Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

And... escribió:me parece a mi que antes de blindados, Mbt y demás se debería modernizar la fuerza aérea, sin cobertura aérea todos esos medios son un elefante blanco para el enemigo.


pero depende a que te referis con cobertura. en torno al objetivo 1 (que creo es el principal del EJC) fortalecer la seguridad democratica en todo el territorio nacional, en materia de caballeria, la urgencia es APC o MRAP + AFV. en materia de movilidad aerea, en este punto sin dudas la prioridad sigue siendo la fuerza helitactica ( y en la doctrina del EJC colombiano, entiendo es la prioridad, por algo se tiene la flota qe se tiene), junto con los aviones de transporte.


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

bueno señores JUPITER puede decir " mision cumplida"

Ya están en el Club Militar los colombianos que llegaron desde Japón



Llegó avión con colombianos procedentes desde Japón
Néstor Gómez / EL TIEMPO


Fueron trasladados en varios buses desde la base militar de Catam, en Bogotá.

Allá serán sometidos a exámenes médicos para determinar el estado en que llegaron desde el país nipón.
Luego se espera el inicio de una rueda de prensa en la que se revelarán detalles del vuelo de regreso, que duró 20 horas desde Tokio hasta Bogotá, con una parada en Seattle (Estados Unidos).

Los colombianos fueron recibidos con el Himno Nacional y a ritmo de 'Colombia tierra querida', en la base de Catam. La primera en bajar del avión, sobre las 12:45 de la noche, fue una mujer en estado de embarazo, quien debió recibir chequeos médicos en Seattle antes de que el vuelo continuara hacia Colombia. También hubo que atender de emergencia a un pasajero que presentaba un problema de cálculos.

Posteriormente, un primer grupo, de 25 personas, en el que había dos niños, descendió de la aeronave. Muchos de los pasajeros bajaron protegidos por un tapabocas.
"No pienso volver a Japón, pero no sé que voy a hacer. Allá trabajaba en un hotel", dijo María Victoria López, de Medellín, quien se casó y tiene un hijo con un japonés. Ambos se quedaron en Tokio.

"Misión cumplida", dijo por su parte el coronel Luis Fernando Amaya, comandante de la misión, quien aseguró que todos los colombianos vienen en buenas condiciones de salud.
También bajó del avión el grupo de chilenos, quienes ondearon la bandera de su país en un ambiente que, pese al frío, se tornó festivo en la base aérea de Catam.

"Es una emoción extraordinaria. Quiero agradecer al gobierno de Colombia", dijo el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón. Reveló que entre ellos venía también una mujer embarazada.

Todos los chilenos que llegaron en ese viaje, dijo, están bien
de salud. Todos serán llevados a un hotel y este miércoles estarán en un almuerzo en la residencia del embajador.

También descendió una familia peruana conformada por la pareja y tres hijos, quienes se enteraron del vuelo de regreso a través de la información de ELTIEMPO.COM. "Vimos que a través de una convocatoria por la Cancillería podía aplicar para retornar al país, apliqué y resulté elegido", dijo el padre de la familia peruana y agradeció la coordinación entre los países para vencer las fronteras y permitir el retorno a sus naciones de origen.

La colombiana Luz Estela Ofaba manifestó que regresaba con cierto temor a su tierra porque no había sido sometida en Tokio, capital de Japón, a exámenes para determinar si estaba afectada por la radiación. "Regreso muy contenta pero también con cierto temor por la salud mía y de mi familia por los posibles efectos que pueda traer la radiación", indicó.

Agregó que la actitud del gobierno japonés de silencio frente al tema le causó mucha desconfianza y que todo lo que podía saber lo recibía por medio de informaciones de los medios de comunicación. "Estoy muy emocionada de volver, pero también muy asustada porque dejé allá media vida", añadió.
Muchos menores de edad bajaron de este primer vuelo que busca repatriar a los colombianos afectados por el terremoto y tsunami de Japón del pasado 11 de marzo.

El descenso de pasajeros continuaba mientras los primeros grupos eran conducidos en bus hacia el Club Militar donde se les practicará los exámenes médicos para determinar su situación.


Valoración médica

Los 139 colombianos que residían en Japón y que resultaron afectados por el terremoto y el tsunami del pasado viernes 11 de marzo serán valorados por médicos en la base aérea.

Cada una de esas personas será sometida a un examen de rigor para establecer si padece algún tipo de contaminación química, o de radiación. El examen será realizado por un grupo de profesionales

Después el grupo de colombianos será llevado hasta las instalaciones del Club Militar, en Bogotá, para iniciar un trabajo "psicosocial". Esta labor tiene que ver con asistencia de diversas entidades del Estado que habilitaron allí estands desde esta tarde.

En principio toda comunicación con los periodistas fue suspendida. Es posible que el primer contacto del grupo con sus familiares y con reporteros se produzca a eso de las 4 o 5 de la madrugada del miércoles.

Por instrucciones del Gobierno se habilitó un equipo interdisciplinario e inteerinstitucional que dará la atención requerida a los colombianos que decidieron volver al país, después de la tragedia.

Según dijo la Cancillería en su momento, más de 500 colombianos se inscribieron para regresar a su patria, pero no todos podían viajar por trámites de documentos que las autoridades japonesas exigían.

Podría haber un segundo vuelo con colombianos con destino a Bogotá, en el curso de esta semana

REDACCIÓN POLÍTICA

http://www.eltiempo.com/mundo/asia/colo ... _9053526-4


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Aquí el video de los Colombianos y Chilenos repatriados por la FAC.

http://www.youtube.com/watch?v=sS4fzOXN ... r_embedded

Saludos.


Adelante Colombia!
Edgard Mayrinck
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2011, 17:01
Ubicación: Rio de Janeiro

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Edgard Mayrinck »

Está lindo o 767 da FAC, parabéns!!!


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

espartaniano escribió:
Goshawk escribió:El ambicioso programa de blindados colombiano
Sábado 19 de Marzo de 2011 10:40

Imagen

Colombia despidió el año 2010 con la firme intención de culminar el proceso de selección de un Tanque Principal de Batalla, a más tardar en el segundo semestre de 2011, para estar contratando en septiembre de 2014. El futuro de los blindados en Colombia tiene proyección y precio. La Proyección Estratégica de Caballería, presentada en Marzo de 2.010 por el Ejercito Nacional de Colombia, establece el lineamiento en materia de inversión por parte del Ministerio de Defensa en materia de blindados. Este alineamiento se resume a dos puntos básicos: La irreversibilidad de la seguridad democrática y control territorial y la profundización de las capacidades estratégicas.

El primer apartado implica la necesidad de incrementar la capacidad táctica operacional en tiempo y espacio, con elementos de combate caracterizados por la elevada movilidad, poder de fuego y maniobra, que amplíen la cobertura en el cubrimiento del territorio, garantizando la libre transitabilidad de los ciudadanos y la proteccióin de la infraestructura económica de la nación. Para dar cumplimiento a este lineamiento se tiene prevista la adquisición de un importante número de vehículos HMMWV, no solo para dotar al nuevo Grupo de Caballeria de Reconocimiento Liviano Nro. 28 “General Gabriel Paris Gordillo” en el Municipio de Puerto Carreño, Departamento del Vichada, también para completar las unidades de Caballería ya existentes en su déficit de vehículos, armamento y comunicaciones.

El costo unitario de cada vehículo está tasado en U$ 127.015,37. Sin embargo en materia de vehículos la única compra contemplada no es esta, también se establece la adquisición de nueve M-1117 en su versión ASV, así como las torretas ASV-150 para las unidades ya recibidas por el Ejército y destinadas al Grupo Blindado Mediano Matamoros. En su segunda fase está establecida una nueva compra de 44 unidades para las demás unidades de Caballería ya existente.

En cuanto a armamento y comunicaciones se refiere a complementar e incrementar ( y para el caso del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 27 “General Jose Maria Melo”, en el Municipio del Valle del Guamuez, La Hormiga, Departamento del Putumayo su entera dotación), se refiere al estándar de armamento de las unidades representadas en ametralladoras .50 (U$ 38.683,90 c/u),lanzadores Spike para los misiles MR/LR 130A y B (U$ 227.987,55c/u), este ultimo para acople en helicóptero, morteros de 81mm (U$ 32.558,65 c/u) y lanzagranadas MK-19 (37.000,02 c/u). En materia de comunicaciones hablamos de radios vehiculares RCBR 950 (U$ 43.675,98 c/u).

El costo unitario de cada vehículo de la Textron Marine M-1117 es de U$ 1.267.019,34. Hay que Destacar que de momento no se han asignado recursos provenientes de inversión ordinaria para la compra de los vehículos M-1117, ni HMMWV, ni tampoco de ninguna fuente extrapresupuestaria, de iniciarse una nueva ola invernal en Colombia, es posible que estos programas sufran retrasos en su cronograma de compras. De momento se ha destinado un importante presupuesto para la adquisición de nueve lanzaderas Spike y un nuevo lote de mejores especificaciones del misil Spike para dotar cuatro unidades M-1117 y EE-11 del Ejercito Nacional, así como la dotación inicial de las dos nuevas unidades de Caballería.

Profundización de las capacidades Estratégicas,

Esta directriz se sustenta en incrementar sustancialmente la capacidad disuasiva y fortalecimiento de la capacidad estratégica en la defensa de objetivos de alto valor, para contrarrestar con mayor efectividad las amenazas internas y externas en gran parte del territorio nacional. Esta segunda directriz va de la mano del complemento y ejecución de la primera que, para efectos de doctrina de armas combinadas y conjuntas, cumple con sus unidades las labores de exploración y observación.

Esta directriz contempla así la conformación de dos grupos de Tanques, el primero, y tal vez el único que vea su nacimiento, en el Grupo Blindado Matamoros y el segundo, de difícil cumplimiento por razones presupuestarias, se constituiría en el Grupo Blindados Nro. 2 Rondon –en la actualidad es el Grupo Mecanizado Nro. 2-, sumado a la creación de la Escuela y Departamento de Armas Blindadas en La Guajira.



oh :shock: lanzadores Spike para los misiles MR/LR 130A y B (U$ 227.987,55c/u), este ultimo para acople en helicóptero
asi que tendremos segun esto ARPIA 4 o es imprecion mia.

Imagen



saludos :ametralladora:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

No Sebastian.

Yo creo que solo se refiere es a las fuerzas blindadas y a su dotación.


* El Spike MR, o Middle Range, como lo indica su nombre en ingles, es para distancia media, hasta de 2.5 kilometros. Es empleado por la infanteria y las fuerzas especiales.

* El Spike LR, o Long Range, como lo indica su nombre en ingles, es para larga distancia, hasta de 4 kilometros. Es empleado por la infanteria y los vehiculos de combate ligeros.

* La designación 130 A se refiere al diametro del misil, que seria de 130 mm.


Para el uso en el Arpia IV, se emplearia el misil Spike adecuado para esa función, y ese seria el Spike ER, o Extended Range, que como lo indica su nombre en ingles, es para distancia extendida, hasta de 8 kilometros.

Su diametro es mas grande y es mas pesado que las otras versiones de menor alcance, y es ideal para portarlo en vehiculos de combate ligeros y los helicopteros.


Pero como en la especificación solo se habla de Spike MR y LR, quedaria descartado entonces, que sea para a usarlos en los futuros Arpia IV.




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:En este caso, es obvio como pintaron complacientemente y sin mucho interes el 727, tratando de asemejarlo al 767 MMTT, pero mientras a este último lo pintaron apropiadamente en Israel, al primero lo pintaron en Colombia... y les apuesto lo que quieran, que dicha tarea se la dieron a un pintor de brocha gorda, que no tiene la mas minima idea de lo que es una tipografia, o una imagen publicitaria. Solo observen y comparenlo con el espesor de la tipografia del 767...


767 MMTT "Jupiter"

Imagen

Ejemplos idoneos con letra gruesa y con caracter los podemos ver por montones en la iconografia universal; la identidad corporativa de las empresas mas emblematicas del mundo se preocupan por desplegar una imagen de robustez, solidez, fuerza, dinamismo y modernidad de una forma simple....



¿Identidad corporativa? :shock: Hay Maya eso lo dices tú con la naturalidad propia de cualquiera que viva allá en Canadá. Aquí la gente todavía no sabe qué es eso.

Tragan enterito y así les va. Y hay del que se atreva a cuestionar la pinturita, no falta quien lo trate de quisquilloso pa'rriba o directamente salga a defender la mediocridad. :oops:
Y Supongo que interventoría de obra no hubo tampoco, porque se nota a leguas que pusieron a cualquier suboficial sin experiencia a diseñar la letra en un PS 5.5. Que horror.

Salud.
:D


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...je..jee... :lol: si, me imagino como será la susceptibilidad del jefe de mecánicos en los talleres de pintura de la FAC. Pero no estaría demás, que alguno como OSPREY, quien a menudo pone al FMG en el mapa, pudiese sugerirles que no cambien la tipografía de una forma tan radical.

En cuanto a las aeronaves, y para ser justos, se nota que se han esforzado en la FAC, por homogenizar y estandarizar el esquema de color de todas las aeronaves, y eso se les debe aplaudir. :claps: Solo es, que como al resto de latinos, en toda parte dejan las cosas inconclusas.

...Fachadas de edificios que se pintan en un 90%, para regresar al siguiente día a terminar el resto, y por supuesto, terminan dejando un parche con una tonalidad de pintura diferente...

...se fabrica ropa y camisas de gran calidad, pero la última puntada que agarra el botón, queda con una molesta hebra de hilo expuesta que molesta durante toda la vida útil de la prenda...

...no falta jamás la estupenda y costosa carretera construida con todos los cálculos y normas de ingeniería, a la que se le omite la iluminación, o la que algún vecino creativo decide romperla e intervenirla construyéndole un nuevo drenaje desde su local comercial...


Siempre se deja para después la puntada final. En el caso de la FAC, hace falta dar esa puntada más a menudo. El 707 Zeus, fue la aeronave que marco la tendencia en su esquema de pintura, pero no se siguió completamente. El esquema de la FAC se sigue al pie de la letra solo en un 90%, el otro 10% se lo dejan al "creativo" pintor para que ponga lo que se le ocurra... :roll:




Vemos así como el Zeus dio inicio a un bello esquema, pero nadie se tomo la molestia de ser exigente. Si observan bien, la palabra ZEUS sobre la deriva, esta enmarcada por dos franjas negras sobre el fondo amarillo y es bastante dinámica (aerodinámica si se quiere) porque la convirtieron a cursiva, esto es, que la inclinaron (eso se llama Italización) para darle esa sensación de movimiento y velocidad. Hasta allí todo iba bien....
Salud.
:wink:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30793
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y desde cuándo acá las letras y la tipografía van a la guerra?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Definitivamente ese 767 vale su peso en oro, es lo mejor que le ha podido pasar a la FAC en decadas, excepto claro, los SuerTucanos.

Ojala nos hecharamos el aventon por otro más, y otro 727, y Zeus a dormir, con eso llegamos sin problema hasta 2015-2018 mientras aparecen los KC-390. Y eso que un 767 no podria ser reemplazado por el KC-390.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Gracias por el voto de fe cesauro. Todo por la critica constructiva, aunque suene un poco a perfeccionismo y rigurozidad excesiva.




Andrés Eduardo Gonzalez
:cool: :cool: ¿Y desde cuándo acá las letras y la tipografía van a la guerra?...


Desde toda la vida mi estimado Andrés... toda la vida. :cool:



Posicionamiento del Esquema de Identificación, Color, Marcas, Tipografia y Camuflaje de la RAF, para el Spitfire.

Imagen




Guia Tipografica para los numeros seriales de los cazas y bombarderos de la RAF durante el periodo de la Segunda Guerra, incluyendo las marcas nacionales, marcas en la cola y codigos de letras.

Imagen




Dimensiones Caligraficas del Tipo de Letra a usar en las aeronaves de la RAF durante la guerra.

Imagen





Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30793
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.

Esto no es la competencia del avión más bonito o mejor presentado o como decimos en Colombia "engallado". Acá lo que se quiere es que los aviones sean eficientes, eficaces y efectivos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

por mi parte me encantaria ver en los aviones los dibujos que se utilizaban en la segunda guerra mundial.

ya le tengo el perfecto para pintar a un costado del ahijado

Imagen

obviamente cambiando la bandera
Última edición por OSPREY el 24 Mar 2011, 06:45, editado 1 vez en total.


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.

Esto no es la competencia del avión más bonito o mejor presentado o como decimos en Colombia "engallado". Acá lo que se quiere es que los aviones sean eficientes, eficaces y efectivos.


No, pero reflejan un problema de gestión ya conocido en la FAC, empezando por las compras. Será necesario recordarte esa historia de horror?

Verdad que no, estimado Andrés Eduardo?

Ten un poco de auto-crítica plis.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González
:cool: :cool: Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.

Esto no es la competencia del avión más bonito o mejor presentado o como decimos en Colombia "engallado". Acá lo que se quiere es que los aviones sean eficientes, eficaces y efectivos.



...y bonitos... que tampoco es un calificativo que les quede mal.




Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados