Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Anderson escribió:Ya los hay estimado fantasma, imagino que lo que harán es incrementarlos y/o reforzarlos.

Este es un buen paso por parte de Colombia, esperemos que Ecuador también haga lo suyo. Me gustaría también que las autoridades ecuatorianas escucharan el llamado de Colombia y que acepten hacer patrullajes conjuntos para intercambiar info e inteligencia. Así se hace con Perú y Brasil, (no sé si con Venezuela).

El crimen no conoce fronteras, y la lucha contra este tampoco debería conocerlas.

Un saludo.

Hola Anderson:

Ecuador todos estos años estuvo haciendo "lo suyo" es por esa razon que Ecuador gasta al año 100 millones de dolares para mantener solo esta area conflictiva donde el Ecuador tiene 13 destacamentos y 10 mil militares controlando esta area.

Habria que realmente analizar el motivo de cambio de actitud al movilizar 27 mil hombres por primera vez en su historia a esta area que nunca tuvo presencia militar permanente.

Algunos estaran pensando que este cambio de actitud se debe a que con la economia mundial en el suelo se hace mucho mas dificil pedir plata en Norte America para el Plan Colombia cuando en realidad no hay presencia de tropas colombianas justamente en el corazon del litigio.

A los gastos de mantenimiento de 10 mil hombres se suman los nuevos gastos incurridos como aviones, radares y drones aereos para poder tener un mejor control de esta frontera. Espero que muy pronto los dos paises establescan relaciones ya que por historia y geografia somos pueblos hermanos y en Ecuador hay mas de 600000 colombianos que viven felices y tranquilos.

Mi intencion no es crear polemica, tan solo explicar el otro punto de vista y aclarar las cosas.

Un saludo cordal

Fantasma
Última edición por Fantasma el 25 Ene 2009, 20:02, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por lo menos lo que coloco es más realista pues es una suposición de nombre que de pronto podrán llevar los Kfir para Colombia,

o sea.... fantasia infantil tuya.....

supocision de un nombre que de pronto llevarian los kfir para colombia... por ti...

ahhh y quien eres tu? el comandante de la FAC?

Lo que si es bien extravagante y fantasioso es el lema de su escuadrón caza de Sukhois:

"Invencibles e indestructibles".... :shot: :shot: ¡Válgame Dios!!!!

primero no es mio porque no los teno guardados en mi gaveta, segundo YO NO SE LOS PUSE...

acaso es mi culpa del lema que UN GRUPO DE PILOTOS MILITARES PROFESIONALES le pongan a SU escuadron?

pero el estar diciendo que quizas, probablente, de repente, si las estrellas se alinean el nombre de los Kfires para colombia se llamen C-1X es pura fantasia tuya.

hay diferencias entre ambas, logras captarlas?

:cool: :cool: Es una pena que un forista tan serio como usted salga con una respuesta tan infantil y fuera de sentido. Para empezar, no soy el Comandante de la FAC, mi actual posición de civil y amante de los aviones me permite darme tales licencias de nombres, es obvio que no sé cómo serán denominados los Kfir por parte de la FAC, pero hay varias posibilidades, pero de seguro no será igual a los aviones de la FAE, porque estos Kfir serán más avanzados que los que ellos tienen. Es más, ahí le botó otra denominación para que se le revuelva la bilis: Kfir C-10 CO ó CC... y de pronto se me ocurre otro más adelante...

¿Qué los Sukhois no son suyos?... ¿acaso no los compraron con los recursos de todos los venezolanos?, ¿son exclusivamente de Chávez?... y es cierto que usted no les puso tal lema, usted es más inteligente que eso...

Pero lo que es más grave es que un grupo de PILOTOS MILITARES PROFESIONALES salgan con semejante babosada y niñada, eso sí es ser muy infantil, muy fantasioso... ¿cómo se les ocurre colocar un lema que de una u otra forma podrá ser fácilmente rebatible y enfrentado?, ya sea a manos del hombre, de la naturaleza o de Dios...

Por el momento, yo sigo "soñando" nombres para los Kfir que nos van a llegar, tengo ésa posiblidad y nadie me la puede negar...

