Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Wolwerine1991
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Mensaje por Wolwerine1991 »

ltcol. solo escribió:jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.

feliz dia

Amigo cuando digo 100% es que aunque nuestros aviones sean antiguos están cumpliendo respondiendo con efectividad én la lucha contra los grupos al margen de la ley en nuestro país como es la guerrilla estos son utilizados pará dichas operaciones y no son aviones nuevos pero sirven operan 100% incluso han ayudado eficaz mente a combatir muchos frentes guerrilleros y narcotráfico destruyendo laboratorios para el procesamiento de drogas así que no creo que no que no entiendas algo tan común compañero ... Saludos


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:
ltcol. solo escribió:jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.

feliz dia

Amigo cuando digo 100% es que aunque nuestros aviones sean antiguos están cumpliendo respondiendo con efectividad én la lucha contra los grupos al margen de la ley en nuestro país como es la guerrilla estos son utilizados pará dichas operaciones y no son aviones nuevos pero sirven operan 100% incluso han ayudado eficaz mente a combatir muchos frentes guerrilleros y narcotráfico destruyendo laboratorios para el procesamiento de drogas así que no creo que no que no entiendas algo tan común compañero ... Saludos

Creo que el que no esta entendiendo mucho el funcionamiento del foro, tanto en este como en los demás hilos del foro donde escribes es usted.
Te voy a dar una segunda recomendación:

No se trata de escribir por escribir, (en muchos casos dos líneas mal escritas) para subir de rango, si no estas muy al tanto del tema en cuestión, trata en lo posible el buscar primero un poco de información, ¡Tienes Google verdad! y si no, espera a que foristas con un mayor nivel de conocimiento te aclaren un poco el punto, o simplemente formula preguntas pertinentes con la mayor claridad posible.

Pero por sobre todas la cosas LEE PRIMERO el contenido del foro, en muchos casos formulas preguntas 1000 veses respondidas y aclaradas en las paginas del foro.

De esa manera podrás elevar un poco la calidad de tus intervenciones, ¡y me vas disculpar pero hasta el momento dejan mucho que desear!

Pd; y no, ninguna Fuerza aérea en el mundo logra niveles del 100% de operatividad, simplemente porque los aviones como maquinas en extremo complejas y costosas que son, necesitan tanto de mantenimiento preventivo, como correctivo, mas aun si hablamos de sistemas con muchos años en servicio, es por eso que siempre tendras aviones en tierra por algun tipo matenimento :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

En Venezuela habría muerto jefe de Farc, terror en La Guajira
Es sindicado de múltiples atentados en la zona. Resultó herido en enfrentamiento.

Cuando el país estaba aún estremecido por el asesinato de dos policías y el jefe de Migración Colombia en La Guajira, Juan Carlos Gutiérrez, el Ejército persiguió ese viernes 24 de mayo en la noche a un grupo de guerrilleros del frente 59 de las Farc.

Luego de fuertes combates en la zona rural del municipio de La Majayura, uno de los jefes de ese frente, Cecil Alfonso Rodríguez Sánchez, alias 'Amauri', recibió un disparo que, según el Ejército, le produjo la muerte a uno los hombres que se había convertido en el terror de La Guajira y que en los últimos dos años se había dedicado a atentar contra la línea férrea de El Cerrejón.

"Información de inteligencia, de un desmovilizado y de la comunidad nos indican que un disparo le causó la muerte, pero no hemos podido encontrar el cuerpo porque ese reducto de las Farc subió a los Montes de Oca, en la frontera con Venezuela", asegura el general Anselmo Fajardo, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

El tema es que el Ejército tiene ubicado al peligroso frente 59 de las Farc en la línea limítrofe que divide a Colombia con Venezuela. Hace un año, este frente mató a 12 soldados en esa misma área y luego, según la denuncia de las FF.MM., se refugió en el vecino país.

Por eso, para la Décima Brigada, no es extraño que el cuerpo de 'Amauri' ya no esté en Colombia. "Seguimos haciendo los registro en esa área, pero es una montaña de difícil acceso", agregó el general Fajardo.

'Amauri' está en los radares de la Fuerza Pública y de las autoridades desde hace más de una década. Una conversación grabada con el guerrillero alias 'El Tigre', uno de los jefes del Bloque Caribe de las Farc ya capturado, relaciona a Rodríguez Sánchez con el secuestro de la exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, 'La Cacica'.

En 2002, la Fiscalía difundió el audio en el que 'Amauri' confiesa que "se nos está complicado esto, las cosas están muy complicadas, nos están acosando", refiriéndose a la ofensiva que hacía el Ejército para rescatar a Araújo Noguera, que finalmente fue asesinada.

Pero el hombre que trasladó a 'La Cacica' por la Serranía del Perijá, se había fortalecido diez años después en La Guajira. En este departamento, que vive los males de contrabando y el narcotráfico, 'Amauri' se convirtió, según la inteligencia, en uno de los principales protagonistas de la extorsión a multinacionales.

REDACCIÓN JUSTICIA
[email protected]


http://www.eltiempo.com/justicia/alias- ... 12830347-4


Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Esos vídeos que esta sacando el gobierno para su reelección en verdad me asquean y marean.

Editado por el Moderador


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si le asquean y marean, no los vea, sencillo...

Yo los veo porque independiente del mensaje que traigan, los videos día con día mejoran en realización y calidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

A comienzos del presente año, la División Aérea del Ejército de Colombia adquirió los ART (aeronaves remotamente tripuladas) RQ-11B ‘Raven’, producidos por la compañía estadounidense Aeroviroment.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:varias veces he opinado en los temas de la FFAA colombiana, que lo unico que necesita una aeronave de combate que porte una bomba de caida libre para poder portar una bomba LGB similar es la prueba de porte y separacion.

es decir, no necesita ninguna modificación especial ni nada por el estilo

si cessna o la USAF o los constructores del kit (raytheon, rafael, etc) hicieron la certificacion, lo que tienen es que pasarle la orden tecnica al operador (FAC en este caso) y voilá...

el chiste de las LGB no es portarla o lanzarla... sino guiarla en su fase terminal :wink:


Ni siquiera. Hay designadores del tamaño de un arma corta.

Imagen

El chiste está en poder identificar con certeza a un blanco enemigo en la inmensidad de espacio y tiempo que es el campo de batalla y en medio de la confusión. A todo esto un blanco que valga una LGB.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si la FAC les puso eso y "modernizó" los A-37 con eso, es porque tiene bien claro cuáles son los blancos a batir y los medios para señalarlos...


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luisguih
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Mensaje por luisguih »

Mauricio escribió:
faust escribió:varias veces he opinado en los temas de la FFAA colombiana, que lo unico que necesita una aeronave de combate que porte una bomba de caida libre para poder portar una bomba LGB similar es la prueba de porte y separacion.

es decir, no necesita ninguna modificación especial ni nada por el estilo

si cessna o la USAF o los constructores del kit (raytheon, rafael, etc) hicieron la certificacion, lo que tienen es que pasarle la orden tecnica al operador (FAC en este caso) y voilá...

el chiste de las LGB no es portarla o lanzarla... sino guiarla en su fase terminal :wink:


Ni siquiera. Hay designadores del tamaño de un arma corta.

[ Imagen ]

El chiste está en poder identificar con certeza a un blanco enemigo en la inmensidad de espacio y tiempo que es el campo de batalla y en medio de la confusión. A todo esto un blanco que valga una LGB.


Buenas, de por si el misil NIMROD se guía con un designador láser portátil (portable por un hombre), así recibí la instrucción en la ESART (aclaro hace muchos años).


Lo siguiente es extraido de wikipedia (se que no es la mejor fuente)

El Misil Nimrod es un misil de aire de largo alcance a tierra y tierra-tierra, desarrollado por Israel Aerospace Industries. Aunque diseñado principalmente para uso antitanque, que proporciona la capacidad de enfrentamiento contra una variedad de objetivos puntuales, tales como vehículos blindados, barcos, tanques, concentraciones de personal y en la guerrilla.
Nimrod cuenta con un sistema láser de orientación semi-activos, capaces de día y nocturno. Su trayectoria de vuelo puede ser inferior ocultar capas de nubes, mientras un equipo de exploración hacia delante utiliza un designador láser para dirigirlo de hasta 26 km detrás.
Nimrod se pueden instalar en una variedad de lanzadores de arrastre, la luz de lanzamiento de vehículos de combate, helicópteros y aviones de ala fija. El helicóptero principal plataforma de lanzamiento para el Nimrod en las Fuerzas de Defensa de Israel es una modificación de un helicóptero CH-53, lo que es no sólo debido al tamaño relativamente grande y pesado de los misiles Nimrod, sino a que el CH-53 es un vehículo común para la entrega por Israel de equipos de operaciones especiales. El vehículo de lanzamiento o de una aeronave puede disparar hasta 4 Nimrods a la vez de un solo pack


