Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Juan David
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Yo siento como si me hubieran golpeado con un sartén wok.... todavía estoy taaannnnnnnnnn.....
Es que me causa tanta tristeza ver a Santos como lo son los políticos del común, indolentes con lo que hace la guerrilla.....pasa algo y nadie dice nada!!!
Como hace falta Uribe..... hay Dios.
Saludos.
Es que me causa tanta tristeza ver a Santos como lo son los políticos del común, indolentes con lo que hace la guerrilla.....pasa algo y nadie dice nada!!!
Como hace falta Uribe..... hay Dios.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Edwin Freyner Moreno Fies
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- Mauricio
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Iris escribió:Oscar1984 escribió:EMBRAER (¿una empresa más fuerte económicamente que EADS-AIRBUS) ?.
Por favor: cifras y datos: Ya vale de decir sandeces, falsedades y mentiras en éste foro. O lo demuestras con datos o queda como lo que eres.
http://es.wikipedia.org/wiki/EADS
TOP de las CINCO PRIMERAS COMPAÑÍAS AERONAUTICAS DEL MUNDO:
Top 5 de compañías de Aeronáutica y Defensa* (POR ORDEN DE IMPORTANCIA):
1. Boeing
2. EADS
3. Lockheed Martin
4. BAE Systems
5. Northrop Grumman
http://www.deloitte.com/view/es_ES/es/p ... 0aRCRD.htm
.- Si nos sigues dando datos tan precisos , lo tenemos claro.,....
.- Saludos.
Me exprese mal, no quise decir lo que quedo plasmado, efectivamente EADS es más grande y tiene más musculo que EMBRAER, pero EMBRAER tiene unas finanzas mucho más sanas y es más solida guardadas las proporciones.
EADS lidia con una deuda gigantesca y es subsidiada por los Gobiernos Europeos que albergan su infraestrutura, lo que la hace más vulnerable a un descalabro.
No te expresaste mal, es que según lo que sigues afirmando, se ve que NO tienes, NI PAJOLERA IDEA de lo que estás escribiendo. Primero enterate bien, y luego habla. .,.......
.- Saludos.
¿Perdón?
Oscar está 100% correcto. Y tu 100% errado.
El estado financiero de EADS es pasable gracias a sus actividades en el mercado civil. Sangra dinero en los programas militares. La situación financiera de EMBRAER es mucho más sostenible. Pero de lejos.
Para una industria vulnerable a las crisis financieras, la situación de EMBRAER es envidiable. Sus acciones han subido de precio 14% en tres meses y tienen 17.000 millones de dólares en pedidos a ejecutarse. Tres años de trabajo inclusive si no tomaran más pedidos. Muuuucho mejor que la competencia, entre ellos el consorcio ATR que es justamente propiedad de EADS y Finmeccanica.
Basta dar una rápida ojeada a los resultados de cada quién.
EMBRAER:
Net profit margin: 5.49%
Operating margin: 9.28%
Return on average assets: 3.65%
Return on average equity: 11.78%
EADS:
Net profit margin: 0.74%
Operating margin: 2.74%
Return on average assets: 0.41%
Return on average equity: 4.73%
Y eso es al cierre del segundo trimestre del 2010, donde EADS ha logrado medio enderezar el barco. El año pasado EMBRAER arrojó sólidas ganancias netas mientras la empresa Europea arrojaba pérdidas a diestra y siniestra.
Entonces Iris... ¿Quién es el que no tiene "la más pajolera idea"?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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Iris escribió:Quién está en general por encima en ventas, pedidos, etc.,...
Es una ilusión.
Tienen más pedidos porque es una empresa mucho más grande. EMBRAER tiene el 10% del número de empleados de EADS.
Pero comparativamente EMBRAER se encuentra en una situación mucho más sólida. Y los números así lo demuestran. EADS a duras penas ha dejado ganancia alguna en lo que va de 2010 y eso después de arrojar pérdidas millonarias el año pasado. EMBRAER viene dando utilidades envidiables este año luego de dejar utilidades envidiables el año pasado.
Pero inclusive si se compara con empresas que si sin competidores directos, la situación de EMBRAER es envidiable y viene siendo. Ya te mencionaba a ATR que es en parte propiedad de EADS. El otro ejemplo más o menos comparación directa sería Bombardier. Pues bien... los resultados de EMBRAER son lejos mejores que los de la empresa Canadiense. EMBRAER viene arrojando ganancias netas sólidamente por encima del 5%, las de Bombardier andan por 3.6%, las de Finmeccanica por 2.2% y las de EADS para llorar, menos de 1%. Y hasta eso es una ilusión también porque Bombardier es un gigante en los vehículos de transporte (trenes) y recreo como botes, jet skis y hasta alguna aventura tienen en el mercado del motociclismo a través de su filial Rotax. En realidad el negocio de los avioncitos marcha pasable sobre la promesa de un nuevo modelo (la serie C), porque los que son competencia directa de EMBRAER (los CRJ) iban camino a la extinción.
Y es de antes. EMBRAER sobrevivió a la crisis de transporte aéreo que siguió al 9/11 sin mayor problema. En cambio competidores como Fairchild Dornier directo a la quiebra. Nada de esto es casualidad o suerte. EMBRAER es una empresa gerenciada de modo ejemplar y sus resultados así lo demuestran.
En resúmen, esto que decía Oscar...
"Me exprese mal, no quise decir lo que quedo plasmado, efectivamente EADS es más grande y tiene más musculo que EMBRAER, pero EMBRAER tiene unas finanzas mucho más sanas y es más solida guardadas las proporciones.
EADS lidia con una deuda gigantesca y es subsidiada por los Gobiernos Europeos que albergan su infraestrutura, lo que la hace más vulnerable a un descalabro."
... es la Santa verdad.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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....EADS es más grande y tiene más musculo que EMBRAER, pero EMBRAER tiene unas finanzas mucho más sanas y es más solida guardadas las proporciones.
No, no, guardando las proporciones, el despacho de pan de mi pueblo tiene unas finanzas más sanas y sólidas que esas empresas. Dime tú: negocio familiar desde 1912 sin deudas fijas reconocidas, dos empleados y abastecimiento de todas las pedanías en 20 km a la redonda.......
EADS lidia con una deuda gigantesca y es subsidiada por los Gobiernos Europeos que albergan su infraestrutura, lo que la hace más vulnerable a un descalabro.
Cualquier GRAN empresa tiene GRANDES deudas. O eso, o un anuncio de Opa hostil en el tablón de anuncios. Claro que los gobiernos subsidian a estas empresas, pero ello no las convierte precisamente en vulnerables. Más bien todo lo contrario. De otra forma iba a estar aún EADS en circulación. Vamos, ni Boeing.
... es la Santa verdad.
Y tanto que sí. Un abrazo.
-
- Teniente Coronel
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EADS
* Grande y Voluminoso
* Unico
* Criado con Ayuda
* En un Medio Ambiente Exclusivo
* Protegido por el Gobierno con Celo
* Tiene Numeros en Rojo
* Siempre esta en Peligro de Desaparecer
* Cuando uno de ellos es llevado a cualquier parte, causa conmoción
* Es uno de los mas reconocidos y su imagen es famosa por el mundo
EMBRAER
* Es uno de los mas Populares
* Bastante Difundido
* Muy Adaptable
* Es Practico
* Gusta en Todos Lados
* Casi Todos lo pueden Mantener
* Muchos Paises lo Desean
* Reemplazo a otras Alternativas
* Comprar Uno es Relativamente Facil y No Corre Peligro de Desaparecer
Salud.
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Salud.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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tayun escribió:....EADS es más grande y tiene más musculo que EMBRAER, pero EMBRAER tiene unas finanzas mucho más sanas y es más solida guardadas las proporciones.
No, no, guardando las proporciones, el despacho de pan de mi pueblo tiene unas finanzas más sanas y sólidas que esas empresas. Dime tú: negocio familiar desde 1912 sin deudas fijas reconocidas, dos empleados y abastecimiento de todas las pedanías en 20 km a la redonda.......EADS lidia con una deuda gigantesca y es subsidiada por los Gobiernos Europeos que albergan su infraestrutura, lo que la hace más vulnerable a un descalabro.
Cualquier GRAN empresa tiene GRANDES deudas. O eso, o un anuncio de Opa hostil en el tablón de anuncios. Claro que los gobiernos subsidian a estas empresas, pero ello no las convierte precisamente en vulnerables. Más bien todo lo contrario. De otra forma iba a estar aún EADS en circulación. Vamos, ni Boeing.... es la Santa verdad.
Y tanto que sí. Un abrazo.
Mira que te entiendo. Yo también tengo mi plan de pensión invertido en acciones de la compañía para la que trabajo. Aunque la realidad tenga cara de burra hay que sonreír y tirarle besitos, que de 65 a 90 hay 25 largos años de cuentas por pagar. Es que todo marcha de un bieeeeen... compre nuestras acciones, su dinero está seguro.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Ali Al Saachez escribió:Colombia In Talks With Embraer Over KC-390.
By ANDREW CHUTER
Published: 2 Sep 2010 07:49
Colombia has added its name to the list of South American countries in talks with Embraer about becoming a partner in the KC-390 tactical airlifter program.
The Colombian Minister of Defence signed a declaration of intent with his Brazilian counterpart Sept. 1 that could lead to participation in the project.
If the deal comes off the, Colombian Air Force (FAC) intends to purchase a fleet of 12 KC-390s.
In a statement, Embraer said Colombia's participation in the scheme could result in the setting up of a factory for machined parts in the country.
Air Marshal Flavio Ulloa, the FAC chief of logistical operations, said that by "being part of the program, we are taking big steps to significantly speed up the development of the country's aeronautics industry through the Colombian Aeronautics Industry Corp."
The FAC already operate Embraer Tucano, Super Tucano and Bandeirante aircraft.
Last week, the Chilean government announced it was also in talks with Brazil over its possible involvement in the KC-390 program. Chile's Air Force could buy six of the tactical airlifters.
The two sides signed a declaration of intent Aug. 24 that could see Chilean aerospace company Empresa Nacional de Aeronautica (ENAER) participate in the program.
The Brazilian Air Force recently committed to purchasing 28 of the twin-jet aircraft, for which the first flight is scheduled for 2014.
Argentina has also indicated it may join the program.
Dassault and Saab, two of the contenders in the Brazilian FX2 fighter competition, have indicated they could participate in the program if they are selected for the combat aircraft deal.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP
Saludos.
Personalmente me gustaría opinar un poco sobre la orden por 12 KC-390. Chile oficialmente ha dejado clara su participación en la compra de 6 unidades (contrato por unos 600 millones de US); no veo muy factible como nosotros nos embarcaremos con 12 unidades (equivalentes a 1200 millones de US). Explico, Chile tiene un presupuesto más robusto para la adquisición de equipos y orientado netamente a la hipótesis de un conflicto convencional; sus fuerzas armadas son modernas y reestructuradas bajo un esquema de profesionalidad + equipamiento avanzado + fuerzas armadas reducidas y altamente móviles (bajo pasivo pensional y de otros costos asociados al personal).
Lastimosamente nosotros por la naturaleza de nuestro conflicto interno, operamos con el segundo ejército más grande en hombres de Latinoamérica, muy profesional, pero equipado y entrenado para situaciones COIN. Esta situación conlleva a la necesidad de tener concentrados la mayor parte del presupuesto de la defensa en cubrir los costos de una alta operatividad para un ejercito numeroso y por otra parte, asegurando pensiones y múltiples beneficios para dichas fuerzas armadas (más que justo, aclaro). Es importante aclarar que esta situación será permanente en el corto y mediano plazo (5 a 10 años) como mínimo y que el remanente para reposición y compra de equipos es muy limitado.
Por estas razones no creo podamos económicamente reemplazar 1 a 1 los C-130 existentes en los próximos 10 años, cuando los Hércules lleguen al final de su vida operativa, y donde existen necesidades de equipamiento mucho más prioritarias como lo es la adquisición de un caza multipropósito de cuarta generación. El KC-390, técnicamente es excelente y es un proyecto que fortalecerá definitivamente el lanzamiento de la industria aerospacial en Colombia, produciendo partes para el programa (tipo caso Chileno, que ya esta mucho más maduro y experimentado). Sin embargo, creo que dadas las condiciones operativas de nuestras fuerzas armadas, la presencia de un económico bi-turbofan no es del todo compatible. Me explico; la función del C-130 es el transporte utilitario al interno del país y el transporte logístico regional (Latinoamérica y USA). Para la primera función, las operaciones involucran el uso de aeródromos poco preparados donde la presencia de basura en la pista es frecuente. En estas condiciones, la operatividad de un turbofan es limitada y riesgosa por la alta probabilidad de ingestión de basura y el colapso del motor. Esto no ocurre (al menos en la misma medida) con el turbohélice.
La segunda objeción tiene que ver con la capacidad de carga. Esta se ha ido modificando en el último decenio con el ingreso de equipos y vehículos (IFV, piezas de artillería, etc.) cada vez más pesados. Las 19 ton. del Hércules y las 21 del KC-390 (cap. de carga) están muy por debajo del peso de un moderno IFV sobre ruedas que es del orden de las 25 a las 30 ton. (30 – 35 ton para el caso de los vehículos de oruga), o al de un sistema de artillería autopropulsada tipo ARCHER que ronda las 25 ton.
Por estas razones, personalmente creo que un A-400 (130 millones de dólares) o mejor un AN-70 (70 millones de dolares + vel. crucero cercana a la de un turbofan) serian la mejor opción para reemplazar los C-130, adquiriendo menos KC-390 para la operaciones regionales y desde aeródromos preparados. Los A-400 y los AN-70 son plataformas de 38 y 47 ton respectivamente, con 4 turbohélices mucho más costosos de operar que un KC-390, pero que pueden hacer cosas imposibles para la maquina de embrear.
