVIR AL VENCIDO? AL TERRORISTA SECUESTRADOR Y NARCOTRAFICANTE ?
NO SERA TOLERADA POR TANTA SANGRE DERRAMADA DE LOS HIJOS DE COLOMBIA, SUS HOMBRES DE FUERZAS ESPECIALES Y DEMÁS SOLDADOS Y POLICÍAS.

aquí el problema no es de plata, el problema es que los únicos criminales de guerra vamos ha terminar siendo los soldados, y entre morir pasar la vida en la cárcel y arrancar para EAU pues arrancamos, y lo digo por los que estamos adentro, y por los que ya partieron Y a los que no dejan retirarse.

para mi familia siempre seré ejemplo y por eso mismo no quiero terminar en una cárcel como un criminal por defender ese ideal de PATRIA HONOR Y LEALTAD.
ese es el miedo de los que nos quedamos aun en el frente.

para llegar ala pensión ahy que pasar 20 años de guerra, 100 prosesos juridicos, investigaciones por todo, y por supuesto no dejarse matar Y AUN ASI NO ALCANZA PARA NADA.

Y SI HABLAMOS DE INGRATITUD SIGNIFICA: Falta de agradecimiento o reconocimiento hacia personas.... Y QUIENES NOS HEMOS SACRIFICADO MAS?
A LA NACIÓN LE ENTREGAMOS SUDOR Sangre Y VIDA y ella permite que nos juzguen como delincuentes?

igual es solo la humilde opinión de alguien que combate todos los días por ustedes.

muchas gracias.

UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Tildan de traidores y apatrias a los que se han ido a Emiratos Árabes Unidos.......

Y quienes los tildan??
Aquellos que jamas han estado en área de operaciones, aquellos que no han dejado nada de su sangre o cuerpo en la guerra, aquellos que no han perdido a sus hermanos de combate, aquellos que no han tenido que caminar bajo el agua toda una noche, aquellos que no han sido juzgados con mentiras, aquellos que por un misero sueldo no se exponen a todo, aquellos que no saben ni como se opera en el área, aquellos que si se les menciona cosas como ración campesina no saben de que se les esta hablando, aquellos que no tienen idea de que es un tratamiento de leshmaniasis, esos que no saben que es un paludismo y no hay forma de extraer al enfermo, aquellos que no entienden que es "tenga 2 o 3 de alargue".

Son esos que nos tildan de traidores?? que han echo por su país???
Seguro son esos que sufren cada Lunes al ir al trabajo o al estudio sin saber que en el área es igual Domingo que martes.
Aquellos que están atrincherados, pero detrás de un escritorio.
Aquellos que saben de combate pero en Call of Duty o Medal of Honor.
Aquellos que seguramente aplauden por los paros para pedir aumento, sin saber que nos es imposible pedirlo pues nunca estamos en nuestras casas ni tenemos tiempo libre para ello.

sera que no es mas falta de patriotismo y traición?

Aquellos que no sacrifican su aumento de un 01 año para dárselo a los militares, ya que casi siempre no suben menos que la inflación.
Aquellos que no donan un día de rumba al año, para colaborarle a un militar en pagar un abogado. ya que lo están juzgando injustamente.
Aquellos que eligen de alcalde a guerrilleros en ves de exigir una justicia que no sea politizada y que no venda la libertad de los soldados por $$$$$$.

Nos dicen no se vallan. Pero que?? nos quedamos a ver como sufren nuestras familias y venden todo y se endeudan (para pagar un abogado) tratando de salvar al militar de una condena injusta y de un juez y fiscal que lo condenaran por $$$$$$$ y no por la verdad; que al final lo condenan a mínimo 54 años (para que no pueda salir a mostrar la verdad).

Bueno igual no me iré, pues no aceptan discapacitados como yo y me tocara quedarme a enfrentar dos juicios totalmente injustos. Esta es la vida de los que ofrecemos todo por nuestra Colombia, para que luego venga cualquier tontaso a decirnos traidores apatrias.

PDTA: Por mas discapacitado sigo en el teatro de operaciones; debe ser por apatria y traidor y no por "Fe en la Causa".

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »