Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Tercer curso de entrenamiento del Sistema Aéreo No Tripulado Arpía

El pasado 29 de abril dio inicio el tercer entrenamiento de escuela en tierra del Sistema Aéreo No Tripulado (Sant) Arpía, en las instalaciones de la planta de producción de estas aeronaves en Maracay, según reseña una nota de prensa de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

La instrucción está a cargo de un equipo de profesionales militares integrantes de la Gerencia de Producción y Servicios Cavim-Maracay y está dirigido a 41 efectivos integrantes del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento No.8 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, unidad que opera estos sistemas aéreos no tripulados.

Este entrenamiento está contemplando por nueve semanas de preparación, fraccionadas en seis semanas de aspectos teóricos, donde se estudia el funcionamiento de cada sub-sistemas y tres semanas de práctica con entrenadores primario y la aplicación de los conocimientos en el despliegue, puesta a punto y operación del Sant Arpía.
El Sant Arpía, es una versión venezolana del Mohajer 2 iraní, producto de los convenios de cooperación y transferencia tecnológica suscritos con la República Islámica de Irán.

La aeronave tiene 3 metros de longitud y 4 metros de envergadura, con un alcance de 100 Km, autonomía de 90 minutos, pudiendo alcanzar una altitud máxima de 3.000 m. Dispone de un motor de dos tiempos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h, con una capacidad de carga útil de 17 Kg., compuesto exclusivamente de cámaras de video y fotográficas, careciendo de armamento.

Fuente: con información de prensa Cavim

Imagen
Imagen
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: ¿435 km2?... no puede ser...

Si es así, es una porquería de radar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

jesusrob21 escribió:
..Venezuela mantiene, desde 2005, 10 radares JYL-1,

vaya es increíble como algunos medios de comunicación tergiversaron una declaración del general Nestor Reverol,,, pero ademas lanzan la información divagando sobre cual pudiese ser las fallas,,, al parecer tomaron con pinzas cuando el General hablaba de mantenimiento, que ademas no me queda claro si se referia a los radares chinos,,,,,,, En todo caso, no toman la miles de veces que el general Reverol siendo viceministro y ministro de interior y justicia resalto la labor de los radares chinos en temas de intercepcion de vuelos ilicitos e incautacion de drogas,,,, sino que tergiversan una declaración donde se hizo mención a un plan de contigencia en una zona especifica del pais,,,,,,,,,, esto me recuerda cuando decian que mas de la mitad de la flota de Su-30 no podía despegar por falta de mantenimiento :desacuerdo:

Según tengo entendido, estos radares en BAEL, no han presentado tales fallas,,,,,,

No hermano al contrario funcional al 100% todos los de BAEL a mi me consta estuve hace un tiempo por halla y seguían operativos

Pero además de eso no voy a explicarle nada a nadie el que crea que el radar no sirve o que es una porquería haya ellos total así se lo expliquen una o 100millones de veces van a seguir pensando = total no me voy a molestar con gente ridícula que crea lo que quiera cuando estos radares se utilicen por cualquier caso sea para detectar aeronaves del narcotráfico o aviones violando el espacio aéreo de Venezuela se verá la operatividad de3 estos radares acuérdense que en poco tiempo ya han echo aterrizar por las buena a varias aeronaves del narcotráfico y si los radares han visto esas aeronaves y gracias los radares las asemos aterrizar

PD por otro lado siempre es el mismo tratando de cagar el tema de las FANB así ke ni me molesto en decirle nada total lo único que hace en este tema es intentar cagarlo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Exacto Froyo. Más bien debería ser 435.000 Km2...

Eso suena más lógico. Si cada radar colombiano cubre como 500.000 Km2 y tenemos como 7 fijos, sin contar los móviles...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

facil

a = pi x r ^2

ahi te da el area que barre.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: También cuadraría así: 430 Km, sin los cuadrados...

Es que decir 435 Km2 pues... es un área muy pequeña...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Luisda87 escribió:
De hecho dudo que sean 435.000 Km2. Estoy tratando de convertir 190mn a km2, km2 a km netos pero las cuentas no me dan. Creo que es problemas con mi calculadora y los radianes. Lo que si estoy seguro es que el Cetec JLY 3D tiene un radio de acción de 351,8 kilómetros.

Saludos

el radar venezolano tiene un alcance 430..Kilmetros y si no em equivo tenemos 12 mas otros radares rusos Q se compraron

The JYL-1 is a long-range 3D surveillance radar typical of those assets that might be found in a modern air defence network.

It functions in the E/F-band region and might be used as either a military or commercial asset for air traffic control and management purposes.

Coverage: (Pd=80%, Pf=10-6, SW1, RCS=2m2)
Azimuth 0º ~ 360º
Elevation: 0º ~ 25º
Search range; 320km
Height: 25,000m

http://www.ausairpower.net/APA-PLA-IADS ... ocId346149

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, ahí está: 320 Km de radio...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Listo, ahí está: 320 Km de radio...

Y el JY-11B tiene un rango de 210 km.

http://www.ausairpower.net/APA-PLA-IADS ... ocId737524

Saludos :cool2:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

SEÑOR: ALEX C
Usted como siempre incendiando el foro y creyendo todo lo que dice la prensa es verdad, los radares están funcionando bien y jamás tuvieron problemas a tal punto que la esfera donde está el Rader, los servicios de Inteligencia de su país supieron desde Julio que harán los Radares y NO me salgas con un argumento chimbo porque en una reunión de trabajo con la Gente de la Rime de Bucaramanga hablaron de los Radares meteorológicos porque ellos avían visto el que está por la vía Barinas en la reunión habían 2 Coroneles y un Mayor y dije por dios, NO saben donde están parados.

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Nadie tiene una foto del JY-11B en Venezuela?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Longhorn escribió:Nadie tiene una foto del JY-11B en Venezuela?

Aqui tienes una cornudo:

Imagen

Saludos cordiales :cool2:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Gracias, es lo unico que me faltaba por ver

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Inclusión en la FANB: se graduó la primera mujer submarinista de Latinoamérica

10/05/13.-Este viernes 10 de mayo se graduó la primera mujer submarinista de Venezuela y Latinoamérica, Teniente de Fragata Draiza Midina.

Desde el estado Carabobo, la teniente afirmó: “El mérito obtenido hoy no solo es mío sino de todos los caballeros submarinistas con quienes compartí a bordo, siendo tratada como un tripulante más. Me aceptaron con amabilidad y atención, tal como se caracterizan un caballero de mar y un hombre venezolano”.

Yvke Mundial

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"