Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 6, nada mal, además que Trinidad y Tobago está interesada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

:militar13: excelente noticia, ojala estén pronto en funcionamiento, en un par de años protegiendo y vigilando nuestra soberanía

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que alguna de esas saldrá como Corbeta?...

Uhmmmm...

Por cierto, de la Revista Bocas salió ésta interesante infografía sobre algunas armas fabricadas por INDUMIL. Sorprende la pistola nacional Córdova, se ve que tiene buena pinta. Las infografías fueron publicadas por al forista Lorenzo de Americamilitar.com

Dejo los link porque son grandes...

http://i.imgur.com/aPNt8yQ.jpg
http://i.imgur.com/n65sSnV.jpg
http://i.imgur.com/CbbC9cO.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

El lanza granadas de 40 mm es una novedad, se ve chevere. Yo al menos no he visto ninguno en el terreno, ni ejercito, ni policia. Se agrega al MGL por todos conocido. Pero el personaje que escribió el articulo mejor se dedique a lo que si sabe hacer: " Hace parte de la artilleria pesada de las Fuerzas Militares " jajajaja

saludos

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

las noticias sobre la industria militar colombiana son muy excelentes, COTECMAR va viento en popa con los proyectos de las OPV's, indumil con sus armas de calidad de exportación, cada día que pasa la calidad y el reconocimiento de nuestra industria a nivel nacional e internacional...es una buena noticia para nuestras FF.AA.

creo que es hora que nuestra industria de defensa se comience a aventurar en algunos proyectos que le puedan traer grandes beneficios economicos a nuestro pais en el campo de las municiones para aviones, MBT's, y otros

Si vis pacem para bellum
FABIAN_GIL
Recluta
Recluta

Mensaje por FABIAN_GIL »

HABLANDO DE DESARROLLOS DEL EJERCITO EN EL FACEBOOK DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA, HAY UNAS FOTOS DE UNOS EJERCICIOS MILITARES EN TUCSON, DONDE APARECEN NUESTROS SOLDADOS PORTANDO UN FUSIL GALIL MODIFICADO, QUE ME PARECE INTERESANTE, POR SER NUEVO USUARIO NO ESTOY AUTORIZADO PARA MONTAR EL LIND DE LA FOTOS

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

quizas sea el galil ACE, desarrollo colombano del IMI galil

Si vis pacem para bellum
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

FABIAN_GIL escribió:HABLANDO DE DESARROLLOS DEL EJERCITO EN EL FACEBOOK DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA, HAY UNAS FOTOS DE UNOS EJERCICIOS MILITARES EN TUCSON, DONDE APARECEN NUESTROS SOLDADOS PORTANDO UN FUSIL GALIL MODIFICADO, QUE ME PARECE INTERESANTE, POR SER NUEVO USUARIO NO ESTOY AUTORIZADO PARA MONTAR EL LIND DE LA FOTOS

:thumbs:

Imagen

FABIAN_GIL
Recluta
Recluta

Mensaje por FABIAN_GIL »

:thumbs:

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Ejercicios Angel Thunder 2013

Aca mas fotos del Galil en Referencia usado por el equipo de busqueda y rescate de la FAC

http://i.imgur.com/UIafvbt.jpg?1
http://i.imgur.com/IbbJ8UL.jpg?1
http://i.imgur.com/8VzkOWj.jpg

FABIAN_GIL
Recluta
Recluta

Mensaje por FABIAN_GIL »

Esas son las fotografías, gracias :thumbs:

Que me pueden decir, pues para mi concepto es un galil SAR, con nueva empuñadura y con culata del tipo M4

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

es posible que sea un desarrollo derivado del galil ACE, desarrollado para ese tipo de misiones

Si vis pacem para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

FABIAN_GIL escribió:Esas son las fotografías, gracias :thumbs:

Que me pueden decir, pues para mi concepto es un galil SAR, con nueva empuñadura y con culata del tipo M4

saludo

Asi es , buen observador, ese no es un Galil ACE, el mecanismo de accion del Ace es al lado izq, no arriba y ala der.
Es un sar maquillado, pero esta chevere.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 19 Abr 2013, 18:28, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Chechitar_1985 escribió:quizas sea el galil ACE, desarrollo colombano del IMI galil

El ACE no es un desarrollo Colombiano del Galil. El ACE es un desarrollo de la IMI, Colombia lo fabrica bajo licensia, pero no tiene la exclusividad tampoco.

saludos

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

ltcol. solo escribió:El lanza granadas de 40 mm es una novedad, se ve chevere. Yo al menos no he visto ninguno en el terreno, ni ejercito, ni policia. Se agrega al MGL por todos conocido. Pero el personaje que escribió el articulo mejor se dedique a lo que si sabe hacer: " Hace parte de la artilleria pesada de las Fuerzas Militares " jajajaja

saludos

Hombre, el lanza granadas individual IMC_ 40 de INDUMIL es un desarrollo no tan nuevo. Actualmente es operado por las FFMM de Colombia e incluso ya se han exportado algunas unidades a países amigos como Paraguay (10 lanza granadas individuales y 10 múltiples MGL entre otras cosillas) y a el Perú mas recientemente.

Aquí unas imágenes de los exportados a los Paraguay a finales del 2010.

Imagen
Imagen

Aqui la nota.

Llegan fusiles, balas y granadas para la Policía desde Colombia

....La Policía adquirió igualmente 10 lanzagranadas individuales, 10 lanzagranadas múltiples, 222.000 cartuchos 9 mm y 249.200 municiones 5.56, de acuerdo con lo señalado...

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/llegan-fusiles-balas-y-granadas-para-la-policia-desde-colombia-195525.html

s@lu2.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON