Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:vamos los sensores radares y sonares de las ohp no los tienen nadie a ese nivel salvo Chile que tiene medios relativamente modernos.

no necesita mas que la instalación de 2 montajes cuad de harpoon y un numero indeterminado de mk-29 para ESSM tal vez 2 más.

con eso queda a un nivel bastante alto

Es que tampoco tiene una gran suite de sensores de búsqueda y control de fuego antiaéreo: SPS-49 bidimensional de búsqueda y el control de fuego de los SM-1 los hacía el Mk.92, que es un refrito del WM-25 Holandés de los '70s. Donde si son buques de mucho nivel para la región es en guerra ASW, que es justamente la amenaza menos tangible para Colombia.

Lo del ESSM ya es especular. Los Australianos modificaron sus cuatro unidades más nuevas en los '90s, cuando eran barcos casi nuevos, para usarlos hasta el ~2020. De pronto si las OHP las hubieran cedido a Colombia hace 15 años si hubiera valido le pena, pero no es el caso. No olvidemos que las OHP del Navy son barcos en promedio una década más viejos que los Australianos. No olvidemos que la OHP más nueva es de 1989 y que ya para ese entonces se fabricaban con más pausa. La mayoría de las que quedan disponibles son de prinipios y mitad de los '80s, es decir, no son barcos con mucha vida remanente. Mas o menos contemporáneas con las FS-1500, con lo que entonces uno se pregunta si de verdad se puede decir que modernizan la flota. Yo diría que la agrandan, pero no la modernizan necesariamente.

¿Sabes qué le caería de perlas a Colombia? Algo como las Lafayette, pero con el Aster ya instalado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Iris, las damas protectoras del soldado:

http://damasprotectorasdelsoldado.org/

Misión

La Asociación Damas Protectoras del Soldado es una entidad sin animo de lucro conformada por esposas de señores oficiales en actividad o en retiro de las Fuerzas Miliares, dedicadas a brindar asistencia moral y afectiva a los soldados e infantes de marina afectados, física o mentalmente, como consecuencia del conflicto armado y del terrorismo indiscriminado o en razón de su actividad profesional.

OBJETIVOS

Colaborar en la rehabilitación de los pacientes mediante el desarrollo de programas de recuperación y bienestar.

Facilitar la comunicación de los pacientes con sus familiares y amistades.

Apoyar al Hospital Militar y al Batallón de Sanidad en la obtención de medios y recursos dirigidos a beneficiar a los pacientes.

Brindar apoyo intelectual, orientación moral y sicológica a los pacientes.

Muchísimas gracias, Andrés Eduardo por la explicación.

Estimado Col. Raspeguy, para mí si que es un anacronismo, pues las FF.AA. que yo conozco y de dentro, así como todas las de su entorno, tienen cubiertas todas esas necesidades, como bien mencionó el forista Bentexui, por una de las funciones del ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas). Donde todo ello queda cubierto.

http://www.mde.es/isfas/v1/es/Home.html

Además de por la propia "SEGURIDAD SOCIAL", universal del Estado para con todos los ciudadanos, sean o no integrantes de las FF.AA.

.- Saludos y de nuevo gracias por la información a ambos.

Estimado Iris

Un link que quizas ayude a despejar mejor el tema del apoyo de elmentos ajenos al estado pueden proprocionar a sus fuerzas armadas

http://www.uso.org/whoweare/theorganization/

Si en España todo lo hace el estado español, esta muy bien, pero deja de lado que el conflicto no es del estado, sino del estado nación, por lo que tambiñen deben involucrarse en este punto.

Las damas que apoyan a las FFAA colombianas, asi como aqui el COFA en el Perú, dan un mensaje al soldado que no esta solo, sino que tiene un pias que lo apoya. Y este mensaje es importante pus parte de la guerra politica del enemigo es desligar al soldado de su pueblo.

Aqui unas imagenes de como el conflicto es global y no localizado

Aqui apoyando los bonos de guerra
Imagen

Aqui dando apoyo y compartiendo con militares con licencia
Imagen

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo creo que las OHP se verian como unas OPV por la falta de padillas en reparaciones!

tal y como se usan ahora! y como siempre EEUU se la ha ofrecido a colombia...

los SM-1 han sido bajados de TODAS las unidades de eEEUU y el apoyo logistico que queda es para apoyar a las armadas amigas que todavia lo tienen en servicio (taiwan, korea, japon, creo que pakistan, grecia, etc)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

faust escribió:yo creo que las OHP se verian como unas OPV por la falta de padillas en reparaciones!

tal y como se usan ahora! y como siempre EEUU se la ha ofrecido a colombia...

