Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Oscar1984 escribió:
Colombia participará en la fabricación de carguero militar brasileño

El carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica sustituiría al Hércules de EE.UU.

Los gobiernos de Brasil y de Colombia firmaron un acuerdo que prevé la posible participación de empresas colombianas en la fabricación del KC-390, el carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) con la aspiración de sustituir al Hércules de EE.UU.

El acuerdo fue suscrito por los ministros de Defensa Nelson Jobim y Rodrigo Rivera, de Brasil y Colombia, respectivamente, tras el encuentro que tuvieron hoy en Brasilia los presidentes de sus países, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Manuel Santos.

La carta de intenciones prevé la posible participación de Colombia tanto en el desarrollo como en la producción del avión de transporte militar y el montaje de una fábrica colombiana de piezas para el mercado aeronáutico que pueda abastecer partes del aparato construido por Embraer.

El acuerdo también compromete a Colombia a encomendar doce unidades del nuevo modelo de avión.

"Este es el primer paso en las negociaciones que definirán los términos y condiciones de la participación de Colombia en el programa, que podrá resultar en la implantación de una fábrica de piezas (para aviones) en aquel país para atender al mercado aeronáutico", informó en un comunicado Embraer, cuyos dirigentes participaron en la ceremonia de firma del acuerdo.

"El desarrollo de un polo de competencia aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de nuestros países", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para mercados de defensa, Orlando José Ferreira Neto, citado en el comunicado.

"Con el inicio de las conversaciones estamos dando grandes pasos para acelerar considerablemente el desarrollo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)", dijo por su parte el jefe de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Flavio Ulloa, también citado en el comunicado.

El documento suscrito hoy es similar al firmado el 24 de agosto pasado en Santiago de Chile por los gobiernos de Brasil y de Chile para permitir la posible participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer) en la construcción del KC-390.

El acuerdo entre Brasil y Colombia comenzó a ser negociado en marzo del año pasado durante la visita que Santos, entonces ministro de Defensa, hizo a Brasilia para conversar sobre una posible "complementación industrial en el área militar".

Santos dijo entonces que Colombia estaba interesada en participar en el avión de transporte militar brasileño con recursos, como socio o como fabricante de algunas de sus piezas.

El avión proyectado por Embraer tendría mayor capacidad que el Hércules C-130, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar hace varias décadas y del que hay decenas de unidades cuya vida útil llegará al fin en los próximos ocho años.

Un estudio de viabilidad de Embraer identificó 700 aviones de transporte militar en 77 diferentes países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados y la empresa pretende aprovechar este nicho de mercado.

Pese a que el carguero aún es un proyecto y la previsión es que que vuelo inaugural pueda hacerse en el 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que también participa en el programa ya anunció su intención de adquirir 28 unidades, que se suman a las doce encomendadas por Colombia y a seis de Chile.

Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea Colombiana, que cuenta con 25 cazas Súper Tucano AV-29 y AT-27, así como con dos aviones de transporte y 14 de entrenamiento fabricados por la empresa brasileña.

"Colombia fue el cliente que lanzó el Súper Tucano en el mercado internacional y nos honra mucho verla nuevamente en nuestra compañía, ahora formando parte de este ambicioso proyecto", dijo Ferreira Neto.


http://www.elespectador.com/articulo-222115-colombia-participara-fabricacion-de-carguero-militar-brasileno


:cool: :cool: Quise resaltar lo anterior. Ya que Santos, cuando era Ministro de Defensa, habló de 10 KC-390, pero parece que serán 12...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Piensan reemplazar los Hercules C-130 1 a 1?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno... vaya uno a saber...

Por cierto, el pedido de Colombia (FAC), es el segundo más grande después de la FAB, que solicitó 28 aviones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9772
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Piensan reemplazar los Hercules C-130 1 a 1?


En éste video dicen que sí...

http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... y-colombia

Minuto 02:45

Esperemos que cumplan con el plazo (5 ó 6 años). Ya sabemos como son éstas cosas. :roll:

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Pues según las "noticias" Colombia pediría 12 und del KC... lo cual no sería una relación de 1:1 con los hércules..... serían más KC.

En fin....como dice Anderson....ya sabemos como son estas cosas!

A esperar se dijo.

Saludos.

Pd: Para mi ese proyecto aún está en pañales y hay que ser prudente.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Obviamente los aviones no van a salir mañana o el otro año...

Sin embargo, hay que resaltar que ya se tienen pedidos en firme: 28 de la FAB, 12 de la FAC y 6 de la FACH...

Eso sí, no esperen que sea un A400M, ni tampoco creo que tenga los problemas del avión de Airbus....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Para ser sincero, de darse realidad todo lo del KC-390 me sentiría o me siento igual que todos los países Europeos que participaron en el proyecto de A400M, pues aunque son aviones "diferentes", no es que sean tan distantes tecnológicamente.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30763
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo estoy seguro que se dará: Hay países metidos de lleno en el proyecto (Brasil, Chile, Colombia, Portugal y otros que se quieran pegar), ya hay pedidos y, sobre todo, está en juego el bueno nombre y la capacidad de EMBRAER y de Brasil...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

Ali Al Saachez escribió:Entrenamiento perros Policía . Cortesía Criadero Tierra Nueva .

Imagen

Imagen

Imagen

Mas Información PM

Saludos Cordiales.


asi como para ampliar el conocimiento
el entrenamiento de perros con esos sacos y la ropa especial ha ido cambiando ya que se ha demostrado que el perro crea agresividad es hacia el objeto y entonces en caso de ataque a un criminal si se desprende parte de la ropa un abrigo por ejemplo el perro sigue atacando este y se olvida de el criminal, el entrenamiento actual es llamado entrenamiento con bosal como su nombre lo indica el perro lleva un bosal y la persona no lleva proteccion asi se enseña al perro que al darse la orden o al estar su dueño en peligro debe atacar una persona y no una prenda.


Saludos!!


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..de paso..esta falto de peso el perrito, el que se le vean las costillas y la espina es sintoma inequivoco de que o esta enfermito o esta desnutrido.

JG


Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

:cool: Lo que pasa amigo Jorge es que nuestros perros son atléticos :D


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Ese perro está desnutrido. He tenido pastores alemanes toda mi vida, y sé cuándo un perro es atlético, y cuándo está famélico.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Para ser sincero, de darse realidad todo lo del KC-390 me sentiría o me siento igual que todos los países Europeos que participaron en el proyecto de A400M, pues aunque son aviones "diferentes", no es que sean tan distantes tecnológicamente.


Yo pienso que la situación es distinta, en primer lugar EMBRAER aunque es una empresa más pequeña que EADS AIRBUS es mucho más saludable y fuerte económicamente.

Además el proyecto del KC-390 es de Brasil primero que todo, luego vienen unos pequeños socios que ayudan con uno que otro millón de dólares en el desarrollo del aparato.

El A400 en cambio tiene el mismo lio de todos los desarrollos europeos, y es la pretensión de todos y cada uno por hacerse con el proyecto, paso con el Eurofighter que más de una vez se dio por muerto, ahora esta pasando con el A400.

El KC-390 es un avión más pequeños y por ejemplo, su motorización será más simple, pues lo más seguro es que se use un modelo más comercial y por tanto económico que los monstruos que mueven al A400.

Además, el costo del avión permitirá en un futuro a EMBRAER salir a comercializar el aparato por el mundo ya que cada vez los países necesitaran reemplazar sus C-130, y no a todo el mundo le gusta comprarle tanto a Iván. Miren el caso de los CN-235 y luego su sucesor el C-295, todo un éxito.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió:Ese perro está desnutrido. He tenido pastores alemanes toda mi vida, y sé cuándo un perro es atlético, y cuándo está famélico.


Idem...las costillas PUEDE pasar, pero la espina NO, ese hueco que se le ve entre las costillas y la espina es signo inequivoco que ese perro no esta siendo alimentado, sumado a los 2 collares de educacion (uno siendo el tristemente celebre ahogador) me da a pensar que el no darles de comer puede ser algun castigo..en todo caso, puras especulaciones mias..pero lo cierto es que el perro esta en pesima condicion.

JG


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

Cartaphilus escribió:Ese perro está desnutrido. He tenido pastores alemanes toda mi vida, y sé cuándo un perro es atlético, y cuándo está famélico.


si no me equivoco este no es un pastor aleman, los pastores alemanes son de contextura mas gruesa creo que este es un pastor belga

Imagen

pero aunque el pastor belga sea mas delgado estoy de acuerdo con
Jorge Gonzales el perro tiene problemas de alimentacion o esta enfermo

Saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 4 invitados