Finalmente cabe anotar, que el concepto del uso de turbofanes para el transporte utilitario de hoy, se encuadra dentro de la doctrina regida por USA y la OTAN, que requiere de mover grandes cargas, rápidamente y a grandes distancias, operando desde bases importantes pavimentadas y con grandes pistas (despliegues en ultramar con C-17 o C-5B en Irak x ejemplo). Esto claramente no se aplica para nuestras fuerzas armadas en Colombia, donde los desplazamientos son cortos (menos de 3000 Km), y donde el uso de aeródromos cortos y poco preparados es más la regla que la excepción.
Para mi, en vez de 12 KC-390 seria mejor adquirir solo 6 KC-390 más 2 AN-70 que podrían simultáneamente operar para SATENA “División Cargo” para la zona latinoamericana (industria minera por ejemplo) que requiere del movimiento de cargas pesadas a zonas remotas donde los AN-124 rusos no siempre pueden llegar.
Haciendo cuentas entonces, serian 740 millones de dólares vs. 1200 millones (opción de los 12 KC-390); una capacidad de carga conjunta de 6x20ton + 2x45ton (210ton) vs. 12x20 (240 ton) y una relación costo-equipamiento/carga de 3,5 (US/ton) vs. 5 (US/ton), mucho más ventajosa para la opción combinada (AN-70 + KC 390). Sumando esto, quedamos con el negocio del transporte pesado regional, la transferencia de tecnología por parte de la participación con Embrear y la capacidad de movilizar prácticamente todo nuestro arsenal por aire con la excepción de el nuevo MBT (que ojala sea el K1A1).
Nota: Los datos sobre pesos, precios, etc. son tomados de Air Force Tech y Wiki.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
si los rumores de chile y colombia en el Kc-390 se confirmaron tal cual
que queda esperar para Portugal y Sudafrica lo logico es que tambien terminen por confirmarse si se considera variables como que la empresaaeronautica de de portugal un buen pedazo es propiedad de embraer
sudafrica se bajo del A400M con algo tendra que llenar
ahora falta que Brasil se la juege con unos rafales con offset de un buen numero de Kc-390 y tendremos un tremendo programa en curso que hoy va en 46 aviones y camina raudo a los 100
que queda esperar para Portugal y Sudafrica lo logico es que tambien terminen por confirmarse si se considera variables como que la empresaaeronautica de de portugal un buen pedazo es propiedad de embraer
sudafrica se bajo del A400M con algo tendra que llenar
ahora falta que Brasil se la juege con unos rafales con offset de un buen numero de Kc-390 y tendremos un tremendo programa en curso que hoy va en 46 aviones y camina raudo a los 100
- SAETA2003
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__DiaMoND__ escribió:si los rumores de chile y colombia en el Kc-390 se confirmaron tal cual
que queda esperar para Portugal y Sudafrica lo logico es que tambien terminen por confirmarse si se considera variables como que la empresaaeronautica de de portugal un buen pedazo es propiedad de embraer
sudafrica se bajo del A400M con algo tendra que llenar
ahora falta que Brasil se la juege con unos rafales con offset de un buen numero de Kc-390 y tendremos un tremendo programa en curso que hoy va en 46 aviones y camina raudo a los 100
El mercado para este tipo de aparatos es tremendamente grando, solo sumen el numero de C-130 que existen en latinoamerica y tendran una idea de la gran cantidad de avions que se haran necesarios tarde o temprano cuando los hercules pasen a retiro. sin duda el Kc-390 es un programa que promete mucho aunque tendra que competir con aparatos rusos que han ampliado el mercado en la region.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
SAETA2003
Como Argentina, que tiene 9 unidades....
Salud.
El mercado para este tipo de aparatos es tremendamente grando, solo sumen el numero de C-130 que existen en latinoamerica y tendran una idea de la gran cantidad de avions que se haran necesarios tarde o temprano cuando los hercules pasen a retiro.
Como Argentina, que tiene 9 unidades....
Salud.
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- Comandante
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Mauricio escribió:Yo también tengo mi plan de pensión invertido en acciones de la compañía para la que trabajo......
Hermano, sin duda siempre te he visto como un tío con perspectiva. Yo, en mi humilde carácter de pobrecico funcionario, recibo cada mes un más humilde cheque aún, de los escasos fondos del Ejército del Aire. Las inversiones se las dejo a la parienta. Cuestión de rango en el hogar.
Un abrazo.
-
- Subteniente
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- Ubicación: Berlin
vet327 escribió:Mauricio escribió:Mira que te entiendo. Yo también tengo mi plan de pensión invertido en acciones de la compañía para la que trabajo.
Esperando que no sea como ENRON
xDDDDD
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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