SUTANO escribió:Douglas Hernandez escribió:A quienes piden el envío de tropas colombianas a Corea para una hipotética guerra, solo queda recordarles que las cosas se ven un poco diferentes cuando eres tú o es tu propio hijo el que tiene que ir a pelear y morir.
Si el Presidente Santos así lo decidiera, sería bueno que enviara a su propio hijo por delante, esa sería la mejor demostración de compromiso. (Recuerden que Esteban Santos está de Soldado Bachiller en la ESLAN).
Douglas tienes toda la razón, y sinceramente pienso igual, pero la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado y si este a firmado tratados con paises aliados lo mas seguro es que deba cumplirlos, el meollo del asunto es que no sabemos que tanto estamos comprometidos con Corea del Sur, nuestras relaciones han crecido exponencialmente en la era Santos, y la actual transferencia tecnologica de ambas naciones se me hace que va mucho mas que el simple ambito economico (acuerdesen de la transferencia de los misiles de las fragatas), no creo que la actual relación entre ambos países se base solamente en la participación que tuvo Colombia en la guerra de Corea. Y ojo, politicamente el Gobierno tiene la excusa perfecta para participar en esta guerra.
Para mi estoy completamente seguro que no va haber conflicto, no creo que NorCorea cometa suicidio, el regimen NorCoreano quiere seguir gobernando, no quiere ser destruido, sus Generales y políticos saben que no pueden hacer nada contra EEUU y creo fervientemente que ellos no son estupidos, especialmente cuando su aliado incondicional, China, esta vez no los esta apoyando, además actualmente estan pasadon por una hambruna y como todos saben las guerras no se ganan solamente con armas. Lo que pasa es que esta es la manera de hacer política exterior del regimen NorCoreano, se sienten comodos amenazando al "Imperio".
Por último, me preocupa más, las nuevas relaciones que esta estableciendo nuestra Nación en medio oriente, en nuestro afán de conservar nuestros comandos podemos estar comprometiendonos a una futura guerra en esta zona del mundo, ya que estoy completamente seguro que a Irán no lo van a dejar que fabrique armas nucleares.
pero miren una cosa.....
colombia puede dar un espaldarazo a corea del sur por los medios de comunicación y diplomáticos diciendo que estamos al lado de corea del sur . eso es ya hacer mucho
y en caso de guerra como dije anteriormente enviar conbustible y alimentos que serian de gran ayuda
los tratados de libre comercio y convenios son estrictamente económicos , de intercambio,y transferencia. no creo que sean mas , y tratados de colaborar en el combate a narcotrafico y delincuencia organizada,