Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Nuevo Comandante General de la Región Militar del Sur.

Imagen
Inspectoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Imagen
471º aniversario de la Ciudad Blanca.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”

Imagen
Comando Operacional de la Amazonía.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Nuevo Comandante General de la Región Militar del Norte.

Imagen
Compañía Especial de Comandos Nº 111 - Curso Alfa

Imagen
Primera Brigada de Artillería “Inclán”

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Patio de Armas del Cuartel “Mariscal Cáceres”

Imagen
Dia del Arma de Caballería

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Comando de la Región Militar del Sur, AREQUIPÀ
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Aniversario de Arequipa

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
La 3ra Brigada Blindada en el Día del Aniversario de la Batalla de Arica

Imagen
Dia de la Artillería.

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

J Rivera
buenas fotos, gracias, solo una duda, en el penultimo grupo de fotos correspondiente a Comando de la Región Militar del Sur, AREQUIPÀ, en la terecra de ellas aparece un tipo sin ropa en el torso salvo dos cintas cruzadas de municion para la FA (parece una MAG).

Es durante el desfile ?, si es asi es normal que elementos de un desfile pasen fente al publico y las autoridades disfrazados de Rambo, o es una muestra aislada de ridiculismo de un "creativo" ?

Saludos

PD. Bravo or los muchachos del Vrae

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:
Es un candidato a la enfermerìa por la insolaciòn. :roll: .Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Es durante el desfile ?, si es asi es normal que elementos de un desfile pasen fente al publico y las autoridades disfrazados de Rambo, o es una muestra aislada de ridiculismo de un "creativo" ?

Los desfiles militares en Perú, tienen desde ya hace un tiempo una fuerte dosis de "show" dirigido al público presente 9de hecho la respuesta del público es positiva), en algunos casos, la parte del "show" no pasa por el palco principal (como el caso del "muneco comando" que se hace presente en los desfiles de fiestas patrias"), sin embargo hay otros casos donde estas muestras variopintas de lo que llamaría "voluntarismo escénico" lamentablemente terminan dejando un rastro de informalidad que a ojos de muchos no resulta elegante.

Creo que este asunto se debe normar, por mi parte no tengo objeción que se monten estos espectáculo en eventos oficiales, sin embargo deberían estar tajantemente fuera de la zona donde se lleva a cabo la parte mas sería de la parada.

salud :wink:
salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:J Rivera

Saludos

PD. Bravo or los muchachos del Vrae

Imagen

Estimado Fulvio Boni, es durante un corso por el Aniversario de Arequipa, por lo demás el "Rambo" en los desfiles oficiales va dirigido para la gente menuda y tiene gran aceptación, por lo que no nos llama la atención.

Esta lexicografia, entre lo huachafo y vislumbroso me trae a colación que Ustedes acostumbran (al menos lo vi en el último desfile por vuestro aniversario patrio) que el Jefe de Línea se presenta montado en un Caballo, cosa que debe ser común y vistoso para ustedes, hace 4 años en el desfile por Fiestas Patrias en Lima, lo hizo el Comandante General del Ejercito del Perú, acompañado de toda su plana mayor, todos a Caballo, y aqui parecio "huachafo".

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

J Rivera

En Serio te parece "huachafo" ( en Chile se decia Huachaca) que el comandante pida permiso a la autoridad civil para el inicio de la parada por que lo hace montado a caballo ?.

La verdad no se si es una tradicion autoctona o traida por los instructores prusianos.

Ahora en lo referido a lo que comentas de Donaire, bua al pobre lo podrias vestir de seda y huachafo se queda, con o sin caballo de paso.

OK, en gustos ...

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Fulvio, desgraciadamente para mi y otros, es una vedadera falta de marcialidad hacer ese tipo de espetaculos, por mi parte siempre estoy en desacuerdo, y si eso crees que es huachafo, no has visto nada.

Son costumbres de la guerra fria, 2guerra que hasta ahora polulan en las FFAA del Pe. No van a cambiar.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

comando_pachacutec escribió:Estimado Fulvio, desgraciadamente para mi y otros, es una vedadera falta de marcialidad hacer ese tipo de espetaculos, por mi parte siempre estoy en desacuerdo, y si eso crees que es huachafo, no has visto nada.

Son costumbres de la guerra fria, 2guerra que hasta ahora polulan en las FFAA del Pe. No van a cambiar.

Saludos

Yo pienso distinto.

Lo veo pintoresco y ameno para el público a quien va dirigido.

El Ejército Peruano no necesita mostrarse en un desfile, en un dia festivo de alguna ciudad en específico, con el formalismo marcial para dar una imagen que son buenos en combate, pues la valentia y sus excelentes capacidades combativas ya lo han demostrado en escenarios de guerra real en innumerables ocasiones.

Lo que si puedo estar de acuerdo es que tales figuras dirigidas al público no deben pasar por el palco oficial.

Mi opinión, que obviamente puede estar equivocada.

Un abrazo.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Hay que hacer las diferencias del caso.

Si es un desfile militar , entonces, debe tener la marcialidad de un desfile

Si es un participación en una actividad, entonces que sea su participación en el contexto de esta actividad.

No se puede -ni se deben- de mezclar ambas cosas

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: La verdad no se si es una tradicion autoctona o traida por los instructores prusianos.

OK, en gustos ...

Saludos

No creo que sea prusiana, más bien tendrias que remontarte a los inicios de la época Republicana en Chile, de la Legión Emancipadora de San Martin y Baquedano y más atraz aún la de los españoles.

Pero como fuese, son costumbres y por lo tanto tradición que para unos parecerá elegante y para otros no.

En lo que respecta a nosotros, siempre encontraras el ingrediente "huachafo" propio de nuestra cultura, claro sin caer en extremos y pienso que esta bien, pues no tenemos por que imitar a otros desfiles de otros paises con costumbres diferentes a las nuestras.

A propósito de este tema (la huachaferia) si bien cada Fuerza Armada tiene su propio uniforme de Gala, me parece que el uniforme de campaña no tiene por que ser de una tonalidad o pixeleado diferente entre el que usan los comandos de la FAP, de la MGP o del EP. Debería ser el mismo, pues para eso estan las insignias que los diferencian.

Saludos,
JRIVERA