los SM-1 han sido bajados de TODAS las unidades de eEEUU y el apoyo logistico que queda es para apoyar a las armadas amigas que todavia lo tienen en servicio (taiwan, korea, japon, creo que pakistan, grecia, etc)

Es que a veces tocamos temas muy en abstracto, que si USA nos ofreció las OHP, que cómo nos las ofreció, que con qué dotación vendrían, todo es un manto de especulaciones porque oficial no hay nada. Supongaaaaaammmooooossss que las ofrecieron, precio? dotación? La nave en sí es un excelente buque, diseñado para mar abierto, excelente plataforma, entonces, si vienen a un precio cómodo que permita también gastar un dinero razonable en un surplus, en un sistema contemporaneo de las FS-1500, con una estructura que permite reemplazar el lanzador original en proa por un VLS, con una capacidad, no para 8 sino para 16 Harpoon y un número interesante de Standard versión II, no les parece una inversión razonable? A mí si me lo parece y más dadas nuestras actuales disponibilidades y la gran extensión de mar por el que tenemos responsabilidad. Claro que esto será el tiempo el que lo decantará porque la desinformación abunda.

FRAJAVRA
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Iris escribió:Colombia busca adquirir a EEUU nueve helicópteros UH-60L Black Hawk por 162 millones de dólares

Imagen

El Gobierno de Colombia busca adquirir en Estados Unidos un lote de nueve helicópteros UH-60L Black Hawk más por un valor aproximado de 162 millones de dólares, a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero del Departamento de Defensa norteamericano.

La Agencia para la Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, siglas en inglés), dependiente del Pentágono, ha solicitado al Congreso la autorización para la operación, un paso previo imprescindible para que se pueda llegar a cabo la operación. Lo más previsible es que los congresistas den su visto bueno.

Los helicópteros están destinados al Ejército de Tierra -cuatro unidades-, la Policía Nacional -cuatro unidades- y la Fuerza Aérea -una unidad-.

La petición del Gobierno colombiano incluye además de los helicópteros, 18 motores General Electric (T700-GE-701D), tanques de combustibles internos, repuestos, herramientas, apoyo logístico, adiestramiento y manuales técnicos.

Según el Pentágono, la venta contribuirá a la política exterior y de seguridad de Estados Unidos y mejorará seguridad de una "nación amiga, que ha sido y continúa siendo una importante fuerza de estabilidad política y progreso económico en Suramérica".

La Administración Obama explicó al Congreso que Colombia tiene intención de utilizar estos helicópteros para modernizar sus Fuerzas Armadas.

En concreto, la Fuerza Aérea colombiana incrementará su flota de evacuación médica aérea mientras que la Policía Nacional podrá mejorar su "arquitectura de seguridad" y sus capacidades para lograr contra la amenaza que representan los narcoterroristas.

El contratista principal de la operación es la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft y según la DSCA obligará a que representantes de la empresa o del Gobierno norteamericano viajes a Colombia durante un periodo de ocho semanas para la preparación y adecuación del equipo y los cursos de adiestramiento.

Colombia es uno de los países que opera un mayor número de helicópteros UH-60 Black Hawk que comenzó recibir de Washington para la lucha contra el narcotráfico dentro del denominado "Plan Colombia".

Infodefensa/América Latina.

.- Saludos.

Carajo!!! Mas Black Hawk ???? Alguien me puEde decir con cuantos queda Colombia, incluyendo estos 9??? Alguien sabe cuantos tiene el segundo, que creo que es Israel???

Gracias

Saludos

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Carajo!!! Mas Black Hawk ???? Alguien me puEde decir con cuantos queda Colombia, incluyendo estos 9??? Alguien sabe cuantos tiene el segundo, que creo que es Israel???

que se vengan tambien Seahawk para la Armada :cool: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Alguien sabe cuantos tiene el segundo, que creo que es Israel???

Israel tiene unos 50, y dudo que sea el segundo porque Corea del Sur tiene más de 120... y Turquía otros tantos.

Saludos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Según una nota después de hace como nueve meses en una emisora nacional, se dijo que colombia tenía la 4ta flota más grandes de Black Hawk en el mundo....(ojo, eso fue lo que escuché)

Me imagino que el orden sería algo así como....

1. USA
2. Turquía 161 und (diferentes versiones)
3. Corea 141
4. Colombia 114 (más los 9 que se pensaría pedir)

Datos de Wiki :?