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si la FAC les puso eso y "modernizó" los A-37 con eso, es porque tiene bien claro cuáles son los blancos a batir y los medios para señalarlos...



como "modenizó" la FAC los A-37


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió: Hay designadores del tamaño de un arma corta.

[ Imagen ]

El chiste está en poder identificar con certeza a un blanco enemigo en la inmensidad de espacio y tiempo que es el campo de batalla y en medio de la confusión. A todo esto un blanco que valga una LGB.


interesante artilugio...

bueno, yo estaba pensando más genéricamente, tipo perfiles de ataque Vietnam/libia '86/Desert storm/Allied Force donde no tienes un "tipo" con algun artilugio que te haga casi todo el trabajo (identificacion/designacion/guia terminal)

mas bien pensaba en el problema de la autodesignacion (y previamente la identificacion del blanco) para el ataque

porque está claro que no es lo mismo lanzar LGB en conflicto como el colombiano o en la ocupacion de irak o afganistan...

y sobretodo, el "buddy lazing" con amiguitos terrestres solo sirve en ciertas condiciones.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si la FAC les puso eso y "modernizó" los A-37 con eso, es porque tiene bien claro cuáles son los blancos a batir y los medios para señalarlos...



como "modenizó" la FAC los A-37


Con los tecnicos de la FAC, con empresas colombianas como Antares que suministro el computador de tiro. Se les incorporo bengalas, luces o tirillas laterales para vuelo nocturno, en fin....le han metido bastante al dragonzuelo.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:
faust escribió:varias veces he opinado en los temas de la FFAA colombiana, que lo unico que necesita una aeronave de combate que porte una bomba de caida libre para poder portar una bomba LGB similar es la prueba de porte y separacion.

es decir, no necesita ninguna modificación especial ni nada por el estilo

si cessna o la USAF o los constructores del kit (raytheon, rafael, etc) hicieron la certificacion, lo que tienen es que pasarle la orden tecnica al operador (FAC en este caso) y voilá...

el chiste de las LGB no es portarla o lanzarla... sino guiarla en su fase terminal :wink:


Ni siquiera. Hay designadores del tamaño de un arma corta.

El chiste está en poder identificar con certeza a un blanco enemigo en la inmensidad de espacio y tiempo que es el campo de batalla y en medio de la confusión. A todo esto un blanco que valga una LGB.

Pues yo creo que los dos tienen razón; es tan complicado designar y mantener “alumbrado” un blanco hasta que la bomba impacte, como complicado es tan bien ubicar e identificar ese blanco para marcarlo,.... y permitan que explique mejor lo que ustedes afirman en cuanto a estas dos complicaciones:

Hay situaciones en el teatro de operaciones que los Brochure de los sistemas de armas no explican y que solo se conocen después de que unas FFAA en base a la experiencia identifican para darles solución, y tiene que ver con algo que he explicado varias veces sobre las limitaciones que tienen los sistemas EO y desigandores lasericos cuando operan en un TO en condiciones como estas:

Imagen

En un TO donde se presenten estas condiciones atmosféricas de niebla no hay EO ni desiganador laserico: Ruso, Chino, francés, israelí …etc que opere en estas condiciones parta identificar y marcar,…. nada, cero visión, cero marcación de objetivos y eso lo saben muy bien los blancos de nuestras bombas que apenas realizan un ataque, los ves buscando la protección que le da la naturaleza:

Imagen

Entonces cuando el posible objetivo a ubicar e identificar se encuentra en un TO bajo estas condiciones no hay forma de “reventarlo” con una LGB ya que no se puede marcar con un laser y si se pudiera - lo cual es bien difícil en estas condiciones- no hay forma de que el seeker de la LGB puede enganchar dicha marcación sobre el objetivo y mantenerla hasta que impacte el mismo.