Usted me decepciona, señor Faust...

lastima que lo decepcione, pasaré el dia deprimido...

lo del lema, si quiere busco los telefonos de alguno de los pilotos del G-13 para que usted los llame y le exprese sus pensamiento sobre lo ridiculo de su lema.

y sip, usted, como igual la FAC o el fabricante, pueden llamar al avion como le de la gana, es que ese no es el problema (los mismos israelies lo han llamado Ce, 2000 y C-10)

el asunto real de la denominacion es "pero de seguro no será igual a los aviones de la FAE, porque estos Kfir serán más avanzados que los que ellos tienen", primero, usted asegura algo que no sabe, segundo, segun usted, que seria lo diferente entre un C-10 promocional, un Kfir2000 ofrecido a brasil, un CE en servicio en Ecuador y un cheetahC sudafricano?

y ese es el problema de la denominacion, no como tu o la FAC o IAI llamen al avion, sino que usted sugiere y dice que "seran mas modernos"

:cool: :cool: Pues allá tú con lo tuyo y yo acá con lo mío. Y lo que yo sugiero de que serán más modernos es una afirmación lógica. Los CE ecuatorianos son de hace 10 años (de hace 5 ó 3 años creo que se modernizó al último, no estoy bien seguro), y desde entonces acá la tecnología ha avanzado bastante, además que Israel se comprometió a modernizar a los Kfir con lo más avanzado que hay hoy día y que se puede montar a dicho avión...

Y no sufras tanto, ya ustedes tienen Sukhois y defiéndase con eso, que nosotros veremos cómo nos la apañamos con los Kfir C-"cualquier nombre"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

te pregunto de nuevo... cual es esa nueva tecnologia?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Iris escribió:¿Qué opinan de la compra por Ecuador a Chile de 30 tanques Leopard1-V?. Algo que ya se veía venir desde hace un tiempo. Saludos.

http://www.strategypage.com/htmw/htarm/ ... 90116.aspx

Hola Iris:

El Jefe del Comado Conjunto desmintio la compra de tanques por parte de Ecuador. En el foro Ecuador hay un hilo.

Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

faust escribió:te pregunto de nuevo... cual es esa nueva tecnologia?

Misiles derby de 50 km de alcance y misiles python V.

De resto, es igualito a un CE.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

casper escribió:

salu2

:cool: :cool: Piensen lo que quieran, igual, en éste trimestre sabremos con qué vienen y cómo se llamarán....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Una excelente noticia la creación del Comando Conjunto del Sur, como todos saben esta doctrina de los comandos conjuntos implica la supresión de la división de fuerzas y la aplicación maxima de sinergias entorno a un objetivo comun, por tanto al mando de un oficial de alto rango habran componentes navales (fluviales en este caso), aereos y de tierra.

Respecto a la compra por parte de Ecuador de esos tanques, pues es una excelente adquisición, lastima que no los hubieramos adquirido nosotros para reforzar la Brigada X en la Guajira, sin embargo no veo mucha implicasión en la frontera norte de Ecuador ya que el uso de un MBT es casi imposible, al menos en las zonas más complejas como son el area de la costa pacifica y la otra area es la selvatica, el unico lugar donde se puede más o menos desplegar esta arma hacia el norte es en la zona de la sierra, mejor dicho, entre Tulcan e Ipiales, sin embargo si Ecuador destaca esas unidades en ese lugar, Colombia cuenta con un Batallon Mecanizado en Ipiales, que sin problema puede ser equipado con unas cuantas unidades de misiles TOW y Spike.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Jorge Davila escribió:Imagen
interesante

No creo que disparen de ahí por el retroceso del arma... debe ser puro show.. Muy interesante la foto a ver si alguién localiza de donde son... ¿En Cúcuta usan esto?, debo estar ciego ':crazy:'...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ésa fotografía, si no estoy mal, es de un grupo de Fuerzas Especiales Chinas durante una demostración de seguridad antes de los Olímpicos Beijing 2008. Y sí, en Cúcuta usan los "segway", pero nuestros policías se bajan para disparar....

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Aqui se pillamos un carabinero en uno de esos, lo botamos se lo robamos y salimos corriendo :D

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que invento tan tonto !!!!!!!

Me pregunto cuánta plata se habrán gastado en semejante estupidez. :roll:

No, mejor, cuántas coimas se habrán ganado el alcalde de Cucúta y el comandante de la ciudad. :evil: :evil:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

vea que es enserio

Mensaje por Jorge Davila »

Imagen
creo que fuel el amigo iris el que habia subido anteriormente esta foto

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

vea que es enserio

Imagen
creo que fuel el amigo iris el que habia subido anteriormente esta foto

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

mil disculpas

jajaja lo que pasa es que el equipo se pego y cuando se destrabo ps vi que el post se fue dos veces mis disculpas ya va siendo hora de formatear este pc xD

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
casper escribió:

salu2

:cool: :cool: Piensen lo que quieran, igual, en éste trimestre sabremos con qué vienen y cómo se llamarán....

andrés, yo no quiero pensar... yo quiero aprender que equipos de nueva tecnologia traera el "Kfir C-1XCC"

casper, esos son armas nuevas, no equipos nuevos...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"