Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
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Se aprobo para este año una partida de $ 16 millones para homologar el CH-14, el cual contempla la construccion de al menos 2 unidades mas. El programa avanza...a paso lento como todo lo que se hace en el pais, pero avanza. La idea es hacerlo un helo de exploracion, a futuro, artillado. Hay que esperar...es recien el prototipo, el cual va a diferir bastante del modelo final si es que prosigue.
El tema de Brasil es que este posee su propia fabrica en manos de Eurocopter, por el cual encarar un desarrollo aparte, es algo que no le gustaria a la firma, ademas ya produce sus aviones por medio de licencia y encaro su proyecto de adquisicion de un helo de ataque, estan entre el Mi-35N y el MW-129.
Ya que estamos con prototipos y desarrollos, ¿alguien tiene la foto del Rooivalk prototype?, la vi una vez pero luego nunca mas. Vean esa foto...y no podran creer que uno es el antecesor del otro.
El tema de Brasil es que este posee su propia fabrica en manos de Eurocopter, por el cual encarar un desarrollo aparte, es algo que no le gustaria a la firma, ademas ya produce sus aviones por medio de licencia y encaro su proyecto de adquisicion de un helo de ataque, estan entre el Mi-35N y el MW-129.
Ya que estamos con prototipos y desarrollos, ¿alguien tiene la foto del Rooivalk prototype?, la vi una vez pero luego nunca mas. Vean esa foto...y no podran creer que uno es el antecesor del otro.
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Hola amigos
Con el CH-14,al menos contabilizando las necesidades de las FAS podria cubrir un hueco de 24 a 36 unidades entre Aviacion del Ejercito y ARA,que sumado a posibles socios como Chile u otros paises de la region,se podria alcanzar el medio centenar..,una cifra similar como minimo,tambien se podria alcanzar con el CH-15 dentro de Argentina.
Saludos
Con el CH-14,al menos contabilizando las necesidades de las FAS podria cubrir un hueco de 24 a 36 unidades entre Aviacion del Ejercito y ARA,que sumado a posibles socios como Chile u otros paises de la region,se podria alcanzar el medio centenar..,una cifra similar como minimo,tambien se podria alcanzar con el CH-15 dentro de Argentina.
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Hola amigos
Pensando un poco en la situacion del CH-14,consideremos en como quedaria con armamento.Imaginemos que se le monta 4 pilones externos.Y considerando como elemento fijo:
- Posicion bajo el fuselaje,habilitado para Pod de ametralladora 7.62 o 12.7mm (de 20 a 50kg)
- Sistema FLIR en montaje estabilizado tipo Talon en el morro (20kg).
Todo esto no implicaria mayores modificaciones que las actuales.
A partir de aqui,consideremos el abanico de armamento disponible.
- Pod Mamboreta de 57mm: 55kg cargado
- Pod Albatros de 70mm: 75kg cargado
- ATGM Tipo TOW/HJ-8/Ingwe: 30kg/misil encapsulado
- Misil AA Tipo Stinger/Igla: 15kg/misil encapsulado
Lo que podria darnos las siguientes combinaciones,considerando no mas de 250kg de armamento.
Variante A (240kg)
- 4 Pod de 57mm: 220kg
- 1 Pod con ametralladora 7.62mm: 20kg
Variante B (250kg)
- 1 Pod con ametralladora 7.62mm: 20kg
- 2 Pod de 57kg: 110kg
- 2x2 ATGM: 120Kg
Variante C (240kg)
- 2x4 ATGM: 240Kg
Variante D (230kg)
- 2x2 AAM: 60Kg
- 2 Pod de 57mm: 120kg
- 1 Pod con ametralladora 12.7mm: 50kg
La verdad es que no quedaria nada mal
Saludos
Pensando un poco en la situacion del CH-14,consideremos en como quedaria con armamento.Imaginemos que se le monta 4 pilones externos.Y considerando como elemento fijo:
- Posicion bajo el fuselaje,habilitado para Pod de ametralladora 7.62 o 12.7mm (de 20 a 50kg)
- Sistema FLIR en montaje estabilizado tipo Talon en el morro (20kg).
Todo esto no implicaria mayores modificaciones que las actuales.
A partir de aqui,consideremos el abanico de armamento disponible.
- Pod Mamboreta de 57mm: 55kg cargado
- Pod Albatros de 70mm: 75kg cargado
- ATGM Tipo TOW/HJ-8/Ingwe: 30kg/misil encapsulado
- Misil AA Tipo Stinger/Igla: 15kg/misil encapsulado
Lo que podria darnos las siguientes combinaciones,considerando no mas de 250kg de armamento.
Variante A (240kg)
- 4 Pod de 57mm: 220kg
- 1 Pod con ametralladora 7.62mm: 20kg
Variante B (250kg)
- 1 Pod con ametralladora 7.62mm: 20kg
- 2 Pod de 57kg: 110kg
- 2x2 ATGM: 120Kg
Variante C (240kg)
- 2x4 ATGM: 240Kg
Variante D (230kg)
- 2x2 AAM: 60Kg
- 2 Pod de 57mm: 120kg
- 1 Pod con ametralladora 12.7mm: 50kg
La verdad es que no quedaria nada mal
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Muy buenas las fotos de los cascos azules.
Ahora con respecto a los CH-14 no se como sera el proyecto pero espero q no cometan la estupidez de no hacerlo todo tiempo. Con Vision Nocturna, Infrarroja. Y con mira laser. Eso creo q es como el ABC de un Helo de ataque hoy en dia.
X otro lado q se sabe del CH-15 creo; q don cicare presento unos dibujos creo, q seria un Helo de trasporte de cuatriplaza o algo asi. Alguien sabe algo de eso?? O en q quedo eso ??
Ahora con respecto a los CH-14 no se como sera el proyecto pero espero q no cometan la estupidez de no hacerlo todo tiempo. Con Vision Nocturna, Infrarroja. Y con mira laser. Eso creo q es como el ABC de un Helo de ataque hoy en dia.
X otro lado q se sabe del CH-15 creo; q don cicare presento unos dibujos creo, q seria un Helo de trasporte de cuatriplaza o algo asi. Alguien sabe algo de eso?? O en q quedo eso ??
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IA58_Pucará_87 escribió:Muy buenas las fotos de los cascos azules.
Ahora con respecto a los CH-14 no se como sera el proyecto pero espero q no cometan la estupidez de no hacerlo todo tiempo. Con Vision Nocturna, Infrarroja. Y con mira laser. Eso creo q es como el ABC de un Helo de ataque hoy en dia.
Puca, es muy temprano para sacar concluciones, sabemos que el proyecto avanza, a ppios de enero se otorgaron cerca de $ 12/16 millones para homologar el CH-14, y la homologacion es de todos los componentes, poder estudiar el comportamiento del sistema, que sea factible y operacional, talvez algunas unidades del CH-14 prototipo queden como helos de instruccion o de regimiento, y ya está pensado una mayor integracion de componentes nacionales como asi tambien mejoras tecnologicas. El CH-14 tendra electronica avanzada, no solo de vigilancia sino de defensa y ataque, es lo que se tiene pensado, no te preocupes.
IA58_Pucará_87 escribió:X otro lado q se sabe del CH-15 creo; q don cicare presento unos dibujos creo, q seria un Helo de trasporte de cuatriplaza o algo asi. Alguien sabe algo de eso?? O en q quedo eso ??
Si, de 5 pax. La imagen anda dando vueltas por internet y el mismo no se baso (por lo menos en apariencia) al CH-14, sino que es un desarrollo aparte.
oscar00. Sin duda que una variante asi del CH-14 quedaria muy buena, pero hay que tener en cuenta que hoy dia el CH-17 tiene 700 kg para levantar en limpio, supongamos que con combustible y piloto el limite ronda los 400 kg, si queremos ponerle armas AA, AS, FLIR entre otras cosas, hace falta un rediseño de la estructura, incorporarle los Bus de datos, pantallas AMLCD, computadoras de mision, equipos ECM/ECCM, entre otras, con lo cual el peso se incrementaria tranquilamente en 100 kg mas, eso da 300 kg para armas y el RR a plena carga tendria una escasisima potencia para con el CH-14. Es por eso que las verciones futuras tienen planeado un cambio de motor por uno mas potente, como asi tambien una estructura mas reforzada, materiales compuestos resistentes, sistemas de aire acondicionado, purificadores de aire, etc. El CH-14 actual, asi como se lo vé, sirve solo como instruccion.
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Bueno, tiro alguna data que se ha filtrado por el foro ZM, de gente de "adentro" y gente de "no tan adentro" del mindef.
Citefa, en su momento estaba investigando por el AS-25K, el mismo le dieron la baja y desde el el mindef solicitaron una evaluacion del proyecto y reacondicionamiento de prestaciones. Tal es el caso que solicitaron una mejora sustancial del proyecto, ya no denominado AS-25K.
