casper escribió:faust escribió:...
creo que el Ak-103, para ser el fusil venezolano de los proximos 50 años, fue una mala decision.
...
Tanto?
salu2
yo difiero en lo que han dicho los amigos foristas.
Todos estos calibres de 5,56, 6, etc.... aun no son definitivos, aun estan en proceso de "estudio" (al menos a nivel de las grandes potencias). Si la tropa estadounidense no hubiese tenido tantos problemas con la bala 5,56, no se estaria experimentando con nuevos calibres, eso esta claro.
Este es un caso como los uniformes
verde oliva versus los
camuflados. De la misma manera que los uniformes woodland se vendieron como la quinta maravilla del mundo, ahora se estan vendiendo los uniformes pixelados, y dentro de 10 años, a lo mejor los uniformes rosados sean la nueva maravilla, porque ya los actuales no serviran. Lo peor de todo, es que a futuro, los diversos estudios del
Future Warrior (que he visto en fotos), vuelven al tradicional verde oliva para su equipamiento, pues lo importante seran los sistemas opticos, de info tecnologia, etc.... Por algo alguno de los mejores ejerecitos del mundo, son fieles al verde oliva (Israel, Cuba, etc...).
no quiero desviar el tema hacia terrenos odiosos, pero:
¿Que decisión de la actual administración venezolana no ha sido objeto de rechazo por los mismos personajes?... Si era el Su-30MK2 es porque era el Su-30MK2 y habia un megasuperchachi Su-30MK333· mejor que ese, si se trataba del Mi-35M2 es porque el Ka-50 o el Mi-28 son mejores y tal (y ni se dan cuenta que el Mi-35 y el Mi-28 cumplen roles complementarios, al igual que los K-8/11 y K-15), si se compra la POVZEE es por la POVZEE, si se adquiere el Tor-M1 o el S-300PMU-2, es porque ya existe el S-400 y el Tor-MZX500... y puedo seguir, es una dinamica de nunca acabar...
La bala 7,62mm/39 ofrece un mayor performance a mayores distancias, literalmente en un ambiente de guerra asimetrica, cada fusil Ak-103, es virtualmente un fusil de precisión.