Otra de las condiciones adversas para utilizar una LGB es cuando el objetivo esta bajo una maraña de arboles como las que hay en las selvas de nuestro territorio:

Imagen

Cuando tú estas en una selva tupida de arboles donde no encuentres sino arboles y maraña al frente , donde el rango de visión es apenas de unos cuantos metros, es muy difícil tratar de ubicar e identificar un objetivo y mucho más difícil es marcarlo con un laser para una LGB; ahora si lo logras marcar el objetivo, el mismo está debajo de lo arboles protegidos por el espesor del ramaje, imposibilitando que el Seeker de la LGB que viene cayendo desde 8 o 9 kilómetros de altura "enganche" la marcacion del laser y entonces ahí es cuando dices: “ verga! pero los brochure de las LGBs decían que eso era solo apuntar el designador y listo :razz: .

Pero como las FFAA de Colombia no llevan dos ni tres días combatiendo en estas condiciones, pues han adquirido tecnología y diseñado tácticas para ubicar, identificar y marcar blancos en condiciones difíciles; por eso es que la GBUs que tiene la FAC no son solamente kits de guiado por laser sino que también cuentan en su arsenal con GBUs como las Paveway de guía dual (GPS/ laser) que permiten entregar la bomba sin necesidad de marcar el objetivo con un laser sino por medio de coordenadas y para ubicar y detectar el blanco para entregar esas coordenadas para que las bombas tengan un objetivo, también han adquirido equipos de ELINT y SAR que van integrados en plataformas aéreas que son más efectivas con estos sistemas, para ubicar e identificar objetivos en estas condiciones adversas:

Imagen

Ahora, cuando las condiciones atmosféricas y naturales del TO son favorables, pues se cuentan con medios EO en plataformas aéreas tanto de ala fija como de ala rotatoria para ubicar, identificar y marcar los blancos para las LGBs; También nuestros hombres de FFEE denominados “acechadores furtivos” se encargan de rastrear blancos y de marcarlos con sus cámaras termales y designadores lasericos:

Imagen
Última edición por ALEX C. el 30 May 2013, 06:06, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Buen posting Alex !

Buscando info para un pequeño debate en el hilo de helos encontre lo siguiente, que no es pequeña cosa, me permito traerlo a este hilo, para informacion de propios y extraños.

Colombia Orders UH-60L Helicopters, Saves Some Money

"According to Sikorsky, Colombia’s Air Force, Army, and national police forces make that country the 3rd largest fleet operator of its S-70/UH-60 Black Hawk utility helicopters. "

http://www.defenseidustrydaily.com

.... y no olviden los mi 17, bell 212 etc. En fin para los que dicen que el EJC es solo infanteria .. puede ser, pero aeromobil.

Feliz Dia


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faust
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Mensaje por faust »

JAMOBR escribió:
faust escribió:

como "modenizó" la FAC los A-37


Con los tecnicos de la FAC, con empresas colombianas como Antares que suministro el computador de tiro. Se les incorporo bengalas, luces o tirillas laterales para vuelo nocturno, en fin....le han metido bastante al dragonzuelo.


se le acostumbra llamar dragones a los AT-37 en colombia, pero recuerden que el dragon es por "dragonfly" (libelula)

ahora, que computador de tiro es ese? algo "plug-n-play" al estilo de una mira reflectora con computador o algo mas elaborado?

y bueno, calificar eso de "bastante" me parece como mucho...


ALEX C. escribió:En un TO donde se presenten estas condiciones atmosféricas de niebla no hay EO ni desiganador laserico


buen post, pero aunque la profusión de plataformas y diferentes sensores y armas sirven para un escenario de combate de baja intensidad como el de Colombia, una plataforma que sea 100% autónoma en la entrega de armamento con precisión alta o moderada, todotiempo y flexible (modificable en ruta o en estación) solo hay una en Colombia: Kfir C-10 con pods y armamento adecuado.

como buen complemento está las demás plataformas que aunque no tienen individualmente cada una esa capacidad, trabajando en conjunto logran ese objetivo.

una pregunta, para no investigar... el SuperTucano A-29 tiene pilones con buses MIL-STD-1760?


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