El proyecto evoluciona ahora como un Misil Crucero Tactico de Corto Alcance.
Pruebas del CEV determinaron que a 7000 metros de altura alcanzo una autonomia cercana a los 100 km...fue una prueba para comprobar el alcanze maximo.
El nuevo misil tendra un motor cohete (booster y sostenedor) con una autonomia esperada de 35/40 km a lanzamiento promedio
Por otro lado, hay novedades buenas sobre las bombas guiadas dardo II, se menciono en el foro que las mismas estan homologadas en el A-4AR, hay otras novedades sobre este sistema pero por momento no puedo mencionarlas.
Citefa, en su momento estaba investigando por el AS-25K, el mismo le dieron la baja y desde el el mindef solicitaron una evaluacion del proyecto y reacondicionamiento de prestaciones. Tal es el caso que solicitaron una mejora sustancial del proyecto, ya no denominado AS-25K.
El proyecto evoluciona ahora como un Misil Crucero Tactico de Corto Alcance.
Pruebas del CEV determinaron que a 7000 metros de altura alcanzo una autonomia cercana a los 100 km...fue una prueba para comprobar el alcanze maximo.
El nuevo misil tendra un motor cohete (booster y sostenedor) con una autonomia esperada de 35/40 km a lanzamiento promedio
Por otro lado, hay novedades buenas sobre las bombas guiadas dardo II, se menciono en el foro que las mismas estan homologadas en el A-4AR, hay otras novedades sobre este sistema pero por momento no puedo mencionarlas.
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Hola KF86
Bueno,considerando que parte del equipamiento electronico ya estaria contabilizado (Peso Vacio) y dejando solo un tripulante se podria,forzando un poquito .Una buena opcion seria,a futuro,el montarle el nuevo Klimov VK-800V de 500/800cv ya sea a este o al CH-15.Aqui va una imagen del CH-16,pinta realmente bien.
http://www.dintel-gid.com.ar/Image1/Aguilucho/CH-143.jpg
Por otra parte,viendo que,por ahora se esta apostando por el sector de helos ligeros y que a los Huey/Hornero les queda cuerda suficiente,se podria apostar por ir 'agrandando' el CH-16 hasta disponer de un helo biturbina de 12 plazas (tipo Sokol),para que reemplace a los Hornero?.Cambiando de tema,viendo que los datos que das del nuevo programa del AS-25,parece que se podria disponer,por alcance al menos,de un equivalente al Penguin,lo que no esta nada mal.
Desde aqui mis felicitaciones a los amigos argentinos,parece que,poco a poco la cosa va funcionando.Ya solo quedaria culminar y unirse a los brasileños con el PAK-FA .
Saludos
Bueno,considerando que parte del equipamiento electronico ya estaria contabilizado (Peso Vacio) y dejando solo un tripulante se podria,forzando un poquito .Una buena opcion seria,a futuro,el montarle el nuevo Klimov VK-800V de 500/800cv ya sea a este o al CH-15.Aqui va una imagen del CH-16,pinta realmente bien.
http://www.dintel-gid.com.ar/Image1/Aguilucho/CH-143.jpg
Por otra parte,viendo que,por ahora se esta apostando por el sector de helos ligeros y que a los Huey/Hornero les queda cuerda suficiente,se podria apostar por ir 'agrandando' el CH-16 hasta disponer de un helo biturbina de 12 plazas (tipo Sokol),para que reemplace a los Hornero?.Cambiando de tema,viendo que los datos que das del nuevo programa del AS-25,parece que se podria disponer,por alcance al menos,de un equivalente al Penguin,lo que no esta nada mal.
Desde aqui mis felicitaciones a los amigos argentinos,parece que,poco a poco la cosa va funcionando.Ya solo quedaria culminar y unirse a los brasileños con el PAK-FA .
Saludos
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Coincido en que son buenas noticias para el futuro a medio plazo de las FAS argentinas.Respecto al CH-16 y lo que plantea Oscar00.
Teoricamente seria posible dado la experiencia que esta acumulando el area (Cicare) aunque lo primero sea ver volar al CH-16.Una vez concretado,se podria pensar en dar pasitos mas seguros,quiza una variante biturbina del CH-16 que amplie sus capacidades (6/8 pasajeros) antes de intentar algo tan grande.Naturalmente,habra mas posibilidades si se anima algun pais de la region.
