Andrés Eduardo González escribió:ltcol. solo escribió:
De acuerdo , como ya lo hemos dicho el kfir ni fue hace 30 años cuando lo diseñaron, ni es ahora, ni sera jamas, por mas que lo engallen, un caza de superioridad aerea. La IAI, abiles que son, le metieron ese embuchado a Santos.Que radar elta, que derbys , que phyon 5, que bvr. Y que tenemos en frente ? un avion que si fue diseñado como caza de superioridad aerea y de 4 generacion. Ojala no vayamos al proximo red flag con los kfirs, pero lo veo dificil.
Por no decir que ojala los vecinos no les de por ver si los sukos hacen lo que los del buerau sukhoi les vendieron, por que si se meten olvidate. En mi humilde opinion ( pero educada) este es el hueco mas grande de la defensa nacional, raya en lo irresponsable. Bueno a lo mejor hay cosas que ignoramos. Sera que los venezolanos compraron semejante sistema de defensa aerea para 24 kfirs ? yo lo dudo.
saludo cordial
![]()
Que el Kfir no es la plataforma adecuda, sí, es cierto, pero ustedes ven el vaso medio vacío, no medio lleno, como yo. Observen y analicen las cosas que se le están adquiriendo a los Kfir: Python 5, BVR Derby, ELTA 2032, Spice, Paveway II, más adelante equipos ECM, etc, etc...
El Kfir es una célula vieja, pero los equipos y armas que se le están montando son de lo más reciente que hay y que le ha dado a los pilotos de la FAC nuevas y MEJORES capacidades que antes no se tenían, dándole a la FAC un salto importantísimo, no por nada, con esa viejera de avión, fueron invitados a Red Flag y dentro de lo que se esperaba con esos "ladrillos voladores" les fue más que bien.
Veo en el horizonte que me van a decir que soy un conformista y que ya, que estoy convencido que el Kfir es lo último en guarachas, pues no, yo lo veo más bien como un avión de paso al cual tocaba dotarlo de la mejor forma posible para que cuando llegue el momento del salto en el caza no nos coja tan con los calzones abajo; ademá que quedaríamos con una buen plataforma para ataque a tierra, como siempre lo fue el Kfir, pero sin descuidar su auto-defensa Aire-Aire. Y la ventaja de todo eso que se le está metiendo al Kfir es que eso mismo se le puede poner al nuevo caza que venga y no se pierde capacidades en ninguno de los dos aviones, además que la logística no se verá muy afectada.
Señores, yo veo el vaso medio lleno, ¿ustedes?
[ Imagen ]
saludos
Hombre la invitacion Red Flag no es por el avion , es un gesto diplomatico, un reconocimineto, de hecho para motivar a Colombia a adquirir algo moderno. Tambien nos invitaron a Maple Flag con un avion turbo prop, de ataque liviano que poco o nada haria en un conflicto NATO ( claro para el conflicto interno es excelente) es un gesto, nada mas, no olvides las compras a la industria de defensa Canadiense ( lav III). El kfir haria un buen trabajo como plataforma de ataque atierra , no lo discuto, y el alto mando vecino lo sabe, por eso han comprado peshoras y buks y de todo. Pero en air-to- air lo dudo, contra un avion diseñado para eso y con 20 años de diferencia en tecnologias. Ahora que le cuelges pods pues mejora sus chances pero no lo hace lo que nunca a sido, ni lo que nunca fue la intencion de que fuera.
saludos