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

cesauro1 escribió:
Anderson escribió:Por cierto, miren que bello momento. Es un aparte de la ceremonia de posesión del presidente Santos, en la que se sacó un pequeño espacio dentro del cronograma, para hacer éste emotivo homenaje a los soldados caídos en combate.

http://caracoltv.com/noticias/politica/ ... olombianos

Minuto 03:00, espero les guste.

muy emotivo y conmovedor, realmente estruja el corazón, es el canto de los ángeles con que madres y padres, esposas y esposos, hijas e hijos de los familiares de nuestros héroes caídos recuerdan su sacrificio máximo…. DEBER ANTES QUE VIDA ¡¡¡¡¡¡

Así es estimado. Homenajes a nuestros soldados caídos se han hecho muchos, pero es un acto totalmente atípico para una posesión presidencial (ni los gaiteros ni la oración estaban dentro del protocolo inicial). Pero bueno, imagino que es la mano del presidente electo, que ya comienza a hacerse sentir.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Las OHS que tan utiles serian para reconocer semisumergibles del narcotrafico? los sistemas ASW permitirian mejor detección??

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Juan David escribió:Según una nota después de hace como nueve meses en una emisora nacional, se dijo que colombia tenía la 4ta flota más grandes de Black Hawk en el mundo....(ojo, eso fue lo que escuché)

Me imagino que el orden sería algo así como....

1. USA
2. Turquía 161 und (diferentes versiones)
3. Corea 141
4. Colombia 114 (más los 9 que se pensaría pedir)

Datos de Wiki :?

Saludos.

Gracias estimado Juan David por sacarme de mi ignorancia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Independiente si la ARC recibe o no las OHP (en una primera oportunidad, hace meses, las rechazó), es visto por todos que la Armada necesita un buque para tapar un hueco que hay entre el proceso de modernización de las FS-1500 y el proyecto de construcción de las fragatas "made in Colombia" y que, según COTECMAR tiene planeado, termine en 2025 con la primera fragata ya operativa.

Mientras tanto, COTECMAR continuará construyendo OPV's (tal vez una más o dos más), pero igual, por un tiempo nos quedamos con pocas FS-1500 operativas, y ahí serían muy útiles las OHP. Además, COTECMAR está en un ambicioso plan de expansión de capacidades, por ejemplo: pasar de levantar 3.600 Tn a 18.000 Tn, eso fácilmente podría permitir al astillero nacional, de ser necesario, meterle mano a las OHP y alargarles su vida útil. Colombia es experta en eso y con unas ayuditas por ahí, lo veo factible. Pero vaya uno a saber si la ARC las recibe o las rechaza por segunda vez...

El problema que veo es no hay muchos buques de segunda recientes a la venta...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Independiente si la ARC recibe o no las OHP (en una primera oportunidad, hace meses, las rechazó), es visto por todos que la Armada necesita un buque para tapar un hueco que hay entre el proceso de modernización de las FS-1500 y el proyecto de construcción de las fragatas "made in Colombia" y que, según COTECMAR tiene planeado, termine en 2025 con la primera fragata ya operativa.

Mientras tanto, COTECMAR continuará construyendo OPV's (tal vez una más o dos más), pero igual, por un tiempo nos quedamos con pocas FS-1500 operativas, y ahí serían muy útiles las OHP. Además, COTECMAR está en un ambicioso plan de expansión de capacidades, por ejemplo: pasar de levantar 3.600 Tn a 18.000 Tn, eso fácilmente podría permitir al astillero nacional, de ser necesario, meterle mano a las OHP y alargarles su vida útil. Colombia es experta en eso y con unas ayuditas por ahí, lo veo factible. Pero vaya uno a saber si la ARC las recibe o las rechaza por segunda vez...

El problema que veo es no hay muchos buques de segunda recientes a la venta...

Si se llega a dar una trasferencia de OHP a Colombia no se que tan viable sería que COTECMAR realizara mantenimiento y refit de ese equipo. Por que? porque si no estoy mal la forma como USA hace ese tipo de transferencia es vinculando a quien recibe a realizar cualquier modificación, o mantenimiento en astilleros norteamericanos.

Creo que asi fue la hot transfer a Pakistan.

Por lo menos los primeros trabajos si estoy seguro, ya después es mi duda...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que esa es la parte que no me "cuadra"...

Si se reciben peladas y toca hacerles "refit" pues... no tiene sentido recibirlas, a menos que ya vengan modernizadas o "capacitadas" de una vez. Porque no es gracia recibirlas, tenerlas un tiempo navegando en mares colombianos y luego volverlas a mandar a Estados Unidos para que le hagan el "refit" y ahí sí que nos quedamos viendo un lindo chispero...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

seria interesante mas que contar los helicópteros contar los kilos o las personas que pueden llevar.

entre todos los modelos de helicópteros militares de un país ahí valdría la pena medir en un ranking a los países.

porque Colombia no solo tiene blak hawk también tiene mi-17 ademas de bell 212 412 206, uh-1h/n iroquois

si bien hay países con menos helicópteros medianos hay países con menos pero helicópteros grandes estilo ch-47