Un saludo
Teoricamente seria posible dado la experiencia que esta acumulando el area (Cicare) aunque lo primero sea ver volar al CH-16.Una vez concretado,se podria pensar en dar pasitos mas seguros,quiza una variante biturbina del CH-16 que amplie sus capacidades (6/8 pasajeros) antes de intentar algo tan grande.Naturalmente,habra mas posibilidades si se anima algun pais de la region.
Un saludo
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oscar00 escribió:Hola KF86
Bueno,considerando que parte del equipamiento electronico ya estaria contabilizado (Peso Vacio)
El tema es que el actual CH-14 no tiene equipamiento electronico, solo posee equipamiento de navegacion, altimetro, horizonte y medidores.
Esto es asi puesto que es un prototipo, el Allison no sera el motor que equipara a futuras verciones
oscar00 escribió:.Cambiando de tema,viendo que los datos que das del nuevo programa del AS-25,parece que se podria disponer,por alcance al menos,de un equivalente al Penguin,lo que no esta nada mal.
Desde aqui mis felicitaciones a los amigos argentinos,parece que,poco a poco la cosa va funcionando.Ya solo quedaria culminar y unirse a los brasileños con el PAK-FA .
Saludos
Lo bueno de esto es que se está investigando y desarrollando.
Dardo II, Dardo III, upgrade proy. AS-25K, CH-14, modernizacion de transportes (3 C-130 en LMAASA en recorrida, 3 operativos y uno que vendra de Canada con u$s 6 millones en respuestos), 1 en inspeccion, 1 en prueba C-130, G-222, Twin Otter) , se iniciara la produccion (corta pero prod. al fin) de los lanzacohetes CP-30, desarrollo de satelite SARE (Satelite de Alta Revisita) para aplicaciones especificas con resol. de 4 metros, entre otras cosas. Desarrollo de plataforma giroestabilizada.
En cuanto al PAK-FA, si la guita sobrara...venga y pase.
PD: Otra interesante
SE PUSO EN MARCHA NUEVO SISTEMA GLOBAL DE COMUNICACIONES EN LA ESFERA MILITAR
El Ministerio de Defensa informa que se ha puesto en marcha el Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE), proyecto de integración e interoperabilidad de los distintos sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional diseñado por la Jefatura de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) afirmó, ante la ministra de Defensa, Nilda Garré, al realizar la presentación del mismo frente a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que “es la primera vez que las Fuerzas Armadas disponen de este tipo de instrumento”.
El SICODE se apoya en los subsistemas de las Fuerzas y del Comando Operacional, que son los sistemas de comunicaciones disponibles en el ámbito de la Defensa Nacional. La Estación Control del Sistema (ECS) concentra información y al mismo tiempo la distribuye, y está conectada con los Estados Mayores Generales a través de dos tramas de fibra óptica (una telefónica y una de datos); al mismo tiempo, en el Centro de Comunicaciones Fijo Conjunto del EMCO se concentran y distribuyen mensajes militares desde las Fuerzas hacia el propio EMCO, su Comando Operacional y el Ministerio de Defensa, y viceversa.
En la sala habilitada especialmente al efecto en el piso 12 del Edificio Libertador, se pueden realizar video-conferencias, seguimiento por radar en pantalla de las aproximaciones de los aviones que llegan o salen de los aeropuertos nacionales civiles y militares, la navegación de barcos en el mar Argentino, la comunicación por las redes telemáticas de todas las fuerzas y también de las redes telefónicas de las Fuerzas.
A través de la ECS, el EMCO debe sostener la interoperabilidad conjunta combinada para el aseguramiento del enlace y las comunicaciones, garantizando la conexión de las distintas fuentes de información específicas, conjuntas y combinadas que se disponen en los distintos niveles de la conducción.
Durante el año 2007 la Jefatura VI de Comunicación y Electrónica del Estado Mayor Conjunto realizó los estudios, la aprobación del proyecto, las coordinaciones necesarias, los actos administrativos financieros y las adecuaciones de las instalaciones disponibles necesarias para instalar, operar y mantener desde el piso 12 del Edificio Libertador (donde está ubicada la Jefatura VI), el SICODE, desempeñándose como Estación Control del Sistema (ECS) el Centro de Operaciones Conjunto. A tal fin fue construida y reestructurada la Sala de Servidores de la Jefatura de Comunicación.
