Se piensa que en la regiòn de Tumaco se siembra el 16% de la coca que produce Colombia.
Que hay Al menos tres grupos de disidentes de las FARC en el sector: Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP), La gente del nuevo orden y el Grupo Oliver Sinisterra, que se han fortalecido reclutando gentes en la región.
Y que estos grupos estàn amenazando a la poblaciòn civil en Ecuador de que si colaboran con las FFAA ecuatorianas serán abatidos.
Pienso que las FFAA deben ser autorizadas para hacer lo que saben hacer, es decir combatir adecuadamente a los grupos guerrilleros.
Debe dàrseles total autonomía al mando militar en la región y los implementos necesarios ($$) para el combate apropiado.
Pienso que deberíamos movilizar todos los grupos de fuerzas especializadas en Selva, pues la región es netamente selvática, aunque no precisamente amazónica. Tenemos toda una brigada de fuerzas especiales y una división de selva.
De igual manera movilizar al Grupo Aéreo del Ejército y de la Armada para enfrentar adecuadamente a estos grupos narco insurgentes.
Yo, de paso, pondría al Grupo Tnte. Hugo Ortiz, conlos blindados Engesa en todos y cada uno de los pasos de camino para que los insurgentes vean los tanques -medida sicológica.....
Bueno....saludos del Comandante Gato'e Techo....que ya regresè.
Solo les ofrezco sangre, sudor y lágrimas
Hasta la Victoria......