Está previsto que antes de la mitad del año en curso finalice la instalación de los medios técnicos necesarios para la estructuración del SICODE: la construcción y reformas de la Estación Control del Sistema (ECS) y del Centro de Operaciones Conjunto (COC); la instalación de las Centrales Telefónicas del EMCO y del Polo Educativo Palermo; el arrendamiento de fibras ópticas, para la transmisión de datos y telefonía que enlacen a los miembros del Sistema, y la construcción y reformas del Centro Fijo de Comunicaciones Conjunto
Tendrán especial relevancia también la actualización de los sistemas satelitales instalados que brindan el apoyo específico a las misiones de paz desplegadas en el exterior y la integración de los Estados Mayores de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” (conformada por militares de Argentina y Chile) a través del Canal Trasandino que brinda el apoyo específico al Comando Binacional, actualmente con sede en Santiago de Chile.
El Sistema de Comunicaciones Particular de la Defensa (SICODE) brindará el apoyo específico de Comunicaciones e Informática a todos los niveles de la conducción en particular al Nivel Estratégico Nacional, Nivel Estratégico Militar y el Nivel Estratégico Operacional.
Buenos Aires, 14 de abril de 2008
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Francisco5585 escribió:
Qué debemos entender por esto? acaso tenés información clasificada en tu poder y tus fuentes te prohivieron mencionarlas? pero qué afortunado, te envidio
PD: muy buenos datos.
Las 2 cosas.
Por otro lado, Nostromo esta por anunciar a firma de un contrato con Indra de España.
Tambien ya exporto un sistema Yarara a una empresa Española, entre otros sistemas similares a otros 3 paises.
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Hola amigos
Alguien sabe en que ha quedado el asunto de los buques anfibios para el ARA?.Parece que esta congelado el tema pero pese a ello,cuales son las intenciones del ARA?.
- Esperar a alguna oferta de algun buque de 2a mano a corto/medio plazo?
- 'Ahorrar' unos añitos mas y decantarse por algun modelo nuevo(Bulom mexicano? o algun MRV ligerito realizado en Argentina?) en solitario o en colaboracion con otro pais (Brasil,Chile?..)?.
Gracias
Saludos
Alguien sabe en que ha quedado el asunto de los buques anfibios para el ARA?.Parece que esta congelado el tema pero pese a ello,cuales son las intenciones del ARA?.
- Esperar a alguna oferta de algun buque de 2a mano a corto/medio plazo?
- 'Ahorrar' unos añitos mas y decantarse por algun modelo nuevo(Bulom mexicano? o algun MRV ligerito realizado en Argentina?) en solitario o en colaboracion con otro pais (Brasil,Chile?..)?.
Gracias
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oscar00 escribió:Hola amigos
Alguien sabe en que ha quedado el asunto de los buques anfibios para el ARA?.Parece que esta congelado el tema pero pese a ello,cuales son las intenciones del ARA?.
- Esperar a alguna oferta de algun buque de 2a mano a corto/medio plazo?
- 'Ahorrar' unos añitos mas y decantarse por algun modelo nuevo(Bulom mexicano? o algun MRV ligerito realizado en Argentina?) en solitario o en colaboracion con otro pais (Brasil,Chile?..)?.
Gracias
Saludos
Los TCD Ouragan y Ourage fueron rechazados por las "nunca bien ponderadas" preciones de Greenpeace, a pesar de que tecnicos de INTI dieron el visto bueno previo desamiantado.
No hay plan al corto/medio plazo de dotarse de un TCD.
La flota de submarinos argentinos es considerada arcaica y la mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea ya no está disponible. Un especialista en Defensa sostiene que la mitad de los vehículos de combate del Ejército están inútil.
Duro, pero cierto en un 95 %.
Lo unico que no estoy tan deacuerdo es en los Submarinos, estos han recivido mejoras en toda su vida. En el resto... .
Como modo de anecdota reciente, cuando viajaron la ministro de defenza, su hno y otros miembros de las FF.AA y vieron el material con que hay en el mundo y en especial, con que cuenta la FACh, se dieron cuenta que la Argentina cayo muy, pero muy bajo, palabras propias de ellos.
Consultaron unos periodistas a una persona muy importante del ambito militar italiano, sobre la situacion militar en LA, al referirse a Argentina, el simplemente acoto "Argentina, tiene que volver a empezar de cero". Eso resume todo.
Por suerte algunas cosas se estan haciendo, no es mucho, pero algo es algo. Las negociaciones para con los F-16 estan algo avanzadas, viajaron miembros del mindef a USA a su vez para tratar la restricciones a armamento, entre otras cosas. No se esperan grandes cambios, a medida que pase el tiempo se iran viendo algunas cosas. Por suerte el programa MATE para los C-130 avanza bien y con chiches nuevos.
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